La universidad de Chicago, conocida también de acuerdo al inglés como The University of Chicago, es una institución educativa privada, que está localizada en la ciudad de los vientos y se considera como una de la más prestigiosas de todos los Estados Unidos; o hasta incluso de todo el mundo. Además de ser reconocida por la calidad de enseñanza, también han estudiado muchos personajes importantes para la historia. Si deseas enterarte de más datos como este, no dudes en continuar leyendo el artículo.

Universidad-De-Chicago

Una de las mejores universidades de los Estados Unidos

Universidad de Chicago

Es una universidad de carácter privado, es decir el estudiante debe ser el responsable de contribuir con el pago de la matrícula y de todos los recursos necesarios para llevar a cabo su carrera. Está ubicada en Chicago y se fundó por American Baptist Education Society debido a una donación realizada por una persona muy importante llamada John D. Rockefeller, el mismo desempañaba labores como petrolero y filántropo.

William Rainey Harper en el año 1891 fue el primer presidente que comenzó a establecer orden y reglas en la universidad. Más adelante para 1892 ya estaba completamente preparada para impartir sus primeras clases y recibir los alumnos en las aulas.

Actualmente, se considera como una de las mejores cinco universidades a nivel de estudios superior en todo el país, y ni siquiera forma parte de la Ivy League. Ingresar a esta casa de estudio, además de ser complicado por todas las exigencias, significa una gran inversión monetaria, que sin duda debes pensar diariamente.

De acuerdo al QS Top Universites existen aproximadamente 16 mil alumnos en total dentro de esta institución, de los cuales el 56% lo representa la población femenina. Y la cuarta parte aquellos estudiantes extranjeros que obtienen el ingreso por diferentes motivos y métodos.

Universidad de Chicago carreras

En esta universidad existen diferentes carreras para que puedas culminar tus estudios superiores en el área que más te apasione. Sin embargo, las más solicitadas son medicina, negocios y políticas públicas, esto abarca desde el pregrado hasta incluso el doctorado.

Además, esta fue la universidad encargada de crear las escuelas de economía de Chicago y la de Sociología, cabe destacar, que no pertenecen propiamente a la universidad sino que funcionan como corrientes de opinión. Está conformada por una sola facultad de pregrado y es conocida como Facultad de la Universidad de Chicago.

Todos los estudios de postgrado que desees realizar, se pueden lograr a través de siete escuelas:

  • Escuela de Medicina Pritzker.
  • Escuela de Negocios Booth de Derecho.
  • Seminario de la Universidad de Chicago.
  • Escuela de las políticas públicas Harris.
  • La de Administración de Servicio Social.
  • Y la Escuela de Educación Continua Graham.

Como lo puedes notar es una universidad que cuenta con una variedad de opciones para que realices los estudios en ella. Al escoger el mejor lugar para crecer de forma personal y profesional, debes tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo, la clasificación de la universidad dentro de los rankings.

Se encuentra ubicada dentro de las mejores universidades de todo el mundo, además, la escuela de negocios Booth School Business desde el año 2006, clasifica con el puesto número a la mejor escuela de todo el mundo. Esta clasificación se realiza después de establecer varios análisis por expertos que concluyen ese resultado.

Universidad-De-Chicago

Premios y datos curiosos de la Universidad de Chicago

Debido a todos personajes importantes que han realizado y culminado sus estudios en este lugar, la universidad ha recibido infinidades de premios como: más de 100 premios Nobel. 54 Rhodes Scholars, 26 Marshall Scholars, 9 Fields Medalists, 4 premios Turing, 52 becas MacArthur, 27 premios Pulizer, 20 medallas nacionales de humanidades y 8 personajes que han ganado me dallas olímpicas.

En el año 2015 se invierten un total de 421 millones de dólares con el objetivo de realizar investigaciones científicas que contribuyan con todos los avances necesarios para aumentar las innovaciones dentro de la población. Pero no solo este dato es importante, también, debes saber que tanto los profesores como estudiantes son personas influyentes en el desarrollo de la economía mundial, de la sociología, movimiento de derecho y la física.

Personajes importantes

Como se mencionó anteriormente, diferentes personajes han estudiado en esta universidad y debido a esto también, aumenta su popularidad. Para que conozcas un poco más sobre estos alumnos estrellas, a continuación te dejamos sus nombres:

  • Enrico Fermi.
  • Robert Millikan.
  • Jerry Coyne.
  • Milton Friedman.
  • George Stigler.
  • Myron Scholes.
  • Gary Becker.
  • Saul Bellow.
  • John Dewe, etc.

Además, el expresidente Barack Obama, cumplió funciones como profesor de la universidad durante 12 largos años. Y él mismo, mantiene su residencia que se encuentra muy cercana al campus de la universidad, en Hyde Park.

¿Cuánto debo pagar para estudiar en esta universidad?

El pago de la matrícula puede varias con el tiempo o el tipo de método en el cual hayas ingresado a la institución, sin embargo, para el año 2018.2019 tuvo un costo de más de 57 mil dólares, esto de acuerdo a la página oficial de la universidad The University of Chicago.

El dato anterior es solamente teniendo en cuenta la matrícula, como es de saber los estudiantes presentan otro tipos de gastos necesarios de cubrir y a continuación te presentamos un estimado del dinero que puedes necesitar en cada uno de estos casos:

  • Comida y habitación 17 mil dólares.
  • Libros y guías: 820 mil dólares.
  • Seguro de Salud: más de 4 mil $.
  • Y los otros gastos que pueden incluir cualquier tipo de compra no tan necesaria: 2 mil dólares como mínimo.

Como te puedes dar cuenta el tema financiero y económico dentro de esta institución es realmente importante para que tengas la oportunidad de culminar tus estudios. Por esta razón, antes de iniciar todos los trámites para ingresar una de las carreras, debes percatarte de que tengas todos los requisitos completos y sobre todo que el dinero solicitado esté en tus manos o por lo menos tengas las maneras de conseguirlo en ese periodo de tiempo mientras estudias.

Esper que este artículo te haya gustado y respondido todas las dudas sobre esta hermosa y grande universidad, si deseas seguir conociendo más temas como este, visita 3 Universidades en Orlando Florida para estudiar.