Vivir en Montreal: Costos, Trabajos, Mejores Zonas

Hoy en día continúan existiendo personas que desean conocer ¿Cómo Vivir en Montreal? es por ello que a continuación en este artículo te compartimos todos los detalles más relevantes.

vivir-en-montreal-2
Los mejores Consejos

Vivir y Trabajar en Montreal

Si en algún momento se te presenta la gran oportunidad de darle un gran giro a tu año y de esa manera pasar una temporada en las calles de Canadá, es una gran idea emprender el viaje y qué mejor opción que Montreal; al estar rodeada de islas y ríos, Montreal no es más que una ciudad moderna y cosmopolita y que además, al ser un destino repleto de cultura, belleza y grandes atractivos, se considera una de las mejores ciudades de todas Canadá.

Vivir en Montreal Canadá

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día continúan existiendo familias que desean emprender un viaje a este gran lugar, sin embargo, cuentan con un mínimo conocimiento en factores de gran importancia. Es entonces que te invitamos a conocer toda la información más relevante.

Por otro lado, esta metrópoli igualmente es caracterizada por los grandes e increíbles oportunidades de estudio y trabajo. Por supuesto, si se desea emprender un viaje hacia tal lugar por sus grandes oportunidades, te invitamos a continuar leyendo.

Vivir en Montreal: ¿Cómo es el Estilo y Calidad de Vida?

Siendo considerada la segunda ciudad más grande de toda Canadá, Montreal no es más que una de las metrópolis más reconocidas del territorio canadiense. Igualmente, es conocida como una ciudad realmente hermosa, dicho rincón francófono es un excelente destino bastante próspero, es por ello que al vivir en Montreal se podrán disfrutar de un excelente estilo de vida realmente cómodo.

Te puede interesar:  Requisitos para cobrar la Renta Agraria en España

Además de tratarse de un una ciudad repleta de oportunidades de cualquier tipo, dicho destino es el punto para que se encuentren muchas culturas. El poder vivir en Montreal quiere decir ver, oler, probar y escuchar un sinfín de lugares del mundo entero.

¿Cómo es el Clima de Montreal?

A pesar de tratarse de un sitio bastante llamativo físicamente, es importante hacer mención al clima para que de esa manera sea mucho más sencillo conocer cómo es Vivir en Montreal; su clima podría encontrarse resumido de la siguiente manera: o logra ser bastante cálido y agradable, o simplemente es completamente helado. Al momento de llegar a Montreal, cualquiera podría confirmar de que los veranos llegan a ser bastante soleados.

Sin embargo, en el momento en el que llega el invierno, el mismo llega con todo. Por otro lado, en cuanto a la época cálida, la temperatura es capaz de variar por encima de los 20°C, siendo el día más caluroso de la época el 19 de julio donde las temporadas pueden bailar entre los 20 y 26 grados.

En cuanto a la época de frío, el termómetro podría alcanzar los -36°C, siendo el día más helado el 29 de enero donde las temperaturas se encontrarán entre los -22 hasta los -31 grados. El Vivir en Montreal implica saber soportar las cuatro estaciones del año, en cuanto al otoño, el mismo llega desde la entrada de septiembre hasta noviembre y en dicha época la temperatura logra variar entre los 2 y 15 grados.

En el caso del invierno, el cual llega desde diciembre hasta febrero, el mismo cuenta con temperaturas que podrán ir desde los -2 hasta los -20 grados y grandes cantidades de nieve.

Te puede interesar:  Cómo obtener una cita previa en Endesa

¿Dónde Vivir en Montreal?: Costo de Vida en Montreal

Mencionar un costo casi exacto de ¿Cómo es Vivir en Montreal? resulta ser bastante complicado, esto pues dependiendo del lugar siempre podría variar. Sin embargo, una cifra aproximada sería de 937$CAD por mes; en dicho monto se logran incluir el costo del alquiler, el costo de la comida, los gastos de ocio y demás.

Un ejemplo que podemos ofrecer es que al ir al supermercado se podría gastar 120 $CAD y, en la llegada del invierno, es posible que los gastos aumenten mucho más. En cuanto al alquiler, el mismo podría encontrarse entre los 500$CAD y el pago de los servicios entre los 130$CAD; de manera mensual se podrán gastar en el transporte unos 87$CAD y si se toma la iniciativa de comprar ciertos caprichos, se podrían gastar hasta 100$CAD.

Por otro lado, al Vivir en Montreal es importante mencionar que la cifra del Costo de Vida podrá ser mayor o menor porque aquello va a depender de la zona en la que se encuentre, de ciertos gustos que se den al mes, la frecuencia con la que se compre la comida y mucho más. Igualmente, es importante mencionar ahorrar y gastar dinero de manera inteligente.

vivir-en-montreal-3

¿Cómo se puede ahorrar en Montreal?

Ahorrar es algo realmente importante si se desea Vivir en Montreal y en cualquier parte del mundo, por tal motivo te compartimos algunos consejos interesantes que sin duda alguna, te ayudarán a llevar a cabo tu estadía con mayor comodidad:

  • Primeramente, te recomendamos eligir con mayor cuidado el alojamiento deseado. 
  • Una vez hecho eso, es importante abrir dos cuentas bancarias. 
  • Continúa comprando en diferentes mercados locales. 
  • Aunque no parezca, es importante evitar tomar taxis con mayor frecuencia. 
  • Finalmente, consigue un roomie/compañero para que de esa manera sea más sencillo cubrir los gastos. 
Te puede interesar:  Cómo renovar el pasaporte venezolano en España

Trabajar en Montreal

Una vez que se tiene en cuenta todo lo antes mencionado, es el momento adecuado para mencionar ¿Cómo es el poder Trabajar en Montreal? Porque por supuesto, además de Vivir en Montreal es importante conseguir un empleo y de esa manera ser capaz de cubrir sus gastos propios.

Un ejemplo de empleo bastante común entre los estudiantes que llegan al destino deseado es ser camarero, sin embargo, en caso de contar con mayor experiencia en ciertos trabajos demandados, es posible obtener grandes beneficios. A continuación te compartimos un breve listado con algunas de las opciones de empleos más demandados en tal lugar:

  • Asistente administrativo
  • Conductor
  • Recepcionista
  • Obrero en distintas áreas
  • Soldador
  • Enfermero
  • Contador
  • Cajero
  • Ejecutivo de ventas
  • Ingeniero eléctrico

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Permisos retribuidos: ¿Qué son? salario y mucho más.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine