Vivir en Barcelona: costo, transporte, consejos y más

Si estás pensando en Vivir en Barcelona, España, te conviene entrar y conocer cuáles son las mejores zonas y cuánto debes tener en el bolsillo para tu permanencia en esta grandiosa ciudad, planifícate y arriésgate a vivir en esta ciudad europea. 

vivir-en-barcelona-1

¿Dónde Vivir en Barcelona?

Barcelona es una hermosa ciudad ubicada frente al mar mediterráneo en frontera con Francia y los Pirineos; es una gran metrópoli con modernidad y una mezcla maravillosa de naturaleza y cultura muy antigua. Estas características y muchas otras, la convierten en una de las ciudades más visitadas de España y por supuesto un lugar hermoso para vivir.

La amplia riqueza cultural, la historia detrás de los monumentos arquitectónicos modernos y antiguos y sobre todo el ambiente artístico que envuelve la ciudad junto a unas playas místicas y deslumbrantes; son atributos que no te puedes perder, anímate a vivir en Barcelona.  

Esta localidad es considerada la segunda ciudad con mayor productividad económica en cuanto a turismo, producción y exportaciones e incluso está ubicada en el ranking número 17 como ciudad productiva en todo el continente europeo. Por lo tanto, la variedad de apertura e integración de extranjeros que agregan diversidad a la urbe y que también aportan ingresos económicos a este lugar es grande. Vivir en Barcelona puede ser una gran oportunidad para quienes deciden hacer vida entre sus calles, la economía es muy dinámica y activa e incluso la oferta académica es diversa y muy reconocida a nivel mundial. La cultura deportiva pinta los muros de la ciudad en constante fluidez.

Mejores barrios para vivir en Barcelona

 Este gran núcleo urbano, está conformado por unos 78 barrios distintos aproximadamente, sin embargo, algunos de estos son más concurridos que otros cuando la elección la hace un extranjero.

  • Barro Sagrada Familia: este vecindario es ideal para los extranjeros, porque la dinámica que ahí habita, es un poco menos veloz que la de otros urbanismos. Esto te beneficiará porque tendrás oportunidad de planificarte e ir conociendo poco a poco la ciudad, en un barrio tranquilo donde podrás habitar tranquilamente en compañía de tu familia. Igualmente, en este lugar un icono de suma importancia, es la localización del famoso templo reconocido mundialmente, llamado, Templo Sagrada Familia.
  • Barrio Sants: este vecindario es uno de los preferidos, ya que en él se ubica la estación de trenes más grande de la ciudad de Barcelona y la distancia para llegar desde Sants al centro es de solamente 10 minutos. Dispondrás de mucha variedad de tiendas y mercados e inclusos restaurantes con diversidad de origen gastronómico.
  • Barrio Gracia: a tan solo escasos 5 minutos del gran centro de Barcelona, Gracia se encuentra rodeada de arte y variedad cultural; música, museos, deportes, artesanía entre otros elementos para atraer extranjeros. Es considerada la zona bohemia de Barcelona y cuenta con lindos bares y cafés, perfectos para encuentros sociales tranquilos y con música relajante.
  • Barrio Gótico: este barrio es realmente majestuoso, la esencia del mismo es bastante medieval, la arquitectura es antigua y llamativa, de calles estrechas y coloniales con piedras y cominerías rústicas. Esta zona de Barcelona proyecta la valiosa riqueza histórica de España.
  • Barrio Poblenou: emblema de este barrio es la plaza de “Las Glorias Catalanas”, está rodeado de un ambiente tranquilo y lleno de cultura diversa, es óptimo para vivir con niños y personas de la tercera edad, siendo una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.
vivir-en-Barcelona -2

Presupuesto parar vivir en Barcelona

Antes de tomar la gran decisión de mudarte a esta magnífica ciudad, deberás realizar un presupuesto aproximado para que no te tome por sorpresa algún costo de estadía, alimentación, pago de servicios en el hogar, alquileres y boletería desde el extranjero.

Te puede interesar:  Requisitos para montar una Guardería en España

En cuanto a gastos en alimentación, si decides hacer comida en casa, el costo promedio al día para una sola persona es de aproximadamente 7 euros, pero si prefieres comer algo sencillo en locales gastronómicos promedio, es de 15 euros diarios. Asistir a un restaurante de buena calidad equivale a unos 16 euros por una ración individual, dependiendo de la zona y del prestigio del restaurante, puede variar el presupuesto entre 15 a 80 euros el plato.

Ahora bien, en cuanto a presupuesto casero para preparar comida en el hogar, ten en cuenta que un kilogramo de pollo (milanesa) cuesta unos 3.5 euros, frutas como la manzana se encuentran en las calles a 1.6 euros por kilo y la docena de huevos de gallina tienen un costo de 3 euros en promedio, mientras que la leche se mantiene en 1 euro por litro. 

Los artículos de higiene personal, dependiendo de la marca pueden ser muy costosos, pero un aproximado entre productos básicos como desodorante, tampones o toallas sanitarias, papel higiénico y crema dental para cubrir un mes, implica pagar unos 13 euros aproximadamente para una sola persona.

Para vivir en Barcelona en cuanto al costo de los servicios para un apartamento de tamaño promedio y en una zona cercana al centro incluyendo agua, internet y servicio eléctrico es de unos 120 euros cada mes y este presupuesto se puede reducir si se realiza un consumo prudente de dichos servicios básicos.

Mejores zonas para divertirte en Barcelona

Uno de los principales motivos que tienen los extranjeros para mudarse a la ciudad de Barcelona es la movida nocturna y juvenil, en estos lugares, podrás salir en las noches con tu pareja, familia o amigos a disfrutar de una deliciosa cena o unos tragos.
El barrio Eixample es una zona de Barcelona para vivir todo el año, está rodeada de bares y la plaza Cataluña, otros lugares para encontrar la mayor diversión son Barceloneta y Villa Olímpica, sin embargo, en Zona Alta es donde está la mayoría de movimiento nocturno, no te pierdas visitar el IceBarcelona ni el Teatro Principal.

Ahora bien, debes estar informado que para entrar a los lugares más emblemáticos de Barcelona, debes pagar entradas turísticas. Por tan solo 2.2 euros, podrás trasladarte por la ciudad en metro o por vía superficial en autobús, en taxi cobran 14 euros el recorrido de 8 kilómetros. La entrada para conocer el monumento histórico Sagrada Familia es de 15 a 30 euros dependiendo de qué tan extenso desees el paseo.

Te puede interesar:  Trabajar en Correos: requisitos, trámites y mucho más

Cuesta unos 7 euros visitar Park Guell, el monumento La Pedrera es hermoso y puedes disfrutarlo desde 22 euros el día y como ya antes hemos mencionado, no puedes ir a Barcelona y perderte el Museo de Arte por un tiquete de 12 euros por persona. Puedes leer también Requisitos para casarse en España.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine