La educación es sin duda una de las más grandes ventajas a la hora de tener un mejor futuro. Por ello, si estás pensando en estudiar en los Estados Unidos una carrera profesional, sigue con nosotros y conoce las mejores universidades de virginia.

5-universidades-de-virginia-para-estudiar-lo-que-desees

Universidades De Virginia

Podemos comenzar este listado reconociendo que las instituciones que relataremos a continuación, no solo se encuentran catalogadas como las mejores universidades en el estado de virginia, sino también como las mejores de todo el país.

Las mismas se caracterizan por su alto prestigio y selectividad a la hora de admitir a cualquier estudiante interesado. Destacando en este apartado los últimos 2 puestos.

5. James Madison University

La Universidad James Madison cuenta con una gran calidad dentro de los programas académicos que brinda a su alumnado. Además tiene a disposición de sus estudiantes, un amplio campus con lago y un bosque.

También posee un espacio llamado la Asociación Atlética Colonial de la División I de la NCAA donde los equipos deportivos pueden competir sumando a su vez la Conferencia Atlética de Eastern College.

Dentro de esta universidad se ofrecen títulos a nivel de pregrado en los campos especializados en los negocios, salud y comunicación.

4. George Mason University

Esta es otra de las universidades públicas ha tenido un gran crecimiento a nivel académico y de los estudiantes interesados en ingresar a la institución. Esta también se conoce como una de las universidades en Virginia usa de medicina, especializada además en los campos de la biología, psicología y la tecnología de la información.

Al igual que la Universidad James Madison, la George Mason University es miembro de la NCAA División I Atlantic 10 Conference.

3. Virginia Tech

Como su nombre indica, el instituto de Virginia Tech es conocido como una de las mejores universidades de Virginia Estados Unidos ing en informática. La escuela es conocida como el hogar de un cuerpo de cadetes y la misma se encarga de formar profesionales en el ámbito de la ingeniería.

Al ser una de las mejores universidades del país en este apartado, se exige que para ingresar se cuente como mínimo con el manej0 de conceptos básicos de geometría y trigonometría. Así como el de operaciones algebraicas y ecuaciones.

Construir profesionales aptos en la creación, ejecución, implementación y gestión de servicios informáticos.

2. College of William and Mary

En el segundo puesto podemos encontrar a una de las mejores universidades de Virginia. Conocida como el Colegio de William and Mary es sin duda una de las instituciones más selectivas de todo Estados Unidos.

Esta escuela fue fundada en el año de 1693, por lo que es la segunda universidad más antigua del país después de la Universidad de Harvard. Tiene también una gran variedad de escuelas y programas en el ámbito de las Leyes, la Educación los Negocios y las Artes y Ciencias.

5-universidades-de-virginia-para-estudiar-lo-que-desees

1. Universidad de Virginia

En el primer lugar encontramos a una de las mejores universidades en el estado de Virginia. La Universidad de Virginia, también popular como UVA o Universidad del Sr. Jefferson, se encuentra localizada en Charlottesville, Virginia.

Se fundó como una institución pública por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson en el año de 1819 y ha sido declarada como un Patrimonio de la Humanidad por gran variedad de motivos.

Uno de los motivos más destacables es que fue la primera en el país en ofrecer las carreras de arquitectura, astronomía y filosofía. Además la Universidad del Sr. Jefferson se conoce por contar con una de las mejores escuelas de negocios del país.

Dentro de este apartado la universidad se conforma por 11 escuelas, el College at Wise y una universidad de artes liberales en Wise, VA que se encuentra a 5 horas de distancia.

La universidad también se destaca por contar con grandes fortalezas en las artes liberales, las ciencias y sobre todo en los deportes. Ya que los Virginia Cavaliers compiten en la NCAA División I Atlantic Coast Conference.

Adicionalmente la UVA ofrece diferentes cursos online basados en la codificación para diseñadores, gerentes y emprendedores, de la gestión de productos digitales. Así como promueven en el ambito empresarial, el como emprender y hacer crecer su negocio, el como liderar el negocio moderno y dan recomendaciones y estrategias em cuanto a los precios.

Si bien la gran mayoría de estos cursos son en inglés, también se pueden ubicar cursos con subtítulos en español visitando su página donde podrás visualizar todos los cursos online gratis en Virginia.

Requisitos Para Ingresar En Las Mejores Universidades De Virginia

Como ya hemos mencionado, el ingreso a estas universidades es sumamente exigente debido a la gran selectividad que las caracteriza. Debemos tener presente una serie de requisitos que debemos cumplir para poder estudiar en estas universidades de renombre. Algunos de estos requisitos son:

  1. Debes tener una nota mínima de 4.0 en tu GPA de bachillerato, lo cual sería el equivalente a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT también conocidas como prueba de aceptación en terreno. Es realizada con el fin de medir la capacidad de preparación de un estudiante y se requiere que obtenga una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Verificar los conocimientos que poseas en el inglés mediante la prueba TOEFL en el cual debes tener una nota mínima de 100 sobre 120 para poder aprobar.
  4. Tienes que realizar o haber realizado actividades de voluntariado. Estas pueden ser el participar en una ONG, aunque también puede ser el colaborar al servicio de la comunidad.
  5. Por último, debes de contar con otras actividades extracurriculares, ya sea el llegar a participar en algún campeonato de habilidades intelectuales como las matemáticas o el ajedrez y el tocar algún instrumento.

5-universidades-de-virginia-para-estudiar-lo-que-desees

Becas Ofrecidas Por Las Universidades De Virginia

En el caso de que sea complicado el estudiar en alguna de las universidades antes mencionadas, ya sea por los elevados precios de las matrículas o poca disponibilidades de ciertos elementos. Los estudiantes extranjeros pueden optar por una beca.

Estas son suministradas por las universidades con el fin de costear todos los gastos del estudiante, siempre y cuando el mismo se esfuerce por trabajar y estudiar. Las becas se dividen en tres tipos:

  1. Becas deportivas: Estas se les otorgan a los estudiantes extranjeros que sobresalgan en algún deporte.
  2. Las Becas académicas: Son proporcionados a los estudiantes que sean excepcionales dentro del campo académico.
  3. Becas Internacionales: Esta clase es otorgada únicamente a los estudiantes extranjeros.

Esperamos que esta información sea de ayuda y si es un estudiante mexicano interesado en conocer más sobre las instituciones que se encuentran en Estados Unidos, le recomendamos visitar nuestro apartado referente a las mejores universidades de Estados Unidos para mexicanos.