Aprende cómo gestionar los requisitos para la visa canadiense desde Colombia

A continuación conocerás todo lo que debes hacer para solicitar la visa canadiense desde Colombia, de esta manera estarás preparado y podrás llevar a cabo tu solicitud de la mejor manera posible. Es importante que tengas en consideración que el proceso para solicitar la Visa para Canadá es un proceso que debes realizar siguiendo detalladamente los pasos que se presentaran a continuación o de lo contrario la misma puede ser rechazada.

visa canadiense desde colombia

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA a Canadá desde Colombia?

Al momento de realizar tu solicitud de visa canadiense desde Colombia debes tener presente un conjunto de requisitos que debes consignar bien sea de manera electrónica o en impreso al formalizar tu solicitud. A continuación se presentan los requisitos para la visa de turista, de estudio y para venezolanos. También puede resultarte interesante este artículo sobre la visa canadiense desde Argentina.

De Turista

La Visa de turista fue reemplazada por la autorización electrónica de viaje, con la finalidad de simplificar el ingreso con fines turísticos al país. Los requisitos para solicitar este permiso son bastante sencillos. Sin embargo recuerda que la solicitud debes realizarla con mucho cuidado para evitar errores o inconvenientes que puedan demorar el proceso o incluso ser causa de rechazo.

  • Debes contar con un pasaporte válido al momento de realizar la solicitud.
  • Poseer tarjeta de crédito para realizar el pago en línea.
  • Completar el formulario con los datos solicitados en la página web.

Con tan solo cumplir con esto ya habrás realizado tu solicitud de autorización electrónica de viaje, la cual tiene una vigencia de cinco años donde podrás viajar a Canadá por un máximo de seis meses. Incluso podrás inscribirte en cursos siempre que no excedan el plazo de estadía autorizado.

De Estudiante

Más que una visa, es un permiso que te autoriza a ingresar a Canadá con la finalidad de cursar estudios en algún instituto o universidad del país. Tu permanencia en el país estará vinculada con la duración que tenga el curso escogido. Durante tu estadía en Canadá podrás trabajar media jornada y en vacaciones de estudio jornada completa. Los requisitos para solicitar este permiso son:

  • Foto tipo pasaporte.
  • Formulario de solicitud de visa debidamente llenado.
  • Pasaporte vigente, en buenas condiciones y con espacio disponible para la visa.
  • Documento que avale tu aceptación para cursar estudios en algún instituto o universidad del país, debe contar con la certificación del gobierno canadiense.
  • Estados de cuenta o información económica que demuestre tu capacidad de sustento durante el tiempo que permanezcas en Canadá.
  • Realizar el pago por concepto de solicitud de visa.

Para Venezolanos

Actualmente nos es posible tramitar visa o permiso canadiense desde Venezuela, porque el Centro de Solicitud de Visa se encuentra cerrado. Sin embargo si eres venezolano es posible que presentes tu solicitud desde otro país, en este caso Colombia. Para ello deberás contar con los siguientes recaudos:

Visa de inmigrante

Si quieres optar por una visa de inmigrante debes presentar pruebas que demuestren que cuentas con alguna aptitud o competencia laboral que sirva de aporte a la economía del país, esta es la principal características que se analiza para lograr la aprobación o rechazo de estas solicitudes. Debes presentar los siguientes requisitos:

visa canadiense desde colombia

Autorización electrónica de viaje

Este permiso puedes solicitarlo a través de la página web de migración Canadá, tiene una vigencia de cinco años y con él puedes viajar cuando desees a Canadá por un período máximo de seis meses. Solo debes poseer tu pasaporte y el medio de pago del arancel correspondiente.

También puedes optar por un permiso de estudio o de trabajo temporal en líneas generales debes consignar los mismos requisitos para ambos casos:

  • Formulario de solicitud debidamente llenado.
  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía tipo pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Exámenes físicos.
  • Pago por concepto del tipo de permiso que solicitas.

Adicionalmente para el caso del permiso de estudio debes consignar la carta de aceptación emitida por el instituto o universidad de Canadá, boleto aéreo de retorno a tu país de origen y demostrar que cuentas con los medios para costear tu estadía en Canadá.

Para el permiso de trabajo temporal debes consignar referencias laborales previas, demostrar conocimiento de inglés o francés y una carta descriptiva de su experiencia y actividades realizadas en cargos anteriores.

Pasos para solicitar la Visa canadiense desde Colombia

Llevar a cabo el proceso de solicitud de visa canadiense desde Colombia amerita que cumplas con una serie de pasos para garantizar el éxito del trámite.

Prepara la solicitud de tu visa canadiense desde Colombia

Los primero que debes realizar es revisar y verificar toda la información disponible en el portal de migración Canadá, de esta manera podrás ir reuniendo los documentos solicitados y tramitar aquellos que no estén en tu poder.

A partir del 03 de noviembre de 2018 la inscripción de datos biométricos es de carácter obligatorio, por lo cual si nunca la haz realizado deberás solicitar una cita. Los tiempos de espera para estas citas pueden variar dependiendo de la fecha de tu solicitud y la cantidad de solicitantes, sin embargo puedes solicitar una cita de emergencia si:

  • Un familiar directo murió en Canadá.
  • Familiar directo se encuentra en estado grave de salud en Canadá

En ambos casos deberás presentar un documento que avale el motivo de tu cita de emergencia, no entregar el documento puede ser causa de rechazo de tu solicitud.

visa canadiense desde colombia

Solicitud de la Visa Canadiense desde Colombia

Puedes llevar a cabo la solicitud de tu visa bien sea de forma tradicional, en papel o por medios electrónicos. En ambos casos debes cumplir con un proceso para tal fin.

Solicitud en papel

  • En primer lugar debes revisar toda la información relacionada con tu solicitud en la página web para tal fin, de esta manera estarás en conocimiento de los requisitos y formularios que debes presentar y cómo debes presentarlos al momento de asistir a tu cita. Importante que tengas en cuenta diligenciar el formulario IMM 5707E de información familiar para todos los tipos de visa y todos los solicitantes.
  • Luego envía electrónicamente el formulario de solicitud, verifica que el mismo se encuentre impreso correctamente y con toda la información legible. Si realizas algún cambio en tu solicitud, deberás validar e imprimir nuevamente el documento. Si no puedes consignar los requisitos en su totalidad debes firmar el formulario de declaración, aunque esto puede retrasar o ser motivo de rechazo de tu solicitud.
  • Lee su política de privacidad y anexa a tu solicitud el formulario de consentimiento de TT Services.
  • Luego debes asistir al Centro de Solicitud de Visa de tu preferencia con el formulario de consentimiento, todos los requisitos y formularios solicitados.
  • Realiza el pago correspondiente al tipo de visado a solicitar, en este punto recibirás un comprobante con la información necesaria para hacerle el seguimiento online a tu solicitud.
  • Finalmente, Una vez que sea aprobada o rechazada tu solicitud podrás retirar el pasaporte.

Solicitud en digital

Este trámite es muy simple e intuitivo, debes ingresar en la página web de migración Canadá donde encontrarás toda la información necesaria para llenar tu solicitud en línea. Deberás anexar los requisitos en formato digital. Si no has suministrado tus datos biométricos deberás pedir una cita y realizarlo directamente el Centro de Solicitud de Visa.

Tipos de Visa para Canadá

Para ingresar a Canadá existen algunos tipos de visa, que de acuerdo a tus necesidades y preferencias podrás solicitar para poder ingresar al país norteamericano. Las visas otorgan ciertos permisos y libertades a sus portadores, debes tener presente que incumplir con alguna de estas condiciones puede acarrear la expulsión del país e incluso la prohibición de ingresar nuevamente.

Visa de Visitante

Con esta visa podrás ingresar al país libremente y realizar actividades de esparcimiento e incluso de estudio, siempre que su duración no supere los seis meses. Sin embargo es potestad del agente de aduana extender o reducir la vigencia de tu visa al momento del ingreso.

Autorización electrónica de viaje

Esta autorización funciona en reemplazo a la visa de turismo, con este cambio se busca simplificar el ingreso de turistas a Canadá. Su duración es de cinco años durante los cuales podrás viajar sin ningún tipo de problemas siempre y cuando la duración de tu estadía no supere los seis meses. Además con este permiso podrás cursar actividades académicas sin ningún problema.

Permiso para Estudio

Como su nombre lo indica con este permiso estarás autorizado a cursar estudios en cualquier instituto o universidad de Canadá, siempre y cuando te hayan aceptado previamente. La vigencia de este permiso guarda relación directa con la duración del curso que deseas tomar, por ejemplo si vas a tomar un curso de 1 año, tu permiso de estudio será emitido por un año.

Permiso de trabajo temporal

Actualmente es el permiso más solicitado para ingresar en Canadá, ya que permite vivir hasta dos años para estudiar y además te brinda la posibilidad de trabajar media jornada mientras estés estudiando, y durante las vacaciones jornada completa. Puedes encontrar interesante este articulo sobre tipos de contrato de trabajo.

Programas para emigrar a Canadá

Otra opción de mucho interés y demanda por parte de los interesados en vivir en Canadá, son los programas para emigrar. Canadá cuenta con un sistema en línea llamado Express Entry, por medio del cual puedes gestionar tu solicitud de residencia una vez te encuentres en el país. El sistema cuenta con tres categorías:

  • Profesionales Extranjeros Calificados
  • Obreros Extranjeros Calificados
  • Ciudadanos Extranjeros en Canadá

En todos los casos es una condición indispensable que puedas demostrar tu capacidad para aportar y colaborar con el desarrollo de la economía del país, por medio de tus conocimientos y experiencia laboral.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web