Vivir en Nueva Zelanda: Cultura, salario, residencia y más

Si estás buscando un destino de viaje para emigrar de tu país de origen, entonces lee este artículo, pues te mostraremos un destino peculiar, atrayente y atractivo. Te hablaremos un poco del porque vivir en Nueva Zelanda, es una de las mejores opciones para ti. ¡Sigue leyendo!

vivir-en-nueva-zelanda-1

¿Cómo vivir en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es uno de los destinos más bellos del planeta, paisajes y ambiente mágicos de ensueño; que quizá sea el deseo de cualquier persona. Ubicado en el continente de Oceanía, formada por dos islas principales y unas islas menores.

Vivir y trabajar en Nueva Zelanda, es realmente más sencillo de lo que parece, claro no te vamos a mentir, deberás tener todos los papeles al día y lo necesario para ello; de esta forma todos los trámites a realizar no van a representar un mayor problema. El país representa uno de los lugares más tranquilos y pacíficos del mundo, proveyendo a sus habitantes de una muy buena calidad de vida sin lugar a dudas.

En cuanto a los requisitos para vivir en Nueva Zelanda, de forma general, serán los mismos papeles que necesites para poder salir de tu país y llegar a otro: el visado y el pasaporte, además de ello, deberás contar una cantidad de dinero mínimo necesario, que servirá para establecerte. Para consultar más información al respecto, te invitamos a visitar la página de Inmigration New Zelanda, en donde podrás ver más a detalle de los trámites y requisitos necesarios; desde luego, podrás solicitar desde la misma página la visa.

Te puede interesar:  Conoce los requisitos para votar en Argentina

¿Cuáles son los costos de vida, salarios y la residencia en este país?

Una de las principales dudas que nos cuestionamos a la hora de ir a otro país, es su coste de vida, en este punto de involucra el salario, la residencia, servicios y más; pues obviamente, una de las razones por la que dejamos nuestro país de origen, es muy posiblemente una mejora en nuestra calidad de vida.

Como ya habíamos mencionado, Nueva Zelanda posee una excelente calidad de vida, lo que significa entonces que su coste es elevado; pero también el sueldo mínimo es lo suficiente para poder costearlo sin problemas. Más aún si nos sabemos administrar de la mejor manera posible.

Afortunadamente, con obtener el visado, te bastará para que puedas encontrar un empleo en el país, que será lo suficientemente remunerado para que puedas vivir bastante bien durante las primeras fases de la migración. Previo a esto, necesitarás obviamente una cantidad de dinero inicial para subsistir mientras, que pueda costear los siguientes aspectos:

  • Seguro médico.
  • Pasaje para el avión de viaje.
  • El visado.
  • El dinero para costear el alojamiento de la residencia.
  • Rubros básicos: aseo, comida, el transporte.
  • En este último punto, corresponde si vas a estudiar, pues tendrías que pagar la matrícula escolar o universitaria para ello.

Vivir en Nueva Zelanda siendo argentino, no es tan difícil como crees, dispón de lo necesario para ello y siempre al pendiente de los trámites necesarios.

vivir-en-nueva-zelanda-2

¿De cuánto es el salario entonces?

Hemos mencionado muchas veces que el coste de vida es elevado, la calidad de vida igualmente lo es, pero que aún así, el salario abarca lo suficiente para ello. Entonces… ¿Cuánto es el sueldo mínimo de un trabajador?

Te puede interesar:  Aprende cómo saber si estoy en el Veraz

Una persona gana alrededor de 18,90$ por hora, algo para nada mal para una persona que vive en Latinoamérica. En cuanto a un profesional, su salario mínimo se ubica en los 3.024$ NZD de manera mensual; por lo que es más que suficiente para vivir bastante bien, sabiendo cómo ahorrar y gastar en lo necesario.

Este sueldo solo es el salario mínimo como ya dijimos, en tal caso, habría que sumarle a las prestaciones, los subsidios; esto es algo que ya habría que ver el tipo de convenio que establezcas con la empresa en la cual vayas a trabajar y de lo que ellas tengan que ofrecer.

¿Qué hay de la cultura del país?

Recordemos que al hacer referencia a la cultura, no nos basamos solamente a las obras de artesanía o eventos y celebraciones y demás; pues el significado abarca más allá que todo esto, la lengua, sus habitantes, la historia, estilo y demás.

Ya habíamos mencionado previamente que Nueva Zelanda cuenta con uno de los paisajes más hermosos del planeta, paisajes que pueden poner a cualquiera boquiabierto, todo un paraíso. Puedes encontrar a los «polinesios», que serían los aborígenes de Nueva Zelanda, actualmente se le conocen dos tribus derivadas de esta primera estirpe, los maorí y los mariori.

Debido al gran abarcamiento de la naturaleza por todo el país, esto evidentemente se ve reflejado en la conducta de las personas; pues al no tener tanto el bullicio urbano, se lleva una vida más relajada y tranquila. Obviamente, no todo el país es rural, pues también posee sus grandes ciudades; a pesar de ello, incluso ellas se ven libres de todo este «desorden» que normalmente se vive en una ciudad.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo saber el saldo de la tarjeta verde?

Si eres una persona que te encanta este estilo de vida, sin duda alguna, Nueva Zelanda es una muy buena opción para ti. Podrás hacer toda clase de deportes, paseos al aire libre. La educación que tiene el país es bastante buena, siendo uno de los mejores sistemas educativos del mundo; por si estás pensando en irte a estudiar o que tus hijos lo hagan.

El idioma oficial es el inglés, aunque también está el maorí; que también comparte como idioma oficial junto al primero. En cuanto a su historia, aunque no posee una historia tan profunda y amplia como la de otros países. No se debe menospreciar por ello, ya que es bastante interesante. Debido a que Nueva Zelanda es parte del Reino Unido, la reina Isabel II, es la actual soberana del país.

Puede que también te interese conocer sobre Vivir en España: Requisitos, Costo y mucho más, sigue el link. Hasta aquí nuestro artículo de hoy, si te ha interesado, recuerda que contamos con más variedad de estos en nuestro sitio Web, por lo que no dudes en irle a echar un vistazo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine