Universidad de California Los Ángeles: UCLA

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA), es una institución pública fundada en el año de 1919. Si deseas optar para entrar a esta prestigiosa universidad, sigue leyendo este artículo y así conocerás cuáles son los requisitos que ella exige.

universidad-de-california-los-angeles
Universidad de California Los Ángeles

Universidad de California Los Ángeles

Esta institución cuenta con un total de 31.577 alumnos de pregrado, ella se encuentra situada en el área Westwood de Los Ángeles.

Al estar ubicada a unas 5 millas del Océano Pacífico, los alumnos de esta universidad disfrutan casi todo el año de un clima cálido y soleado característico de California, además que está cerca de numerosos parques nacionales y cuentan con diversos festivales de música.

Los estudiantes egresados de esta institución tan prestigiosa, cuentan con un índice de empleabilidad muy alto, ya que fueron formados por una de las mejores universidades públicas del país.

Carreras que ofrece la Universidad de California Los Ángeles

La también llamada UCLA, brinda una serie de carreras tanto en el ámbito humanístico como de la ciencias, además de contar con una serie de programas de posgrado.

También cuenta con una prestigiosa Escuela de Teatro, Cine y Televisión y una Escuela de Odontología. Tiene a su cargo el Ronald Reagan UCLA Medical Center quien es uno de los hospitales más calificados del país.

Entre las especializaciones que ofrece la Universidad de California Los Ángeles están:

  • Ciencias sociales
  • Ciencias biológicas y biomédicas
  • Psicología
  • Ingeniería
  • Matemática y estadística
Te puede interesar:  Renovar Licencia de Conducir Jalisco: Trámites y más

Requisitos para entrar en la UCLA

Al ser una de las universidades públicas con mayor prestigio en el país, los requisitos para entrar son bastante elevados, solo ingresan a este sistema el 14% de las solicitudes que recibe anualmente.

A continuación te mostraremos los requisitos principales con que debe contar el alumnado para optar por un cupo en esta universidad:

  1. Deben Realizar el examen SAT y cumplir con al menos 1390 puntos.
  2. Demostrar que tienes un excelente nivel de inglés presentando el examen TOEFL
  3. Culminar tu secundaria con una nota mínima en tu GPA de 4.0 o lo que es igual a sacar un 9/10.
  4. Además debes presentar al menos tres cartas de recomendación de distintos profesores de tu bachillerato.

También te darán puntos extras para tu admisión si cuentas con ciertas facultades para la realización de actividades de voluntariado, o ser buen músico al tocar un instrumento musical o tener cualquier otra habilidad intelectual que te ayude a sobresalir.

Costo de la UCLA

Como en algunas otras universidades, alrededor de un 52% de los alumnos de pregrado de tiempo completo, se benefician con un apoyo económico para abarcar los gastos de su carrera, ya que normalmente el costo de la beca es de alrededor de 20.775 dólares anuales.

Becas que ofrece la UCLA

La Universidad de California Los Ángeles ofrece a la mayoría de su alumnado tres becas principales que se le otorga más que todo a los estudiantes de origen extranjero, lo que los ayuda a cubrir casi el 100% de los gastos universitarios.

Al estudiar la condición socioeconómica del los alumnos, se otorgan becas a los estudiantes que no cuenten con un ingreso familiar muy elevado.

Te puede interesar:  Requisitos para Adoptar en México un Niño o Niña

Por esta razón, esta universidad otorga tres tipos de becas como son: Becas deportivas, académicas e internacionales.

Las becas deportivas se le otorgan a los estudiantes que son sobresalientes en alguna clase de deporte. Las becas académicas se les ofrece a los estudiantes con un excelente promedio académico en todas sus materias y las becas internacionales son más que todos para los estudiantes que provengan de otros países.

universidad-de-california-los-angeles

Historia de la Universidad de California Los Ángeles

En 1881 se autorizó la creación de una escuela para satisfacer las necesidades de la población del Sur de California. Primeramente, el complejo sería una escuela primaria para maestros en entrenamiento donde pudieran poner en práctica sus conocimientos. Pero estas instalaciones fueron insuficientes, así que en 1914 la escuela cambió.

Bajo el auspicio de los mismos ciudadanos de California, esta escuela de Maestros pasó a ser la nueva Universidad de California Los Ángeles, donde la misma legislación le otorgó la condición de universidad y fue allí donde empezó a entregar licenciaturas a nivel de ciencias y literatura.

Educación

Son las que constituyen dentro de la UCLA, las escuelas profesionales de la Salud:

  • Escuela de Medicina David Geffen
  • Enfermería
  • Odontología
  • Salud Pública Karin Fielding.

Además cuenta con el Centro Médico Ronald Reagan que también es parte del Sistema de Salud UCLA.

Otros de los proyectos creados por esta universidad junto con la Universidad de California en Santa Bárbara, es el Instituto de Nanosistemas de California, esto con el objetivo de innovar en el área de la nanotecnología.

En el año de 1881 el Centro Médico de la UCLA hizo historia cuando un profesor de medicina pudo diagnosticar un padecimiento desconocido que luego fue identificado como SIDA.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber mi razón social en México?: Método actualizado

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henri Samueli, entra en el top 10 de las mejores Escuelas de los Estados Unidos, el cual ofrece 28 programas académicos y maneja ocho espacios de investigación que son apoyados económicamente por los campos de exploración espacial, sistemas de sensores inalámbricos y hasta de nanotecnología.

La HSSEAS está reconocida por ser el sitio donde fue descubierto el internet, ya que desde ahí fue enviado el primer texto por correo electrónico a la Universidad de Standford.

Esta escuela posee uno de los más bajos promedios en aceptación, donde se alzó como una de las facultades de ingeniería más prestigiosa de cualquier universidad de los Estados Unidos.

En el caso de la Escuela de Administración Anderson, ésta ofrece diversas maestrías en el ámbito de la administración de negocios y algunos doctorados. Está calificada como una de las mejores Escuelas de administración a nivel nacional y también cuenta con un reconocimiento a nivel mundial por sus diversas publicaciones.

Para que puedas saber más sobre esta prestigiosa universidad, enterarte de cómo es su Campus, las demás carreras que te ofrece y hasta cuáles son los demás requisitos para poder optar para tu ingreso, te invitamos a que visites el siguiente enlace donde podrás investigar aún más sobre esta universidad.

 Si te ha gustado este artículo y deseas saber más sobre las mejores universidades de Estados Unidos para mexicanos, entra en el link que te hemos dejado.

 

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine