Vivir en Alaska: Beneficios, ventajas y desventajas

Alaska es el estado más grande en extensión de Estados Unidos, con ciudades hermosas ciudades. Si te llama la atención vivir en este estado maravilloso, en este artículo te enseñaremos cómo es vivir en Alaska.

Ventajas y desventajas de vivir en Alaska

Ventajas y Desventajas de Vivir en Alaska

Alaska es el estado número 49 de los Estados Unidos, es el estado más extenso en cuanto a su área total el cual tiene una superficie de 1.717.854km2 y es el estado junto con la isla de Hawai, que concurre con otro estado del país, su capital es Juneau y está situada en tierra firme del subcontinente norteamericano, no se puede acceder a esta ciudad por tierra.

Este maravilloso estado ofrece excelentes opciones de empleo y una buena calidad de vida para todos sus residentes, a pesar de que es uno de los estados más costosos para vivir de Estados Unidos. Por esto en este artículo, te presentamos las ventajas y desventajas de vivir en Alaska.

Ventajas

En Alaska tienes la oportunidad de hacer diferentes actividades al aire libre, una de ellas es navegar por un lago donde podrás disfrutar de excelentes vistas y paisajes maravillosos, también puedes ir de excursión a un glaciar.

Si eres amante de la naturaleza te encantará vivir en este estado, porque esta región cuenta con excelentes parques naturales donde abunda la vegetación y los animales exóticos y autóctonos de esta zona como los osos y los alces.

En verano la temperatura suelen estar entre los 25°. En esta época puedes realizar paseos a los lagos y pasear por las calles libremente en autos descapotables si es tu gusto.

Te puede interesar:  Documentación para la Tarjeta sanitaria Europea

Este es un lugar para las oportunidades. Si tienes en mente aperturar un negocio, uno de los mejores sitios para lograrlo es aquí, debido a que un alto porcentaje de los negocios en cualquiera de las ciudades de Alaska terminan teniendo mucho éxito.

También te podemos mencionar que el Estado te pagan por vivir en Alaska, este sueldo se lo otorgan a personas que se hayan quedado al menos un año consecutivo y no hayan permanecido en el país durante unos 180 días o más sin causa justificada, además de quedarse viviendo indefinidamente en este estado. Dependiendo de tu profesión u oficio el sueldo por vivir en Alaska puede llegar a unos 2000 dólares al año.

Te mencionaremos otras ventajas de vivir en Alaska:

  • Naturaleza: A pesar de que la mayoría del año el clima es inclemente, puedes hacer muchísimas actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Puedes pasear por un lago como puedes explorar glaciares. Posee grandes parques nacionales donde abunda la fauna y la flora autóctona del estado.
  • Veranos: Aunque sus veranos son un poco cortos son verdaderamente disfrutables, muchas veces luego de meses de encierro por las bajas temperaturas, cuando llega el verano con un maravilloso 25° de temperatura y su radiante sol, es verdaderamente maravilloso.
  • Excelentes oportunidades de trabajo: Es un buen sitio para emprender en un negocio de tu preferencia. Muchos de sus ciudadanos han llegado sin ningún tipo de ingreso económico y luego de un tiempo y poco esfuerzo han podido establecer un negocio próspero.
  • Renta Petrolera: Como te hemos dicho anteriormente, puedes ganar hasta 2000 dólares anuales porque el estado te paga ese sueldo por solo querer vivir indefinidamente en Alaska. Este dinero sale de los dividendos petroleros, donde el Estado canaliza un 25% de las regalías que las compañías petroleras le dan al estado y así crear una fuente de recursos que beneficiarán a las próximas generaciones luego de que posiblemente se haya agotado el hidrocarburo en este estado.
Te puede interesar:  Requisitos para Empadronarse en Valencia España

Desventajas

Como no todo en la vida es bueno, ahora te diremos algunas desventajas de vivir en Alaska. Una de las mayores desventajas de vivir en Alaska es el inclemente clima casi todo el año, donde la temperatura puede llegar hasta unos -20° y esto hace que las personas salgan muy poco a la calle.

Si te gusta mucho la ciudad no es recomendable que vayas a vivir allí porque este estado es más un pueblo que una gran ciudad. No existen muchos centros comerciales, centros nocturnos ni mucho menos cines. Muchos piensan que la vida en Alaska es bastante aburrida por la falta de ambiente en las calles.

Otro punto en desventaja es que la gastronomía no es muy elaborada. A cualquier restaurante de la ciudad que te dirijas, lo que más encontrarás es salmón y bacón (tocineta), por tanto no hay mucha variedad en las comidas.

vivir-en-alaska

Oportunidades de trabajo en Alaska

Existe una gran cantidad de personas que visitan cada año Alaska en busca de nuevas aventuras, conocer sus Parques Nacionales, identificar sus maravillosos osos grizzly, pescar salmón en los ríos, esquiar las montañas, pasear por los glaciares, ir de excursión en kayak para buscar ballenas y orcas, navegar en los cruceros del norte o si te apetece mejor, disfrutar de la estancia y tranquilidad de las casas en los lugares más apartados de Alaska.

El punto de haberte explicado todas estas actividades, es que para poder llevarlas a cabo, es imprescindible contar con un gran número de empresas y profesionales para que puedan ofrecer estos servicios. Tanto personal hotelero, para hostelería, aventuras, deportes, fotógrafos, traductores, guías turísticas, etc. Estos  puestos de trabajo son los que se suelen encontrar con más frecuencia.

Te puede interesar:  Qué Hacer Para Ser Catedrático en España

Otros medios laborales que puedes encontrar en Alaska te los mencionaremos a continuación:

  • Trabajo como pescador en un Barco Pesquero.
  • Ser guía de los Parques Nacionales.
  • Organizar una estancia a grupos turísticos en una granja orgánica de Alaska.
  • Trabajar en un crucero.

Si deseas aventurarte para irte a vivir a este estado y deseas buscar otras oportunidades de empleo de las que te hemos mencionado anteriormente, visita este enlace para que encuentres otras demandas laborales que te ofrece el estado de Alaska.

Mejores ciudades donde vivir en Alaska

En este apartado te traemos una lista de las mejores ciudades para vivir en Alaska, según un análisis realizado al índice de criminalidad, nivel académico de las instituciones públicas, costo de la vida y ventajas económicas, las ciudades que pueden brindarte todas estas comodidades son las siguientes:

  1. Anchorage
  2. Juneau
  3. Kenai
  4. Fairbanks
  5. College
  6. Ester
  7. Badger
  8. Kodiak

Te invitamos a seguir leyendo sobre los 10 requisitos para viajar a España desde Colombia, ingresa en el enlace y sabrás todos los detalles sobre esto. No te lo puedes perder.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine