Requisitos para la VISA Canadiense desde los Estados Unidos

Si estas interesado en visitar, estudiar o trabajar en Canadá, debes demostrar el propósito y el tiempo de duración de su visita al país, por lo cual cumplir con una serie de permisos y  solicitar el tipo de visa que te corresponde. A continuación te presentamos los requisitos para la Visa Canadiense desde los Estados Unidos.

Visa Canadiense

¿Quién necesita una Visa Canadiense?

Todas los ciudadanos que deseen permanecer en el territorio Canadiense y realizar actividades que pueden ser remuneradas o no, necesitan de una Visa o de un permiso especial para que legalmente puedas residir en el país por un tiempo estipulado.

La Embajada de Canadá es el ente oficial encargado de emitir las visas Canadienses para los extranjeros que deseen ingresar al país. Para realizar la solicitud y gestionar la visa Canadiense, debes consignar una serie de documentos, los cuales varían de acuerdo al tipo de visa solicitado.

El tipo de visa, se determina de acuerdo al tipo de actividad a desarrollar y al tiempo que planeas quedarte. Las opciones están estipuladas según la intensión de permanecer temporalmente, de forma permanente, estudiar o simplemente visitar y conocer el país.

¿Qué tipos de Visa Canadiense que se pueden solicitar desde Estados Unidos?

Si eres residente de los Estados Unidos y quieres tramitar la Visa Canadiense, debes verificar cual es el trámite que te corresponde realizar, pues existe una lista de países que de hecho, necesitan gestionar una Autorización ETA para viajar a Canadá.

Visa CanadienseLos ciudadanos de origen Estadounidense no tienen que realizar ningún trámite, ya que basta con el pasaporte válido para realizar el ingreso a tierras canadienses.

En el caso de que no pertenezcas al listado de países que necesitan una autorización ETA para permanecer en Canadá, pero tienes tu documento de residencia legal en Estados Unidos, entonces si debes  tramitar tu entrada a la nación Canadiense por medio de dicha autorización.

Si no estas e la lista de países que necesiten autorización, ni eres residente legal de Estados Unidos, tu opción es la de gestionar una Visa de Turista.

Requisitos generales para tramitar la Visa Canadiense

Para lograr el ingreso a Canada, debes cumplir con algunos requisitos básicos para todos los tipos de visado disponible, los cuales se te exigirán de forma obligatoria por las autoridades al pisar el territorio Canadiense. Estos requisitos son:

  • Debes contar con tu documento de viajes válido y vigente (pasaporte).
  • Disponer del permiso necesario, el tipo de visado correspondiente o e permiso ETA.
  • Demostrar que se cuenta con buena salud al momento del ingreso.
  • No tener antecedentes penales o historial de problemas migratorios.
  • Describir al oficial de Migración el motivo del viajes, el tiempo de estadía y las conexiones que tienes en el país de donde provienes, para demostrar que regresarás luego de terminar tu actividad en Canadá.
  • Debes comprobar que dispones de el dinero suficiente para cubrir los gastos de tu estadía. EL monto puede variar en función del tiempo que vas a quedarte y donde será tu residencia durante el tiempo que estés en el país.

Visa Canadiense

La autorización ETA

ETA son las siglas para identificar la Autorización de Viaje Electrónica, Electronic Travel Authorization. Como ya hemos visto, se puede tramitar solo en algunos casos. Consiste en un permiso de viaje que te asegura entrar en Canadá sin tener que tramitar una Visa.

La ETA es solo una autorización de ingreso a Canadá, pero no te da permiso para ejercer ningún oficio, actividad laboral o comenzar estudios, pues para esto debes tramitar las visas correspondientes en cada no de esos casos.

Los beneficios de una Autorización de Viaje Electrónica es que se tramita completamente en línea, además el costo de inversión es mucho menor que con la visa.

Es importante que sepas que al portar  este documento, quedará a criterio del oficial de migración si puedes entrar en Canadá, por lo cual es recomendable que lleves contigo documentos necesarios para comprobar que solo te quedarás el tiempo necesario para realizar tu actividad turística.

visa Canadiense

Requisitos para tramitar la autorización ETA

Es importante que el propósito del viaje solo es válido si es para hacer turismo o en caso de un tránsito hacia otro destino.

Los requisitos obligatorios son la tarjeta de crédito válida para cancelar el costo del trámite y el pasaporte vigente.

Además debes llenar una serie de preguntas sobre tu condición migratoria, información personal, laboral, otras ciudadanías o residencias que tengas, información de salud y antecedentes penales.

El trámite se realiza totalmente en línea y es recomendable hacerlo mucho antes del día de tu viaje a Canada. Este documento tiene una validez de 5 años.

Visa Canadiense

Visa Canadiense de turista desde Estados Unidos

Las personas que según su condición migratoria necesitan su visa de turista son los que no están incluidos en la lista del programa de la ETA, por ejemplo si eres ciudadano de estos países Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, necesitas gestionar tu visa de Turista.

Requisitos para tramitar la Visa de Turista

Para obtener este tipo de visa de forma online, debes consignar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido con al menos dos páginas libres.
  • Resumen de actividad bancaria, para demostrar que tienes fondos suficientes.
  • Documentación pertinente, como reservaciones y pasajes de avión.
  • Formato de información personal y familiar.
  • Tarjeta de débito o crédito para el pago de la gestión de la Visa.

Es importante llenar la solicitud de forma correcta, ya que si omites información o cometes algún error, se te negará la visa y perderás el monto cancelado, pues no se reintegra el dinero.

Si aprueban tu solicitud y obtienes la visa, este documento tiene una validez de 10 años o hasta que el pasaporte sea válido.

Visa Canadiense de Estudiante desde Estados Unidos

Si tu intención es realizar estudios formales en Canadá, necesitas de un permiso de estudio (study permit), este tipo de visado no se requiere si los estudios tienen una duración menor de 6 meses, aunque necesitas en todo caso, una visa de visitante para ingresar al país.

Entre los beneficios de este tipo de permiso, está que la persona que lo obtiene puede trabajar y estudiar en suelo canadiense, durante el tiempo que dure el curso formativo.

Con el study permit  puedes conseguir trabajo por media jornada, durante el periodo de clases, cuando comienzan las vacaciones, puedes hacerlo por tiempo completo.

Requisitos para realizar el tramite

Para obtener este documento, el primer requisito que debes cumplir es estar matriculado en una institución que esté acreditada por el gobierno Canadiense.

Luego debes consignar lo siguiente:

  • Carta de aceptación de la casa de estudio donde vas a ingresar.
  • Certificación médica que compruebe que gozas de buena salud.
  • Carta de buena conducta o información sobre tus antecedentes penales.
  • Debes demostrar el dominio del idioma inglés o francés.
  • Pasaporte válido y dos fotografías recientes de tamaño pasaporte.
  • Estado de cuenta bancario que demuestre que cuentas con fondos para costear tus gastos.
  • Si tu lugar de residencia va a ser Quebec debes contar con una carta de aceptación del gobierno local.

Visa de Trabajo Temporal

Es el tipo de visa que le corresponde a las personas que van a realizar actividades laborales en Canadá, este documento necesita de un permiso de trabajo y una visa de residencia temporal.

Algunas de actividades laborales no requieren del permiso de trabajo temporal, tales como los artistas del espectáculo, conferencistas, atletas y entrenadores, entre otros.

En el siguiente enlace encontrarás información importante acerca de este interesante tema sobre tipos de contratos https://tramitalofacil.com/espana/tipos-de-contratos-de-trabajo/

Requisitos para realizar el tramite

  • Llenar el formulario correspondiente.
  • Cartas de referencia y descripción de trabaos anteriores.
  • Pasaporte válido dos fotos recientes de tamaño carnet.
  • Examen médico y cancelar el costo correspondiente a la solicitud.

Visa Canadiense de Residencia Permanente desde Estados Unidos

Este tipo de visa te permite residir en Canadá de forma indefinida, con todos lo derechos y las responsabilidades de un ciudadano Canadiense, con lo cual puedes vivir, estudiar y trabajar en el país.

Requisitos para realizar el tramite

Los requisitos mínimos que establece el Gobierno Canadiense para gestionar este documento son los siguientes:

  • Certificado de estudios técnicos o profesionales.
  • Experiencia laboral certificada.
  • Debes tener entre 20 y 35 años.
  • Estado de cuenta que certifique que puedes mantenerte en Canadá, hasta que consigas trabajo.
  • Copia de una oferta de empleo vigente, si es tu caso.
  • Dominio del idioma inglés o francés, fluido.

Patrocinio Familiar

Para el Gobierno Canadiense es importante la unificación familiar, por lo cual pone a disposición de los ciudadanos que han obtenido la visa de residencia permanente, el patrocinar los miembros de su familia directa para que también obtengan el derecho de vivir, estudiar y trabajar en suelo Canadiense.

Visa Canadiense para Hondureños, Cubanos y Mexicanos desde Estados Unidos

Los latinoamericanos que deseen residir en Canadá deben hacerlo a través de los diferentes planes con los que cuenta el gobierno para permitir que se establezcan como parte de la fuerza de trabajo del país.

Una alternativa es la de solicitar el permiso de trabajo el cual se otorga a través de dos programas, uno de ellos se denomina Estudio de Impacto de Mercado de trabajo, con el cual el empleador tiene permitido contratar personal foráneo.

La otra opción es la de aplicar a una convocatoria abierta con la cual Canadá contrata a trabajadores de otros países.

Para complementar la información te invitamos a leer nuestro artículo: Precontrato de Trabajo para extranjeros

Entre los programas que más utilizan los latinos para integrarse a trabajar en Canadá está el Federal Skilled Worker, para el cual debes tener experiencia laboral comprobada y calificada de al menos un año.

También está el Federal Skilled Trades, el cual es un programa especial para quienes tienen experiencia en el área de construcción.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web