Cómo solicitar la Visa australiana para venezolanos

Si tienes deseos de emigrar de Venezuela a Australia solo tienes una cosa por hacer y es solicitar la Visa australiana para venezolanos. Solo por medio de ella podrás trabajar en Australia o ingresar por lo menos al país.

Visa australiana para venezolanos

¿Cómo solicitar la visa australiana para venezolanos de forma rápida?

Debemos recalcar que el proceso de la Visa australiana para venezolanos puede llegar a demorar aproximadamente unos 12 meses y el costo del mismo dependerá de lo complejo que sea el caso de la solicitud y también de la cantidad de personas que se encuentran agregadas a la Visa del solicitante.

El mismo puede variar desde los 30 dólares hasta un máximo de unos 1.000 dólares. El pago de la visa puedes realizarlo de manera parcial, es decir, que puedes ir abonando a la totalidad de la misma entre tanto que el proceso de emisión de la misma va siguiendo.

Una vez que la visa australiana para venezolano haya sido expedida tienes un lapso de tiempo de 12 meses para que procedas a emigrar hasta las regiones de Australia y de esa manera podrás activar la misma. Este límite de tiempo se establece para que el solicitante y las personas incluidas puedan tener mucho tiempo para lograr organizarse y tener cada uno de los papales necesarios en regla.

Quiénes pueden optar a esta Visa

Si lo que deseas es emigrar hasta las regiones de Australia solamente deberás cumplir con unos 4 requisitos sencillos que son los que te darán el acceso a la tierra de los canguros. Dichos requisitos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Para que obtengas tu visado debes ser mayor de edad o tener menos de los 45 años.
  • Es imprescindible que tengas un nivel avanzado en el idioma inglés.
  • Deberás tener experiencia y al mismo tiempo estar calificado sobe alguna clase de ocupación o un trabajo que necesite el gobierno australiano.
  • Tendrás que obtener, aunque sea el mínimo necesario en lo que es la prueba para lograr la visa.

[/su_list]

[su_box title=»AUSTRALIA ABRE SUS PUERTAS PARA RECIBIR A VENEZOLANOS» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7fZDWcBktV0″][/su_box]

Es necesario que cumplas con cada uno de estos requisitos para que realmente puedas optar por tu Visa australiana para venezolanos. Si no cumples con alguno de ellos lamentablemente tu visa no podrá ser aprobada por parte del ente encargado de su emisión. La puedes solicitar en la embajada

¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Australia?

Muchas de las personas se preguntan ¿cuánto cuesta la visa australiana para venezolanos? Y como lo llegamos a mencionar el precio de la misma suele variar en gran manera ya que si la visa es únicamente para el solicitante tiene un costo de:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • 30 $
  • 90 $
  • 100 $
  • 1.000 $

[/su_list]

Esto dependerá de la clase de visado que se solicite y también del proceso que lleve su emisión.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] La solicitud la puedes realizar de forma online por tu propia cuenta. Para ello solo tienes que escoger tu país de procedencia que en este caso sería Venezuela y el país de destino que sería Australia. [/su_note]

¿Cómo emigrar a Australia?

El país australiano es una nación muy amable con todos aquellos extranjeros que quieren emigrar al territorio australiano para que tu lo hagan de la forma más adecuada u legal posible.

Visa australiana para venezolanos

En la actualidad, las exigencias del área de emigración han cambiado de una forma a otra ya que el gobierno australiano ha realizado cambios a las políticas migratorias para los trabajos calificados el cual es conocido bajo el idioma inglés como “skilled occupation”. Los cambios son los siguientes:

Permiso para los industriosos competentes emancipados “Skilled-Independent visa, subclass 189”

Se trata de una Visa que no requiere de un permiso especial por parte del estado o de la autoridad australiana del lugar.

Visa para hacendoso capacitado con nominación “Skilled-Nominated visa, subclass 190”

Se trata de la Visa que precisa de una denominación por el lugar en donde se encontrará trabajando en cualquier parte del territorio australiano.

Autorización de adiestramiento “Training visa, subclass 407”

Este consiste en el tipo de permiso que necesita que el solicitante ocupe los respectivos ejercicios de preparación profesional, siempre y cuando sea dentro de su entorno laboral.

Documentación transitoria de calificación en déficit “Temporary Skill Shortage (TSS) visa, subclass 482”

Este permiso le otorga a la persona extranjera que sea ayudado por parte de un empresario del país. Solo pueden optar por ella aquellos que cuenten con destrezas y habilidades de trabajo.

Visa australiana para venezolanos

Permiso temporal para recién graduados “Temporary Graduate visa, subclass 485”

Este tipo de visa solamente se les otorga a todos aquellos extranjeros que recientemente se han graduado en las regiones de Australia y que requieren de un visado para poder trabajar en el país.

Visa estacional para trabajador competente de regiones “Skilled Regional Provisional visa, subclass 489”

Este tipo de visado o permiso es válido solo por unos 4 años, y permite que el poseedor de la misma pueda residir en cualquier lugar de Australia sin problema alguno. Para solicitar este tipo de Visa australiana para venezolanos es requerido un patrocinio de algún familiar que se encuentre residenciado en el país.

Documentación local para mano de obra calificada “Skilled Regional visa, subclass 887”

La persona que solicite este tipo de Visa en Australia tiene que estar viviendo en el país por un lapso mínimo de unos 2 años consecutivos o por lo menos 1 año como mínimo.

¿Cómo se obtiene la nacionalidad australiana?

Es importante que los venezolanos en Australia que deseas solicitar la nacionalidad australiana deberán cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Tiene que ser un ciudadano profesional que tenga una visa definitiva ya sea permanente o transitoria que le ofrezca la oportunidad de estar en el país por un mínimo de unos 4 años.
  2. Ha estado en el país por lo mínimo unos 3 años consecutivos de los 4 que otorga el visado ya que los mismos pueden ser acumulativos.
  3. Es el titular de una autorización de permanencia domiciliaria de por lo menos unos 12 meses luego de haber solicitado la nacionalidad.
  4. No se ha ido del territorio australiano en los últimos 3 meses luego de haber hecho la solicitud nen los anteriores 12 meses.

 A parte de los antes mencionados la persona se compromete a percibir sus deberes como todo un ciudadano de las regiones de Australia, además será una persona que no tendrá ningún tipo de antecedentes penales y que siempre será un excelente ciudadano. Puedes buscar información en la plataforma web de la Embajada de Asutralia en Venezuela. 

Oportunidades de trabajo en Australia

La manera en la que puedes realizar una excelente búsqueda de trabajo es por medio de internet y de las agencias de contratación que hay en las regiones de Australia. Algunas de las páginas de internet te muestran una gran variedad de ofertas de trabajo semana a semana y podrás ver cada uno de los puestos de trabajos, los salarios y los perfiles que buscan. De esta manera podrás obtener un trabajo en Australia para venezolanos.

Visa de Estudiantes

En caso de que te sea complicado hacer la solicitud de una Visa de trabajo, tienes la opción de estudiar por un lapso de tiempo de unos 2 años en las áreas de Australia u después podrás hacer la solicitud de la visa al momento de culminar el curso que estás realizando. En caso de que hagas un curso de nivel superior tienes la opción de solicitar un visado de trabajo de unos 2 años luego de haberte graduado.

Por medio de esto podrás trabajar y vivir en las regiones de Australia por unos 4 años, esto llega a incluir los 2 años que estarás estudiando y los 2 años que tendrás para un permiso de trabajo de tiempo completo.

La visa de trabajo de estudiantes les permite a las personas poder trabajar por un lapso de tiempo de unas 20 horas a la semana en el transcurso del semestre universitario y el poder trabajar a tiempo completo en las vacaciones. Para la solicitud de la Visa de Estudiante solo tienes que con los requisitos para Visa de Estudiante

Si tienes una pareja que se encuentra en la misma condición que tu de emigrante y tomas la decisión de estudiar, en ese caso tu pareja puede tomar tu turno de trabajar en el transcurso de tus horas académicas. La razón de esta clase de regulación es la de brindarle a tu pareja la opción de poder generar ingresos adicionales entretanto que tú te encuentras cursando tus estudios académicos.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»] Es importante mencionar que no todos los institutos universitarios te van a permitir obtener la residencia permanente a la hora de que termines tus estudios universitarios. [/su_note]

Si tienes el plan de emigrar a las regiones de Australia de manera definitiva solo debes toma en cuenta que es de suma importancia que escojas el lugar en el que vas a realizar tus estudios, qué es lo que deseas estudiar y cuándo será el momento de estudiar ya que de cada uno de estos factores es que dependerá si logra conseguir o no la visa de residencia definitiva en las regiones de Australia.

Los únicos que se encuentran autorizados para para brindar asesoramiento en el ámbito migratorio son los agentes de migración ya que no hay otra autoridad calificada para ello.

Consejos para emigrar a Australia

Muchos en estos tiempos tienen verdaderos motivos para emigrar a Australia, principalmente por el estilo de vida que se lleva en el país australiano y también por las grandes cantidades de oportunidades de trabajo que se ofrecen en ese mismo país, también que las ciudades de Australia son avanzadas y modernas, lo que asegura que el estilo de vida de las personas sea tranquilo agradable y seguro.

Deberás solicitar la Visa correcta

Es necesario que cumplas con solicitar la visa adecuada ya que no podrás trabajar con una visa de turismo, debido a que en las regiones de Australia es totalmente ilegal y esto puede llegar a ocasionarte problemas legales por lo que se recomienda que te asesores con algún experto que se dedique a los procesos migratorios. Por eso es importante que escojas la Visa australiana para venezolanos adecuada.

Debes escoger tu ciudad destino

Es necesario que selecciones tu ciudad preferida ya que cada una de las ciudades de Australia cuentan con ventajas y desventajas por lo que es necesario que escojas la que más se ajuste a tu estilo de vida.

Deberás viajar en las temporadas de invierno

Durante las temporadas de invierno en las áreas de Sídney, Melbourne o Brisbane es toda una ventaja ya que existe una menor cantidad de turistas y al mismo tiempo son mayores las oportunidades de trabajo.

Debes preparar un currículum

Es necesario que prepares una síntesis curricular que se pueda ajustar a cada una de las exigencias australianas, al igual que desde el 1er en que te encuentres en Australia comienza a prepararlo y a repartirlo, de esa manera podrás tener mayores oportunidades de encontrar un trabajo.

[su_box title=»DE VENEZUELA A AUSTRALIA | 5 DIAS VIAJANDO EN PANDEMIA» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dXKiWKfApdM»][/su_box]


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos