7 universidades de California que debes conocer

California posee en su territorio algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo sobre 7 universidades de California que debes conocer si quieres estudiar en este país.

Universidad Autónoma de Baja California.

Universidades de California

Antes de comenzar, debemos decir que California es uno de los estados más importantes y conocido de Estados Unidos, su capital es Sacramento, la cual es la ciudad más poblada del territorio.

California conjuntamente con baja California (México) ofrecen las mejores opciones para estudiar y sacar una carrera profesional, como vamos a observar en las siguientes universidades.

Las 7 mejores Universidades de California

A continuación, te presentamos un listado con las 7 mejores universidades de California:

Universidad Autónoma de Baja California

Dentro de las mejores universidades de baja california, se localiza la Universidad Autónoma de Baja California desde el año 1.957 dentro del territorio mexicano.

Desde entonces se ha ido convirtiendo en una de las mejores universidades de la zona, al punto de ocupar el primer lugar en el Noroeste de México.

Pero una característica de esta universidad, es que posee distintas edificaciones alrededor del territorio, ubicando sus sedes y facultades en distintos lugares.

En la zona de Mexicali, podemos encontrar la rectora, oficinas administrativas y una pequeña parte de sus planteles compuestos por 6 facultades, una escuela y dos institutos, combinándolo en el campus principal de la universidad.

Por otra parte, en Tijuana podemos ubicar la Unidad Valle De Las Palmas, la Rosarito y la Tecate, teniendo 27 departamentos, cinco centros de estudios,  8 escuelas y siete áreas de investigación.

Logrando poder ofrecer grandes oportunidades de estudios dentro del campus, como: Ciencias Administrativas, Ciencias Veterinarias, Odontología, Artes, Enfermería, Ciencias Humanas, Investigaciones Culturales, tecnología, entre más.

Te puede interesar:  Requisitos para donar cabello y todo lo que debes saber

Lo que la convierte en una de las opciones más seleccionado entre los jóvenes estudiantes que quieren ingresar en las universidades de Tijuana baja california.

Universidades de baja California sur

Esta universidad pública ubicada en la baja California sur, posee programas de educación creados para la divulgación tecnológica, científica y humanística de primera calidad para la formación de profesionales responsables y competentes en las diversas áreas.

La Universidades de baja California sur desde su humilde creación  en 1.975, ha logrado extenderse a Loreto, Ciudad Insurgentes, La Paz, Cabo San Lucas y Guerrero Negro.

Entre sus carreras se encuentran: Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Licenciado en Ciencias Ambientales, Biólogo Marino, Licenciado en Economía, Ingeniero en Producción Animal, Licenciado en Derecho, Ingeniero en Energías Renovables, Licenciado en Comunicación, Licenciado en Negocios e Innovación Económica, Maestría en Administración Estratégica, entre otras.

Universidad de California en Los Ángeles

Comúnmente conocida como UCLA, fue fundada en el año 1.919 siendo la tercera universidad más longeva de la zona de los Ángeles.

Tiene un aproximado de 337 programas de postgrado y grado entre las carreras Letras y Ciencia,  Teatro, Cine y Televisión, Ingeniería, Odontología, Ciencia Aplicada, Asuntos Públicos, Medicina, Salud Pública, Negocios, Artes, Derecho, Arquitectura, Enfermería, Ciencias de la Información y Educación.

Convirtiéndola en una de las universidades de California con mayor población estudiantil de alta calidad, al nivel de considerarse para el año 2.013 una de las principales universidades publicas más exigentes del país.

Al ser una de las principales universidades de la zona, han logrado crear programas sociales para ayudar a la comunidad a resolver problemas con el medio ambiente, así como la atención pública de la salud de sus habitantes.

La sede de la Universidad de California en Los Ángeles, tiene en su a ver los programas académicos más distinguidos del país, lográndola posicionar en el puesto número 12 de las mejores universidades públicas del país. Pero si quieres saber más sobre esta ilustre universidad, solo debes ingresar a su página web oficial.

Te puede interesar:  Requisitos para Comprar una Casa Usada
7-universidades-de-california-que-debes-conocer-3
Universidad de California en Los Ángeles

​La Universidad  Estatal de San Diego

Muy cerca de baja california se encuentra San Diego, un condado en donde se encuentra la más antigua y grande universidad de investigación de California.

Fue fundada en el año 1.897 y desde entonces ha logrado tener más de 34.000 estudiantes en su campus entre las carreras de educación, terapia física, audiología, filosofía, leyes, música, danza, lenguaje, periodismo y mucho más, sin dejar a un lado, su programa de becas Fullbright.

Entre sus programas más destacados resalta el programa de ayuda financiera y becas, en el cual ayudan a jóvenes con pocos recursos en su desarrollo educativo dentro de la  universidad.

Pero la universidad estatal de San Diego es conocida en realidad por la denominación otorgada por la fundación Carnegie como una de las 200 universidades de investigación más importantes de California.

Hoy en día, esta importante universidad es miembro de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales, Asociación Nacional de Universidades Estatales y Tierra-Grant Colleges y Consorcio de Seguridad Fronteriza del Sudoeste.

Universidad Estatal Politécnica de California

Es una universidad poco conocida de Pomona pero abrió sus puertas en el año 1.903, sus estudiantes la conocen bajo el nombre de Cal Poly  Pomona.

Posee una población estudiantil de aproximadamente 20.000 en las carreras de Arquitectura y Diseño Ambiental, Alimentación y estudios relacionados con el ambiente, Ciencias y Matemáticas, negocios, ingenieria, entre otros.

Pero la característica que hace resaltar estar universidad son sus programas a distancia, para adultos y educación continua de alta calidad.

Por último, el área deportivo en esta universidad resalta debido a su equipo de futbol americano Mustangs, los cuales han logrado en varias ocasiones ubicarse entre los mejores equipos universitarios en la división 1-A de las confederaciones.

7-universidades-de-california-que-debes-conocer-2
Universidad Estatal Politécnica de California (Cal Poly Pomona).

Universidad Estatal de San José

Esta importante universidad es fundadora del sistema de universidades estatales de California, luego de su fundación en 1.857.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afp Popular: Aprende ¿Cómo Solicitarlo?

La Universidad Estatal de San José posee la mayor cantidad de graduadoslaborando en la zona de Silicon Valley, así como de estudiantes internacionales de lugares como los países latinos y Asia.

Esta universidad posee carreras en Tecnología y Sistemas de Información, Liderazgo e Innovación Global, Contabilidad y Finanzas, Administración, marketing y negocios, educación, ingeniería, aviación, salud, ciencias humanas, turismo, arte, diseño, cine, teatro, idiomas, entre otros. También ofrece carreras para adultos a larga distancia vía online.

Sin embargo, una de las características que posee esta universidad son sus 38 fraternidades y su importante movimiento social para la ayuda de jóvenes habitantes de la zona de San José, California.

Universidad Pepperdine

A pesar de ser una universidad privada, es conocida a nivel mundial debido a su campus internacional en China, Inglaterra, Suiza, Alemania, Italia y Argentina.

Fue creada en 1.937 bajo el lema «Freely ye received, freely give» debido a su afiliación con la Iglesia de Cristo, desde entonces su campus principal se ha ubicado en la zona de Malibú donde se pueden encontrar La Escuela de Derecho Caruso, la Escuela de Negocios Graziadio, Escuela de Postgrado de Educación y Psicología y Escuela de Política Pública.

Pero su facultad de Derecho sin duda alguna se lleva el reconocimiento de la U.S. News & World Report, cuando en el año 2.006 la ubico en el puesto 65 del top 100 de las mejores escuelas de derecho, sin dejar a un lado su escuela de administración de empresas.

Para el curso 2.017/2.018, la Universidad Pepperdine ofrecía una matrícula de 71862$ por alumno estudiando a tiempo completo.

Por otra parte,  esta universidad ofrece un servicio en su página web para el contacto de sus exalumnos por parte de los nuevos aspirantes o estudiantes que están inician su carrera, convirtiéndola en un excelente método de socializar y conocer la universidad de forma original y divertida.

Aprende también sobre las Universidades de Utah que son grandes opciones para estudiar en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=HVhi6wxX4h4

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine