Cuáles son las universidades más reconocidas en México

En este post, te damos a conocer las principales y más destacadas  Universidades reconocidas en México, te ofrecemos información acerca de las carreras que puedes estudiar según tu vocación. La principal misión de estas casas de estudios superiores está dirigida al desarrollo eficiente del aprendizaje del estudiante.

universidades-reconocidas-en-Mexico-1

Universidades más importantes de México

El país azteca, posee una variedad universidades reconocidas en México, cuenta con una excelente calidad de docentes, así como sus instalaciones y otros espacios físicos, la gran mayoría de sus universidades se destacan como los mejores centros de enseñanza según estudios realizados por expertos, estos las posicionan en el Ranking de Universidades en México. Entre la variedad existente de universidades reconocidas en México, existen públicas y privadas, a donde los estudiantes pueden asistir y estudiar su carrera favorita.

Estas casas de estudio superiores, tienen como principal misión brindar al estudiante una excelente calidad en el aprendizaje, con el fin de prepararlos eficientemente cuando tengan que desenvolverse en el campo laboral.

Las mejores universidades de México

Actualmente, en el país azteca existen muchas casas de estudio a nivel superior que se se encuentran en el top de las Universidades en México, gracias a  la destacada participación de excelentes docentes, quienes están dispuestos a impartir carreras universitarias, desde licenciaturas, maestrías y doctorados. Obtendrás el mejor aprendizaje en estos centros educativos, que luego de obtener el título universitario podrás desempeñarte eficientemente en cualquier campo de trabajo.

A partir del presente fragmento conocerás,  las universidades distinguidas como las mejores de México:

Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM

Esta universidad es pública, se encuentra ubicada en la Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México. La UNAM, tiene como finalidad preparar a los participantes como profesionales útiles al servicio de la comunidad, organizar y ejecutar investigaciones, y en especial apoyar en dificultades nacionales.

Entre las gama de carreras que ofrece esta valiosa universidad puedes obtener el título como administrador, arquitecto, biólogo, cirujano dentista, abogado, economista, enfermara, entre otras.

universidades-reconocidas-en-México-1

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM

La educación impartida por este instituto, esta dirigida especialmente al campo de la investigación en las especialidades de biotecnología, salud, en el área automotor y la industria manufacturera. Está considerado como uno de las mejores casas de estudio de todo México.  Se encuentra en la siguiente dirección Nuevo León, Monterrey, México.

Entre su variedad de carreras a estudiar se encuentran: Las Ingenierías como Biomédico, Civil,  Electrónica, Innovación y Desarrollo, Industrial y de Sistemas, Mecánica,  en Mecatrónica, en Computación y Civil.

Licenciaturas en las áreas de: Arquitectura, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Derecho y Finanzas, Economía, Relaciones Internacionales, Transformación Social, Urbanismo. En el área de la salud: Médico Cirujano, Médico Cirujano en odontología, licenciados en Psicología, Nutrición y Bienestar Social.

Instituto Politécnico Nacional-IPN

El Instituto Politécnico Nacional es otra de las Universidades reconocidas en México. Es una institución educativa calificada como una de las más prestigiosas del país azteca y de América Latina, por su excelente nivel académico. Se encuentra ubicado en la Avenida Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Ciudad de México, Distrito Federal.

[su_box title=»carreras univeristarias» radius=»6″]Los candidatos que acuden a esta casa de estudio, tienen la oportunidad de aprender cualquiera de sus carreras en las siguientes áreas de humanidades: Ciencias Sociales, Criminología  y Forenses, Derecho y Leyes, Hotelería y Turismo, Historia y Geografía, Idiomas, Lengua y Literatura, Medio Ambiente y Geología, y Psicología.[/su_box]

Te puede interesar:  ¡Gestiona una Tarjeta de Crédito! Acá los Requisitos para tramitar una Tarjeta de Crédito en Bancomer México

En el área Empresarial, ofrece las carreras de Economía y Finanzas, Electrónica y Electricidad, Transporte y Logística, Desarrollo, Ingeniería y Tecnología, Informática e Información, Impuestos y Fiscal, Publicidad y Mercadotecnia, Investigación.  Área de Tecnología: Imagen y Sonido. Área de Salud: Salud y Medicina, Nutrición y Alimentación, y Veterinaria.

[su_box title=»Instituto Politécnico Nacional | Instalaciones» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/k-pNUQob2Tc»][/su_box]

Universidad Autónoma Metropolitana-UAM

La UAM, es una institución pública, cuenta con expertos profesionales en el campo de la educación, especialmente orientados al área de la investigación. Está ubicada en Rectoría, Canal de Miramontes número 3855. Ciudad de México, México.

La Universidad Autónoma Metropolitana, ofrece una diversidad de carreras para quienes desean obtener el grado, en la carrera de su preferencia, veamos cuáles ofrecen por área: Ciencias y Artes para el diseño, licenciaturas en Arquitectura, Diseño de la Comunicación Gráfica, Diseño Industrial, Planeación Territorial.

Una vez que hayas cumplido con los planes de estudios exigidos en las carreras de estudio, puedes obtener el título como Ingeniero en cualquiera de sus especialidades, licenciado en Ambiental, en Computación y Física, en Matemáticas y en muchas otras más.

universidades-reconocidas-en-Mexico-2

Área de Ciencias de la Comunicación y Diseño, licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Diseño, Tecnología y Sistemas de la Información.

Universidad de Guadalajara

Casa de estudios pública, ofrece aprendizaje en educación media y superior, se encuentra ubicada Av. Juárez N° 976, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

universidades-reconocidas-en-Mexico-3

La Universidad de Guadalajara, tiene capacidad para atender las necesidades de enseñanza a nivel profesional en todo Jalisco, además de su extensa red de centros de estudios, y cuenta con un sistema de Universidad Virtual, se encuentran establecidos en la zona metropolitana de Guadalajara, y son conocidos como:

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño: Se encuentra ubicado en Calzada Independencia Norte No. 5075, Huentitán El Bajo, S.H., C.P. 44250, Teléfonos: 12023000. Ofrece aprendizaje de variadas licenciaturas desde Arquitectura, Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño de Modas, Diseño Industrial y muchos otros relacionados con el área.

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Puedes estudiar cualquier carrera asociada a los Agronegocios, obtener la licenciatura como agrónomo, en biología,  ciencias de los alimentos, como medico veterinario.

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas: Tendrás la oportunidad para estudiar las carreras que ofrecen y graduarte como administrador, en ciencias políticas, contador público, economista, mercadotecnia, en recursos humanos y muchas otras carreras.

universidades-reconocidas-en-Mexico-4

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías: Te recibe en su recinto para estudiar y obtener el título universitario como físico, ingeniero en alimentos y biomédica, ingeniero civil, ingeniero en alimentos, ingeniero en computación y otras más especialidades.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud:  dirección de ubicación: Sierra Mojada 950, Independencia Oriente, 44340 Guadalajara, Jal., México. Te ofrece la oportunidad para estudiar y graduarte en el área de Enfermería, Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, Cultura Física y Deportes, Nutrición y Psicología.

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades: Ubicado en Calle Guanajuato 1045, Artesanos, 44260 Guadalajara, Jal., México. En esta casa de estudios puede estudiar cualquier carrera asociada a las ciencias sociales y humanísticas, te hará merecedor de un título licenciado en: Antropología, Comunicación Pública, Abogado, Lenguas extranjeras (inglés o francés),  Estudios Políticos y de Gobierno, Filosofía, Geografía, Historia, Letras Hispánicas, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.

Centro Universitario de Tonalá: Es una entidad educativa que le brinda la oportunidad a los estudiantes para cursar estudios superiores y obtener el grado en carreras como abogado, contador público, y cuenta con especialidades en las áreas de historia del arte, ingeniería en nanotecnología e ingeniería en agua y energía y otras carreras. Esta ubicado en la región metropolitana de Guadalajara.

universidades-reconocidas-en-Mexico-5

Centro Universitario de los Altos: Tiene como propósito recibir participantes de las regiones cercanas, cuenta con tres divisiones de enseñanza tales como: Ciencias Sociales y de la Cultura, Ciencias Biomédicas, Ingeniería y otras ciencias. Su dirección es Avenida Rafael Casillas Aceves, Número 1200, Tepatitlán, Jalisco, México.

Te puede interesar:  Requisitos para darse de alta en hacienda en México ¡Entra al mundo empresarial!

Centro Universitario de la Costa: Es una institución dedicada a impartir educación de manera analítica, contribuyendo a la formación de los estudiantes de manera que se encuentren capacitados para desenvolverse en el campo laboral. Tiene una amplia oferta académica en diversas carreras como abogado, administración, arquitectura, contaduría pública, ingeniería en todas las especialidades. Está localizado en la Avenida Universidad número 203, Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Centro Universitario de la Ciénaga, Av. 16 de Septiembre 114, Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México

Centro Universitario de los Lagos: Ubicado en la Avenida Enrique Díaz de León 1144, Col. Paseos de la Montaña.

Centro Universitario de la Costa Sur, v. Independencia Nacional #151. Plantilla: Autlán de Navarro, Jalisco, México.

Centro Universitario del Norte: Se encuentra ubicado en Colotlán, Jalisco, México.

Centro Universitario del Sur, Av. Enrique Arreola Silva No. 883, colonia centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, México, C.P. 49000. Teléfono: (01-341) 57 522.22.

Centro Universitario de los Valles: Carretera Guadalajara-Ameca Km. 45.5, 46600 Jal., México. Vale destacar que estos centros de estudios, dictan las mismas carreras indicadas anteriormente.

[su_box title=»estudiar online» radius=»6″]Igualmente, la Universidad de Guadalajara, cuenta con un sistema virtual, que te brinda la oportunidad de realizar tus estudios universitarios bajo esta modalidad. Entre las carreras que puedes estudiar se ubican las dedicadas al campo de la administración, educación, seguridad ciudadana, y tecnologías e información.[/su_box]

Universidad de las Américas Puebla-UDLAP

Se encuentra ubicada en Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir S/N Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir, 72810 San Andrés Cholula, Puebla., México.

Es una de las universidades privadas de México, resalta entre las diversas casas de estudio por su calidad de enseñanza y proyección profesional. Esta universidad promueve la investigación y el desarrollo profesional de los estudiantes, por medio de un ambiente adecuadamente cultural y la formación integral en sus conocimientos.

Entre las Universidades reconocidas en México, se encuentra UDLAP, Ofrece una diversidad de carreras que pueden ser elegidas, según la preferencia del participante, se encuentran divididas por áreas a saber:

Artes y Humanidades, obtendrás el grado en Animación digital, arquitecto, artes plásticas, diseñador de información visual, contador público, entre muchas otras carreras que ofrecen.

Área de Escuela de Ciencias Sociales: Antropología, Ciencia Política, Comunicación y Producción de Medios, Comunicación y Relaciones Públicas, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.

Colegio de México-COLMEX

El Colegio de México, goza de gran prestigio dentro de las entidades educativas de México, para llegar a ella debes dirigirte a la Carretera Picacho Ajusco 20 ampliación, Ciudad de México, México.  Forma parte de los centros de educación e investigación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología Conacyt.

[su_box title=»El Colegio De México COLMEX» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/hS7Arm48pDE»][/su_box]

Posee siete centros de estudios especializados en diversas especialidades, son conocidos en México como Centros: Estudios Lingüísticos y Literarios, Estudios Económicos, Estudios Internacionales, Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Estudios Sociológicos.

Entre su diversidad de carreras universitarias ofrecidas para estudiar, y obtener el grado de licenciado, se encuentran Relaciones Internacionales, Política, Economía, y además puedes obtener títulos en maestrías y doctorados en diversas especialidades.

Universidad Iberoamericana IBERO 

Esta casa de estudios privada se encuentra ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe Ciudad de México, Distrito Federal. Está conformada por dos campos: uno que se localiza en la Ciudad de México y el otro en Tijuana. Otros campos de México como León, Puebla y Torreón, son totalmente autónomos de la Ibero de la Ciudad de México.

A pesar que todas las ibero, se basan en sus principios y condiciones de educación, y el mismo nombre, son entidades totalmente independientes en todos los aspectos como administrativo, financiero y laboral.

Te puede interesar:  ¡Quieres realizar una buena obra! mira los requisitos para donar cabello en méxico

Los estudiantes que asisten a esta universidad, pueden obtener el grado como administradores de empresas, de negocios, licenciados en Ciencias Tecnológicas, Comunicadores sociales, contadores públicos, abogados, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, y mucho más.

Instituto Tecnológico Autónomo de México 

Es una institución de educación superior privada, se encuentra ubicada en Río Hondo 1, Altavista, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, CDMX, México.

Esta casa de estudios ofrece sus servicios sin fines de lucro, tampoco tiene filiación de tipo religioso ni política. Sus labores están dirigidas a la enseñanza de la investigación, administración, políticas y diversas áreas de la ingeniería. Su principal objetivo es formar a los estudiantes para su desenvolvimiento en el campo laboral y ante la sociedad. Como principio, aplica el respeto de las ideas culturales y religiosas.

Universidad Autónoma de Nuevo León

Esta casa de estudios a nivel superior pública, se encuentra ubicada en Pedro de Alba s/n, Ciudad Universitaria, C.P. 66455, San, Nicolás de los Garza, Nuevo León, Teléfonos o fax:(81) 8329 4112, 8329 4000. Web  http://www.uanl.mx/

La Universidad Autónoma de León, se encuentra en la tercera posición como la universidad más grande del país azteca. Cuenta con 47 centros de investigaciones, a donde trabajan una buena cantidad de investigadores, muchos de estos forman parte del Sistema Nacional de Investigaciones.

Los estudiantes que decidan estudiar en esta reconocida entidad educativa pueden cursar las carreras de su preferencia tales como: Administración y Negocios, Agronomía y Veterinaria, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales,  Matemáticas y Estadística, Ciencias Sociales y Derecho, Educación, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Tecnologías de la Información y Comunicación.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Es una Institución educativa pública, es autónoma, y su educación se orienta a la investigación científica. Su principal misión es promover la investigación, creación y difundir el conocimiento, desarrolla la inclusión, la igualdad, apoya a la comunidad en cuanto al conocimiento del arte, cultura y aportes en solventar dificultades de tipos económicos, ambientales, políticos, y sociales tanto de la región como de todo el país.

Hoy día ofrece 81 carreras universitarias, que puedes elegir para prepararte profesionalmente, van desde el área de la Administración, Arquitectura, Moda, Diseño, Arte, Ciencias políticas, Contabilidad, Educación Física, Educación, Física, Electrónica, Electricidad, Física, Química, Medicina, Veterinaria y muchas más.

Universidad Autónoma Chapingo 

Es una casa de estudio superior pública, su principal finalidad es brindar conocimiento basado en los estudios de las ciencias especialmente agronómicas y ambientales. Se encuentra localizada en Carretera México, Ciudad Chapingo, México.

Si decides ingresar en esta universidad, puedes obtener el titulo universitario como administrador, licenciado en ciencias agrarias, licenciado en comercio y más.

Universidad Anáhuac México 

Actualmente esta casa de estudios se posiciona dentro del 2% de las universidades del mundo, como una de las mejores. Ocupa el puesto número 3 de las casas de estudios en México. Su principal finalidad es proveer al alumno una óptima enseñanza. Está comprometida con los estudiantes y docentes para llevar a cabo estudios basados en la investigación, se enfoca en la productividad y desarrollo de los proyectos. La investigación es uno de sus mayores objetivos para apoyar a los alumnos en descubrir sus potenciales y habilidades.

Entre las carreras que ofrece a los participantes están: Arquitectura, Médico Cirujano, Biotecnología, Diseño Gráfico, Economía, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial para la Dirección, Derecho, y muchas otras.

Con toda esta información que te hemos brindado acerca de las Universidades reconocidas en México, ya no tendrás la inquietud en conocer cuál es la mejor Universidad de México, la mejor dependerá de cada persona en base a sus gustos y la carrera que desee cursar.

Hemos concluido con artículo titulado las Universidades reconocidas en México, esperamos que te sea de gran utilidad si andas en plan de cursar estudios superiores. Gracias por leernos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine