¿Cómo comprar un coche en España siendo extranjero?

Si tienes planeado quedarte a vivir en Madrid y quieres saber ¿cómo comprar un coche en España siendo extranjero?. Te invito a que sigas leyendo para que conozcas detalladamente todo lo que tienes que hacer y cumplir para lograrlo.

cómo comprar un coche en españa siendo extranjero

¿Cómo comprar un coche en España siendo extranjero? 

La gran mayoría de personas extranjeras que viven en España, tienen el deseo de comprar un coche, pero para lograrlo tienen que llegar a contratar un seguro, pero la información para lograr hacerlo a veces no es tan sencilla. Debido que entre las pólizas de seguro las de coches son las que tienen mayor demanda, porque son obligatorias, es por lo que te enseñaremos cómo comprar un coche en España siendo extranjero.

Comprar un coche siendo extranjero 

Si eres extranjero y deseas saber cómo comprar un coche en España siendo extranjero debes tener el pasaporte vigente, de esta forma podrás comprar un coche nuevo o de segunda mano. Dentro de la documentación necesaria que debes de tener es el pasaporte de tu país de origen vigente, el resto de la documentación es la misma para una persona de nacionalidad española.

La compra de coche también puede hacerse si cuentas con tarjeta de residencia, es por lo que para lograr cerrar la operación y pedir la titularidad del coche si es de segunda mano o ponerlo a nombre de los compradores en caso de ser nuevo el vehículo. Los documentos necesarios son los siguientes:

  • El contrato de compraventa del vehículo sea nuevo o usado.
  • La fotocopia del DNI o un documento identificativo (pasaporte/ NIE) del comprador y vendedor.
  • La ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
  • También debes contar con el último recibo pagado del Impuesto de Circulación o IVTM del año anterior del trámite.

Seguro del vehículo 

Luego de que hayas comprado el coche, en España es obligatorio que lo asegures. Por lo que, el siguiente paso que debes hacer es encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades, estas pólizas pueden ser a terceros, a todo riesgo, a terceros ampliados o todo riesgo con franquicia.

Y como es algo que es obligatorio dentro de España. En caso de que no quieran asegurarte el coche, el Consorcio de Compensación de seguros es quien asumirá esta responsabilidad.

Pasos para asegurar el coche 

De igual manera cuando haces una compraventa, el proceso de llegar a asegurar un vehículo siendo extranjero en España es muy parecido cuando lo hace una persona de nacionalidad española. La diferencia principal es que para asegurar el coche el titular de la póliza también debe tener vigente la tarjeta de residencia.

Los pasos para asegurar el coche empiezan en el momento que empiezas a comparar las condiciones de las pólizas y los precios de la misma. Hasta elegir la adecuada y luego contratar la aseguradora.

Dentro de la documentación necesaria que te pedirá la aseguradora, aunque estas pueden variar de una a otra. Estas son las que generalmente suelen llegar a pedir:

  • El DNI o Tarjeta de Residencia.
  • El carné de conducir.
  • El permiso de circulación.
  • La ficha técnica del vehículo.
  • La factura de compra del coche siempre que sea nuevo.
  • Certificado de ITV.

Te invitamos a seguir leyendo sobre los requisitos para la renovación del TIE, ingresa en el enlace y conoce todas las competencias y mucho más.

cómo comprar un coche en españa siendo extranjero

Datos adicionales 

Te presentamos algunos datos adicionales, que son importantes:

Tarjeta de residencia 

Es aquel documento que identifica al tomador de la póliza y certifica que el mismo vive en España. Es por lo que, no es posible asegurar un vehículo sin este documento.

Carné de conducir 

El carné de conducir es una autorización para conducir un vehículo. Es importante que, si esta autorización se emite en otro país, este tiene que estar homologado en el momento para contratar el seguro. Si este trámite no se ha hecho no podría hacerse el contrato de póliza de seguro y tampoco podrá conducir en España.

Permiso de conducir 

Este es el documento oficial que permite que el vehículo circule por el territorio español y es de obligatoriedad tenerlo. En este documento se encuentra especificado los datos del dueño del coche, así como el certificado que este está apto para ser conducido.

Ficha técnica del vehículo 

En este documento se encuentran señaladas todas las características técnicas del coche y las inspecciones técnicas ITV a las que se ha sometido. Gracias a esta identificación es posible identificar cada uno de los vehículos que hay en España.

NIE 

Es un documento para identificar los ciudadanos extranjeros en España, este documento se llega a solicitar en las embajadas españolas. Si no lo llegaste a pedir en tu país de origen, puedes llegar a presentar la solicitud en la policía en España.

ITV 

Es un documento que certifica que el vehículo cumple con las normas de seguridad y los niveles de contaminación permitidos. Es importante pasar este trámite para conducir de manera legal.

Licencia de conducir internacional 

No todos los seguros te lo llegan a solicitar, pero es importante tenerlo ya que la licencia de algunos países no es internacional a menos que tenga un aval. Además, que es importante en caso de un accidente.

Adicionalmente a todo lo antes mencionado es de gran importancia contar con un seguro adecuado a la hora de cómo comprar un coche en España siendo extranjero, ya que el seguro te garantizará que ante cualquier imprevisto estarás protegido. Además, que elegir un seguro adecuado para tu coche dependerá de lo que necesite el dueño de este como su bolsillo.

Te dejamos el siguiente vídeo donde podrás conocer más sobre cómo comprar un coche en España siendo extranjero. Para que conozcas cómo hacerlo y que tipo de documentos necesitas para poder lograrlo cuando estos coches son de segunda mano y quieres tener la titularidad de este.

Para finalizar este post sobre cómo comprar un coche en España siendo extranjero, es importante conocer toda la documentación que llegaremos a necesitar para poder hacer este trámite como es el caso del seguro que es algo obligatorio que todo vehículo debe contar en España. Es por lo que es recomendable antes de realizar estos trámites investigar cuales son estos documentos para ver si los tenemos o donde poder realizarlos.

Si necesitas comparar los precios de los seguros, te dejaremos el enlace anterior, ingresa y conócelo todo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario