Instrúyete acerca de cómo tramitar la VISA Canadiense desde Argentina

En el siguiente artículo conocerás todos los pasos y requisitos que debes llevar a cabo para solicitar la VISA Canadiense desde Argentina. Por lo general es un proceso bastante rutinario e incluso puede llegar a ser algo mecánico para los analistas, sin embargo con la información que recibirás a continuación estarás preparado para realizar tu solicitud de la mejor manera posible.

visa canadiense desde argentina

Pasos para llevar a cabo la solicitud de Visa Canadiense desde Argentina

El proceso de solicitud de visa canadiense desde argentina al igual que cualquier otro proceso requiere de una serie de pasos ordenados para poder llevar a cabo con éxito tu trámite. Recuerda que debes cumplir cabalmente con la información y los documentos solicitados para garantizar un resultado favorable.

La principal recomendación es que verifiques y compruebes más de una vez que estés cumpliendo con todo el proceso de la manera que lo exigen, de no ser así tu solicitud podría ser rechazada. Tal vez pueda interesarte conocer sobre cómo solicitar la visa canadiense desde Colombia

Inscripción Biométrica

En primer lugar deberás realizar la inscripción biométrica, éstas puedes realizarla desde el Centro de Solicitud de Visa. A partir del 31 de julio de 2018 los nacionales de Europa, Medio Oriente, África o cualquier otro país deben cumplir con este primer paso. Existe la posibilidad de solicitar citas de emergencia para la captación de los datos biométricos solo en los siguientes casos:

  • Muerte de un familiar directo que se encuentre en Canadá.
  • Familiar en estado grave de salud que residen en Canadá.

En ambos casos se requerirá algún documento que certifique el motivo de su solicitud de emergencia, como puede ser un certificado de defunción, informe medico, carta de la funeraria, entre otros. Si no llegas a presentar este documento al momento de tu cita, esta información se anexa a tu solicitud y la misma puede verse perjudicada.

Prepara tu Solicitud

Como es de suponerse el proceso de solicitud se encuentra estandarizado para todos los interesados y de acuerdo con cada expediente se procede al análisis de la solicitud y finalmente a la decisión. Actualmente existen dos maneras para realizar la solicitud de visa Canadiense desde Argentina y cualquier otra parte del mundo, puedes hacerlo en papel o vía electrónica.

visa canadiense desde argentina

Solicitud en Papel

La solicitud de la Visa Canadiense en papel es un proceso bastante sencillo, sin embargo debes tener mucho cuidado con la claridad y la información suministrada para evitar contratiempos y retrasos en el proceso. Deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primer Paso: Ingresa en la página oficial del IRCC, desde el cual podrás descargar todos los formularios y la lista con los recaudos que debes presentar al momento de tu cita.
  • Segundo Paso: Completa la información requerida en el formulario de solicitud y demás documentos requeridos, confirma e imprime. Debes usar papel blanco y para mejores resultados una impresora láser. Recuerda verificar que la impresión haya sido correcta, en la página 6/6 deben aparecer claramente los códigos de barra. En caso de no poder presentar alguno de los requisitos debes anexar el formulario de renuncia.
  • Tercer Paso: Debes leer la política de confidencialidad y anexar a tu solicitud el formulario de consentimiento de TT Services, en caso contrario tu solicitud será devuelta.
  • Cuarto Paso: Realiza el pago por concepto de solicitud de visa e inscripción biométrica en caso de ser necesario.
  • Quinto Paso: Preséntate al centro de Solicitud de Visas de acuerdo a la fecha de la cita, con todos los documentos solicitados y sus originales en caso de ser necesario para verificación. Realiza el pago correspondiente por los servicios y te entregarán un recibo con tu número personal de rastreo de solicitud.

Solicitud Electrónica

Si deseas realizar la solicitud electrónica de Visa Canadiense es importante que tengas en cuenta que la inscripción de datos biométricos es de carácter obligatorio y se realiza de manera presencial en el Centro de Solicitud de Visa previa cita. A continuación se presentan los pasos para llevar a cabo este trámite:

  • Primer Paso: En la página web oficial del IRCC encontrarás toda la información necesaria para la el envío de tu solicitud electrónica. Recuerda que si debes presentar tus datos biométricos recibirás una carta con las instrucciones para llevar a cabo el proceso.
  • Segundo Paso: El día de la cita debes asistir al menos quince minutos antes con tu pasaporte original, carta de cita e instrucciones biométricas. Luego que los datos sean captados recibirás una constancia de ello.
  • Tercer Paso: Luego que tu solicitud haya sido aprobada, recibirás una notificación solicitando el envío del pasaporte a través de una carta, ésta deberá acompañar al pasaporte cuando hagas el envío al Centro de Solicitud de Visa.

visa canadiense desde argentina

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA a Canadá desde Argentina?

Los requisitos para solicitar la Visa canadiense desde Argentina son similares a los del resto de los países, algunos de ellos pueden variar dependiendo de tipo de visa a solicitar, a continuación se presentan los requisitos para tramitar visa de turista y por estudio.

Turista

La visa de turista es aquella que permite transitar libremente en el país por un periodo de tiempo previamente establecido y con fines de entretenimiento y esparcimiento. Actualmente la visa de turista en Canadá fue reemplazada por una autorización electrónica de viaje, para la cual deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte válido.
  • Tarjeta de crédito para realizar el pago en línea por concepto de la solicitud.
  • Llenar tu solicitud de autorización por medio de la página web.

Estudio

Como su nombre lo indica esta visa está destinada para aquellas personas que desean cursar estudios en Canadá, y sólo para eso tendrán autorización de estar en el país por un tiempo determinado de acuerdo a los estudios que cursarán. Debes reunir y presentar todos los requisitos presentados a continuación:

  • Formulario de inscripción.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Pasaporte válido con una página en blanco.
  • Carta o constancia de aceptación del Instituto o Universidad donde deseas cursar estudios, certificada por el gobierno de Canadá.
  • Información económica que certifique que puedes costear tus gastos durante la estadía.
  • Recibo del pago realizado por concepto de solicitud de visa.

Ten siempre presente que en ninguno de los casos antes mencionados puedes trabajar en Canadá, con la excepción que los estudios que vayas a cursar sean de tipo técnico o vocacional, de no ser este el caso no debes solicitar ni aceptar ninguna oferta de empleo mientras permanezcas en Canadá, o esto podría afectar futuras visitas al país. Quizás pueda interesarte conocer sobre precontrato de trabajo para extranjeros.

Tipos de Visa Canadiense

Seguramente estas pensando si viajar a Canadá es lo mejor para ti, con total seguridad es un viaje que te aportará un sinfín de experiencias, lo principal que debes tomar en cuenta es si tienes tu pasaporte vigente, de ser así puedes conocer los distintos tipos de visa que ofrece Canadá para que solicites la que mejor se adapte a tus necesidades.

Visa de visitante

Como su nombre lo indica esta destinada para visitas cortas al país, tiene una duración máxima de seis meses, aunque el agente de aduana puede reducirlo o extenderlo según considere. Con esta visa no podrás trabajar en Canadá, ni tomar cursos que superen los seis meses de duración.

Autorización electrónica de viaje

Esta es una opción más sencilla que la visa de visitante, puedes hacer la solicitud en línea y una vez aprobada tiene una duración máxima de 5 años, en los cuales puedes viajar varias veces por períodos de tiempo menores a seis meses. Con este permiso podrás conocer y estudiar en el país sin ningún problema.

Visa de Estudio

Más que una visa es un permiso, que permite que puedas tomar cursos en Canadá con una duración superior a los seis meses, ya que su vigencia tiene relación directa con el tiempo que dure el curso. Con este permiso podrás trabajar media jornada mientras estés en clases, y en vacaciones podrás buscar un trabajo a tiempo completo. Seguramente te parecerá interesante este artículo sobre ¿cómo realizar el registro de jornada laboral?

Permiso de trabajo temporal

Se pudiera considerar el permiso más solicitado para ingresar en Canadá, es asignado mediante un sorteo y sólo se otorgan pocos cupos. Si eres el afortunado ganador podrás vivir en Canadá de 1 a 2 años y trabajar media jornada mientras estudias.

Programas para emigrar a Canadá

Si te encuentras en Canadá y tu visado esta por expirar puedes solicitar la residencia a través del Express Entry, este sistema gestiona en línea las solicitudes de residencia de acuerdo a tres categorías que agrupan a sus aspirantes: Profesionales Extranjeros Calificados, Obreros Extranjeros Calificados y Ciudadanos Extranjeros en Canadá.

Solicitar Visa Canadiense para Venezolanos

Si eres venezolano, actualmente no podrás realizar la solicitud de Visa desde Venezuela, ya que el Centro de Solicitud de Visa se encuentra cerrado. Sin embargo puedes realizar tu solicitud desde cualquier otro país del mundo donde te encuentres residenciado de manera legal. En líneas generales los requisitos y el procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente, sin embargo ten en cuenta que pueden requerir algún recaudo adicional.

Debes reunir todos los recaudos solicitados, pasaporte vigente, estados de cuenta firmados y sellados, planilla de solicitud de acuerdo con el tipo de visado a solicitar, fotografía tipo pasaporte, constancia de trabajo y cualquier documento que certifique tu deseo de retornar al país de origen. Posteriormente debes realizar el pago y consignar el comprobante.

visa canadiense desde argentina

Ten en cuenta que puedes realizar tu solicitud tanto de manera impresa como en electrónico, de acuerdo con la información suministrada evalúa cual opción es la mejor para ti.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web