Verificar Libreta Militar

Para comprobar que un ciudadano a cumplido con su servicio militar, en primer lugar, es necesario saber cómo verificar la libreta militar. Si necesitas ayuda para llevar a cabo este sencillo proceso, en este pequeño e interesante articulo encontraras la información que necesitas.

Verificar Libreta Militar
¿cómo verificar mi libreta militar?

¿Cómo verificar libreta militar por internet?

Si bien, puedes buscar información respecto a tu situación militar en el Distrito Militar donde te presentaste, también puedes verificar tarjeta militar Colombia desde la plataforma virtual del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, luego realizar los siguientes pasos:

  • El primer paso consiste en ingresar al siguiente enlace: https://www.libretamilitar.mil.co/, desde un navegador seguro y confiable.
  • Ahora se tiene que pulsar en la pestaña “Consultas”.
  • En la parte izquierda de la nueva ventana encontrarás dos espacios en blanco, en el primero es espacio debes seleccionar el tipo de documento: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o NUIP.
  • En el siguiente espacio se tiene que ingresar el número del documento de identidad que seleccionaste en el paso anterior.
  • Finalizar haciendo clic en “Consultar”.

No olvides que, este tipo consulta no tiene un costo y lo puedes hacer desde un ordenador personal o incluso un teléfono móvil. Además, al tratarse de una información pública, este tipo de consulta puede ser realizado por cualquier persona sin el permiso del titular.

¿Es necesario verificar libreta si es de segunda?

Sí, tienes que hacer el mismo procedimiento por internet para poder comprobar que todo está correcto.

¿Es gratis verificar mi libreta militar?

¡Claro!, mientras exista un registro oficial de que tramitaste tu libreta militar, no tendrás problemas para hacer el proceso de revisión por internet.

¿Por qué verificar mi libreta militar?

Porque es el único medio que existe para conocer tu situación militar, ya sea hayas cumplido tu servicio militar en el Ejército Nacional de Colombia o seas un ciudadano remiso. Además, te informa de cualquier sanción económica que tengas.

Te puede interesar:  Desplazados

Ahora que ya sabes cómo verificar una libreta militar no deberías tener problemas para revisar tu situación militar en Colombia. Tienes en tus manos toda la información que necesitas, así que no dejes pasar más tiempo y realiza esta consulta hoy mismo.

Categorías FAQ
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine