La universidad de Nueva York es una de las más prestigiosas del mundo, sin embargo en la propia ciudad existen otros centros de estudios universitarios de suma importancia.

universidad-de-nueva-york

Universidad de Nueva York

Es considerada la Institución privada más importante del estado, fue fundada en el año de 1831 por Albert Gallatin quien junto a un grupo de profesores y científicos de esa ciudad, quienes llevaron adelante este proyecto.

Conocida por sus siglas en inglés como NYU, está reconocida mundialmente como una de las mejores. Cuenta con una matrícula anual de más de 50.000 alumnos y una población docente de casi 4.000 profesores, sin contar el personal administrativo y obrero que la conforman.

Las facultades de la NYU  tiene un prestigio bien ganado gracias a los performance de sus estudiantes quienes han dejado huella imborrable como profesionales en diversas áreas, de hecho ha n obtenido 36  premios nobel, 9 medallas nacionales de la ciencia,  12 Premios Pulitzer y 30 ganadores de los Premios de la Academia, así como varios premios Grammy y Tony.

Trabaja en conjunto con programas de becas de las fundaciones MacArthur y Guggenheim entre su alumnado. Tiene 6 centros de estudios en el área de Manhattan, así como  instalaciones en las ciudades de Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Washington D. C., Acra y Shanghái.

Las carreras

Una de las alternativas más interesantes de la Universidad de Nueva York son las carreras que ofrece asi como las facultades que contiene. Estas han ido creciendo paulatinamente a través de los años, lo que ha permitido ir abriendo oportunidades en diversos campos, veamos cuales son esas áreas:

  • Artes y Ciencias, una de las primeras fundadas en el año 1831.
  • Escuela de Derecho, en 1835.
  • Facultad de Medicina, 1841.
  • Escuela de Ingeniería Tandon en 1854.
  • Escuela de Graduados en Artes y Ciencia 1886.
  • Colegio de Odontología, 1865.
  • Escuela de Educación Steinhardt, 1890.
  • Escuela de Negocios Stern 1900.
  • Instituto de Bellas Artes 1925.
  • Escuela de Estudios Profesionales, 1934.
  • Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, 1935.
  • Escuela de Graduados en Servicio Público Wagner, 1938.
  • Colegio de Enfermería Rory Meyers, 1944.
  • Escuela de Trabajo Social Ehrenkranz ,1960
  • Escuela de Arte Tisch, 1965.
  • Colegio de Estudio Individualizado Gallatin, 1972
  • Escuela de Salud Pública Global, 2015.

Ubicación

La universidad se encuentra en Washington Square, un lugar que ha sido considerado como el centro cultural de Nueva York desde hace más de dos siglos. Allí se reúnen artistas científicos, profesores y catedráticos con el objeto de intercambiar ideas y criterios sobre distintos temas.

En ese lugar nació la primera escuela de pintores de los EEUU, de hecho fueron los primeros habitantes en el edificio, el cual fue utilizado posteriormente como sede principal de la universidad en el año de 1831.

Hoy en día es llamado el edificio Universidad y servía en aquellos tiempos antes de la creación de la NYU, como una estructura residencial donde vivían muchas personas. Puedes conocer más de esta universidad visitando su portal oficial NYU 

La universidad ocupa 5 grandes centros de la ciudad de Manhattan. Su matrícula supera los 50.000 alumnos donde casi 3.500 son de nacionalidad extranjera, estos también disfrutan de los derechos en los programas de becas.

Otras universidades en Nueva York

Es importante saber que en la ciudad no solo se encuentra la sede de la NYU, también existen otras universidades de importancia que mejoran la calidad académica de la población juvenil en la gran manzana, te mostraremos cuales son esos centros universitarios.

Universidad de Columbia

Se encuentra ubicada en el puesto 18 de las mejores universidades del mundo según la QS World Universito y la décima de mayor prestigio y calidad de los Estados Unidos. Tiene la fama de haber graduado al ex presidente Barack Obama.

La universidad de Columbia en Nueva York, tiene en su haber la consideración mundial de poseer el centro de investigación más importante del mundo. Las áreas de literatura inglesa, ciencias de la tierra y marinas así como especialidades de historia, economía y derecho, representan una buena alternativa para los jóvenes estudiantes.

Se encuentra ubicada en el Upper West Side de Manhattan, muy cerca del  extremo norte de Central Park y al lado de la calle Broadway.  Tiene una población estudiantil cercana a los 31.000 estudiantes, con un tercio proveniente del exterior.

Universidad de Cornell

Es considerada la número 14 del mundo aunque muy poco conocida a nivel mediático es una excelente universidad, ocupando el puesto número 8 dentro de las mejores universidades del país.

Se encuentra en la lista de miembros de la Ivy League, es la única en los Estados Unidos en brindar el título de medicina veterinaria y además de impartir lenguas modernas del lejano oriente. El campus se encuentra en Ithaca, a unos 350 km al noroeste de la ciudad de Nueva York, aunque tiene diversos campus repartidos por toda la ciudad de Nueva York.

Universidad de Yeshiva

Considera otra de las excelentes universidades ubicadas en Nueva York, tiene más de 100 años de fundada y combina las tradiciones judías con los aspectos vinculados con el mundo occidental. Tiene dentro de sus instalaciones un museo en donde se observan reliquias de toda la cultura judía.

Estructuralmente no es muy grande en comparación con el resto de las universidades de Nueva York. La matrícula anual está por el orden de los 7.500 estudiantes;  los campus están repartidos por toda la ciudad de Manhattan, sobre todo en los distritos del Bronx y Queens, el principal se encuentra en el área de Washington Heights en el Upper Manhattan.

Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY)

Es una de las pocas universidades públicas ubicadas en la ciudad de Nueva York. Se encuentra ubicada en el lugar número 50 en el mundo, está constituida por 24 universidades públicas distribuidas por Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y una más en Staten Island.

La universidad estatal de Nueva York, cuenta con una matrícula anual de alrededor 500.000 estudiantes, quienes llevan a cabo preparación en áreas educativas, derecho, ciencia sociales entre otras áreas.

Comentario

El resto de las universidades que se encuentran en la ciudad de Nueva York, están repartidos por casi todo el estado, entre ella tenemos las siguientes:

  • La Nueva Universidad, dedicada a las artes .
  • Instituto tecnológico Stevens

También existen algunas instituciones de tipo tecnológico. Con esta información hemos concluido este artículo, puedes dejar tu comentario en la sección respectiva y  compartir este contenido con tus amigos en las redes sociales, recuerda también que puedes ampliar esta información leyendo el siguiente artículo. También puedes conocer la Universidad de Arizona.