Cómo solicitar turno para presentación de libreta por hijo

Si quieres aprender sobre cómo sacar turno para presentación de libreta por hijo a fin de cobrar el 20 por ciento del Anses por la Asignación Universal por Hijo, sigue leyendo.

turno para presentación de libreta

Cómo hago para sacar mi turno para presentar la libreta de asignación por hijos

Para poder sacar turno de presentación de libreta, es importante tener presente que es el Anses de argentina quien se encarga de informar sobre cuáles son los pasos que se tienen que cumplir para poder recibir la AUH o también conocida como la Asignación Universal por Hijo, así como también la encargada de entregar los pagos.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Uno de los requisitos que de manera obligatoria se tienen que hacer para conseguir el turno para presentación es entregar el Formulario 1.47, el cual es un documento fundamental que se tiene que cumplir por cada uno de los representantes legales que cuenten con hijos que gocen del beneficio que tiene la asignación universal por hijo.[/su_box]

Y se trata de un formulario que documenta cada uno de los controles médicos, en especial la parte de las vacunas, también cuenta con un registro de pediatría y de odontología, siendo necesario este documento para poder ver que se cumplió toda la gestión referente al cuidado del niño.

Luego de que se lleve a cabo el turno de presentación de libreta podrá cobrar el 20 por ciento que se haya acumulado durante el transcurso del año. En cuanto a la entrega de dicho pago, este se realizará durante el mes de diciembre.

[su_box title=»Cómo solicitar el turno de libreta» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nmlfjGkOZzY»][/su_box]

Pasos para sacar turno para entregar la libreta universal por hijos

Para que se pueda llevar a cabo la entrega de la libreta universal por hijos, los pasos que se tienen que hacer son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Ingresar en el sitio web del Anses
  • Seleccionar la opción que diga Turno, para después escoger la que diga Accesos Rápidos.
  • Posteriormente se tendrá que hacer clic en la parte que diga la Asignación Universal por Hijo.
  • Luego te aparecerá el formulario en donde tendrás que colocar la información que le sea solicitada en relación al núcleo familiar.
  • Una vez finalizado el registro, el sistema te proporcionará el turno.

[/su_list]

Es necesario tener en cuenta que los trámites que se llevan a cabo por internet son los más rápidos y fáciles de hacer, ya que solo se necesitará ingresar en la página del Anses y colocar el programa que se requiera.

Turno vía telefónica para presentar la libreta

También el sistema de turno para presentación de libreta cuenta con la opción de realizarla por vía telefónica, para poder hacerla se tendrá que marcar al número 130.

Una vez hecho esto un asistente del Anses te atenderá, esto te permitirá llevar a cabo una cita con tiempo para conseguir todo los recaudos que faltan.

Inclusive se puede realizar esta solicitud a través de cualquier aparato electrónico a través de la aplicación, ya sea pidiendo un turno o programa del lugar en el que te encuentras.

Cuándo cobro ANSES: cronograma de pagos de mayo de jubilaciones, AUH, AUE, desempleo y más - AS Argentina

A quién está dirigido

Las personas que pueden llevar a cabo esta tramitación son los beneficiarios de la asignación universal por hijo, los abogados o los gestores que estén habilitados.

Si quieres saber más sobre el turno de libreta, te recomendamos pasarte por la página oficial del ANSES y ver que necesitas, aquí en ANSES Turno de libreta.

Qué necesito

Lo que se necesitará para poder hacer la solicitud de turno para prestaciones de libreta para llevar a cabo cualquier trámite del Anses, lo que se necesitará es lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Tener una laptop, computadora, tablet o cualquier aparato que cuente con acceso a Internet.
  • Contar con la información personal presentada ante la Administración Nacional de Seguridad Social, en donde esté presente especialmente la postal del domicilio.

[/su_list]

Cuál es el costo del trámite

El costo del trámite es gratis, por lo tanto, para poder solicitar el turno para presentación de libreta solo se tendrá que pedir el turno.

Cuándo se presenta la libreta de asignación universal por hijo

Aquellas personas que tengan la asignación universal por hijo, presentan cierto tiempo para poder entregar la libreta universal por hijo antes del 31 de diciembre.

turno para presentación de libreta

Es sumamente importante que se solicite turno para la libreta antes de esa fecha, así como los demás requisitos con el fin de que estos puedan acceder al sistema para que se procese el monto que se tenga acumulado.

La utilidad que esta asignación social tiene de asegurar el ciclo escolar y el estado de salud del niño  menor de edad que haga uso de la AUH.

Es por esto que se tiene que completar la solicitud del PS 1.47 con cada uno de los datos de las personas que forman parte del núcleo familiar.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Si se quiere presentar el formulario PS 1.47 sin que se cuente con un turno para hacerlo, lo que deberás hacer es dirigirte a los camiones móviles de la Administración Nacional de Seguridad Social o inclusive ir a las estaciones encargadas de atención dependiendo de donde te ubiques.[/su_box]

Una vez que se haya presentado la libreta se podrá autentificar la regularidad que tuvo el niño menor de edad en el ciclo escolar, ya que en algunas escuelas existe la opción de cobrar por Ayuda Escolar por cada año. Cabe destacar que los menores de edad de 5 años no necesitan presentar la escolaridad.

Si necesitas saber más sobre el ANSES, te recomendamos pasarte por su página oficial, la cual te la dejaremos aquí en el siguiente enlace ANSES Oficial.

[su_box title=»Libreta AUH» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KDDhRyS3eAg»][/su_box]

Requisitos a presentar para la libreta de asignación universal por hijo

Para poder obtener tu turno en Anses y así entregar el formulario de asignación del menor de edad, se tienen que tener en cuenta ciertos requisitos, como las que forman parte de las vacunas, así como los controles médicos que son obligatorios.

De igual forma, será necesario que los niños de 5 años estén correctamente inscritos en el Plan Nacer del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se tiene que llevar a cabo la descarga de manera virtual de la libreta de la asignación, para ello te tienes que dirigir a la página oficial del Anses y completar los datos personales que sean necesarios de los miembros del núcleo familiar.

Luego de que el proceso haya sido finalizado, se deberá imprimir para posteriormente ir tanto a la escuela en donde el niño asiste como a la clínica en la que son atendidos por médicos.

También será necesario tener una declaración jurada en donde deberá encontrarse la situación actual laboral, así como la económica de los padres o de los representantes legales.

turno para presentación de libreta

En cuanto a la parte de la educación, es importante que se rellene la información de la certificación de la escolaridad en conjunto de las asistencias a clases que el niño tenga.

Se tendrá que mostrar cada una de las asistencias que se hayan realizado al sector salud, ya que se tienen que cumplir con las visitas a los pediatras, odontólogos, entre otros, como con el control de vacunas, el cual es sumamente importante y que se tiene que cumplir al pie de la letra.

Presentar personalmente la libreta de Asignación Universal por hijo 

En el caso de que se prefiera entregarlo en persona, lo que se tendrá que hacer es dirigirse a los puntos de atención o al Estado en tu Barrio en el caso de que no se quiera  hacer la solicitud del turno.

[su_box title=»A tomar en cuenta» radius=»6″]Otra de las formas por las que se puede hacer el trámite es dirigiéndose a las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social, sin embargo, en este caso sí se tendrá que solicitar el turno para presentar la libreta.[/su_box]

Cómo se puede hacer el trámite de la libreta

Para poder llevar a cabo la tramitación de la AUH, lo que se tendrá que hacer es lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Dirigirse al sitio web del Anses, e ir a la parte de la libreta universal por hijo, de ahí te mandará al formulario.
  • Posteriormente se escogerá la opción que diga Mi Anses, ahí se mostrará la libreta.
  • Para poder ingresar se tendrá que colocar la clave del seguro social, así como del número CUIL.
  • Se tiene que completar los datos que sean solicitados del menor de edad que aparece en la libreta tanto por el control de la salud como por el del colegio.
  • Luego se registrará la información del menor de edad, y se pasará a colocar el estado laboral de los padres.
  • Para finalizar, después de haber hecho lo anterior se podrá generar la libreta para que esta sea descargada e impresa de una vez.

[/su_list]

Es importante tener presente que no puede faltar información, ya que se tendrá que completar cada uno de los controles tanto médicos como escolares que sean solicitados, entre esos datos pueden resaltar los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Los controles de salud como de vacunación: Estos son fundamentales y que el menor de edad tiene que contar, ya sea en una clínica como en un área de atención.
  • En cuanto a los controles de educación, estos tendrán que dirigirse a la zona educativa en la que se estudie, con la finalidad de que se pueda tener todos los datos relacionados a la parte académica.
  • El profesional de la salud se encargara de completar la información que sea solicitada para la libreta, en el caso de los menores de edad que tengan 5 años tendrán que estar registrados en el Programa Sumar.
  • Se tienen que tomar una fotografía para colocarla en la libreta por Internet.

[/su_list]

Si necesitas saber más sobre la asignación universal por hijo, te recomendamos pasarte por la siguiente pagina que te explicara mas sobre el tema, aquí en ANSES Asignación universal.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web