New York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es un lugar ideal para emprender nuevos rumbos. Estudiar en esta ciudad es una oportunidad que muchos jóvenes buscan, por eso, si estás interesado en saber más sobre las oportunidades en las mejores universidades en New York, continúa leyendo.

universidades en New York City

Estudiar en New York

New York es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas a nivel mundial, de aquí te podrás imaginar el estilo de vida de esta gran ciudad. Es considerada Cosmopolitan, pues en ella se observa una gran cantidad de culturas encontradas; personas de todo el mundo viajan a ella buscando oportunidades de una nueva vida.

Por esta razón, como mencionamos anteriormente, el estilo de vida en esta ciudad es muy movido, pues en ella se encuentran las más grandes empresas de Estados Unidos y es sede de las más importantes cadenas de televisión como la ABC, medios de prensa y de las ligas deportivas más importantes del país como los Yankees de New York y Los Mets.

Además de estas grandes empresas de entretenimiento y cultura, la ciudad de New York también es sede de muchas de las universidades más importante de los Estados Unidos y del mundo. Muchos jóvenes de dentro y fuera del país se proponen viajar a esta ciudad para ser aceptados en alguna de las mejores universidades de Nueva York.

Estudiar en alguna de estas prestigiosas universidades representa un sueño para muchos jóvenes, pues esto le abre grandes oportunidades de empleo en la cuidad y en el resto del país para así poder optar a altos cargos en organizaciones de todas las áreas de la sociedad.

Mejores universidades en New York

La ciudad de New York, que posee cinco distritos metropolitanos, es centro de distintas instituciones de todos los niveles del sistema educativo del país. En la misma se desarrollan las modalidades pública y privada, en muchas de estas instituciones se toma en cuenta la religión como parte de los principios educativos, otras prefieren la libertad de culto por lo que no tocan temas religiosos ni culturales con la intención de incluir a cualquier persona.

Las instituciones de educación superior, conocidos como institutos y la universidades de esta ciudad, como parte del sistema educativo, se encuentran posicionadas entre las mejores del país y cuentan con una gran cantidad de estudiantes por la demanda de solicitudes de admisión que se reciben cada año.

De hecho, esta ciudad se considera una de las primeras del país que posee mayor cantidad de personas con título universitario. También puede equiparar estudios con el trabajo, y para ello debes completar, por ejemplo, los trámites más sencillos con los Requisitos para trabajar en un Daycare.

Existe una gran cantidad de instituciones universitarias grandes y pequeñas en la ciudad de New York, hoy te queremos presentar un top de las mejores universidades de New York. En este listado encontrarás las universidades que están posicionadas en los primeros lugares a nivel mundial, las cuales ofrecen diversas carreras. Otras de ellas son universidades concentradas en una especialidad consideradas como las mejores en estas áreas de estudio.

universidades en new york ciudad

Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia Nueva York es una de las instituciones educativas más importantes de los Estados Unidos, se encuentra en el puesto número diez de las mejores universidades del país y en el puesto dieciocho del ranking QS de las Universidades del Mundo, lo que le da prestigio y una gran demanda académica anualmente.

Cuenta con una población estudiantil de más de treinta mil estudiantes de todas las carreras que se ofrecen en el campus. De esta población se considera que un gran porcentaje (aproximadamente el 30%) son provenientes de otros países, lo que demuestra que es una de las universidades del país que recibe más solicitudes de alumnos extranjeros.

El campus está ubicado en la zona de Manhattan, próximo a Central Park y tiene una extensión de aproximadamente seis manzanas. En esta universidad se ofrecen las principales profesiones de las áreas de las ciencias y humanidades como el derecho, psicología, historia y economía.

Uno de los datos más importantes sobre esta universidad y que le añade un mayor prestigio a la misma es el hecho de que ha sido el centro educativo de figuras públicas importantes de los Estados Unidos, como los ex presidentes Barak Obama, Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt.

universidades en new york Universidad de Columbia

Universidad de New York

La NYU, como mejor se conoce a la Universidad de Nueva York es una de las principales universidades a la que acuden los estudiantes de esta ciudad, pues no solamente es un icono, sino que además brinda uno de los mejores pensum académicos a nivel nacional.

Este gran edificio está ubicado en Washington Square que a su vez se encuentra dentro del barrio de Greenwich Village. Esta universidad cuenta con seis sedes en Manhattan donde se dividen las distintas escuelas en las que se imparten diferentes carreras de las ramas de las ciencias.

Se encuentra ubicada en el puesto número treinta en varios rankings de universidades a nivel mundial. Estudiar en esta institución resulta una experiencia enriquecedora no solo a nivel intelectual, sino también cultural, pues su ubicación la hace ser el centro de múltiples culturas que se encuentran en un solo lugar y se entre mezclan junto con la diversidad de la ciudad.

Una de las características que le dan prestigio a esta universidad, son los distintos convenios a los que ha llegado con diferentes naciones a nivel mundial como Alemania, Argentina, Ghana, Francia, Republica Checa, Israel, España, entre otras naciones, entre las cuales posee sedes educativas que ofrecen estudios superiores en estos países.

universidades en new york NYU

Universidad de Cornell

Esta prestigiosa Universidad ubicada en New York, se encuentra en los primeros lugares de los rankings de las mejores universidades a nivel mundial. En la lista de universidades de los Estados Unidos, está ubicada en el puesto número diez, convirtiéndose en una de las principales y mejores universidades de este país, formando parte del grupo de las universidades de la Ivy League.

Este último es un grupo de las ocho universidades más prestigiosas de los Estados Unidos tomando en cuenta la excelencia académica y equipos deportivos universitarios más importantes.

Tiene sede a lo largo de toda la ciudad de New York y su campus principal está ubicado en Ithaca, en el centro de la ciudad. Ofrece distintas especialidades de la educación superior, entre las principales y que tienen una mayor demanda se encuentran la Arquitectura, Medicina, Veterinaria, Ingeniería.

Esta universidad no solo ofrece estudios en la modalidad de pregrado, sino también ofrece extensiones de post grados en las distintas carreras, estudios de verano y especializaciones en todas las áreas de estudio.

universidades en new york cornell

Universidad de Yeshiva

La Universidad de Yeshiva es otra de las más importantes universidades en New York. Tiene bases judías y es patrocinada por esta cultura dentro del país y además es una de las instituciones de educación superior más antiguas del país, pues fue fundada en el año 1886.

Tiene una población estudiantil de aproximadamente siete mil estudiantes, es una de las más pequeñas en el territorio de los Estados Unidos en comparación con otras universidades del país, sin embargo ofrece estudios en las carreras de mayor demanda.

Dentro de las carreras que forman parte del pensum educativo de esta universidad, se encuentran la Administración, Psicología, Medicina, Trabajo Social y Leyes. Dentro de las escuelas más importantes de esta prestigiosa universidad está la Escuela de Medicina Albert Einstein, que resulta ser la más resaltante, pues recibe anualmente una población estudiantil de 180 alumnos.

Su campus principal se encuentra en la zona de Washington Heights y tiene distintas sedes en toda el área de Manhattan, el barrio del Bronx y la zona de Queens.

Universidad de la Ciudad de New York

También se conoce coloquialmente por sus siglas CUNY (City University of New York), es en realidad un conjunto de varias universidades públicas unidas en un solo grupo. Está conformada por once distintas universidades en New York que ofrecen educación superior en las modalidades de pre grado, post grado y educación para adultos.

Este grupo es subsidiado por el mismo Estado de New York y fue creado en el año 1961 con la intención de brindarle oportunidades educativas en el área de la educación superior a personas que no tienen la posibilidad de costear una matrícula universitaria en una institución privada.

Tiene una matrícula que oscila entre los 500 mil alumnos. Las distintas sedes de los colegios e institutos universitarios que forman parte de la CUNY están distribuidos por toda la ciudad de New York entre Manhattan, Queens y Brooklyn.

The New School

The New School está ubicada en el centro artístico de la ciudad de New York y precisamente esta institución se especializa principalmente en las áreas de las artes como el jazz, la música y el teatro y en el área de las humanidades. También ofrece estudios en las áreas de las ciencias sociales como los estudios en la investigación social.

Esta universidad tiene una población estudiantil de aproximadamente diez mil estudiantes, distribuidos en las distintas carreras que ofrece esta institución, de las cuales las principales son la carrera de diseño, de la cual fue egresado el diseñador Tom Ford.

Se encuentra entre las principales universidades de los Estados Unidos y de la ciudad de New York, además a nivel mundial, ocupa el puesto número 601 en el ranking de universidades.

Instituto tecnológico Stevens

Su nombre original en inglés es Stevens Institute of Technology. Es una institución de educación superior que se dedica a brindar conocimientos en las principales áreas de la ciencia y la tecnología como por ejemplo la Ingeniería, la cual representa una de las carreras más demandadas en esta institución.

No está ubicada exactamente en la ciudad de New York, sin embargo, se encuentra al otro lado del río Hudson, desde donde se puede observar la Isla de Manhattan. En el ranking a nivel mundial, se encuentra posicionada en el puesto número 651.

Cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 6500 alumnos, la mayoría de ellos cursa estudios en este instituto en la modalidad de post grado, ya que ofrece muy buenas especializaciones en el área tecnológica. Además de las áreas de tecnología, también ofrece carreras de la rama de humanidades y artes, por lo cual es una buena opción en el caso de que desees estudiar en esta ciudad.

Escuela Julliard

La Escuela Julliard es una de las instituciones de educación profesional más reconocidas en la ciudad de New York y en los Estados Unidos en general. Es un conservatorio que ofrece estudios de arte, principalmente en las áreas de la música, teatro y danza a nivel profesional.

Es considerada una de las mejores universidades de artes a nivel mundial, pues los programas educativos que ofrece son de la más alta excelencia y competitividad. Por esta razón tiene la tasa de admisión más baja de los Estados Unidos, pues entrar en esta universidad no es tarea sencilla, ya que es una institución con grandes exigencias.

Está ubicada en la zona de Manhattan en la ciudad de New York. Esta institución ofrece distintos programas de estudios y prácticas, como por ejemplo el programa de Jazz que fue establecido a partir del año 2001. Pero también te podría interesar otro punto como, por ejemplo, saber ¿Cómo se puede Estudiar y trabajar en Estados Unidos?.

Los artistas profesionales egresados de esta institución son reconocidos a nivel mundial en las distintas ramas del arte, ejemplo de esto es el fallecido actor de Hollywood Robin Williams conocido por su trabajo en películas de distintos géneros del arte dramático y ganador de grandes premios y reconocimientos a nivel mundial.

Requisitos para estudiar en las mejores universidades de New York

Para estudiar en alguna de estas prestigiosas universidades, en el caso de ser ciudadano americano, solo deberás cumplir con algunos requisitos sencillos. Sin embargo, debes esforzarte pues la demanda para ingresar a estas universidades es muy alto.

Lo primero que deberás hacer es tener un promedio de 4.0 al salir de la educación secundaria. También deberás presentar el examen SAT en el cual tendrás que obtener mínimo 1500 puntos de 1600 y además realizar el examen TOEFL donde deberás haber obtenido una nota de 100 puntos como mínimo de 120.

Además te recomendamos que realices actividades de voluntariado en Organizaciones No Gubernamentales, ya que esto es tomado en cuenta por las universidades como actitudes sociales que suman para la evaluación al momento de decidir si aprobar o denegar tu admisión.

¿Cómo estudiar en New York siendo extranjero?

Si eres extranjero y deseas estudiar una carrera en alguna de las mejores universidades de New York que te mencionamos en este artículo, debes realizar ciertos trámites y pasar por una serie de procesos para que se te apruebe el ingreso tanto al país como a la universidad.

Lo primero que deberás hacer es entrar en contacto con la institución en la cual estás interesado para estudiar la carrera que has elegido. Allí deberás solicitar que te envíen una planilla de solicitud de admisión a la universidad, la cual deberás llenar además de completar los requisitos que pide la universidad.

De cumplir con todos estos requisitos y si la institución lo considera correcto, luego de ser evaluada tu solicitud se te aprobará o negará la admisión a la institución. En el caso de ser aceptado, deberás tramitar un formulario a través de la embajada o el consulado de los Estados Unidos que servirá para que te sea otorgada la visa estudiantil para poder viajar a estudiar en una de las mejores universidades de New York y del mundo.

Si se te otorga la visa, podrás viajar a estudiar durante el tiempo autorizado en la misma y culminar tus estudios en la universidad que hayas elegido, sin embargo, en la mayoría de los casos no podrás trabajar en los Estados Unidos por lo cual deberás comprobar que tienes la capacidad económica suficiente para cubrir tu manutención y la matrícula de la universidad. Si no tienes visa y ese es tu sueño, puede revisar los requisitos para solicitar la Visa de estudiantes Estados Unidos.