Visa Canadiense desde México, Requisitos para Tramitarla

Si usted es ciudadano mexicano y quiere viajar por cualquier motivo a Canadá, entonces debe hacer la lectura de este artículo en el cual le diremos cuáles son los requisitos para el trámite de la Visa Canadiense desde México, conozca todos los detalles y pasos que debe seguir para su obtención de una manera rápida y sin complicaciones.

Requisitos para el Trámite de la VISA Canadiense desde México-1

Requisitos para el Trámite de la Visa Canadiense desde México

Los ciudadanos mexicanos no necesitan tramitar una visa para Canadá si su estadía es de corta duración. México fue incluido en esta lista de naciones privilegiadas que le permiten este ingreso, el único documento que deben tramitar es la Autorización Electrónica de Viaje para que ingrese en calidad de turista, pero también debe tomar en cuenta que la eTA no le permitirá tener estadías largas si no tiene le visado correspondiente.

Además no debe conseguir ningún tipo de trabajo remunerado en Canadá. Si usted tiene algún otro objetivo para una estadía larga en Canadá que no sea de visita debe hacer la tramitación de la visa correspondiente. La eTA (Autorización Electrónica de Viaje) Canadiense en un documento le permite entrar como turista o como transeúnte para dirigirse a otro destino o país, pero es el requisito indispensable.

La visa para estar en estadías largas en Canadá es fácil y sencilla de tramitar, a través del llenado de un formulario por medio del Internet. A los pocos minutos de llenarlo y enviarlo usted recibe un mensaje en su correo electrónico con la eTA canadiense. Este trámite puede llevar a que usted sea citado para que consigne algunos documentos adicionales, por lo que el trámite se extendería un poco más de lo habitual.

Todas las personas que tienen una ETA no pueden realizar trabajos remunerados, pero si tienen permiso de asistir a cursos, seminarios y conferencias. La eTA (Autorización Electrónica de Viaje) que emite el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Refugio de Canadá (IRCC) es un nuevo requisito para ingreso de personas extranjeras que están exentas de visa y que viajaran por la vía aérea, la puede obtener en línea en el enlace www.Canada.ca/eTA.

El otorgamiento de la visa o su negación es una decisión que toman cada uno de los funcionarios que trabajan en el departamento de la IRCC. Cada solicitud se evalúa de la misma manera, de acuerdo a criterios y reglamentos que emite el Gobierno de Canadá en todo lo que tiene que ver con inmigración.

Requisitos para el Trámite de la VISA Canadiense desde México-2

Requisitos para la ETA

Los requisitos que debe tener para hacer el trámite de la eTA es su pasaporte vigente, una tarjeta de crédito a su nombre para realizar el pago de las tasas correspondientes a la emisión y su dirección de correo. El pago se hace en el momento en que está llenado la solicitud y debe ser de manera individual. Posteriormente esta es enviada a su correo y tiene una validez de cinco años desde el momento en que se emite, o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte.

La ETA es emitida solamente por 38 países en el mundo los cuáles son: La mayor parte de los países de Europa, toda la Unión Europea excluyendo a Rumanía y Bulgaria. Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, Antigua, Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Brunei, Chile, Hong Kong, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Taiwán, México.

Te puede interesar:  Requisitos para obtener pasaporte en el consulado mexicano en Denver

Los ciudadanos que posean pasaporte británico o los británicos de ultramar y todos los Residentes de Estados Unidos de América que posean una Green Card (tarjeta de residencia permanente).

Visa de trabajo Canadiense

El Gobierno de Canadá puede otorgar visas a aquellas personas que quieren ser parte del programa de Experiencia Internacional, en donde jóvenes mexicanos que tengan menos de 29 años de edad reciben una visa de trabajo. Este programa emite tres tipos de visa o permisos diferentes:

  • Trabajar por un lapso de tiempo de un año
  • Trabajo para recién graduados con ofertas de trabajo afines a su carrera
  • Prácticas de 12 meses en alguna empresa canadiense.

Requisitos para el Trámite de la VISA Canadiense desde México-3

No todas las personas tienen la ventaja de optar a este tipo de visa, por lo que si no encaja en ninguna de estas opciones debe hacer otro tipo de trámite para que pueda ejercer un oficio de manera legal en Canadá. En este caso lo primordial es que el solicitante demuestre ante los oficiales de inmigración que no quiere mantener una estadía en Canadá luego de terminarse la validez del visado de trabajo.

En este caso debe entregar todos los documentos que sirva de pruebas para que determinen que tiene el dinero o la solvencia económica para mantenerse en Canadá, esta solvencia debe ser suficiente para mantener a su familia si viaja con ella. Cada persona que hace la solicitud debe tener su propio historial, el cual debe estar limpio y sin antecedentes penales, demostrando que es una persona que cumplirá con las leyes.

En este aspecto debe demostrar que no es una amenaza para la nación de Canadá, llevando los documentos e informes médicos que determinan que goza de buena salud. No debe conseguir trabajo en aquellas empresas que tienen un estatus de inelegible, es decir que son empresas que no respetan las condiciones que emite el gobierno para el trato y contratación de empleados extranjeros.

También debe dar una demostración firme que no ingresa a Canadá para trabajar en aquellas actividades que se consideran de servicios sexuales o eróticos o afines a estos. De acuerdo a su condición en la Embajada de Canadá en México le podrán pedir documentos adicionales para ver si opta por un permiso de trabajo abierto o permiso de trabajo con un empleador especifico.

Todas las leyes que rigen estos permisos son muy estrictas y se deben cumplir a cabalidad, de no hacerlo corre el riesgo que la misma se pueda suspender y deba regresarse a México.

Permiso de Trabajo Abierto

El permiso de trabajo abierto se le conoce como Open Work Permit, y con él un trabajador debe estar en alguna de las siguientes condiciones o situaciones de trabajo:

  • Persona que aplique para una residencia permanente en Canadá y que haya realizado la solicitud estando dentro de este país.
  • Las Parejas legales de trabajadores o de estudiantes internacionales.
  • Los familiares que tienen dependencia de un solicitante a residencia permanente.
  • Personas que tienen un permiso de residencia temporal.
  • Refugiados en se encuentre en Canadá en compañía de toda la familia y que estén bajo protección.
  • Jóvenes que se encuentre en programas especiales.
Te puede interesar:  Requisitos para poner una Farmacia en México

Permiso de Trabajo con Empleadores Específicos

En este caso se debe hacer la solicitud cuando la persona ya tiene una oferta de trabajo de tipo profesional o que sea parte de alguna industria en especial. Esta dependerá del tipo de trabajo que se encuentre realizando en Canadá, por lo que los requisitos para su obtención pueden variar. Para este tipo de visado y permiso se debe contar con asesoría en el Consulado o a la embajada de Canadá en México.

Visa de negocios para Canadá

Si los trámites que usted piensa realizar en Canadá son de negocios entonces debe tener su pasaporte vigente en original y en buenas condiciones, con una validez mínima de un mes para la fecha de la salida de México y dos páginas en blanco para el otorgamiento de la visa. De igual manera debe llevar las fotografías en tamaño pasaporte recientes, a color, en fondo blanco e impresas en papel fotográfico de alta calidad, sus medidas no deben ser superiores a 35 mm x 45 mm.

La persona debe estar de frente a la cámara y con expresión de rostro neutral, no debe tener nada colocado en la cabeza (gorras, sombreros) a menos que por condiciones religiosas debe usar una y demostrar que pertenece a esa religión y la foto no debe pegarse a la solicitud. Al ser una visa de negocios debe presentar la Carta de Presentación de Negocios en original que indique que está representando una empresa mexicana.

La misma debe estar dirigida a la Embajada de Canadá en México, con los datos completos del solicitante que indique los motivos o propósito del viaje, además debe tener todos los datos de la empresa incluyendo su dirección y números telefónicos, así como los datos de la empresa que piensa visitar en Canadá.

La carta debe tener las indicaciones sobre que ente cubrirá los gastos del viaje, poseer la firma del Director General o dueño de la empresa, el gerente general o administrador de recursos humanos. Si usted ha sido invitado por una empresa canadiense debe presentar la carta de Invitación en original y esta debe estar realizada en papel con el membrete de la empresa, con todos sus datos personales y su número de pasaporte.

De igual manera que el caso anterior debe tener todo el itinerario de viaje y quien se hace responsable de los gastos del viaje del solicitante mientras dure su estancia en Canadá. Debe tener el sello y firma original de la empresa y además la reserva o confirmación del viaje (boletos de vuelo que indiquen entrada y salida del país, confirmación de la reserva del hotel o alojamiento).

Debe presentar la copia y original del IFE y del INE, el formulario de Autorización de consentimiento del VAC en original, el cual debe haber sido diligenciado y el formulario de solicitud de visado lleno, el cual puede conseguir en http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257E.PDF. Adjunte la confirmación de pedido de CIBTVisas con todos los documentos.

Solicitud de Visa Canadiense por ciudadanos no Mexicanos

Para aquellas personas que no son ciudadanos mexicanos pero que residen en este país, deben tener una situación migratoria legal y estable dentro de México, y por tanto puede hacer la entrega de todos los documentos siempre que se identifique como un extranjero residente en México. Deben acudir en todo caso a la Embajada de Canadá y asesorarse de cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener un ingreso legal  a Canadá.

Te puede interesar:  Requisitos para abrir una guardería particular

Los requisitos que debe presentar es su pasaporte válido y vigente, en original, con una vigencia mínima de un mes y con dos páginas en blanco para el visado. Este pasaporte debe estar en buenas condiciones, sin presentar roturas, tachaduras o enmiendas. Y llevar también:

  • Dos fotos a color tamaño pasaporte con fondo blanco y tomadas recientemente (las especificaciones de las fotos ya fueron mencionadas anteriormente).
  • Confirmación de reserva del viaje o comprobante de vuelo de viaje con fecha de salida y retorno.
  • Confirmación de reserva de hotel
  • Presentar pruebas de solvencia económica con extractos bancarios de los últimos tres meses o nómina salarial de los tres últimos meses.
  • Adjuntar el certificado laboral o carta laboral de la empresa en papel membretado, que indique el cargo que tiene, datos completos y número de solicitante, firmada y sellada.
  • Presentar formulario de autorización o consentimiento de la VAC que esté completamente diligenciado.
  • Copia del documento de identificación.
  • Formulario de solicitud del visado
  • Confirmación de pedido de cita por medio de CIBTVisas.

Centro de Solicitud de Visas de Canadá

Este centro CVAC no se asocia de ninguna forma con ninguna empresa para atender solicitudes de visas, es la única entidad que se encuentra en México y que está autorizada por el gobierno de Canadá para que sirvan de apoyo en la administración de las personas que hacen solicitudes de visas canadienses.

Para tener más información de ellos puede ingresar a la página sitio web https://www.vfsglobal.ca/canada/Mexico/index.html en donde podrá obtener toda la información necesaria. Además desde el año 2020 ya las presentaciones de solicitudes de residencia temporal no se hacen en este centro y se debe hacer la consulta en la página de la IRCC para conseguir información de las exenciones (https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html).

En caso de haber presentado una solicitud en la VAC y no es ciudadano elegible de acuerdo a las exenciones su solicitud será rechazada y devuelta. Las citas de la VAC para la toma de los datos biométricos son gratis, no debe hacer ningún pago a terceros para hacer la reserva de la cita, para esto debe ingresar a la página web o ponerse en contacto con el Centro de contacto del VAC.

Debe concertar esta cita únicamente cuando tenga todos los documentos completos y necesarios. Si usted quiere conocer debido a su nacionalidad si debe presentarse en la cita para datos biométricos puede consultar la página: http://www.cic.gc.ca/english/visit/biometrics.asp. Los datos biométricos pueden tomarse de manera rápida en caso de emergencia pero esto no afectara el tiempo de procesamiento de IRCC para establecer la solicitud de la visa.

Hacer la cita le garantiza que tendrá un servicio eficiente, rápido y no tendrá que esperar para ser atendido, además su caso es analizado de manera independiente y sin inconvenientes. Si usted presenta alguna emergencia que amerite una cita más rápida debe hacer la presentación de las pruebas concernientes, esta solamente será presentada pero en ningún caso quedara archivada en los expedientes de la CVAC.

Otros temas que le pueden interesar se los dejamos en los siguientes enlaces:

Cómo Emigrar desde México hasta Alemania

Cómo Emigrar desde México hasta Dinamarca

Cómo Emigrar desde México hasta Nueva Zelanda

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine