Cuáles son las Universidades Públicas de Madrid y cómo ingresar

Las Universidades Públicas de Madrid, se encuentran ubicadas en esta encantadora capital española, les brindan la valiosa oportunidad de estudios a personas del país, y a otros interesados de cualquier parte del mundo, que deseen aprender de la diversidad de las carreras que ofrecen y la que sean de su preferencia, sin distinción de clase.

¿Cuáles Universidades Públicas hay en Madrid? 

[su_note] Entre las prestigiosas Universidades de España, se encuentran las ubicadas en su territorio capitalino, en su espacio cuenta con una variedad de universidades públicas, cada una de estas universidades tienen sus propias políticas administrativas y académicas, les abre las puertas a todos los estudiantes del país, y de cualquier parte del mundo, dispuestos a prepararse en diversas profesiones y una vez obtenido el título pueden desempeñarse en el campo laboral.[/su_note]

A partir de este segmento, les vamos a dar a conocer de cuáles se tratan, las carreras que ofrecen, y además cómo hacer para ingresar.

Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

Entre la diversidad de universidades de Madrid, se encuentrala la UAH,  ubicada en la Plaza San Diego, S/N 28801. Alcalá de Henares Madrid. Si deseas obtener más información puedes escribir a E-mail:ciu@uah.es, así como contactarlos telefónicamente por el número 918854000.

universidades públicas de madrid

Para ingresar a las Universidades Públicas de Madrid, el interesado debe acreditar a un “modo acceso”, requerimiento que deben cumplir los candidatos universitarios con estudios previos o concluidos, de España o extranjeros.

Sin embargo, se debe informar que la Universidad de Alcalá de Henares, en ocasiones específicas de tipo académicas, puede dictar medidas que la calificación del modo de acceso sea lo que determine una nota de admisión para optar por una carrera superior. Los estudios contienen programas, grados, máster y doctorados.

En esta universidad se pueden realizar estudios de Cursos, Carreras de grado, doctorados, Máster, titulaciones, y postgrados, en las diversas escuelas especialistas como son las de Escritura, Emprendimiento y Español para otras personas no propias del país.

Los grados ofrecidos por esta Universidad Alcalá de Henares, tienen una grama que van desde las carreras en Derecho y sus diferentes áreas; así como Administración, en las áreas Contables y Economía, Negocios Internacionales, estudios en Educación Social,  en el área de la salud destinadas a la Salud, Farmacia, Fisioterapia y otras carreras orientadas a los Estudios Hispánicos, es importante señalar que todas estas carreras que oferta esta casa de estudio, son dictadas en inglés.

Igualmente dentro de los programas de aprendizaje para graduarse en otras carreras se encuentran las orientadas al área de Humanidades e Historia, mientras que también los estudiantes pueden graduarse en carreras de Ingeniería en todas sus ramas como Electrónica, Computación, Informática, Sistemas de Telecomunicación, Industrial, y muchas otras dedicadas a la ingeniería, se debe resaltar que sus clases son dictadas en inglés.

Siendo una universidad que ofrece una diversidad de estudios a nivel superior, los estudiantes también puede hacer carrera en Lenguas Modernas y su debida traducción; en el área de Educación en sus diversas áreas como preparaciòn infantil, Medicina y sus diversas especialidades. Absolutamente todas estas carreras son dictadas en inglés, y a muchas de ellas se pueden asistir de manera semipresencial.

Te puede interesar:  Cómo Saber Si Me Han Concedido La Beca

Esta experimentada casa de estudios a nivel superior también ofrece la oportunidad que los estudiantes hagan carreras denominadas dobles grados, con especialidades en Humanidades, Educación y Administración de Empresas.

La universidad de Alcalá de Henares (UAH), también cuenta en su haber de enseñanza con masters universitarios, orientados a carreras humanísticas y sanitarias; así como Análisis aplicados en la economía, y todas las carreras que tengan relación con el campo de la antropología y su diversidad.

En sus ofertas académicas tiene presente la ofertas de carreras destinadas el estudio del mundo financiero, la comunicación entre las culturas, además de carreras como son las ciencias sociales.

En el campo de investigación igualmente dicta carreras basadas en el descubrimiento de medicamentos; en el área de computación para desarrollar software. En su variedad también están las carreras orientadas hacia como manejar la documentación existente en bibliotecas y otros estudios literarios.

En el área de la salud ofrece carreras de Tecnología farmacéutica; Fisioterapia, microbiología; la visión; conocer la procedencia de enfermedades infecciosas, y muchos otros grados como Formación de docentes en español.

En el área de cultura también los participantes pueden hacer carrera universitaria en Cultura y su Patrimonio. Así como conocer la interpretación de conferencias en los negocios; Investigaciones de las diversas literaturas del mundo.

Como se puede apreciar esta universidad, ofrece a los estudiantes elegir cualquier carrera que se encuentre enmarcada dentro de cualquier campo de la salud, administración, economía, educación, ingeniería, hasta en carrera militar.

Entre los doctorados ofertados existe una diversidad de carreras que el candidato puede estudiar según sea su preferencia, tales como conocer el contexto de América Latina, la Unión Europea y otras regiones importantes del mundo.

Muchos de sus doctorados están orientados a diferentes especialidades de la salud, farmacia, cultura, ingenierías, lenguas modernas, investigaciones literarias y lingüísticas. La tecnología actual y las comunicaciones, su relevancia en el planeta.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid, está dentro del grupo de las Universidades Públicas de Madrid, se puede acudir a ella en la siguiente dirección Ciudad Universidad de Cantoblanco 28048, Madrid. o escribir al correo informacion.general@uam.es, o si prefieres llamar al número telefónico +34 91 497 50 00.

[su_box title=»La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/ADM8wh2Wofc»][/su_box]

Para ingresar a cursar estudios en la UAM, como requisito indispensable debes acreditar un nivel de conocimiento de español, requisito necesario que deben presentar los postulantes que no sean de habla español, llenar el formulario de solicitud, copia del pasaporte, o DNI, si vienes de otra universidad presentar el certificado de origen señalando las asignaturas aprobadas con sus respectivas calificaciones. Se deben enviar escaneado vía email a la Universidad.

[su_note] Algunas Universidades Públicas de Madrid, exigen al postulante tener seguro médico con cobertura de Asistencia primaria y urgencias hospitalarias, debe estar vigente mientras permanezcas activo en la Universidad. Certificado de no tener delitos por asuntos sexuales, expedido por un organismo oficial de tu país. Si no cuenta con este documento, debe entregar un certificado de ausencia de antecedentes penales expedido por el organismo oficial del país origen.[/su_note]

En caso de cursar estudios de maestría en las Universidades Públicas de Madrid, es necesario presentar el Currículum actualizado, así como otros documentos que requiera la Coordinación del Máster.

Te puede interesar:  Traspaso de un Negocio en Fiscalidad, ingrese aquí

En la Universidad Autónoma de Madrid, puedes realizar estudios superiores a donde obtendrás las Titulaciones, Maestrías, Cursos, Carrera de Grado, Postgrados y doctorados, veamos la gama de sus carreras universitarias:

Ofrecen carreras para estudiar educación social, entre las que se encuentran las específicas al área de la salud; enfermería, fisioterapia y manejo de personas discapacitadas y otras vinculadas con el campo.

Diplomados dirigidos a área de ingeniería con diversas especialidades. Al igual que ofrece diplomados en licenciatura para recibir el grado en derecho, economía, administración, filosofía, historia y educación en todas sus espacialidades.

Igualmente, ofrece maestrías para obtener la titulación en Derecho, administración de empresas, antropología, educación en cualquiera de sus especialidades. Ciencias de la agricultura. En administración, auditoria, contabilidad, mercado de capitales, manejo de recursos humanos. Estudios del medio oriente, Medievales hispánicos. Las maestrías que ofertan están orientadas a cualquier campo que te puedas imaginar.

Puedes igualmente, cursar estudios de carrera para obtener el grado en doctor en áreas de ciencias políticas, ciencias de la salud, actividades deportivas, ingeniería en cualquier de sus áreas. Historia, Lenguas en diversas nacionalidades. Administración, ciencias de la economía y mucho más.

[/su_list]

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Para obtener información de esta importante casa de estudio, consulte a la Sección de Admisión de Grado por el correo electrónico admision@ucm.es, o por el email infocom@ucm.es.

universidades publicas de madrid

La Universidad Complutense de Madrid, perteneciente al grupo de Universidades Públicas de Madrid, está ubicada en la Ciudad Universitaria, S/N, código postal 28040. Puede contactarse telefónicamente por el número 914520400.

Para ingresar a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, deben de cumplir requisitos como, tener títulos oficiales españoles de grado o su equivalente, títulos oficiales en cualquier profesión, que haya sido emitido por una universidad española, o equivalente de acuerdo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso que el aspirante tenga título universitario oficial español, o de cualquier país europeo, debe tener como mínimo la cantidad de 300 ECTS aprobados de estudios oficiales, según los requerimientos establecidos por las Universidades Públicas de Madrid.

El título oficial de grado presentado, debe ajustarse a las normas señaladas por el derecho comunitario.

A continuación les indicaremos las carreras que se dictan en esta casa de estudios universitario:

Cuenta con el ofrecimiento de Titulaciones Internacionales entregada por las Universidades Públicas de Madrid, entre las que se encuentran las carreras en administración, derecho francés, estudios hispano alemán y  filosofía.

También ofrece programas de grado y Máster en ciencias policiales, derechos humanos y turismo.

Entre las carreras ofertadas se encuentran las denominadas como dobles grados, con sus especialidades en administración, ciencias políticas, recursos humanos, relaciones laborales, historia, educación y pedagogía. Matemáticas, físicas, bioquímica y muchas más vinculadas a otras profesiones.

Carreras relacionadas a la ciencia de la salud, como biología, odontología, ópticas, podología, psicología, terapia y estudios de veterinaria. Las carreras de ingeniería en todas sus especialidades, y de arquitectura.

Igualmente, los interesados pueden hacer carrera en ciencias sociales, jurídicas y periodismo en todos sus campos.

Es importante destacar que puedes ingresar a cualquiera de las Universidades Públicas de España, para estudiar la carrera de tu preferencia.

Universidad Carlos III de Madrid

Dentro de las Universidades Públicas de Madrid, se encuentra esta magnífica casa de  estudios a nivel superior se que esta ubicada en la calle Madrid, 126, en el edificio López Aranguren 15-0.03, 28903 Getafe, Madrid-España.

[su_box title=»Conoce la Universidad Carlos III de Madrid»radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/UiUICZ3xrrQ»][/su_box]

Te puede interesar:  Cómo hacer que te despidan y cobrar el paro

Para obtener información acerca de los requisitos y formar parte de los de la vida estudiantil en la Universidad Carlos III de Madrid,  comunicarse vía email escribir a: info@masteresonlineuc3m.es; o por el número telefónico +34 – 917-375-332.

A continuación les ofrecemos las carreras que se dictan en esta importante Universidad, que ofrece las siguientes carreras de grado:

Esta universidad te permite estudiar la carrera que mejor vaya contigo, por lo que te ofrece una gama que oscila desde estudios de ciencias sociales, jurídicas, administración de empresas, comunicación social, área contable e ingeniería en cualquier especialidad.

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Esta prestigiosa universidad, se encuentra ubicada en calle Tulipán, S/N. 28933, Móstoles-Madrid. Para comunicarse vía correo debe escribir a la siguiente dirección: E-Mail: info@urjc.es; también puede contactar a través del número telefónico: 916655060.

Para ingresar a cursar carrera universitaria, debe consignar los siguientes requisitos: Solicitud de traslado que se hace por la Web; Certificado Académico Personal de la Universidad proveniente. DNI, NIE.

A continuación les indicamos las carreras que ofrece esta casa de estudios a nivel superior:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Carreras: Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura; Artes y Humanidades.
  • Carreras de doble grado: Ciencias Jurídicas y Sociales; Artes y Humanidades; Ingeniería y Arquitectura.

[/su_list]

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es otra de las importantes Universidades Públicas de Madrid, se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Isaac Peral, 23, 28040, Madrid.

Para obtener mayor información debe comunicarse telefónicamente por el número 91 592 06 00. Si desea escribir por correo puede hacerlo a la siguiente a: http://www.uimp.es/

A continuación les indicamos las carreras que son impartidas por esta casa de estudios superiores:

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, te brinda la oportunidad de estudiar diversas carreras y obtener el grado de master, en las especialidades de arte y humanidades.  A donde el participante estudiará todo lo relacionado con el español como lengua extranjera y su respectiva traducción.

Igualmente puede estudiar máster en ciencias sociales y jurídicas, economía y finanzas. Mercado internacional. Estudios políticos y derecho internacional.

Dentro de la categoría de doctorados también cuenta con un amplio programa entre las que pueden encontrarse estudios de energías renovables y todo lo orientado a la tecnología moderna y el cambio global del planeta.

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Otra de las Universidades Públicas de Madrid es esta importante casa de estudios universitarios, la cual le brinda la oportunidad a todos los estudiantes que deseen estudiar, sin discriminación alguna y permite el ingreso de personas que padezcan de algún tipo de discapacidad.

[su_box title=»Universidad Politécnica de Madrid: Tu Universidad» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/D4_KLu2msZo»][/su_box]

Para obtener información acerca de los requisitos de ingresos, puede realizarlo escribiendo al correo electrónico http://www.upm.es, o por medio de contacto telefónico al número 91 336 62 26/ 62 30/ 62 18.

Su ubicación se encuentra en el Paseo de Juan XXIII, 11 (Metro Metropolitano, Línea 6), Vicerrectorado de Alumnos.

Ofrece una variedad de carreras que puedes cursar según sea tu vocación, tales como estudios de arquitectura, en el área de ingeniería y sus diversas especialidades como aeronáutica y muchas más relacionadas con esta profesión.

El participante que ingrese a este Grado, puede requerir desde el tercer curso, ingreso a los estudios que se indican seguidamente:

Comenzar con estudios de cualquier área de la ingeniería, áreas deportivas y hasta especialidad de modas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine