Visados de trabajo para Canadá: Documentación y más

Si estas en Estados Unidos y quieres ir a trabajar a Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre el visados de trabajo para Canadá: documentación y más datos que necesitas saber sobre este procedimiento que te abrirá muchas puertas en este territorio.

Toronto, una de las grandes ciudades que integra Canadá.

Descripción y Visados de trabajo para Canadá

País localizado en la zona norte del subcontinente, comparte frontera al sur con los Estado Unidos y al noreste con su estado federal Alaska. Luego de Rusia es el país más extenso del mundo.

Este país se extiende desde el océano atlántico al este, al oeste por el pacífico y  hacia el norte con el océano ártico. Su manejo es una monarquía parlamentaria federal, esta región esta integrada en 10 provincias y 3 partes distintas.

¿Qué tipos de Trabajos ofrecen en Canadá?

Canadá es uno de los países que ofrece grandes oportunidades para estudiar, trabajar y para vivir. Una de las ventajas de inmigrar a Canadá es que la mano de obra profesional es muy cotizada.

Esto si posee una buena información de las costumbres y de las leyes de este país, además de un alto nivel del idioma de inglés y de una adecuada capacidad. En Canadá se presentan industrias con grandes oportunidades de surgir para los inmigrantes entre ellas tenemos:

Construcción

Esta industria de gran forma contribuye y fortalece a la economía del país. Industria que ofrece a los inmigrantes una cantidad notable  de trabajo para aquellos que quieran vivir y trabajar en el país.

Te puede interesar:  Requisitos para pedir a mi esposo: Documentos y más

Las principales áreas en donde solicitan profesionales son: infraestructura y residencial, petróleo y gas y minería, se estima que estas áreas emplean el 7% de los inmigrantes que llegan a Canadá. Una de las industrias que ofrece sueldos llamativos es el de la Construcción.

Empleos más comunes en esta industria son los siguientes: Arquitectos, supervisores de edificaciones, electricistas, Project manager e ingenieros civiles.

Comercio al por Mayor

Esta es una de las industrias que se caracteriza por abarcar un gran ámbito de trabajos, comenzando por la venta y distribución de una gran variedad de productos en grandes área de la economía del país, incluyendo logísticas y despacho con el fin de obtener un óptimo funcionamiento.

Pero para conseguir empleo en esta industria se debe posee una gran preparación, esto se debe a que es una de las industrias más competitiva que existe en el país.

Mayormente esta industria busca individuos que demuestren una gran capacidad de liderazgo y de toma de decisiones y un dominio del inglés en un 100%.

Es importante mencionar e indicar que los profesionales que se quieran desempeñar en este tipo de área deben dominar diferentes herramientas de informática, esto es clave en esta área. En esta industria mayormente buscan profesionales en: Reclutadores, Contadores, Asistentes Administrativos.

Tecnología de la informática y software

Una de las industrias que últimamente ha tenido mayor crecimiento ha sido esta, esto ha hecho que la demanda de profesionales se mayor.

Se puede indicar que los profesionales en esta industria se dedican mayormente a desempeñar cargos en gerencias de proyectos, desarrollo de software, seguridad de la información y análisis de datos. Peros las áreas que más tienen evolución se basa en el desarrollo y análisis de datos.

Te puede interesar:  5 Universidades de San Francisco que debes conocer

Para programadores que dominen los lenguajes de programación: Structured Query Language (SQL), java y herramientas para desarrollar de sitios Web como: JavaScript, HTML, CSS, PHP y otros.

Este tipo de industria también busca talentos en la rama de análisis con el propósito de que puedan analizar y sintetizar informaciones que la empresa la pueda utilizarla en estrategias que puedan aumentar sus ventas e ingresos.

Las oportunidades que presenta esta industria son las siguientes: especialistas en Software, Reclutadores, Programadores, Project Manager, Científicos en Datos.

Aparte de los trabajos mencionados anteriormente se presentan oportunidades en las siguientes áreas: chofer, trabajado generar,  comerciantes, soldador, mecánicos en servicios pesado, asociado en ventas. Recepcionista.

Visados-de-trabajo-para-canadá-documentación-y-más-2
Ciudad de Quebec.

Visados de trabajo para Canadá

A través del Programa de Trabajadores Extranjeros temporales (Temporary Foreign Worker Program (TFWP), este es el programa que permite a migrantes, permanencia en Canadá (IRCC) y a refugiados poder conseguir visa para trabajar en el país.

La función principal de este programa es traer trabajadores del extranjero con la finalidad de aliviar la escasez de mano de obra que existe en el mercado laboral.

Forma parte del Programa Movilidad Internacional cuyo objetivo es crear empleos, con el principal propósito de contribuir con el desarrollo económico de Canadá.

Los inmigrantes que quieran ir a laborar en Canadá deben ante todo tener una oferta de trabajo aprobada, igualmente previo a su llegada al país debe contar con permiso de trabajo bajo (TFWP).

La TFWP está configurada por cuatro tipos de corrientes de trabajo, las cuales son: Asistencia Domestica, trabajadores con alta calificación, trabajadores agrícolas a tiempo temporal y trabajadores con poca calificación.

Te puede interesar:  Permiso de trabajo en USA: Costo, renovación y más

El departamento de Inmigración, Refugiado y Ciudadanía de Canadá (IRCC), trabaja en conjunto con la organización Empleo y Desarrollo social de Canadá (ESDC), con el fin de que los inmigrantes no ocupen trabajos que son clasificados solamente para residentes del país.

Requisito para trabajar en Canadá

Los requisitos que con frecuencia solicitan para trabajar en Canadá son los siguientes:

  • Se debe llenar un formulario con la información solicitada.
  • Poseer pasaporte vigente con suficiente espacio en blanco con el fin de colocar el visado.
  • Sumisita fotografías resientes.
  • Constancias de trabajos actuales y anteriores.
  • Elegir ciudad donde quiere ir a trabajar.
  • Currículum el cual se debe ajustar a las normas de Canadá.

El gobierno de Canadá ha desarrollado programas con el objetivo de que los ciudadanos con nacionalidad extranjera puedan trabajar en este país, lo bueno de este programa es que aparte de poder encontrar trabajo puede solicitar la residencia.

Con el fin de cumplir con este programa se creo Express Entry, el cual fue desarrollado por el gobierno federal en el año del 2015. Este programa se divide en dos categorías:

La provincia canadiense de Quebec publicó un portal informativo Québec en tête , con el propósito de orientar a aquellas personas que quieran visados de trabajo para Canadá.

Si te ha gustado este artículo, puedes ingresar a otro igualmente interesante como lo es Estudiar en España.

https://www.youtube.com/watch?v=bV1-IiEgjWc

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine