Estados Unidos representa el sueño de muchas personas dentro de su camino de desarrollo y superación, por lo que a continuación te invitamos a disfrutar el siguiente artículo sobre las 5 Universidades de Utah ideales para extranjeros.

5-universidades-de-utah-ideales-para-extranjeros-1

University of Utah

Facultades e universidades en el condado de Utah

El condado de Utah es parte de los 50 estados que integran el área de Estados Unidos de América, cuya capital Salt Lake City, es conocida por ser la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y poseer uno de los sistemas de telecomunicación y traslado más importante del país.

Pero su renombre no solo queda en estos aspectos, Utah es mundialmente conocida como uno de los centros más importantes de la educación estadounidense.

Las mejores universidades de Utah

A continuación te presentamos un listado con las 5 Universidades de Utah ideales para extranjeros:

Universidad de Utah

Es una de las universidades más antiguas de Utah, fundada en el año 1.850 como Universidad del Desierto por la Asamblea General de este estado. Se encuentra localizada en la capital de Utah, Salt Lake City.

Entre los 190 programas educativos tenemos: arquitectura, humanidades, salud, derecho, bellas artes, educación, enfermería, minas y ciencia de la tierra, farmacia, ciencias sociales, trabajo social, odontología, medicina, así como escuelas en posgrados y colegios de honores.

La Universidad de Utah ofrece un programa online donde personas de otros países pueden estudiar a distancia y terminar su carrera en esta institución en las materias de psicología, ciencias económicas, enfermería, desarrollo social y comunitario, turismo sostenible, trabajo social y sociología.

Al darle esta gran oportunidad a los estudiantes de otras nacionalidades, la universidad de Utah posee hoy en día más de 25 mil estudiantes matriculados, de los cuales son un 5% extranjero convirtiéndose en una de las universidades de Utah que permiten el cambio de status de turista a f1.

Utah Valley University

Es sin duda alguna una de las más importantes universidades de Orem Utah, a pesar de haber adquirido su estatus de universidad en el año 2.008, ofrece a toda su población estudiantil licenciaturas, maestrías y programas muy importantes.

Su campus está integrado por aproximadamente 48 edificios, en los cuales podemos encontrar Edificio Clarke, Tecnología Ambiental, Losee Center, Biblioteca de Fulton, el Centro Noorda para fines artísticos, Sparks Automotriz, Administración de Browning, Centro Sorensen, Edificio de Ciencias, Educación McKay, Oficios de Gunther, Servicios de Wolverine.

Así como también, Ingeniería en ciencias de la computación, Artes liberales, una edificación para el bienestar estudiantil, edificio Pope Science , Edificio de negocios de Woodbury, Centro UCCU y Rebecca D. Lockhart Arena.

Entre sus facultades están: Escuela de educación,  Ciencias, Escuela de Negocios Woodbury, Facultad de Ingeniería y Tecnología y Escuela de arte; igualmente, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Facultad de Salud y Servicio Público. También posee un excelente programa deportivo para hombre y mujeres que estudian en sus instalaciones.

Universidad Estatal de Utah 

Se localiza en Logan, Utah y es una universidad pública fundada en el año 1.888 por Anthon H. Lund, la cual inicio su largo trayecto bajo el nombre de Escuela Agrícola de Utah.

Posee 47 cátedras particulares y 7 escuelas académicas, las cuales ofrecen más de 200 maestrías como podemos observar en la página oficial de la Universidad Estadal de Utah.

Sin embargo, esta universidad es conocida debido a sus investigaciones aeroespaciales realizadas conjuntamente con la NASA y el departamento de defensa estadounidense, así como figurar como los creadores del primer parque eólico comercial de Utah.

5-universidades-de-utah-ideales-para-extranjeros-2

Vista aérea de la Universidad Estatal de Utah

Weber Universidad Estatal

Durante sus inicios alrededor de los años 1800, fue llamada bajo el denominativo de Weber Stake Academy, luego fue cambiada en varias ocasiones hasta obtener el identificativo de Weber Universidad Estatal. Fue creada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se encuentra constituida por más de 250 programas certificados, entre sus siete facultades: la de Artes y Humanidades Telitha E. Lindquist, de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Aplicadas y Tecnología, la de estudios educativos Jerry y Vickie Moyes, el área de Ciencias Sociales y del Comportamiento, la escuela dedicada a lo financiero y Negocios John B. Goddard y Dr. Ezekiel R. Dumke Facultad destinada a la Salud.

Entre sus programas se encuentran: estudios étnicos, estudios legales, estudios latinoamericanos, estudios de las mujeres, estudios asiáticos, programa de neurociencia, estudios europeos y planificación urbana y regional.

Pero cuando se habla de Weber Universidad Estatal no podemos dejar a un lado su importante listado de exalumnos: Mark Evans Austad (Importante experto de comunicaciones de Estados Unidos), H. Tracy Hall (creador del diamante industrial), Phil Johnson (entrenador de baloncesto), David M. Kennedy (secretario del tesoro del país), Nolan D. Archibald (presidente de Black & Decker) y Taron Johnson (jugador de la NFL).

Universidad Estatal de Dixie

Coloquialmente conocida como Dixie, se encuentra ubicada en St. George y ofrece 45 licenciaturas, 4 maestrías, 11 títulos asociados, varias certificaciones y otros beneficios.

A pesar de que fue fundada en 1.911 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no fue sino hasta el 2.000  que se convirtió en la  universidad estatal de Dixie o Dixie State University.

Entre las carreras que ofrece se encuentran: aviación, comunicación, higiene dental, Inglés, administración de empresas, enfermería,  informática e información, contabilidad, música,  biología y educación primaria, entre otros, pero posee un importante programa deportivo en la cual figuran 15 equipos atléticos de la División I de la NCAA.

Por lo que no es de extraña que entre sus exalumnos tengan importantes figuras del deporte: Brandon Kintzler, Corey Dillon, Brandon Lyon, Anton Palepoi, Brad Thompson, Dave Rose, Junior Siavii, Marcus Banks, Mike Affleck,  Sark Arslanian, Maurice Baker, Lionel Hollins, entre un sin más.

¿Qué es la Visa F1?

Si deseas estudiar en Estados Unidos y eres extranjero deberás solicitar la visa F1 para poder acceder a cualquier institución, secundaria, seminario, centro educativo, escuela,  planes, universidad o primaria, para comenzar o finalizar tus estudios.

Requisitos para solicitarla

  • Entrevista en el consulado o embajada estadounidense en tu país.
  • Constancia de residencia en su país de origen.
  • Carta de admisión en la una universidad estadounidense.
  • Poseer un soporte económico que le permita vivir en Estados Unidos.
  • Constancia de poseer vínculos estables en su país de origen.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar otro igualmente interesante sobre las Universidades de California.