Vivir en Vancouver: costo, trabajos, alojamiento y más

Vivir en Vancouver es sin duda alguna, uno de los sueños que muchas personas desean cumplir, viviendo en un lugar donde puedan estudiar, trabajar o establecerse para obtener una mayor calidad de vida, mientras evolucionan y se desarrollaron en las áreas que deseen. Te invitamos a conocer más sobre Vancouver por medio del siguiente artículo.

vivir-en-vancouver

Vivir en Vancouver: Estilo de vida

Vivir en Vancouver, Canadá, es sinónimo de mayor calidad de vida y seguridad debido a su bajo porcentaje de corrupción y pobreza, así como los programas educativos, labores, de comunicación, y salud que destacan a nivel mundial. Todo esto es acompañado por la naturaleza y paisaje del lugar que se integran a la perfección con la modernidad del lugar, sin poner en riesgo su estabilidad y crecimiento.

Vancouver es uno de las ciudades más solicitadas para poder estudiar inglés, además de poder siguen hablando el idioma natal que posee la persona, por la multiculturalidad que existe. Acá se puede conseguir personas de todas las nacionalidades, asiáticos, latinos, europeos e incluso aborígenes, así como de lugares retirados como Australia y Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta vivir en Vancouver?

Los extranjeros que deciden irse a vivir a la cuidad de Vancouver trabajan en bares, limpieza, restaurantes y hostelería, optando por un salario mínimo por hora de 11,50 a 15,00 Dólares canadienses. Sin embargo, Vancouver ofrece un sinfín de oportunidades para profesionales de todas las áreas y niveles de capacitación profesional.

Te puede interesar:  ¿Qué es el IDUFIR en una nota simple en España?

Uno de los datos más importante que debe conocer una persona que quiera vivir en Vancouver, es que Canadá en sí, es uno de los países más costosos del mundo por lo que el costo de vida es elevado. A pesar de esto, los sueldos se encuentran estrechamente relacionados al costo de la vida, por lo que se puede laborar y estudiar sin mayor problema en esta ciudad.

Vivir en Vancouver o Toronto puede ser una excelente oportunidad para evolucionar y obtener mayor cantidad de oportunidades, pero a su vez, suele ser un gran reto a la hora de alquilar una habitación, casa o apartamento.

Una habitación compartida puede costar entre $500 a $900 canadienses en Vancouver, una casa familiar con las comodidades básicas entre $700 a $1.000 CAD, pero si lo que realmente deseas es vivir solo en la ciudad, tendrás que tener en cuenta que un apartamento puedo costar entre $1.600 a $2.200 canadienses.

Los suburbios suelen convertirse en una excelente opción para los estudiantes, aunque se encuentren lejos del centro de la ciudad y tengan que utilizar el transporte público para poder movilizarse de un lugar a otro. Pero si quieres buscar lugares ¿Dónde vivir en  Vancouver?, te recomendamos ingresar a páginas como Gottarent, Justlanded, Caprent, entre otros.

¿Cuánto salen los servicios en Vancouver?

A continuación, desglosaremos los gastos básicos que puede tener una persona en Vancouver, teniendo en cuenta que podrán variar según el consumo e incluso el lugar donde vivas, así como también, estar incluidos en el alquiler de la propiedad.

  • Agua y Luz: una persona puede gastar 70$ canadienses mensualmente.
  • Calefacción: 50$ canadiense por cada mes.
  • Internet: 60$ mensuales.
  • Alimentación: puede variar entre 100$ a 300$, debido a los gustos y necesidades que posea cada persona.
  • Productos de higiene personal: los gastos pueden ser de 20$ canadiense por persona, adquiriendo productos esenciales como papel higiénico, champú, desodorante y pasta de diente.
  • Entretenimiento: la entrega para una película es de 30$ canadienses para dos personas y una función de teatro 200$ canadienses.
Te puede interesar:  Carta certificada del tribunal médico

Transporte en Vancouver

Como dijimos anteriormente, el transporte en Vancouver es considerado uno de los mejores a nivel mundial y puede ser empleado para trasladarse de un lugar a otro con plena seguridad y comodidad, sin importar el tipo de medio que emplees, metro, buses, monopatines, tranvías o bicicletas.

En el caso de Translink, un sistema de transporte completamente público que traslada a las personas rápidamente de un lugar a otro de la ciudad, a través del metro, ferry, bus o tren y que puede ser cancelado con una sola tarjeta o ticket. Esta herramienta puede costar entre 93$ a 170$ canadienses según la zona donde se traslade, como podemos ver a continuación:

  • Zona 1: ticket de un solo viaje en 2,90$ canadiense y la tarjeta en 93$ con viajes para todo un mes.
  • Tarjeta zona 2: la tarjeta en 126$ canadiense con viajes para todo un mes y ticket de un solo viaje en 4,20$.
  • Zona 3: ticket de un solo viaje en 5,50$ canadiense y la tarjeta en 170$ con viajes para todo un mes pudiendo llegar hasta el centro de la ciudad.

En el caso de solicitar o emplear el servicio de  un taxi, por cada nueve kilómetros que se traslade el vehículo, deberá cancelar 22$ canadienses, siendo un transporte más costoso que los demás.

vivir-en-vancouver-2-
Vancouver ofrece grandes oportunidades laborables

Trabajos en Vancouver

Esta ciudad cuenta con una economía creciente y sumamente sólida, como es el caso de otras localidades de Canadá y del continente americano, ya que es uno de los centros financiero con mayor oportunidad laboral que hay en el planeta.

Como dijimos anteriormente, Canadá ofrece a sus ciudadanos y extranjeros una oportunidad para trabajar y estudiar al mismo tiempo, pudiendo laborar en discotecas, limpieza, bares o incluso en restaurantes. Además, pueden realizar prácticas profesionales dentro de empresas, instituciones o compañías relacionadas a la carrera o maestría en la que se preparó la persona.  

Te puede interesar:  Suspensión Con Intermediación Por Cobertura Aplazada

Sin embargo, los extranjeros que deseen trabajar en territorio canadiense, deberán manejar un nivel de inglés avanzado, así como otros idiomas como francés, español o portugués.

Requisitos para trabajar en Vancouver

  • Visa para trabajar o si es estudiante, estar cursando una carrera universitaria o un curso CO-OP.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Los estudiantes podrán laborar durante veinte horas semanales.
  • Hablar inglés y otro idioma.

¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Canadá?

  • Ayudante de cocina.
  • Limpieza.
  • Camarera/o.
  • Barman.
  • Recepcionista.
  • Construcción.
  • Au Pair o persona de servicio doméstico.
  • Hostelería.
  • Repartidor o delivery.
  • Barista.
  • Cajera/o.
  • Ayudante en tiendas.

Si te gusto este artículo, te invitamos a conocer más sobre Requisitos para trabajar en Canadá si eres estudiante proveniente de México, así como otros datos más que debes conocer antes de mudarte a este país.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine