Conoce Los Trámites Online En La www.inces.gob.ve

En esta ocasión te traemos los trámites que puedes realizar en este ente. Paso a paso que puedes realizar a través del www.inces.gob.ve. Como son la inscripción además de otros documentos de gran relevancia y mucho más. ¡No dejes de leerlo!

WWW.INCES.GOB.VE

Obviamente el proceso de inscripción en este ente institucional es bastante interesante para los jóvenes y no tan jóvenes. Por lo tanto aquí te explicaremos como hacerlo a través de la nueva plataforma tecnológica mediante www.inces.gob.ve.

¿Cuál es la plataforma digital de este ente?

Gracias a esta dirección electrónica www.inces.gob.ve puedes realizar la inscripción en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista mejor conocido en la nación venezolana por sus iniciales INCES. Permitiendo formarse en el área académica para luego incursionar en el ámbito laboral.

Recuerda que esta institución es pública y se encuentra adscrita al Ministerio del poder popular para la Economía Comunal. Tiene a su disposición diversos convenios que permite a la población juvenil de la nación venezolana.

El desarrollo de una formación integral gracias a los diversos programas educativos que proporciona además de las prácticas laborales.

Por lo tanto puedes acceder a ella a través de la siguiente dirección electrónica www.inces.gob.ve. Pues permite diversas oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar para luego integrarse a las áreas laborales en el territorio venezolano.

Realizar la inscripción a través del www.inces.gob.ve

Si estas interesado en formarte académicamente en el INCES no requieres de una planilla de inscripción solo requieres llenar un formulario que se encuentra en la página institucional www.inces.gob.ve

Para ello debes  contar ante todo con acceso al servicio de internet para ingresar a la plataforma digital de este ente educativo. Ya sea a través de tu computador o cualquier dispositivo tecnológico móvil como puede ser tu teléfono inteligente o tableta.

Te puede interesar:  Afíliate correctamente en clavenet personal del BDV

Como sugerencia debes emplear el navegador Firefox o Google Chrome para que puedas realizar el proceso de inscripción sin ningún problema. Por lo tanto te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo para que conozcas los requisitos que debes tener a la mano.

WWW.INCES.GOB.VE

Pasos para llenar la planilla desde la plataforma digital

Como ya te hemos dicho requieres tener acceso al servicio de internet para poder ingresar a la plataforma digital siendo la siguiente dirección electrónica www.inces.gob.ve. Para que te encargues de crear un usuario y una clave de seguridad. Por lo tanto debes llenar el formulario con los siguientes datos:

  • Debes colocar en primera instancia el número de tu cédula de identidad sin puntos ni guiones
  • Otro documento que te solicitan es el serial del Carnet de la Patria
  • Tus nombres y apellidos completos
  • Género además del estado civil
  • No olvides ingresar la fecha de nacimiento y el lugar donde hayas nacido
  • Recuerda ingresar una dirección electrónica actualizada para recibir los emails
  • Si cuentas con un número telefónico local no olvides anotarlo
  • Incluso es imperante que registres el número móvil que utilizas
  • Además de anotar el Estado donde vives en la nación venezolana
  • Sin olvidar el municipio, ciudad y parroquia para determinar la dirección de domicilio

Después de haber ingresado todos los datos anteriores la plataforma te permitirá crear la contraseña de seguridad para poder ingresar al sistema para ello debes hacer clic en la opción Registrar.

Luego que hayas finalizado se te presentará una pestaña en la pantalla de tu computador con el nombre de Catálogo del INCES. Allí podrás observar todas las oportunidades de formación que te brinda este ente educativo.

Gracias a los filtros que se encuentran en la plataforma te orientarán al ámbito productivo de tu preferencia laboral para hacer mucho más fácil la selección.

Te puede interesar:  Cómo Verificar la Cédula de Identidad en el Saime

Con ello se abrirá una nueva ventana donde se te presentará toda la información referente al curso de formación que has seleccionado. Por lo tanto si la propuesta te interesa solo debes hacer clic en la opción Solicitar.

Recuerda llenar el siguiente formulario que se te presentará en la pantalla de tu computador donde debes seleccionar el turno. Además del estado y el centro donde te vas a formar académicamente y finalizas haciendo clic en la opción Enviar Solicitud.

WWW.INCES.GOB.VE

De forma automática llegará un email a tu dirección de correo electrónica actualizada por lo tanto si eres seleccionado para formarte académicamente. Debes presentarte en la sede y llevar los requisitos que te indicaremos en este artículo.

Documentos que requieres para la inscripción en el INCES

En el momento que te presentes en la sede que te corresponde es imperante que lleves contigo los siguientes documentos en una carpeta oficio de color marrón:

  • En primera instancia debes presentar la partida de nacimiento tanto una copia como la original para certificar los nombres y apellidos
  • Igualmente debes anexar la copia de la cédula de identidad además de presentar la original a la persona que te realizará la entrevista
  • No olvides llevar dos (02) fotografías tamaño carnet actualizadas
  • Incluso debes presentar una copia y original de la certificación de notas de educación primaria o de bachillerato de acuerdo al grado alcanzado
  • Si culminó la educación primaria debe presentar la constancia de sexto grado

Como acotación para ingresar a formarte académicamente en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista requieres tener como edad mínima quince (15) años. Además no debes estar cursando estudios en el sistema de primaria o bachillerato.

¿Cómo descargar e imprimir la respectiva planilla de solvencia?

Ya sabes que el proceso de inscripción lo realizas a través de la siguiente dirección electrónica www.inces.gob.ve. Pero si estás interesado en inscribir a alguna empresa para que forme parte del grupo de Aportantes al INCES es imperante llenar una planilla.

Te puede interesar:  Cómo puedes legalizar la partida de Nacimiento

Esta planilla se conoce con el término de Planilla de Solicitud de Solvencia para ello te proponemos seguir las siguientes acciones al pie de la letra. Así que presta atención:

  • En primera instancia debes acceder a la plataforma digital mediante la siguiente dirección electrónica www.inces.gob.ve a través del siguiente link 
  • Luego al ingresar debes hacer clic en la opción Solicitud de Inscripción de Entidades de Trabajo
  • Después debes hacer clic en la siguiente opción Inscripción de Entidades de trabajo
  • Es imperante que llenes los datos que te solicita el sistema además de especificar los datos vinculados con la empresa
  • Al finalizar observarás la planilla RNA donde se evidencian todos los datos y guardaras en formato PDF para imprimirla si esta decisión

Debes estar al tanto que esta planilla de solicitud de Solvencia es imprescindible y debes presentarla ante la sede del INCES. Además de otros documentos como son el acta fiscal constitutiva de la empresa u organización.

Además del Registro de Información Fiscal mejor conocido por sus iniciales RIF además de una carta explicativa la cual está dirigida al INCES. Recuerda que debe estar firmada y sellada por el representante legal de la empresa. Todos estos documentos deben ser presentados en original y copia.

Ya estás al tanto de los pasos a realizar para la respectiva inscripción del INCES la  cual es muy sencilla y realizas a través de la plataforma digital www.inces.gob.ve

Donde podrás conocer todas las oportunidades que te brinda este ente público en el territorio venezolano para capacitar a todos los jóvenes interesados en capacitarse en un área laboral. Para formar parte de las empresas de la nación de Venezuela.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine