Visa de trabajo en España: Requisitos, pasos y mucho más

Si deseas trabajar en España, en este artículo te enseñaremos cómo obtener una visa de trabajo en España, cuáles son los requisitos y los beneficios de ir a trabajar a este país Europeo.

Requisitos para vivir y trabajar en España

Visa de Trabajo en España: Requisitos, duración y más

No es un secreto que todos los argentinos pueden estar en España y en cualquier parte del territorio europeo, durante 90 días legalmente y sin tener que tramitar alguna visa residencial, debido a que es el tiempo máximo permitido para cualquier ciudadano que quiera estar como turista allá.

Sin embargo, muchos se quieren quedar por más tiempo para poder ejercer alguna profesión u oficio. En ese caso, deberás tramitar algún tipo de visa para poder quedarse legalmente y así conseguir cualquier puesto de trabajo o para estudiar formalmente.

Para realizar este trámite, tienes que recaudar una serie de requisitos para visa de trabajo en España. Si tu como ciudadano argentino quieres residir por más de 90 días en España para trabajar o estudiar, existen tres alternativas para conseguir la visa de trabajo en España para argentinos, solo debes estudiar bien estas tres opciones para definir cuál visa se ajusta según sea el caso para así puedas comenzar a realizar los trámites pertinentes y solicitarla.

A continuación te explicaremos las tres opciones de visa que puedes tramitar como ciudadano argentino y optar por la posibilidad de vivir y trabajar en España, por un tiempo limitado o ¿por qué no? hasta indefinidamente.

Visa de trabajo por cuenta ajena

Se habla de empleo por cuenta ajena cuando la persona que aspira ir a España, tiene una oferta formal de empleo desde ese país, si ya tiene una oferta de trabajo debe tramitar esta visa.

Te puede interesar:  Carta de exposición de motivos para solicitar visa de Argentina

Generalmente se puede conseguir una oferta de trabajo como esta desde Argentina y se pueden iniciar los trámites desde este país, pero también se puede conseguir estando la persona en España. Solo la solicitud de la visa es obligatorio realizarlo desde Argentina.

Aún así, el empleador debe realizar un contrato formal de trabajo desde España para el aspirante, debido a que éste es un documento primordial para presentar con toda la serie de requisitos para la solicitud de esta visa.

Desde España, quien vaya a emplear a un ciudadano Argentino, deberá pedir la aprobación ante la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la zona donde esté se ubique. Luego, un duplicado de esa autorización debe ser presentada por el aspirante ante el Consulado Español como uno de los requisitos fundamentales para el proceso de solicitud del visado.

Requisitos personales

Los ciudadanos argentinos que tengan la aspiración de trabajar en España, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener más de 16 años de edad, si la actividad laboral es por cuenta propia entonces deberás tener al menos 18 años.
  • Tener la autorización de residencia y laboral, en España. Este es el documento que el empleador en España debe hacerte, es decir, debe enviarte una oferta formal de trabajo.
  • Luego de ser emitida la autorización de residencia y trabajo, deberás presentar la visa de trabajo España para argentinos.

Documentación requerida

Para obtener esta visa debes presentar los siguientes documentos en el Consulado de España en Argentina:

  1. Autorización de residencia y trabajo que fue expuesta al empleador en España. Como se mencionó anteriormente, este documento debe ser enviado con anterioridad al aspirante desde España por la empresa que quiere contratar.
  2. Pasaporte vigente.
  3. Dos (2) fotos a color en fondo blanco tamaño pasaporte del aspirante a trabajar en España.
  4. Certificado de antecedentes penales o un documento donde avale que no tienes ningún problema con la ley en Argentina o en el país donde hayas estado residenciado los últimos cinco (5) años.
  5. Certificado médico en original donde indique que no padeces ninguna enfermedad grave o contagiosa.
Te puede interesar:  Conoce Cómo Obtener el Estado de Cuenta Banco Galicia

Todos estos requisitos deben ser presentados en original y dos (2) copias por el ciudadano argentino que aspire a vivir y trabajar en España.

Luego de que la visa es aprobada, deberás acceder a España en el lapso de vigencia indicado en la visa. Al entrar, recuerda solicitar personalmente en un plazo no mayor a un mes la Tarjeta de Residencia.

visa-de-trabajo-españa
Vivir en España

Visa de trabajo por cuenta propia

Este tipo de visa te permite como extranjero vivir en España para ejecutar una actividad laboral o profesional por tu cuenta, es decir, como solicitante debes tener un proyecto comercial o cualquier actividad laboral que podrías desarrollar independientemente allá en España.

Para realizar la solicitud, debes llenar un formulario que se encuentra disponible en el Consulado de España en Argentina, haz clic aquí para que entres directamente a su página web oficial.

Cualquier ciudadano argentino puede solicitar esta visa si desea trabajar en España por cuenta propia. Si deseas, abrir un negocio de ventas o quieres ejercer tu profesión como ingeniero por ejemplo, puedes hacer esta solicitud.

Requisitos

  • Debes tener el pasaporte vigente y actualizado.
  • Tres (3) fotografías recientes a color en fondo blanco tamaño pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales o un documento equivalente emitido por las autoridades competentes de tu país de origen o donde hayas estado residenciado los últimos cinco (5) años.
  • Certificación médica donde indique no tienes ninguna enfermedad contagiosa o grave.
  • Acreditación o título de la capacitación para ejercer la profesión que se encuentre homologada.
  • Acreditación que demuestre la solvencia económica para poder vivir en España.
  • Informe explicativo del proyecto o actividad a realizar donde indique la inversión prevista, la rentabilidad del proyecto en ese país y si amerita, los puestos de trabajo que pueda generar.
  • Licencia por parte de las autoridades para la instalación o funcionamiento de la actividad proyectada o para ejercer la profesión que indiques.
  • En este caso, también deberás presentar original y dos (2) copias de estos requisitos.
Te puede interesar:  Certificado de domicilio CABA o declaración jurada de domicilio (DNI)

Documentos personales

Al ser aprobada esta visa, el solicitante se le notificará por medio del Consulado de España y deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte vigente validado por las autoridades españolas, con vigencia mínima de cuatro (4) meses.
  2. Solicitud de visado firmado y sellado.
  3. Dos (2) fotografías actuales y a color en fondo blanco.
  4. Copia de la autorización de residencia y trabajo aprobada por el estado de España.
  5. Justificación del abono de la tasa por autorización aprobada de residencia y trabajo por cuenta propia.

Visa para estudiantes de formación o investigación

Este documento está dirigido a todos los ciudadanos argentinos que deseen vivir en España para estudiar una carrera universitaria, una especialización o realizar cualquier actividad de investigación.

Requisitos

  • Original y copia del pasaporte completo, es decir, todas las páginas.
  • Entregar original y copia del DNI con domicilio en la demarcación del Consulado Español en Buenos Aires.
  • Dos copias impresas de la solicitud de la visa estudiantil firmada y en cumplimiento.
  • Certificado del documento de antecedentes penales con vigencia no mayor a 6 meses y que se encuentre legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificado médico con fecha expedita no mayor a los 6 meses avalado por un médico matriculado y legalizado por el Ministerio de Salud Pública o el Colegio de Médicos y del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde verifique que el solicitante no sufre enfermedad contagiosa o grave.
  • Constancia en original y copia que indique los medios económicos que indique que puede subsistir en España durante el período solicitado y para garantizar el retorno a Argentina.
  • Documento donde indique el alojamiento en España.
  • Seguro médico que cubra la duración de la estadía

Ahora, si quieres saber un poco más sobre cuáles son los requisitos para estudiar en España, haz clic aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=O1SAGANlLVc

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine