Universidades En Quebec: Una Oportunidad De Estudio

¡Oh Canadá! Es sin lugar a dudas uno de los países más reconocidos por su excelente y pacifico estilo de vida. Por lo que si piensas formarte en este país, te invitamos a conocer y a elegir de entre las universidades en Quebec la que más te convenga por medio de este artículo.

Universidades En Quebec

Quebec es una provincia canadiense que tiene por lengua predominante el ingles y se encuentra ubicada al este del país, donde limita con parte de otras provincias de Canadá como la de Terranova y Labrador. Dentro de esta provincia, existen diferentes instituciones que le pueden permitir a un extranjero continuar con sus estudios. Algunas de estas son:

  • Collège LaSalle

También conocida como LaSalle College, es una institución académica bilingüe, fundada en 1959 y caracterizada por el arte, que cuenta con dos campus de estudio, uno en Montreal y otro en Vancouver. De entre los más de 60 opciones que incluye, se destaca el propósito de obtener y generar habilidades para la comunicación profesional en inglés y francés, así como diversas disciplinas como:

  1. Arte y Diseño.
  2. Diseño de Interiores.
  3. Hotelería y Turismo.
  4. Humanidades y Ciencias Sociales.
  5. Estética.
  6. Negocios y Tecnologías.
  7. Moda.
  8. Arte Digital.

Las cuales favorecen el liderazgo y las habilidades necesarias trabajar en equipo de forma eficiente. Ya que, dentro de algunos de sus programas se ofrece como requisito el completar una práctica laboral o pasantía para poder graduarse. Permitiendo a los alumnos ganar experiencia laboral mientras estudian su carrera soñada, a través de un permiso de trabajo que les ofrece la oportunidad de estudiar y trabajar fuera del campus.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Tránsito, todo lo que debes saber

Pero si no tienes como llegar al centro de estudio ¡No te preocupes! puesto que la universidad cuenta con una Escuela de Aprendizaje en Línea y con un Centro Internacional de Idiomas en Montreal, que se especializa en la enseñanza de idiomas a estudiantes extranjeros de todas las edades.

Si te interesa conocer más de esta universidad, así como los documentos que necesitas para ingresar, puedes ingresar a su página web por medio de www.lasallecollege.com.

  • École des Hautes Études Commerciales (HEC)

Conocida en nuestro idioma como Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC), es una academia de negocios autónomos, creada por la Cámara de Comercio de Montreal en 1907. Siendo a su vez, la primera escuela de negocios de nivel universitario en ser creada en Canadá.

Es una de las universidades en Quebec, que hace gala de un extenso prestigio a nivel internacional pese a que la gran mayoría de sus lecciones son dadas en francés. Sin embargo, existen dentro de su repertorio de opciones, algunos del MBA (Máster en Administración de Empresas), que llegan a ser transmitidos por medio de 3 idiomas diferentes: español, inglés y francés.

La escuela al encontrarse enlazada a la Universidad de Montreal, brinda estudios de Licenciatura, Máster y Doctorado en diferentes áreas. Los cuales puede indagar a profundidad en su página online en www.hec.ca.

universidades-en-quebec-concordia

  • Concordia University

Es una universidad pública localizada en Montreal, reconocida como una de las universidades en Quebec más grandes, al dividirse en dos campus, con uno posicionado en el centro de la metrópolis y el otro en la zona oeste. Ofrece cursos de inglés y sus clases son dadas en este idioma.

Cuenta con las facultades de Artes y Ciencias, Bellas Artes, cuenta con Escuela de Ingeniería  y Ciencias de la Computación.

Si es extranjero y desea estudiar en Quebec, la Universidad de Concordia es muy favorable, porque ofrece una beca en caso de tener el récord académico necesario, acompañado de diferentes cursos de pregrado y postgrado.

Te puede interesar:  Carreras de la Universidad Piloto de Colombia

Para obtener más información en caso de que esta universidad sea de su interés, puede ingresar en www.concordia.ca

  • Université de Montréal

Esta institución se fundó en 1878, año desde el cual ganó a pasos agigantados un alto prestigio por su alta calidad académica y de investigación. Actualmente, es una de las universidades canadienses con mayor número de extranjeros en su haber, con un monto aproximado de 7 mil estudiantes pertenecientes a otros países.

La universidad ofrece niveles de licenciatura, máster y doctorado dentro de diversas áreas como: Medicina, artes, derecho, odontología, música, entre otras. Se encuentra afiliada a L’École Polytechnique y a L’École des Hautes Études Commerciales. Las clases impartidas dentro de esta universidad hacen uso del francés.

Si eres colombiano, el trámite para ingresar se hace menos tedioso, ya que el formulario y la documentación necesaria, puede realizarse en línea, a través de www.umontreal.ca

  • McGill University

Considerada como la universidad más longevas de la ciudad de Montreal y creada en 1821. Es una de las más inmensas y con mayor prestigio de Canadá y de las universidades en Quebec a nivel internacional. Integrada por una población de unos 38 mil estudiantes de las diversas áreas de estudios ofrecidos, y más de 200 mil graduados.

Un campus bien equipado con más de 300 edificaciones, 11 facultades, 11 escuelas profesionales y más de 300 programas de estudio. Y unas carreras que ofrecen niveles de licenciatura, máster y doctorado, para todo aquel que quiera ingresar en el mundo del Arte, la educación, el derecho, la medicina y la ciencia, entre otras carreras, con todas sus clases impartidas en el idioma inglés.

Si quieres conocer más sobre esta universidad y adicionalmente quieres obtener información sobre los cursos que ofrece, recomendamos ingresar en su página online en www.mcgill.ca

universidades-en-quebec-Ecole-Polytechnique-de-Montreal-scaled

  • École Polytechnique de Montréal

Es una de las escuelas más importantes de ingeniería en Canadá. Fundada en 1873 y afiliada a la Universidad de Montreal, ofrece niveles de licenciatura, máster y doctorado en las ramas de la Ingeniería Biomédica, Ergonomía,  Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Nuclear,  Ingeniería Minera y entre otras clases. Contando en la actualidad con una población estudiantil de 8 mil alumnos.

Te puede interesar:  Citas médicas y certificados en línea savia salud

¿Estas buscando graduarte de ingeniero? entonces esta escuela será de tu interés. Para tener una información más detallada, puedes visitar su página web en www.polymtl.ca

  • TÉLUQ

Es la única institución de la ciudad que ofrece estudios completamnete remotos. Creada en 1972, ofrece a través de sus programas, más de 400 cursos y 75 programas en todos los niveles de estudio del conocimiento. Estos son administrados en asociación con la Universidad de Québec.

Si eres extranjero y te interesa esta nueva modalidad de estudio, puedes ingresar en www.teluq.ca para obtener la información de admisión requerida.

  • Université de Sherbrooke

Ubicada en la ciudad de Sherbrooke, esta universidad ofrece más de 360 cursos de formación de pregrado y postgrado en maestrías y doctorados respecto a diferentes áreas como derecho, educación física y deportiva, ingeniería, medicina y ciencias de la salud, entre otras.

Esta universidad es una de las más relacionadas con la aceptación de extranjeros, al grado de que diferentes docentes son pertenecientes a países fuera de Canadá, sumado a que se encuentra relacionada con la Red Latina (Réseau Latinus). Para más información por favor ingresar en www.usherbrooke.ca

Emigrar a otro país inflige un alto costo para el cual debes de estar comunicado. Por ello, te recomendamos ingresar en nuestro articulo sobre Puntos de pago Claro: ¿Cómo pagar? Opciones web y más.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine