Estudiar en la Universidad Distrital sus carreras y puntajes

Si deseas estudiar en una Universidad en Colombia, aquí te mencionaremos una de las principales por las que puedes optar, conoce sobre la Universidad Distrital sus carreras y puntajes.

Universidad Distrital Carreras y puntajes

Universidad Distrital

Una de las principales universidades de Colombia y de las que cuenta con mayor reputación en el país, es la Universidad Distrital José de Caldas. Su reputación, se debe a su amplio trabajo durante muchos años, la calidad de su educación, la competitividad social y su equidad educacional.

Es por este mismo motivo que el proceso de admisiones en la Universidad Distrital, es uno de los más fáciles y sencillos de realizar en Colombia. Cabe mencionar que esta universidad, es una de las más solicitadas por la población estudiantil colombiana.

[su_note] Es importante destacar, que cuando se haga este proceso lo hagas únicamente con el personal de la institución universitaria. [/su_note]

Proceso de admisión

El proceso de admisión o ingreso a la universidad se hace semestralmente, para ello, es importante que sigas cada uno de los siguientes pasos que te vamos a indicar.

El primer paso que debes hacer, es leer el instructivo que corresponde a tu condición de nuevo aspirante, ya que existen 4 tipos de instructivos que son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Aspirantes al primer semestre.
  • Componente propedéutico.
  • Reintegro de estudiantes antiguos.
  • Transferencias internas y externas.

[/su_list]

[su_box title=»Universidad Distrital Francisco José de Caldas» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6Z77y7zse_E»][/su_box]

Por lo que, si eres nuevo, debes leer el primero de ellos. Seguidamente, debes proceder a realizar la cancelación de la inscripción para obtener tu cupo en la Universidad Distrital de Colombia. El monto lo puedes obtener en la página web de la Universidad, el cual para este año se encontraba establecido en $ 90.900 pesos para el periodo 2021 – 3.

Cuando hagas el pago de la misma, debes indicar tu nombre, apellido y documento de identidad al momento de hacer la entrega del comprobante de pago en la universidad, ya esta no hace devoluciones de dinero, ni se hace responsable por retraso en el proceso de inscripción.

Luego de haber pasado un lapso de tiempo de 12 horas de haber efectuado el pago de la inscripción en la universidad, tienes que ingresar al sitio web para hacer tu registro.

Es importante que tengas en tus manos el comprobante de pago, ya que vas a necesitar algunos datos reflejados en él. Ingresa en Inscripción en línea, el usuario va a ser tu número de documento de identidad, La contraseña va a ser un código, entregado por el banco al momento de pagar la inscripción.

Es importante que cuando llenes los formularios de inscripción, guardes los cambios e imprimas el mismo.

Universidad Distrital Carreras y puntajes

Por medio de la página web de la misma Universidad Distrital, se va a notificar a la población estudiantil quiénes son los aprobados o admitidos, para realizar sus estudios en esta institución.

También se notificará sobre quiénes son los opcionados, estos son los estudiantes que han sido admitidos, pero que todavía no cuentan con un cupo seguro en la universidad y que solamente podrán ingresar si alguno de los que han sido admitidos, no hacen uso de su cupo universitario.

Todos aquellos que fueron aceptados, van a recibir un correo electrónico en donde se les notificará su condición de admitido, y se le informará sobre los siguientes pasos a realizar, para finalizar el proceso de admisión.

Si eres uno de estos estudiantes aceptados, entonces solo queda una cosa por hacer y es entregar a la universidad una serie de requisitos para entrar en la Universidad Distrital que son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Constancia de estrato socioeconómico.
  • La constancia del monto de la pensión cancelada en el colegio, donde llegó a estudiar o en donde se encuentra cursando sus estudios.
  • Certificado médico del aspirante.
  • Comprobante de Admisión.
  • Declaración de rentas o constancia de ingresos de la persona que vaya a cancelar los estudios.
  • Copia del Examen de Estado SABER.
  • Examen de visión estereoscópica (requisito único para todos los estudiantes de Ingeniería Catastral y geodesia).
  • Copia del título de Bachiller o en su caso, copia del acta de grado.
  • Documento de identidad nacional.
  • Foto tipo documento de 3×4 con fondo blanco o azul.
  • Certificado de nacimiento.

[/su_list]

Universidad Distrital Carreras y puntajes

Recomendaciones

Durante la entrega de los documentos, es importante que se especifique el número del documento de identidad del estudiante, ya que por medio del mismo, la persona va a ser identificada en el sistema de la Universidad Distrital.

Al momento de realizar tu registro en el sistema, solo contarás con 8 minutos para hacerlo, por lo que debes enfocarte en realizar esto nada más.

Cuando culmines con el proceso de registro, es necesario que guardes e imprimas el comprobante de registro, de que lo has hecho de la forma correcta. Debes saber que este va a ser tu constancia de que has sido registrado.

Universidad Distrital Carreras y puntajes

Asistir a la universidad los días pautados

El día que acudas a la Universidad Distrital, es necesario que lleves estos documentos que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Lleves en original tu documento de identidad nacional.
  • Original y copia del Carnet de la Universidad Distrital de Colombia.
  • Presentes 2 copias del comprobante de pago de la matrícula.

[/su_list]

Para finalizar, solo debes esperar hasta el día del comienzo de las clases, para que te puedas graduar como todo un profesional universitario.

Carreras y puntajes

Ahora te vamos a presentar los que necesitas saber sobre la Universidad Distrital sus carreras y puntajes ICFES, Estos son los diferentes puntajes que debes tomar en cuenta para cada una de las facultades:

Facultad de Ciencias y Educación

Los puntajes ICFES exigidos para cursar las carreras de la facultad de Ciencias y Educación de acuerdo al examen de Estado Saber, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Archivista y gestión de la Información Digital: No cuenta con un puntaje mínimo para poder cursarla.
  • Comunicación Social y Periodismo: No cuenta con un puntaje mínimo para poder cursarla.

[/su_list]

Para las licenciaturas:

  1. Biología 200 Pts.
  2. Ciencias Sociales 200 Pts.
  3. Educación Artística 200 Pts.
  4. Educación infantil 200 Pts.
  5. Física 200 Pts.
  6. Humanidades y lengua castellana 200 Pts.
  7. Lenguas extranjeras: sin puntaje mínimo necesario.
  8. Matemáticas 200 Pts.
  9. Química 200 Pts.

Esto es esencial, para poder estudiar en la Universidad Distrital sus carreras y puntajes y ser todo un profesional de Colombia.

Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En el caso de las carreras de la rama de ingeniería correspondientes a la facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los puntajes ICFES requeridos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Ambiental 280 Pts.
  • Forestal 280 Pts.
  • Sanitaria: Sin puntaje mínimo necesario.
  • Topográfica 280 Pts.
  • Gestión ambiental y servicios públicos: Sin puntaje mínimo necesario.
  • Levantamientos topográficos 240 Pts.
  • Saneamiento ambiental: Sin puntaje mínimo necesario.

[/su_list]

Facultad de Ingeniería

Los puntajes ICFES mínimos exigidos para esta área, son los siguientes:

  1. Ingeniería Catastral y Geodésica 280 Pts.
  2. Sistemas 280 Pts.
  3. Ingeniería Eléctrica 280 Pts.
  4. Electrónica 280 Pts.
  5. Ingeniería Industrial 280 Pts.

Facultad de Artes ASAB

Por último, para ingresar a la Universidad Distrital sus carreras y puntajes ICFES necesarios para cursar las correspondientes a la facultad de Artes ASAB se describen a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Arte Danzario 250 Pts.
  • Artes Escénicas 250 Pts.
  • Arte Musical 250 Pts.
  • Artes plásticas y visuales 250 Pts.

[/su_list]

Calendario académico y pago por derechos de inscripción

Este tipo de proceso, no puede ser dejado para el final de los días, ya que si ocurre algo inesperado, puede que no concluyas con el proceso de admisión.

Según los días establecidos, es necesario ir hasta el Banco de Occidente para realizar el depósito de la inscripción en la Universidad Distrital. El costo de la inscripción para el año 2020, fue de 88.000 $ pesos aproximadamente, sin embargo, en las mismas instituciones financieras, se encuentra el monto actualizado. Los datos referentes a la cuenta para la realización del pago, lo puedes obtener de 2 maneras:

  1. Por la Universidad Distrital, en el departamento de admisión.
  2. Por el Banco de Occidente, el cual cuenta con todos los datos necesarios.

Consejos generales para el proceso de admisión en la Universidad Distrital

Es recomendable que consultes con el programa de inscripción, los días en que debes acudir a la institución y los requisitos generales, antes de presentarte en la universidad para que no te falte nada o seas postergado por causa de un error. También que te informes sobre todo lo referente a la Universidad Distrital sus carreras y puntajes.

Las fechas tienen que ser respetadas, al igual que los días de la cancelación de la inscripción y del semestre.

[su_box title=»Un recorrido por la Universidad Distrital» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8_e-2S0TPsE»][/su_box]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web