Quantcast

Conoce los requisitos para tramitar la Visa a Brasil desde Perú

Brasil es un país que ofrece una amplia gama de posibilidades de turismo. Es una tierra hermosa que nos ofrece oportunidades de desarrollo, donde puedes estudiar, trabajar y vivir plenamente. A continuación, te presentamos los requisitos para tramitar la Visa a Brasil desde Perú.

Visa a Brasil desde Perú

¿Qué necesito saber antes de tramitar la visa a Brasil desde Perú?

Brasil es el país suramericano de mayor tamaño. Su diversidad, bellezas naturales y animada vida nocturna lo hacen una fuente inagotable de  atractivo turístico lleno de alegría y color.

Para visitar este hermoso y cautivante lugar, debes cumplir una serie de requisitos  para que tu viaje tenga un inicio positivo. Con solo seguir unos pasos simples, podrás consignar toda la documentación que necesitas para ingresar a la nación brasileña de forma segura.

Información general acerca de la Visa

Todas las personas que tenga la intensión de hacer la solicitud de la visa deben poseer un pasaporte con una validez superior a los 6 meses.

En el caso de que el documento se encuentre vencido, se puede presentar la visa junto al nuevo pasaporte.

La visa para Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para solicitarla, los ciudadanos deben dirigirse a las Embajadas y Consulados de Brasil en cada uno de los países, ya que estos entes son la representación del Gobierno de Brasil en el extranjero.

Visa a Brasil desde Perú

Para obtener la visa, el solicitante debe tomar en cuenta que el proceso puede durar alrededor de 60 días, por lo cual la recomendación es realizar la solicitud del documento con suficiente tiempo de anticipación.

El tiempo de aprobación del documento, su costo y algunas gestiones esenciales, pueden variar de un país a otro, por lo cual debes informarte bien de todo lo concerniente al proceso.

Para complementar la información te invitamos a leer nuestro artículo: Visa Chilena

Las extensiones

En el caso de que se quiera obtener una extensión de la visa, se debe iniciar el trámite antes de vencimiento inminente de la misma, ante el organismo competente, siempre antes de que se venza el plazo.

En en caso  contrario, se multará al visitante  y tendrás que salir del país cuanto antes. Las visas a las cuales se les otorga un plazo de prórroga cuentan con 90 días más de vigencia, solo puedes obtener el beneficio una sola vez.

Si tu visita durará menos de 90 días y tu país de origen está incluido en la lista de las naciones que tienen convenio con Brasil, no necesitarás de visa para tu ingreso a estas hermosas tierras.

Visa a Brasil desde Perú

¿Cuáles gestiones debo realizar para  solicitar mi visa a Brasil desde Perú?

Para  realizar la solicitud formal de la visa debes tener en cuenta un conjunto de medidas que se exigen como precaución y garantía de seguridad.

Las personas que están interesadas en viajar a Brasil deben presentar una certificación de que se han vacunado contra la fiebre amarilla, la triple vírica y la hepatitis.

Si se viaja con niños, estos deben tener con carácter obligatorio la vacuna contra la poliomielitis si su edad está entre 3 meses y 6 años.

 ¿Cuándo se niega la visa?

El Gobierno de Brasil considera algunos casos en los cuales no procede a la expedición del documento de ingreso al país, algunos de estos casos son:

  • No se procesarán visados para menores de 18 años, los cuales deben realizar los trámites siempre en compañía de un adulto o con una autorización expresa y autentificada.
  • Si el gobierno de Brasil considera que la persona representa un peligro potencial para el orden público o para los intereses de la nación.
  • Si previamente te expulsaron del país, sin que hayas recibido el beneficio de la revocación de dicho acto.
  • En el caso de que el solicitante posea antecedentes criminales por los cuales pueda ser sujeto a extradición de acuerdo a la ley.
  • Tendrán también negada la visa aquellas personas que no cumplan con los requisitos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud.

Visa a Brasil desde Perú

Requisitos para solicitar la visa a Brasil desde Perú

Los requisitos de ingreso a Brasil pueden variar un poco de acuerdo a la nacionalidad, la duración del viaje y el propósito de la estadía. Por ello, debes saber escoger, el tipo de visa que te corresponde, para lograr completar el proceso de forma exitosa.

Documentos exigidos

Para entrar a tierras brasileñas, según la nacionalidad que tengas, se te exigirá el pasaporte, el visado correspondiente o solo será suficiente con presentar el DNI, a continuación te presentamos cada uno de los casos.

DNI y Pasaporte

EL pasaporte es el documento que acredita tu identidad a nivel internacional. Los portadores del mismo lo utilizan para la autenticación de sus datos personales en el extranjero, para el ingreso a la mayoría de las naciones el pasaporte vigente es obligatorio.

El Documento Nacional de Identidad  o DNI es exigido en algunos casos puntuales para el ingreso, por ejemplo, si tienes tu pasaporte vigente y provienes de un país que tiene convenio con la nación Brasileña, puedes ingresar sin necesidad de visa.

Si provienes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, tienes la posibilidad de optar por el beneficio del ingreso al país sin necesidad de visa, debido a que son países miembros del Mercosur.

En el siguiente enlace encontrarás información importante acerca de este interesante tema: Requisitos para tramitar la Visa Peruana

Requisitos para el ingreso a Brasil en este caso

Además del pasaporte y del DNI, el visitante debe presentar los pasajes de avión (ida y vuelta) y los estados de cuenta bancarios que lo acrediten como persona solvente y que cuenta con los medios suficientes para cubrir sus gastos durante la visita al país.

También debes presentar la reserva en el hotel o en su defecto una carta de invitación de con la dirección de la persona donde vas a quedarte, esta carta debe estar autentificada  por un notario brasileño.

Formulario Digital

Para solicitar la visa a Brasil desde Perú desde llenar un Formulario de Solicitud el cual debe ser llenado por completo y enviado vía internet al órgano correspondiente.

Para esto, debe ser digitalizado en formato PDF, junto con la foto, la firma del solicitante y la hoja del pasaporte donde se verifique la información personal.

Una vez que se envía, recibirá el Recibo de Entrega de Requerimiento RER, el cual debe firmarse y presentarse como parte de los documentos del trámite.

Documentos de Ingreso para la Visa de turista

Además de presentar el Recibo de Entrega del requerimiento (RER), el solicitante debe consignar la siguiente documentación para dar inicio al trámite:

  • Pasaporte con un mínimo de seis meses de vigencia.
  • Una fotografía reciente de tamaño pasaporte, de 3 por 4 centímetros, con el fondo color blanco.
  • Pasajes de avión (entrada y salida) del país, o en el caso de que sea un viaje por tierra, se debe presentar el itinerario correspondiente.
  • Estado de cuenta bancarios, de los 3 últimos meses, para comprobar la solvencia económica del solicitante.
  • Certificado de salud expedido por un profesional calificado y los antecedentes penales en caso de ser requeridos.
  • Se debe cancelar una tasa para realizar el trámite,  este pago se realiza luego de que están verificados todos los documentos necesarios para completar la gestión.
Requisitos para mascotas 

Si viajas con mascotas, debes comprobar que tiene sus vacunas correspondientes, particularmente la vacuna para la rabia con no menos de 90 días de colocada.

Adicionalmente, debes presentar por cada mascota con la que viajes, un Certificado Veterinario Internacional (CVI), lo cual indica que tu mascota se encuentra bien de salud.

Casos especiales

En el caso de que se vaya a realizar una actividad que no sea turística, existen otro tipo de visados, a los cuales puedes optar, según sea tu caso.

Si tienes la intención de ir a Brasil a trabajar, es necesario que la visa que solicites sea la visa temporal de trabajo o la de residencia permanente.

Cada una de las cuales tiene requisitos diferentes que debes cumplir a cabalidad para lograr la aprobación.

Por ejemplo, una de las cláusulas esenciales es que el solicitante ya tenga el contrato de trabajo firmado por ambas partes, y esté autentificado por la Secretaría de Inmigración del Ministerio del Trabajo.

Ciudadanos Dominicanos y Españoles

Si tu nacionalidad es española o tu país de origen es República Dominicana, no necesitas de visa para ingresar a Brasil.

Cuando una persona proviene de las naciones antes mencionadas, la nación Brasileña les ofrece la posibilidad de realizar visitas como turistas o para realizar negocios que no excedan un tiempo máximo de 90 y 60 días respectivamente.

En el caso de los ciudadanos españoles este tiempo se puede prorrogar por 90 días más y en el caso de los dominicanos la prórroga no será mayor de 120 días.

Durante este periodo los visitantes pueden transitar libremente por el territorio brasileño, realizar actividades turísticas, de compra, venta, participar en conferencias y actividades deportivas o artísticas.

En ambos casos se les exigen como documentación esencial. El pasaporte vigente por lo menos 6 meses más, el DNI, la copia del billete aéreo de ida y vuelta.

Además de la comprobación de que puede cubrir los gastos durante su estadía, donde el valor mínimo son 170 reales al día.

Otros documentos exigidos 

Es importante también que se presente la verificación del alojamiento, donde se haya cancelado la reserva en un hotel o posada. O en su defecto, una carta certificada de la invitación de un amigo o familiar.

Si se trata de viajes de negocios, el solicitante debe presentar los documentos que acrediten la naturaleza de sus actividades, dejando claro cual es la empresa con la cual trabaja.

Entre otros datos importantes, debe especificar cuáles funciones ejerce dentro de la empresa y cuáles son las actividades que va a desarrollar durante su visita a la nación brasileña.

Si nuestro artículo fue de tu agrado, puedes acceder a otros interesantes artículos de nuestro blog, entre ellos: Visa a Brasil desde Ecuador