La universidad de Columbia, es una de las mejores instituciones educativas presente en todo Nueva York e incluso de los Estados Unidos, está localizada en Alto Manhattan; y de acuerdo a diferentes estudios se ubica entre las 1o universidades más prestigiosas de todo el mundo. Si deseas enterarte de más información como esta, no dudes en seguir leyendo el artículo.

universidad-de-Columbia

Una de las mejores universidades de todo Estados Unidos

Universidad de Columbia

Esta universidad forma parte de Ivy League, se creó el año 1754 con el nombre de Colegio del Rey debido a la orden directa emanada de Jorge II de Gran Bretaña, todo esto luego de la guerra de la revolución Americana. En 1784 se modificó su nombre a Universidad Columbia, como se conoce actualmente.

El porcentaje de admisión dentro de la universidad es del 6% y esto la convierte en una de las universidades más selectivas de todo el país. Además, ha recibido más de 96 premios Nobel y pertenece a los catorce miembros fundadores de la Asociación de Universidades Americanas.

Uno de los acontecimientos más relevantes dentro de su historia, es que fue la primera escuela de los Estados Unidos en otorgar el título como médico. El campus actualmente cuenta con un espacio que abarca seis manzanas en Morningside Heights y todo su diseño está realizado con el objetivo de ser el único campus de la universidad.

¿Cómo está conformada?

Esta universidad cuenta con una organización de 20 escuelas y a continuación te mencionamos algunas:

  1. Columbia College.
  2. Escuela de Ingeniería y Ciencias aplicadas de la fundación Fu.
  3. Escuela de estudios generales.

También se incluyen algunas escuelas de postgrado como:

  1. Columbia Law School.
  2. Columbia College of Physicians and Surgeons.
  3. Journalism School.
  4. Bussines School.

Las carreras con más demandas dentro de esta universidad son: economía, informática, ciencias políticas y gobierno. Recuerda que debes estar seguro de escoger la escuela a la que deseas asistir dependiendo de tus intereses de estudio.

Requisitos para ingresar a la Universidad de Columbia

Debido a que esta universidad se considera como una de las mejores de todo el país, los requisitos son bastante estrictos y debes cumplirlos correctamente. Es importante mencionar que aproximadamente de cada 100 estudiantes que realizan la solicitud, solo seis son admitidos en esta casa de estudio.

A continuación, te dejamos algunos de los más relevantes:

  1. Realizar el examen SAT y obtener una puntación mayor a 1.410 puntos.
  2. Debes demostrar que posees un alto nivel de inglés, presentando el examen TOEFL.
  3. Culminar la educación secundaria con una nota en el GPA que sea superior a 4.0, lo que sería un 9 o 10, si se compara con otras puntuaciones.
  4. Incluir en los documentos que vas a presentar, cartas de recomendaciones de varios profesores.

Existen otro tipo de requisitos que aumentan la posibilidad de que puedas ser alumno de esta grandiosa universidad, este es el caso de las personas que son candidatas a realizar actividades de voluntariado y todas las extracurriculares que incluyen como tocar instrumentos, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad en la cual desempeñes toda tu capacidad intelectual.

Universidad de Columbia precio

Estudiar en la universidad de Columbia Nueva York implica realizar un gran esfuerzo en el aspecto económico, la matrícula y las cuotas hasta hace 3 años se encontraba em 59.430 $ aproximadamente, eso sin incluir los gastos de la residencia y comida, que generalmente abarcan los 14.016 dólares.

Por esta razón, la mayoría de los estudiantes o el 50% de ellos, reciben una beca que cubre 53.879 $. Claro está, que el tipo de ayuda que el mismo reciba, depende de su situación económica y de todas las demandas que tenga para completar sus estudio dentro de la universidad.

Columbia University libera 40 cursos para hacer esta cuarentena ¡gratis!

Personajes importantes dentro de la universidad

No solo es una de las mejores universidades por la calidad de enseñanza que brinda a sus estudiantes, también es bastante reconocida por todas las personalidades importantes del país que obtienen sus títulos en esta casa de estudio. Para que conozcas algunos, a continuación te dejamos un pequeño listado:

  • Barack Obama: Fue presidente de los Estados Unidos y además recibe el premio Nobel de la Paz, pertenece a la clase de 1983.
  • Alexander Hamilton: Pionero de los Estados Unidos y es el secretario tesorero de este país original (primero).
  • Franklin D. Roosevelt: Se graduó en la escuela de Leyes y fue presidente de los Estados Unidos.
  • John Jay: Fundador y fue cabeza (jefe) de justicia de los Estados.
  • Theodore Roosevelt: Fue presidente de los Estados Unidos, ganó el premio Nobel de la paz y se graduó en la escuela de Leyes.
  • Warren Buffett: Director ejecutivo en Berkshire Hathaway y es considerado entre los individuos más ricos.

Universidad de Columbia Británica

Es una universidad pública canadiense que se localiza en West Point Grey al oeste de Vancouver, también está integrada por 3 campus de menor tamaño dentro de Vancouver y uno en Kelowna que se conoce como la Universidad de Columbia Británica Okanagan.

Este campus se encarga de ofrecer atracciones bastante populares dentro de la ciudad como lo es el museo de Antropología, el Chan Centre for the Performing Arts, y el UBC Botanical Garden and Centre for Plant Research. Debido a la calidad de educación que brinda a todos sus estudiantes; también adquieren una reputación internacional excelente, en relación a la investigación avanzada y como uno de las principales instituciones educativas.

Además, también cuenta con 26 deportes para que compitan tanto las mujeres como los hombres. Su mascota oficial es Thunderbirds y los deportes que más se practican es el futbol americano y baloncesto. Si quieres conocer un poco más sobre todas las actividades físicas que ofrece no dejes de visitar su página The University of British Columbia

Para el año 2008 esta universidad era considerada como la segunda mejor en toda Canadá y como la número 35 del mundo, esto de acuerdo a la Academic Ranking of World Universities. Sin embargo, después de pasar algunos años, esta universidad ha ido aumentando de puesto, debido a diferentes circunstancia, para el año 2015 era considerada como la número 43 del mundo.

Si te gustó la información que leíste en este artículo, te invitamos a que sigas leyendo 5 Universidades De Virginia Para Estudiar Lo Que Desees