7 Universidades en Boston para elegir dónde estudiar

Estudiar en el extranjero muchas veces puede ser un proceso complicado y sobre todo difícil si no tienes ninguna experiencia en el tema. Por esta razón, en este artículo te dejamos toda la información referente a las universidades en Boston; y las mejores instituciones para que adquieras todos los conocimientos sobre la carrera de tu preferencia.

universidades-en-boston
Las mejores universidades para adquirir todos los conocimientos

Universidades en Boston

Es importante conocer un poco sobre la historia de Boston; esta ciudad es fundada el 7 de septiembre del año 1630 por los puritanos que también se denominaban peregrinos patriarcas. Los avances y la modernización tecnológica ocurrieron en los inicios del siglo XXI; desde ese entonces ya se considera como un centro intelectual, político y además capacitado en la tecnología.

Boston es conocida popularmente como la ciudad universitaria, esto debido a todos los avances tecnológicos y el nivel académico que posee; además, es la capital y la ciudad más poblada de todo Massachusetts. Incluso muchas personas, se refieren a este lugar como la Atenas de América y esto se debe principalmente a todas las actividades relacionadas a la investigación y la enseñanza tan completa que brindan a toda su población.

Después, de muchos acontecimientos dentro de su historia, en el año 2009 se realizó una encuesta en donde participaron 215 ciudades y se concluyó que Boston se encuentra ubicada dentro de los mejores 35 lugares para vivir. También, puede ser considerada como la ciudad de los barrios, ya que existen un total de 21 barrios oficiales y algunos son los siguientes: Back Bay, Charlestown, Dorchester, Jamaica Plain, entre otros.

Mejores universidades en Boston

Los institutos y las universidades presentes en esta ciudad influyen bastante en la economía de la región; debido a que son considerados la principal fuente de empleo y además, atraen a toda la industria que se relaciona con la tecnología. En este lugar se encuentran sedes de empresas de tecnología como EMC Corporation y Analog Device.

Además, de acuerdo al informe realizado por la Autoridad de Reurbanización de Boston se estima que los estudiantes de este lugar contribuyen con aproximadamente 4.800 millones de dólares al año para mejorar todo el tema económico en la región.

Una vez conocida toda esta información, te mencionamos las siete mejores universidades en Boston y así puedas decidirte por la que mejor te conviene:

Universidad de Suffolk

Es una universidad privada ubicada en Boston, fundada en el año 1906 por un abogado llamado Gleason Leonard Archer. En sus comienzos solo contaba con una facultad y era la de derecho, a medida que pasan los años va creciendo hasta crear otras facultades y escuelas.

El campus cuenta con 15 edificios ubicados específicamente en el centro de Boston, para dictar sus clases a un total de alrededor 9.000, estudiantes, de los cuales 700 son extranjeros, pertenecen a 95 países de todo el mundo; y los demás son originarios de Estados Unidos.

Actualmente, en esta universidad puedes estudiar más de 70 carreras universitarias con todas sus especialidades disponibles, pero esto no es todo, si deseas disfrutar de todas las actividades que brinda a su población estudiantil también puedes hacerlo desde su campus internacional ubicado en Madrid-España. En el año 2006 esta institución celebró su primer centenario.

universidades-en-boston

Universidad Notheastern

La universidad Notheastern o también conocida como universidad del Nordeste; es privada y se fundó en el año 1898 principalmente como un instituto para dictar clases de noche por el YMCA; también, es importante mencionar que existen varias sedes pero las más comunes son en el barrio Fenway y en Back Bay.

Se conoce debido a su programa de prácticas que se encarga de crear una planificación en donde los estudiantes de algunos semestres puedan cumplir con períodos de trabajo todo el tiempo; y todo esto se logra con la ayuda de los socios de la universidad de negocios y otros sectores.

En el año 2007 esta universidad fue considerada por Princeton Review como una de las mejores de todo el Noreste de los Estados Unidos, incluso Business Week la considera como la número 26 de todo el país y dentro de su programa de negocios internacionales representa el número 13 de acuerdo a US News & World Report.

Emerson College

El objetivo principal de esta universidad es enfocarse en la comunicación y artes; fue creada en el año 1880 por Charles Wesley Emerson, principalmente se creó con la finalidad de convertirse en una escuela de oratoria. La sede principal se encuentra localizada próximo del parque Boston Common, lo que anteriormente era conocido como la zona de combate; también si deseas estudiar en otro lugar tiene sedes en Los Ángeles, Well y en Holanda.

Boston College

Es una universidad privada que se enfoca en la religión católica de la compañía de Jesús, está localizada en Chestnut Hill. Además, también pertenece a la Asociación de Universidades Jesuitas, en donde participan aproximadamente 28 universidades de todos los Estados Unidos.

La institución abre sus puertas en el año 1863 con tan solo 22 estudiantes; más adelante en el año 1907 debido a todo el crecimiento estudiantil por el que atravesó, se trasladan sus instalaciones a lugar que se encuentran en las afueras de Boston. Por esta razón, adquieren una granja de 700.000 metros cuadrados, ubicada a 6 millas del oeste de Chestnut Hill.

Berklee College of Music

Cumple sus funciones siendo una universidad privada especializada en la música y se fundó en 1945, es conocida como la institución de música más grande todo el mundo y también por todos los estudios de Jazz y de la música moderna. Los estudiantes de este lugar, han logrado ganar hasta 294 premios en los Grammy, en comparación con cualquier otra universidad y 95 Grammys Latinos.

Universidades en Boston públicas

Existe un total de cinco universidades públicas que brindan todos su servicios y actividades a la población estudiantil que hace vida en el lugar. A continuación te mencionamos la más importante de la región que a su vez desemboca a otras.

Universidad de Massachusetts

Se encarga de organizar un sistema de universidades en Boston públicas, el mismo está integrado por cinco universidades que representan aproximadamente 71.000 estudiantes, estas son: Universidad de Massachusetts Amherts, Universidad de Massachustts Lowell, Universidad de Massachusetts Dartmouth, Universidad de Massachusetts Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts.

En el año 2010 de acuerdo a la clasificación de universidades del THE es considerada como la número 56 en el top de las mejores universidades del mundo.

Si deseas conocer más información sobre las universidades de todo el mundo, te recomendamos visitar 5 Universidades Públicas En New York Que Debes Conocer.

 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web