Visa para India desde España, Requisitos

Conoce los requisitos para solicitar visa para India desde España. Es muy sencillo, solo debes enviar un paquete de documentos por separado para cada visa. Si los documentos para una visa a La India son presentados por una persona autorizada, entonces se requiere un poder notarial. En ciertos casos, la embajada puede solicitar documentos adicionales.
Requisitos para solicitar Visa para La India desde España

Requisitos para solicitar Visa para La India desde España

Es importante tener presente que todos los documentos que tienes que consignar para realizar la solicitud de la visa para La India deben estar en regla y no estar vencidos, uno de los requisitos es entregar una foto tipo carnet con una medida de 50×50 mm, la misma debe tomarse en fondo blanco y no poseer anteojos al momento de tomar la foto, cuando vayas a consignarla debe tener una vigencia mínima de seis meses.

Además, tienes que tomarles fotos a todas y cada una de las hojas del pasaporte a fin de evidencia con claridad toda la información de ese documento, tienes que estar vacunado contra la fiebre amarilla y debes demostrarlo mostrando una tarjeta de vacunas. Por otro lado, debes entregar extractos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito o en su defecto mostrar el efectivo de la moneda nacional de La India como aval de que tienes dinero para costear los gastos de en ese país.

Si serás recibido en La India por familiares o amigos, debes entregar una carta de invitación por parte de ellos, a fin de demostrar que tienes donde quedarte en ese país. Si vas acudir a La India por razones de trabajo o a realizar algún negocio tienes que consignar igualmente una «Carta de Negocios» por parte de los empleadores. Tienes que llenar y entregar la planilla de solicitud de visa, además de mostrar la confirmación de solicitud CAP 270. Para la solicitud del visado presentar la Declaración jurada, firmada y sellada, además de realizar la cancelación por un monto de US$ 82.

Requisitos para colombianos para solicitar visa para la india desde España

Si tienes nacionalidad colombiana pero estas residenciado en España, los documentos solicitados en la embajada o consulado son los mismos nombrados anteriormente, sin embargo, tienes que hacerlo por partida doble, eso quiere decir que tienes que entregar los documentos que avalen tu nacionalidad colombiana y también los que certifique que vives en España con esa nacionalidad, los documentos son los siguientes:

  • Consignar el acta de nacimiento
  • Documento de identidad de ambas nacionalidades
  • Entregar foto menor a seis meses de vigencia
  • Planilla de solicitud de visa
  • Certificado de no poseer antecedentes penales
  • Realizar la cancelación de la solicitud de visa por un monto de USD 82.
  • Los pasaportes de ambas nacionalidades no deben estar vencidos
  • Presentar papeles legales de su nacionalidad colombiana, (certificado de nacimiento, documento de identidad, entre otros)
  • Llevar documentos de nacionalidad española de cómo te otorgaron la ciudadanía.

Requisitos para visado para la india desde España para peruanos

Asimismo, para los peruanos que se encuentren residenciados en España, tienen que entregar una serie de documentación en regla, debes asegurarte de que todos los papeles que vayas a consignar ante la embajada o consulado se encuentren en excelentes condiciones, es decir, los papeles no pueden tener enmiendas, ni estar rotos o en malas condiciones, tienen que estar actualizados, los documentos a consignar son los siguientes:

  • Llevar foto vigentes de menos de seis meses
  • Presentar cualquier aval donde se refleje que tienes dinero para permanecer en La India
  • Todos los papeles de su nacionalidad peruana, desde el documento de identificación hasta los antecedentes penales
  • Aval de como obtuviste la nacionalidad española y la ciudadanía
  • Realizar una cancelación de USD 82 por el costo de la visa
  • No puedes tener los pasaportes vencidos, ni el de España ni el de Perú.

Requisitos de visado para la india desde España para argentinos

También los argentinos que vivan en España tienen la oportunidad de viajar a La India solicitando una visa, como hemos mencionado con anterioridad, los papeles deben estar en buen estado, además de estar vigentes, las autoridades de la embajada o consulado de La India son exigentes en cuanto a los requisitos, entre la documentación a consignar para que la visa sea aprobada con éxito está la consignación de una foto tipo carnet, que no tenga más de seis meses de haber sido tomada.

Si vas a viajar a La India necesitas financiar tu viaje, así como pagar la estadía los días que vayas a estar en ese país, para eso tienes que presentar los extractos bancarios, tarjetas de crédito, efectivo de la moneda de La India, con el propósito de demostrarle a las autoridades que puedes costar tu permanencia en ese lugar. También tienes la opción de tomar una foto del disponible de tu Paypal si ese es el caso.

Tienes que llevar toda la documentación necesaria de tu nacionalidad argentina, como, por ejemplo, el documento de identidad que te certifique como ciudadano argentino, certificado de nacimiento y también tienes que presentar el certificado de no poseer antecedentes penales. Asimismo, toda la documentación de identidad de España, papeles que avalen como obtuviste la ciudadanía española, tienes que realizar la cancelación de solicitud de vida por un monto de USD 82, también consignar el pasaporte vigente de Argentina y España.

Gracias por leer este artículo, si te ha gustado puedes observar los siguientes:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web