Visado Americano para Residentes en España para Viajar

A continuación, en este artículo te dejaremos a la mano todos los detalles más relevantes referente a lo que es el Visado Americano para Residentes en España.

Adquirir el Visado

Visado Americano para Residentes en España

¿Será realmente posible que algún Residente en España, el cual cuente con tarjeta temporal o de larga duración con tarjeta comunitaria pueda viajar a Estados Unidos? Por supuesto que sí, únicamente hará falta de un poco de conocimiento en el tema.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de realizar una gran investigación, con la cual podrás aprender mucho más a fondo todo acerca del Visado Americano para Residentes en España. Te invitamos a continuar leyendo para poder conocer toda la información más relevante. Si deseas conocer más, visita Gobierno de España

¿Cómo puedo viajar a Estados Unidos con el Permiso de Residencia?

Se sabe que muchas personas que se encuentran habitando en España están abiertamente interesadas en emprender un viaje hacia los Estados Unidos, bien sea por simple turismo o tal vez para poder trabajar y quedarse para residir. Sin embargo, desconocen cómo funciona el procedimiento para hacer de ello una realidad.

Te puede interesar:  ¿Qué Ingeniería estudiar? ¡Consejos para estudiar!

Es importante tener siempre en cuenta que siempre se debe ser un residente legal; de otra manera, no será posible llevar a cabo ningún tipo de trámite para viajar hacia los Estados Unidos desde España, salvo que se cuente con el Visado Americano para Residentes en España desde mucho antes.

Por otro lado, el hecho de contar con una tarjeta o alguna otra, no hace mayor diferencia para que en Estados Unidos se pueda ingresar, más sin embargo, la diferencia es marcada cuando se cumplen los requisitos de entrada y cuál es el proceso a seguir para poder ingresar al país.

Existen extranjeros residentes de manera legal en España que, gracias a su nacionalidad se encuentran exentos de mostrar el Visado Americano para Residentes en España y en aquel caso, deberás de llevar a cabo la autorización «ESTA» previa a la entrada a los Estados Unidos un mes antes de emprender el viaje.

En caso de aprobar la autorización para poder ingresar a los Estados Unidos y contar con el cumplimiento adecuado de los requisitos de entrada y estancia de corta duración, podrán llevar a cabo su viaje hacia Estados Unidos sin ningún tipo de inconveniente.

visado americano para residentes en españa

Visado Americano para Residentes en España: ¿Cuáles son los Residentes obligados a solicitar visado?

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, existen extranjeros a los que sí se les solicita el Visado Americano para Residentes en España, un ejemplo de ellos podría ser un ciudadano de Marruecos el cual vive en España y cuenta con la tarjeta de Larga Duración; si desea viajar hacia los Estados Unidos necesitará del Visado Americano ante la sección consular de Estados Unidos ubicada en Madrid.

Te puede interesar:  Descubre cómo conseguir un certificado ADR

Aquello implicará pagar una tasa, al igual que trabajar con trámites y llevar a cabo una entrevista. Una vez hecho todo eso, se dará a conocer si el individuo podrá acceder o no a los Estados Unidos.

Se sabe que el conseguir el Visado Americano para Residentes en España puede llegar a ser un poco complicado, y no es lo mismo que se le otorgue a alguien que cuente con estancia de larga duración con vivienda y trabajo estable a alguien que recién acaba de llegar y se encuentra iniciando su vida dentro de España.

En ambos casos se deben cumplir cada uno de los requisitos de entrada como lo son la Estabilidad Económica (buena cantidad de dinero durante la estancia para que de esa manera el individuo pueda hacerse cargo de sí mismo sin problema), el alojamiento (lugar donde podrá residir el individuo sin inconveniente alguno), además de gozar de billetes de ida y vuelta.

Por otro lado, se debe de tener siempre en cuenta que a muchos de los ciudadanos a los cuales se les ha concedido la autorización ESTA, pero al momento de colocar un pie en los Estados Unidos no cumplen con los requisitos de entrada, por lo cual se les ha denegado por completo la entrada porque además, tal país trabaja con controles migratorios bastante rigurosos.

Preguntas Frecuentes

Una vez que se tiene en cuenta todo lo antes mencionado, es momento de dar a conocer un par de preguntas frecuentes acerca del Visado Americano para Residentes en España.

#1 ¿Cuánto tarda el Visado en ser Procesado?

El proceso de la solicitud del Visado da inicio con la recepción de la solicitud el día de la entrevista. El trámite de cualquier visado cuenta con una duración distinta y además, las solicitudes de los Visados noventa días antes del viaje no serán aceptadas; a continuación el listado con los tiempos de los Visados:

  • El Visado de territorio Schengen: 1-4 semanas
  • Visado de Estudios: ​2-4 semanas
  • El Visado de Trabajo: ​1-6 semanas​
  • Visado de Residencia: ​2-6 semanas
Te puede interesar:  Requisitos para ingresar en un convento (España)

Es importante mencionar que estos tiempos de cada visado podrán variar dependiendo del lugar en el que se encuentre el individuo.

#2 ¿Debo dejar mi Pasaporte en el Consulado?

La respuesta es sí, el pasaporte permanecerá en el Consulado por el tiempo en el cual se esté llevando a cabo el procedimiento.

#3 Al ser ciudadano Estadounidense, ¿requiero del Visado para acudir a España?

En caso de querer visitar España por motivos de Turismo o Estudios, todo menos de noventa días, no hará falta de algún Visado. Sin embargo, si la duración de la estancia supera los noventa días, si deberá de solicitar un Visado.

#4 El Consulado de los Ángeles es el que más Conviene, ¿se podrá adquirir el Visado ahí?

Solo si la persona reside dentro de la jurisdicción, pues únicamente aceptan solicitudes de aquellas personas que residan al Sur de California, Colorado, Utah y Arizona. Igualmente, podrá solicitar el Visado en dicho Consulado si es alumno de alguna Universidad de la Jurisdicción.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca del Precio de Estudios Universales Los Ángeles y Atracción.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine