Universidad de Berkeley: Carreras, cursos, requisitos

Debido a que la universidad de Berkeley es una de las universidades públicas más selectivas de Estados Unidos, los estudiantes que ingresen a esta prestigiosa y antigua casa de estudios, deben estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación. En este artículo te enseñamos por qué.

universidad-de-berkeley
Universidad de Berkeley, California

Universidad de Berkeley, California

También es conocida porque es la productora líder de todos los tiempos en capacitar voluntarios para el Cuerpo de Paz, además de que contribuye a muchos avances científicos muy importantes e interesantes como lo es la primera vacuna contra la gripe, o como el tratamiento contra la malaria entre otros avances.

La universidad de Berkeley ampara grandes oportunidades para la fomentar la participación de los estudiantes, además de más de 1000 grupos de estudiantes en el campus.

También fomenta la competencia saludable a través de los partidos de fútbol Big Game que se ejecutan anualmente contra la Universidad de Standford, porque ambos equipos luchan para ganar el premio o trofeo Stanford Axe.

Carreras de la Universidad Berkeley

La Universidad de Berkeley impulsa un ambiente académico de mucha rigurosidad, presenta más de 350 programas de grado para elegir además de tener profesores que son líderes en su campo.

Esta universidad tiene 14 escuelas y colegios, donde se incluyen varias escuelas de posgrado y profesionales como los que te señalaremos a continuación:

  • Escuelas de: Optometría, Periodismo, Educación y de Negocios Haas altamente clasificada
  • Facultades de: Ingeniería y Derecho
Te puede interesar:  Con cuánto se abre una cuenta en Bancomer

Berkeley cuenta con 14 integrantes originales de la Asociación de Universidades Americanas donde se destacan ciertos centros de investigación de gran reconocimiento a nivel mundial, donde se puede señalar el Instituto de Investigación de Ciencias y Matemáticas además del un grandioso Laboratorio de Ciencias Espaciales.

Cursos Online de la Universidad de Berkeley

Adicional a las carreras que te mencionamos anteriormente, donde todas sus clases son impartidas a nivel presencial y en el campus principal de esta universidad, también les ofrece a sus estudiantes cursos online de forma gratuita.

Estos cursos son en inglés, pero también puedes encontrar diversos cursos en habla española.

 ¿De qué tratan estos cursos?

En estos cursos podrás encontrar diversas temáticas como en el ámbito de la Psicología, Mindfulness, Inteligencia emocional, tecnología, blockchain, marketing, negocios y periodismo.

Estos cursos lo puedes encontrar en forma gratuita con una alta calidad, solo debes pagar la certificación que se te entrega al final de cada curso realizado. Esto es una acreditación que te otorga la universidad donde especifica y certifica que has completado el curso satisfactoriamente.

Requisitos para realizar los cursos

Lo primero que debes tener es un ordenador, tablet o teléfono móvil para que puedas acceder a todas las tareas. Además debes contar con una buena conexión a internet ya que todos los cursos que la universidad de Berkeley dicta son online.

Tenemos que destacar que no importa de qué país seas, ni la edad tampoco influye para poder realizar los cursos que aquí te proponen. Tampoco es necesario que tengas conocimientos previos del curso que desees realizar.

Si deseas conocer más sobre estos cursos online, entra a la página principal de la  universidad y podrás investigar aún más.

Te puede interesar:  Requisitos para un divorcio en México

Requisitos para ingresar a la Universidad de California, Berkeley

Al ser un Alma Mater tan prestigiosa a pesar de ser pública, los requisitos para entrar a esta casa de estudios son muy elevados, recuerda que es una de las universidades más selectas a nivel mundial, debido a que de cada 100 aplicaciones, solo 17 estudiantes son admitidos. Hay que destacar que Berkeley recibe más de cien mil solicitudes anualmente.

Por ello, alguno de los requisitos más importantes te lo señalamos a continuación:

  1. Debes realizar el examen SAT y obtener más de 1260 puntos. Este es un examen estandarizado que se utiliza para admitir estudiantes universitarios en Estados Unidos.
  2. Importante demostrar que tienes un nivel de inglés avanzado, presentando el examen TOEFL.
  3. Haber culminado el bachillerato con una nota mínima de 4.o en tu GPA, lo que es igual a un 9/10 puntos.
  4. Traer cartas de recomendación de algunos profesores de tu secundaria.

También se piden algunos requisitos extra oficiales que sumarán puntaje a tu candidatura como por ejemplo, realizar actividades de voluntariado, o poder realizar actividades extracurriculares como tocar un instrumento musical, cantar, participar en campeonatos de matemáticas o ajedrez, o cualquier otra actividad o habilidad intelectual resaltante que puedas realizar.

universidad-de-berkeley

Precio de la Universidad de Berkeley

En esta universidad más o menos el 65% de los estudiantes de pregrado que cumplan tiempo completo, recibe alguna bonificación financiera de acuerdo al análisis de su necesidad, donde el promedio de la beca es de unos 20.775 dólares.

Está financiado por casi 900 diferentes fondos filantrópicos universitarios y del sector privado, donde cada año más de 3mil estudiantes reciben esta beca de pregrado en esta universidad.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Royal Prestige: Conoce ¿Qué es?

Sin embargo, si no recibes como estudiante becado este beneficio, el costo para estar en la Universidad de Berkeley es de:

  • Cuotas y matrículas: 43.176 dólares anuales
  • Comida y estadía: 18.754 dólares anuales

Becas que proporciona la Universidad de Berkeley

Esta universidad a pesar de que es bastante costosa a nivel de matrícula, estadía y comida, además de los elevados niveles en los requisitos para acceder a ella, los estudiantes extranjeros pueden obtener becas que cubren casi o la totalidad de los gastos durante toda su carrera.

Estas becas se basan en las diversas necesidades financieras que tenga el estudiante como te hemos indicado anteriormente, además analizando el salario de los familiares del estudiante.

También existen diversos tipos de becas según los méritos académicos y deportivos que tenga el estudiante. Te la señalaremos a continuación el tipo de beca que se otorgan:

  1. Deportivas: se otorgan a los estudiantes extranjeros que tengan y demuestren grandes habilidades deportivas.
  2. Académicas: que se les otorgan a estudiantes con altas calificaciones académicas y en todas las materias de su carrera.
  3. Internacionales: se les entrega a los estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas, el estudiante que no pueda costearse una carrera en esta universidad pero tenga los medios académicos o deportivos para querer ingresar, puede lograr financiarse a lo largo de toda su carrera.

Notables egresados en esta universidad

Entre alumnos, profesores e investigadores de esta casa de estudio, se pueden incluir 99 premiso nobel, 23 ganadores del Premio Turing además de 14 ganadores del Premio Pulitzer.

Para finalizar te invitamos a entrar en el siguiente enlace para que conozcas cuáles son las siete universidades de California

 

 

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine