¿Cuáles son los trámites para la VISA Canadiense desde España? , ingresa para saber más

Para obtener la Visa Canadiense desde España solo debes cumplir con algunos requisitos y realizar una sencilla solicitud, de este modo, podrás viajar en las próximas vacaciones a Canadá y disfrutar de las maravillas que ofrece este país. Si deseas conocer mas datos sobre este tema, echa un vistazo a este artículo y entérate que permiso necesitan los españoles, venezolanos, dominicanos y salvadoreños para entrar a Canadá.

Visa Canadiense

Las personas que deseen entrar a Canadá deben contar con un permiso de permanencia temporal, este puede utilizarse en caso de ir como turista o para realizar algún trabajo en el país. La autorización es otorgada al visitante, siempre y cuando no cuente con antecedentes penales, goce de una buena salud y posea todos los requisitos exigidos.

En la actualidad, ciudadanos procedentes de México, Portugal, Suecia, España y demás países no deben gestionar una visa para ingresar al territorio canadiense. De esta forma, solo deben poseer una autorización de viaje, la cual será otorgada luego de contar con algunos requisitos.

Por ello, a continuación se detallarán los primeros pasos que debes seguir para obtener tu visa de turista y determinar si necesitas o no la autorización ETA.

Es posible que desees conocer  los requisitos para tramitar la visa peruana.

Requisitos paso a paso para realizar el Trámite de la VISA

Como ya se mencionó, lo primero que debes hacer es investigar si necesitas una visa temporal o una autorización electrónica de viaje. Ambos permisos te servirán para entrar al país como turista y descubrir las maravillas que Canadá ofrece.

  • La autorización electrónica de viaje está disponible para los países que no necesitan visa de turista, algunos de estos son: España, Alemania, Australia, Singapur, Japón, Corea y demás.
  • La Temporaty Resident Visa es el permiso que los turistas deben poseer para viajar a Canadá. Esta la deben solicitar la mayoría de las personas de América Latina y el Caribe, por ejemplo, países como Venezuela, el Salvador y República Dominicana.

Luego de que determines que permiso debes poseer, es necesario que realices algunos trámites y cuentes con algunos aspectos primordiales para poder sacar tu visa canadiense desde España o desde otro país.

De turista

Como turista debes seguir una serie de pasos, contar con algunos aspectos y entregar la documentación adecuada para poder ingresar al país, por ejemplo:

  1. Debes contar con todos los documentos requeridos, dependiendo de tu caso.
  2. No puedes poseer antecedentes penales, condenas u orden de captura.
  3. Certificar que gozas de buena salud.
  4. Es importante que especifiques el motivo por el cual te devolverás a tu país de origen, ya sea para seguir con algún trabajo o visitar a tu familia.
  5. Se debe permanecer en el país el tiempo estipulado, esto es debido a que las autoridades de Canadá no permiten la estadía de extranjeros por más tiempo de lo permitido.
  6. Como turista debes contar con el dinero suficiente para costear tu estadía, pagar comida, hoteles y cualquier otro gasto que necesites.
  7. Cada visitante debe proporcionar algunos datos biométricos, tales como: huella dactilar, reconocimiento facial y de iris, prueba de escritura y de voz, geometría de la mano y la firma personal.
  8. Para realizar la solicitud de cualquier permiso de turismo, tendrás dos opciones. Puedes gestionar tu cita de manera presencial, donde las autoridades del país te entrevistarán y evaluarán tu caso. Igualmente, puedes hacerlo vía online, para ello debes entrar a la página oficial de la embajada peruana y enviar cada dato que ellos te exijan por correo electrónico.
Te puede interesar:  Conoce Cómo ser Actor y los Pasos a Seguir

Así como puedes obtener tu visa canadiense desde España, también puedes solicitar tu visa canadiense desde los Estados Unidos. Entérate de todo aquí.

¿Cómo obtener la Visa Canadiense desde España?

Es importante mencionar que si eres un ciudadano español y deseas visitar Canadá no debes poseer una visa de turismo, debido a que solo bastará la autorización electrónica para ingresar al país.

Para gestionar tu permiso de viaje desde España es necesario que obtengas cada requisito exigido. Además, si entrarás al país por motivos turísticos solo podrás permanecer 6 meses seguidos y salir inmediatamente después que termine tu tiempo permitido.

El proceso para solicitar la ETA es mucho más fácil y rápido que el de obtener la visa. Las personas procedentes de España o de otros países europeos solo deberán poseer algunos documentos, llenar un formulario de solicitud y esperar la respuesta de las autoridades del país.

De esta forma, podrás viajar Canadá o hacer una parada rápida en el país sin ningún inconveniente. Igualmente, esta autorización cuenta con una validez de 5 años y debe renovarse si pretendes entrar nuevamente al territorio canadiense.

Pincha aquí y descubre cómo obtener la increíble visa canadiense desde Colombia.

Requisitos para obtener la  ETA Canadiense

El proceso de consignación de documentos para obtener la ETA es realizado de manera online. Solo deberás presentar una solicitud por medio de tu correo electrónico, colocar tus datos, documentos exigidos y esperar la aceptación por parte de las autoridades.

Si no existen inconvenientes, esta puede ser aprobada en cuestión de horas, como también puede tardar semanas o meses. Por ello, es recomendable gestionar este trámite con antelación al viaje.

Los requisitos  que debes poseer para poder obtener la Visa Canadiense desde España son:

  1. Copia del pasaporte vigente.
  2. Dirección de correo electrónico personal.
  3. Poseer tarjeta de crédito, ya sea Visa o MasterCard.
  4. Realizar un pago por la ETA, este debe ejecutarse al momento de la solicitud y es de carácter personal.
  5. Certificar que permanecerás máximo 6 meses en el país.
  6. Contar con el pasaje de avión de ida y vuelta.

Y así podrás pasar unas increíbles vacaciones en Canadá o hacer una escala para dirigirte a tu destino.

¿ Qué requisitos deben consignar los ciudadanos venezolanos, dominicanos y salvadoreños para obtener la visa canadiense?

Los nacionales de muchos países no pueden entrar a Canadá sin poseer la visa de turismo, independientemente si el viaje será realizado por avión, barco o tren.  Por ello, es indispensable que gestionen todos los documentos si desean viajar al país y obtener la permanencia temporal por turismo.

Te puede interesar:  Tarjeta azul Madrid: ¿Quién la solicita? Ventajas y más

Visa Canadiense desde España

Para venezolanos

Toda persona venezolana que desee visitar Canadá debe solicitar la visa temporal para turistas. Si este es tu caso, es importante que poseas los sigues requisitos:

  1. Pasaporte original y vigente.
  2. Documento donde se reflejen los últimos 4 números de la cuenta bancaria. Este debe estar firmado y sellado.
  3. Rellenar la plantilla de solicitud, en esta debes especificar el permiso que deseas obtener y colocar tu firma.
  4. Dos fotografías tamaño carnet, las cuales deben estar en un fondo blanco, de frene y sin gafas, gorras u otro accesorio.
  5. El ciudadano debe certificar que posee algún bien en su país de origen.
  6. Constancia que compruebe que la persona cuenta con un trabajo en Venezuela y que regresará a su país luego de culminar su periodo permitido en Canadá.
  7. Realizar el pago correspondiente por la solicitud, este puede realizarse mediante la tarjeta Visa, MasterCard o American Express.

Visa Canadiense desde España

Los ciudadanos venezolanos disponen de dos métodos para solicitar la visa. Por ejemplo, esta puede gestionarse de manera online o presencial. La plataforma web de Canadá permitirá el acceso para que envíen los documentos escaneados y legibles, solo se debe hacer lo siguiente:

  • Pinchar al apartado “Apply Online”, el cual se encuentra ubicado en la página del Gobierno de Canadá.
  • Una vez ingreses, debes iniciar sección y cumplir con todos los pasos para enviar la documentación.

La solicitud también puede realizarse de forma presencial. Para esto, los documentos deben estar completos, organizados y legalizados.

  • Realizar una carta con la petición de la visa y entregar los documentos exigidos al Centro de Aplicación de Visas en Venezuela, el cual se encuentra en Caracas.
  • Proporcionar los datos biométricos.

Luego de realizar cualquier proceso, las autoridades de Canadá estudiarán tu caso y determinarán si es conveniente aprobarte o no la visa.

Para salvadoreños

Todo ciudadano salvadoreño debe  gestionar una visa si desea visitar Canadá o hacer una parada en el país. Para ello, es necesario contar con  algunos documentos y poseer los siguientes requisitos:

  1. Original y copia del pasaporte vigente.
  2. Declarar el no poseer antecedentes penales y gozar de buena salud.
  3. Documento que especifique que el ciudadano posee bienes en su país y que volverá luego de cumplir su tiempo en Canadá.
  4. Demostrar que no te quedarás en Canadá bajo condiciones ilegales.
  5. Contar con dinero suficiente para costear los gatos pertinentes.
  6. Examen médico reciente.
  7. Rellenar el formulario que indica el Consulado Canadiense.
  8. Realizar el pago correspondiente por la solicitud.
  9. Dirigirte a las oficinas para una entrevista personal, solo si las autoridades lo creer pertinente.
  10. Carta que especifique los planes del viaje e itinerarios.
  11. Documentación de empleo o carta que detalle el origen del dinero para el viaje.
  12. Recibo de los gastos realizados.

Si cuentas con cada uno de estos documentos puedes solicitar tu visa canadiense desde El Salvador. Igualmente, es recomendable que los ciudadanos se dirijan al Consulado de Canadá que se encuentre más cercano a su domicilio y solicitar los requisitos pertinentes, de acuerdo al caso que presenten.

Asimismo, puedes ingresar a la plataforma  web de Canadá en El Salvador y enterarte de muchos datos que seguro te ayudarán a gestionar tu solicitud.

Te puede interesar:  Cita para el empadronamiento en Madrid

Para dominicanos

El caso de los ciudadanos dominicanos es el mismo que el de los venezolanos y salvadoreños, es obligatorio que posean una visa de turista si pretenden viajar a Canadá. De esta manera, deberán cumplir con algunos aspectos para poder solicitar el permiso y obtenerlo sin problemas:

  1. Documento donde se especifique la información familiar del beneficiario.
  2. Copia y original del pasaporte, este debe estar vigente y poseer como mínimo una hoja en blanco.
  3. El solicitante debe redactar una carta que especifique el motivo del viaje a Canadá.
  4. Entregar dos fotografías tamaño pasaporte, a color y en fondo blanco.
  5. Si el beneficiario posee otras visas, es importante entregar copia de cada una de ellas.
  6. Copia de la cédula de identidad.
  7. Acta de matrimonio, si es el caso.
  8. Certificación de estudios, si es el caso.
  9. Carta donde se especifique el lugar de estadía en Canadá, itinerarios y demás detalles del viaje.
  10. En caso de que el solicitante sea invitado por algún ciudadano canadiense, entregar la carta que certifique la invitación.
  11. Comprobar que posee el dinero suficiente para costear comida y hospedaje en el país.
  12. Completar el formulario de consentimiento TTS.
  13. El beneficiario debe entregar la partida de nacimiento de cada hijo, si aplica.
  14. Cada documento debe poseer firma, sello y la fecha de expedición.

De esta manera, al momento de que el solicitante dominicano posea todos los documentos podrá iniciar con la gestión de la visa de forma online, escaneando y enviando todos los requisitos o dirigiéndose al Centro de Aplicación de Visas Canadiense en República Dominicana.

Aspectos que se deben tener en cuenta al momento de solicitar la visa

Si eres un ciudadano venezolano, dominicano o salvadoreño debes conocer algunos aspectos importantes, los cuales te ayudarán a tramitar la solicitud y obtener tu visa de forma rápida y sin inconvenientes:

  1. Cada uno de los formularios exigidos deben ser realizados a computadora y en idioma francés o canadiense.
  2. El solicitante debe percatarse de que no falte ningún documento o dato, debido a la que solicitud se retrasará y complicará el proceso.
  3. En indispensable entregar las copias de cualquier propiedad que tenga el ciudadano, ya sea de autos o terrenos.
  4. La visa será denegada si ocurre alguna falsificación o se entrega un documento falso.
  5. En caso de no poder asistir personalmente a la cita de solicitud, se puede realizar este proceso de forma online.
  6. La visa temporal para turistas puede tardar 20 días en gestionarse, siempre y cuando no existan grande inconvenientes.

Si cumples con cada uno de estos aspectos y entregas correctamente tu documentación, tu solicitud seguro será aceptada y obtendrás un permiso legal para viajar a Canadá.

Ahora que ya sabes como obtener tu visa canadienses desde España o desde otro país, recolecta cada uno de los documentos y anímate a gestionar tu solicitud para que disfrutes tus próximas vacaciones en Canadá.

Si te ha gustado este post no dudes en visitar nuestro blog, en donde encontrarás increíbles e informativos artículos que seguro serán de tu agrado. Asimismo, te invitamos a conozcas un poco mas sobre cómo obtener la visa canadiense desde Argentina.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine