Vida laboral por SMS: ¿Cómo solicitar el informe?

Debido a la velocidad que ha logrado alcanzar la vida del ser humano en el área laboral, a continuación te invitamos a conocer cómo obtener el certificado de Vida laboral por SMS, en cualquier momento y lugar con la seguridad relacionada al ente de seguridad social.

Instituciones y entes en línea de cada país.

Vida laboral por SMS: ¿Qué es?

Cuando hablamos del informe de vida laboral de una persona, nos referimos al documento legal en el que se puede observar durante un periodo de tiempo cada una de las actividades laborales que ha logrado practicar en su vida una persona, conjuntamente a la cotización que ha logrado obtener a través del sistema social por año, mes y días que ha trabajado como autónomo o asalariado del país.

Este documento además, es necesario para algunos trámites administrativos, es empleado para verificar los datos cuando se inicia las labores dentro de una nueva empresa. De este modo, el empleado podrá saber si su nuevo patrón cumple con las obligaciones de cotización y de alta del mismo.

El informe de vida laboral en España se puede solicitar a través de la plataforma oficial, conjuntamente recibirá un código del informe de vida laboral por SMS para poder descargarlo e imprimirlo.

Te puede interesar:  ¿Qué hay que Estudiar para ser Dentista en España?

¿Para qué se utiliza el informe de vida laboral?

Este documento es una herramienta fundamental para el empleado sea aceptado en un puesto con seguridad, ya que sustenta o avala el resumen curricular de un individuo con cada uno de las fechas y detalles que destaca en su vida laboral, así como las empresas que le dieron de alta.

Aparte, es considerado una forma de verificar si el patrono realiza el registro del empleado en el seguro social o el trabajador está siendo víctima de un fraude por parte del patrono.

Otra importante función que tiene el informe de vida laboral de un individuo, es que puede llevar un registro o control de la cantidad de acreditaciones que ha logrado cotizar durante el tiempo laborado, para luego solicitar su jubilación.

Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta, es que el tiempo que una persona cotiza no solo sirve para solicitar la jubilación, sino que también para ingresar a la pensión correspondiente.

Requisitos para solicitar vida laboral por SMS

Toda aquella persona que se encuentra laborando en el territorio Español y que esté registrado en el Seguro Social, puede solicitar su informe de vida laboral sin necesidad de presentar un nuevo documento.

Sin embargo, el único requisito que necesita solicitar el informe de vida laboral por SMS es un teléfono móvil personal actualizado, ya que si desea descargarlo de la plataforma necesita la combinación numérica que el sistema le envía a su celular. El teléfono móvil representa un requisito de seguridad indispensable para solicitar este documento.

Te puede interesar:  Antecedentes Penales en Madrid: gestiones y solicitud.

Un detalle que debemos conocer, es que aquellos individuos que laboren sin contrato legal con una empresa, lamentablemente no estarán cotizando en el sistema, por ende, no se encontrara reflejado en su vida laboral, ni en el registro del seguro social para pensión o jubilación.

Otros medios para obtener este certificado es a través de internet, llamada telefónica o visitando una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social de España.

Vida-laboral-por-sms-cómo-solicitar-el-informe-2
El informe de vida laboral se puede solicitar desde el interior del país.

¿Cómo solicitar vida laboral por SMS y otras vías?

Vía sede electrónica del Seguro Social:

Estas opciones son una excelente oportunidad de solicitar, observar, descargar o imprimir tu certificado de vida laboral desde la comodidad de su hogar, sin importar que no se encuentre dentro del territorio Español.

Por vía SMS o mensaje de texto:

Para poder disfrutar de esta opción, la persona deberá haber realizado el registro de su número telefónico personal en el sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social, como medida de confianza solicitará el código para imprimir, obtener o consultarlo este requisito desde la comodidad de su casa. Los pasos para adquirir este documento por esta vía son:

  1. Ingresa al acceso del Seguro Social.
  2. Llena con tus datos cada uno de los requisitos que solicita el sistema: Prefijo y número de teléfono móvil, DNI o NIE, Fecha de nacimiento y el Número de la Seguridad Social.
  3. Espera la llegada de un código a tu móvil, el cual utilizarás como contraseña durante un pequeño periodo de tiempo.
  4. En el mismo acceso, ingresa el código que recibiste.
  5. Luego descarga o imprime el certificado.

Con certificado digital:

Si cuentas con el DNI electrónico o un certificado digital podrás ingresar a la plataforma de la seguridad social y descargar el informe de vida de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la plataforma del Seguro Social.
  2. Presiona la opción «Certificado electrónico».
  3. Luego, espera que abra una nueva ventana en la cual observarás como te solicita tu autorización para ingresar al sistema.
  4. Haz clic en aceptar.
  5. Descarga el informe y guárdalo en tu ordenador.
Te puede interesar:  ¿Cómo saber mi número de la seguridad social?

Sin tener el certificado digital:

Si no cuentas con certificado digital o DNI electrónico, debes aplicar los mismos pasos que la anterior pero seleccionando la opción «Certificado electrónico» y luego en «Sin certificado»

Con clave permanente:

Las personas que desean tener un usuario y contraseña permanente, deberán solicitar una código de activación en la oficina del registro Clave, luego podrás solicitar tu informe de vida laboral para descargar o imprimir desde la comodidad de tu hogar.

Informe vida laboral Vía teléfono:

Esta es una de las opciones más empleadas por los usuarios, ya que con solo llamar al 91 541 02 91 o al 901 50 20 50 podrá solicitar el informe o incluso el acceso a la plataforma. Este opción solo puede ser utilizado por los ciudadanos que se encuentren viviendo en el territorio Español.

Si este artículo te gustó y ayudó a responder tus dudas, te invitamos a visitar y conocer más sobre el Mercado Laboral en España, su evolución, historia, la situación actual del mercado, los sueldos y los empleos más solicitados en el país, convirtiéndose en una gran opción para las personas que desean emigrar o que se encuentran ya dentro del territorio español.

https://www.youtube.com/watch?v=GVn-1B5hwZU

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine