Descubre cuáles son las mejores universidades de San Francisco, para que compares y decidas si estudiar o no, algo importante que debes tomar en cuenta, dado que estudiar es una de las cosas más importantes.

universidades de san francisco

Indice De Contenido

¿Por qué estudiar en las universidades de San Francisco?

Estados Unidos es uno de los países que siguen liderando la escala de excelencia a nivel mundial, tanto en lo militar como en la educación, siendo considerados uno de los países que poseen las mejores universidades y colegios, con niveles de educación altos y completos, perfectos para formar grandes profesionales.

Mundialmente, se pueden encontrar distintas instituciones que tratan de vender lo mejor de sí, no obstante, Estados Unidos sigue manteniendo su fortaleza y poderío.

Algo resaltante del país norteamericano, es la cantidad de Estados y cuerpos federales que lo componen, siendo cada uno de ellos descentralizado, por ende, la política que los caracteriza es distinta, así como su educación. Entre esos mismos Estados existen ciudades, las cuales tienden a ser igual de autónomas y funcionales, buscando lo mejor para la ciudad.

Una de esas ciudades es San Francisco, una de las más grandes y con mayor comercialización en el mundo, lo que la vuelve muy resaltante frente a otros, siendo además, uno de los territorios con un alto nivel de personas. La ciudad resalta mucho por sus edificaciones, tanto estructural como la imagen de la misma.

Tiene uno de los mejores climas más soleados y, por así decirlo, tropicales del país, lo que hace que estar dentro del mismo sea interesante y glamoroso. La calidad de vida en la ciudad, es considerado uno de los más alto comparado con otros Estados, por ende, es atractivo estudiar en la ciudad.

Por eso, puedes conocer las mejores universidades de la ciudad, puede que te animes de querer incursionar en alguna. Sin contar los altos niveles de educación y la calidad de vida que se ofrece a las personas.

¿Cuáles son las mejores universidades de la ciudad?

Existe 5 universidades que deben ser tus opciones principales, para que puedas sumarte a esta ola de conocimiento y viaje único. Cada una de ellas es un viaje único y opción correcta, ninguna siendo mejor que la otra, todas son opciones válidas.

universidades de san francisco

La universidad de Stanford

Una de las universidades más grande del planeta, estando en el centro de Silicon Vallery y ha unos pocos kilómetros de San Francisco, la universidad de Stanford es una de las mejores opciones para estudiar y ser reconocido.

Primero, se encuentra en uno de los sectores más importante del país, en donde, residen los desarrolladores de las redes sociales más importantes, a su vez, de motores de búsqueda cómo Google o lo que fue en su momento Yahoo.

Al ser la cuna de la tecnología y desarrolladores web, la universidad de Stanford cuenta consigo una reputación completa, con educadores capaces de implementar y enseñar todos sus conocimientos, dando así una universidad llena de genios con ganas de formar a futuros empresarios como ellos. La universidad tiene una larga lista de ex alumnos con carreras y empleos prominentes.

Tiene uno de los campus más grande de Estados Unidos, sin contar que tiene diversas Escuelas  facultades que pertenecen a su cuerpo escolar. Son 18 institutos en total, los que forman a esta gran universidad. Es una gran opción, con campo laboral seguro y un título reconocido a nivel mundial.

Berkeley

Es una universidad que cuenta con mucho mérito académico, además, cuenta con un detalle muy especial; es una universidad pública. Un detalle común entre la sociedad de estudiantil es que el hecho de estudiar en alguna universidad es un tipo de privilegio, en algunos casos; todo por los costos alto de matrícula.

La ventaja de Berkeley como universidad es que no tiene ningún coste extra, es decir, se puede entrar de manera gratuita, claro, con un promedio considerable.

Lo que resalta de esta casa de estudio, es el uso que se da para un ente investigativo, siendo una de las instituciones con más investigaciones y ensayos importantes. Es una institución con mucho reconocimiento y oportunidades, ofreciendo a los alumnos un currículo notable.

Posee en su catálogo, clubes distintivos dónde los alumnos pueden participar y los notables profesores y graduado que han pisado el campus Berkeley.

Universidad de San Francisco

Es una de las primeras universidades en ser construida en el país, lo que convierte a la casa de estudio en una de las que tiene mayores años en existencia, y con una alto repertorio de investigaciones y aportes al mundo. La universidad tiene como base a los jesuitas, no obstante, es completamente liberal y abierta a las vertientes del cambio.

La universidad es privada, más su coste de matrícula no es exagerado y cuenta con diversas becas para los interesados. La idea que tiene el ente educativo es formar líderes que quieran dar aportes que cambien el mundo.

Una de las Escuelas más resaltantes de la universidad, es la de negocios, dando así una de las mejores formaciones en el área económica y financiera.

Universidad de California San Francisco

Si deseas estudiar medicina, esta es la opción perfecta para ti, siendo uno de los mejores centro de salud y educación para jóvenes, con el fin de formar a los mejores en el área de salud.

La institución desde sus comienzos se ha centrado en el área de la medicina, trayendo así en la actualidad un enfoque en la biotecnología en la salud. Te dejamos el enlace para que conozcas más sobre ella Universidad de California San Francisco.

Universidad de la Singularidad

Algunos consideran a la SU como una extensión de la Universidad de Stanford, pero es una idea lejos de la realidad. Su origen fue dado por los principales cabecillas de Silicon Valley.

La idea es formar a profesionales en el área de la tecnología y de la ciencias moderna; personas que sean capaces de responder al mañana y traer consigo las respuestas necesarias a las necesidades humanas que la ciencia pueda cubrir. Si te gustó el post, puedes leer: «permiso para viajar a México». Te va a gustar.