Visa de Australia para Mexicanos: Requisitos y pasos

Australia es un país, muy turístico, con hermosas playas, clima bastante variado, ciudades hermosas y excelente calidad de vida. Si eres de nacionalidad mexicana y quieres conocer Australia o la tierra del canguro, debes tomar en cuenta que antes de iniciar tu viaje necesitas una visa. Es por, ello que el siguiente apartado te explicaremos todo lo que necesitas saber para obtener una visa de Australia para Mexicanos y más.

Visa De Australia Para Mexicanos

Visa Australiana

Los ciudadanos mexicanos necesitan de carácter obligatorio adquirir una visa de turista para poder visitar Australia e incluso una visa de tránsito. Australia es un país muy turístico el cual se puede visitar por circulación de una nación a otra, en crucero o de forma aérea. En algunas ocasiones si el traslado para llegar a Australia es menor de 8 horas de viaje, no es necesaria la visa de tránsito.

El proceso de gestión para adquirir la visa de Australia para Mexicanos tiene un plazo mínimo de 6 semanas, por ello se recomienda no hacer compras o planificaciones de viaje sin obtención previa del documento.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Las Autoridades Australianas son las que tienen la jurisdicción para conceder o negar la Visa para poder ingresar a su nación.[/su_box]

Visa De Australia Para Mexicanos

Tipos de Visa Australiana

Australia establece que todos los individuos que sean de otro país diferente, requieren de una visa para poder conocer su nación. Hay distintas visas australianas que pueden solicitar las personas mexicanas. Las cuales te explicamos a continuación:

Visa de Turista de Australia

La visa de turista es una de la más demandada, esto se debe a que Australia es un país altamente turístico. Este documento es otorgado a todo extranjero que quiere conocer la nación australiana con una duración de tres meses. No se le es permitido ejercer actividades laborales de ningún tipo y tampoco asignar a un familiar como dependiente.

Si el extranjero quiere viajar como turista con toda su familia cada integrante debe gestionar su visa de turista de forma individual. Si el titular de esta visa desea prolongar su visita, debe comunicarlo al ente encargo y adicional a ello realizarse ciertos exámenes médicos, igual para los extranjeros que pasen a la edad de vejez y contar con un seguro médico que garantice su servicio en todo su estadía en Australia. Los aspectos importante de esta visa de son: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Obligación: El titular de la visa debe certificar que solo va a viajar a Australia de visita, contar con solvencia económica para pagar sus gastos mientras esté en Australia y solo pueden ingresar a territorio australiano cuando se presente su petición, y cuando lo apruebe los entes migratorios australianos.
  • Costo: Desde USD 365.
  • Tiempo de aprobación o procesamiento: 4 a 8 meses.

[/su_list]

Es importante mencionar que existen dos categorías para la visa por turismo en Australia, una es de categoría de turista y la otra es de categoría de visitante por negocio. Si deseas solicitar la Visa de Turista ingresa en el siguiente enlace:

Visa De Australia Para Mexicanos

Requisitos para Obtener Una Visa de Turista para Australia

Los recaudos para solicitar la visa de turista son bastante sencillos. Los cuales te explicamos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Imagen fotográfica de la libreta de pasaporte vigente mexicano.
  • Imagen fotográfica de la primera hoja de pasaporte.
  • Solvencia económica.
  • Pago de cancelación de Visa de turista de 145 y 1065 $AUD.

[/su_list]

Visa de Estudiante

La visa de Australia para Mexicanos, más solicitada es la de estudiante. Como su nombre lo indica se te es permitido ingresar a la nación australiana para poder ingresar a programas de carreras en diferentes áreas y niveles académicos.

Los Aspectos particulares de la visa de estudio Australiana son:

Te puede interesar:  10 Carreras cortas para estudiar en México: Cuáles son

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Costo: La visa cuesta desde AUD 620.
  • Procesamiento: En tiempo de estudio de esta visa puede variar, las autoridades australianas realizan un análisis de expediente y del futuro aspirante para comprar si es apto para adquirir la visa.
  • Duración de la visa: El tiempo de duración de esta visa puede variar, todo depende de la duración del curso.

[/su_list]

Si deseas solicitar la Visa de Estudiante ingresa en el siguiente enlace:

Requisitos para Obtener Una Visa de Estudiante para Australia

Los documentos que son necesario presentar la Visa de Estudio pueden variar todo dependerá, del grado académico que deseas optar y la institución. Sin Embargo, los recaudos a presentar en términos generales son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Rellenar el formulario en línea que se encuentra en la página oficial, en este apartado debe ingresar todos tus datos personales e incluir tu firma.
  • Partida de Nacimiento
  • Libreta de Pasaporte Mexicano Vigente
  • Documento de Identificación Vigente como el NIE o la licencia de conducir.
  • El CoE (Confirmation of Enrolment),  este requisito es otorgado por la institución o escuela donde el futuro estudiante realizará su plan de estudio.
  • El OSHC (seguro de gastos médicos en Australia), este requisito es otorgado por la institución o escuela donde el futuro estudiante realizará su plan de estudio.
  • Documento o Último titulo de estudio que cursó el aspirante, el mismo debe estar traducido al inglés.
  • Factura o recibo de cancelación de la Visa de estudio.
  • Documentos de solvencia financiera.

[/su_list]

[su_box title=»VISAS para viajar a AUSTRALIA- Procesos y pasos para lograr la NACIONALIDAD AUSTRALIANA» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=Hu_Hox-d3p0″][/su_box]

Otras Visas Australianas

En el apartado anterior te explicamos las visas que otorga el Gobierno de Australia a sus extranjeros para poder conocerlo sin problema. Además, existen diversas visas para poder emigrar y establecerse en la nación australiana. Las diferentes Visas son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Visa De Pareja: esta visa la puede solicitar el novio o novia de un ciudadano australiano sin la necesidad de estar casado, esta visa es temporal.
  • Visa De Matrimonio: Esta visa permite ingresar al ciudadano extranjero que halla contraído acto matrimoniales con un ciudadano australiano.
  • Relación Familiar con un Ciudadano de Nueva Zelanda: Esta visa temporal permite el ingreso de un extranjero que no ciudadano de Nueva Zelanda pero posee un parentesco familiar. Esta visa es otorgado por 5 años.
  • Visa por Adopción: Esta visa es otorgada cuando un ciudadano australiano adopta un menor de edad fue de las tierras australianas.
  • Retorno de Residentes: Esta visa es para los ciudadanos australianos que se encuentran fuera de su país de origen y desean ingresar nuevamente.
  • Diplomáticos: Esta visa es otorgado para el personal jurídico de origen extranjero que trabajan en consulado y en embajadas de otras nacionalidades, esta visa es otorgada también a sus familiares.
  • Trabajo Temporal o Actividad Temporal: Existe la oportunidad de ejercer actividades laborales en Australia, estas son concedidas a personas que trabajar en tierras australianas; esta visa es temporal y no tiene una duración mayor a tres meses.

[/su_list]

Si deseas conocer de forma detallada las diferentes visas australianas, ingresa en el siguiente enlace:

[su_box title=» Estudia y trabaja en AUSTRALIA | Información para MEXICANOS» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=lX8ocHK39lA»][/su_box]

Proceso para Solicitar la Visa Australiana

Los pasos a seguir para realizar la visa Australiana es bastante sencillo, lo importante es contar con todo la documentación y seguir las instrucciones paso por paso. Los pasos a seguir son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Primero debemos ingresar a la página oficial del Gobierno Australiano y acceder al explorador de visa.
  • Después de acceder a esta opción, podrás observar en pantallas las distintas visas divididas en categorías, que ofrece la nación.
  • Después escoger la de tu preferencia. Existen algunas visas que se subdividen y de ser necesario debes ingresar a «detalles» según la visa que prefieras.
  • Automáticamente en pantalla se mostrará los términos, condiciones y plazos que contiene la visa por la que deseas optar. En pantalla podrás observar una barra azul con letras blancas, ubicada en la esquina inferior derecha llamada «Solicitar».
  • Debes ingresar a la opción de «Solicitar», se abrirá una ventana externa que te solicitará abrir tu sección  ImmiAccount; debes luego escribir en la pagina tu nombre de usuario y clave para acceder al sistema. Si no tiene una cuenta puedes crearla en esta misma ventana accediendo a la opción de la barra inferior llamada «Crear una ImmiAccount»
  • Una vez abierta la sección, podrás subir en la plataforma en línea todos los recaudos solicitados de la visa.
  • Después cancelar el pago de la visa que has solicitado.
  • Finalmente de realizar el paso anterior, pueden enviar tu solicitud de visa de manera satisfactoria.
Te puede interesar:  Requisitos para entrar a la Marina Armada de México

[/su_list]

Requisitos para Viajar a Australia

Adicional de portar la visa para visitar, educarse o trabajar en Australia, es requerible contar con algunos documentos para poder ingresar.

Los cuales son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Libreta de Pasaporte Vigente, El pasaporte debe estar vigente como mínimo por 6 meses, contando el día de ingreso a Australia hasta tu partida.
  • Visa vigente
  • Documento de certificación, que demuestre el lazo existente con un familiar, motivo de trabajo o negocio. Lo importante de este requisito es demostrar a las autoridades Australianas que desea regresar a al país de origen.
  • Solvencia económica, es necesario presentar un documento que certifique que posees una estabilidad económica mientras te encuentres en Australia.

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Es importante mencionar, que aun así contemos con toda la recaudación y la aprobación de la visa. En el momento de realizar el viaje son las autoridades australianas quienes dictan si es posible ingresar o no a su nación.[/su_box]

Datos Generales de Australia

Australia es estimado como uno de los principales países para visitar y establecerse. Este país es calificado el sexto más grande de la tierra con una área de 7.741.220 km² y una población de más de 25 millones de habitantes.

Australia no solo es un país que garantiza un gran turismo o una economía sustentable; antes de emprender tu viaje a Australia; ya sea como estudiante o turista, existen diferentes aspectos que debes conocer de este país para que después no te caiga de sorpresa.

Moneda

La moneda en Australia es el Dólar Australiano («$», AUD). Este sistema monetario, es utilizado para cancelar cualquier servicios en este territorio. Te sugerimos que es mejor no contar con los pesos mexicanos cuando realices tu viaje ya que con este no podrás hacer una gestión.

Puedes hacer uso de tus tarjetas de crédito, en Australia es posible el uso de Bankcard, Diners Club, Visa y por supuesto MasterCard. Si no tienes tarjetas también puedes hacer uso de aplicaciones para cancelar cualquier servicio que solicites como lo son la “Google Pay” o “Apple Pay”. Sin embargo, te recomendamos que cuentes con efectivo si deseas conocer sitios turísticos o centros comerciales.

Si deseas conocer la conversión del peso mexicano a dólar australiano, ingresa en el siguiente enlace:

Información Que es Necesaria Comunicar en Aduanas

Al momento de ingresar a Australia es importante indicar en el departamento de aduanas cierta información para evitar futuros inconveniente. Los cuales son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Si cuentas con $10,000 dólares australianos debes notificarlo a las entidades responsables ya sea al momento de ingreso o salida del país.
  • Si eres de las personas que cuenta con una orden médica de por vida, el manuscrito debe estar traducido al inglés, es posible ingresar con la medicación de 90 días hábiles y el mismo debe estar sellado dentro de tu equipaje. Es necesario indicar a las autoridades que cuentas con una prescripción médica al momento de entrar al país.
  • Está completamente prohibido sin excepción alguna ingresar armas de fuego, gas pimienta. Tampoco comida tales como: verduras, huevos, carnes.
  • No se pueden ingresar alimentos tradicionales o caseros.

[/su_list]

Seguridad

La nación australiana es conocida por su bajo nivel de delincuencia. Sin embargo, si somos turistas y vamos de visita, es importante conocer ciertas características de la seguridad como los que te mencionamos a continuación:

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Banamex

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Debes tener precaución con tus pertenencias en áreas de turismo libre, pues si bien no existe un nivel alto de robo, lo cierto es que suelen perderse las pertenencias de los turistas si los mismo son descuidados.
  • En algunos paseos o senderismo es posible perder la señal celular, es por ello que debes andar en grupo y no perderte de las rutas turísticas para evitar problemas a futuro.
  • En las playas australianas existe una identificación para poder nadar de forma segura, las mismas están identificadas de rojo y verde. Es de vital importancia hacer caso a esta notificación, ya que de no ser así, puedes ser víctima de una corriente de agua que puede perjudicar tu vida.
  • Es importante seguir al pie de la letra los reglamentos e instrucciones del personal de salvavidas, debido a que en algunas ocasiones se han presentado la existencia de tiburones incluso en las playas más populares.

[/su_list]

Datos Curiosos

Cuando visitamos un país nuevo, con una cultura distinta, es bueno conocer ciertas características o información del mismo. Esta información o dato te ayudará a saber como actuar si se presenta un hecho del cual no estás acostumbrado. Algunos datos son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Será algo que notarás enseguida cuando pises Australia, los asientos del conductor estarán ubicados del lado derecho del vehículo. Por lo tanto, debes caminar por el lado izquierdo de la caminerías.
  • Todos los restaurantes tienen incluido el 10% de la gratificación. Si quieres dejar una retribución al mesero que te prestó el servicio puedes hacerlo, pero no es forma obligatoria.
  • Si vas a visitar un área cultura que representa a los aborígenes; toma muy en cuenta las instrucciones del guía y las señales visuales que se presenten en el lugar. Debemos tener en cuenta que estamos conociendo una nueva cultura y algunas de nuestras acciones pueden resultar ofensivas, es por ello que para evitar estos inconveniente es mejor seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • Si visitas Australia en temporada de noviembre a abril debes tomar muy en cuenta que Queensland es propensa a recibir ciclones, inundaciones, granizo o tormentas tropicales.
  • Australia es un país propenso a incendios en distintas épocas del año, lo cual no te sorprenda si se presentan con gran frecuencia.
  • Cuando realices visitas a lugares como las playa o zonas verdes debes prestar mucha atención a los guías, es necesario tener mucho cuidado con las distintas especies que frecuentan esas zonas, ya que las misma son de origen salvaje y suelen ser venenosas.
  • Si se presenta la desagradable situación de que has sido picado por una araña, serpiente u otro animal venenoso. Debes dirigirte a una asistencia médica de forma inmediata, una vez en el centro de salud debes explicar de forma específica que especie y que características presenta el animal o arácnido que te pico para que los especialistas te coloquen el tratamiento. Es necesario que tomes con calma estas eventualidades, ya que son muy comunes en Australia.
  • Es muy importante que utilices tu protector solar en tu estadía en Australia esto es debido a que los rayos UV son bastante perjudiciales para la salud, tanto así que pueden ocasionar cáncer en la piel. Es recomendable no estar expuesto de forma continua al sol y de ser así tomar previsiones.
  • Si se presenta la desagradable situación de ser picado por una medusa, debes indicar al salvavidas y él te indicará cuales son los primeros auxilios, en la mayoría de los casos se aplica agua caliente o vinagre.
  • En caso de alguna emergencia, puedes comunicarte con la Embajada Mexicana

[/su_list]

Lugares Turísticos que Debes Visitar

Australia es un país altamente turístico con unos paisajes impresionantes, pero esto no es solo lo que ofrece esta linda nación, existen diversas localidades que debes visitar como lo es: La Ópera de Sídney, El Gran Arrecife de Coral, El Uluru/Ayers Rock, El Parque nacional de Kakadu, La isla Fraser, La Playa Bondi  y Great Ocean Road.

[su_box title=»Qué ver en Australia» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=_9xsIgNn_C8″][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine