Cuáles son los trámites para abrir una tienda en España

En el siguiente artículo podrás conocer cada uno de los Trámites para Abrir una Tienda, que debes hacer con el fin de poder montar tu negocio propio y soñado. Sigue leyendo este artículo y conoce más sobre los diferentes tipos de gestiones a hacer para crear tu negocio en España.

Trámites para Abrir una Tienda

Trámites para Abrir una Tienda o Negocio

En las regiones de España se llega a tardar más o menos unos 47 días en que se complete cada uno de los trámites para abrir una tienda o negocio. Si lo llegas a comparar con los demás países pertenecientes a la OCDE, esto significa que en las regiones de España se suele tardar mucho más tiempo que en el resto ya que en lo otros países solo se tarda aproximadamente unos 23 días.

Sin embargo, todos estos datos, que han sido publicados para el público en general, solo hace referencia a las gestiones habituales, las cuáles son las obligatorias para todas las clases de negocios.

[su_note] Si llegase a tener en cuenta cada una de las gestiones determinadas para cada clase de actividad comercial, los números se alzarían mucho más hasta llegar al punto de no poder tener un límite de comparación. El cumplimiento de cada uno de estos documentos es uno de los principales obstáculos con los que cada emprendedor llega a toparse en el camino hacia la realización de su sueño. [/su_note]

Generalmente, todo próximo empresario se encuentra preparado para poder hacerle frente a cada una de las obligaciones ante la Seguridad Social y la Hacienda Social, también para la realización de cada uno de los Trámites para Abrir una Tienda o Negocio. Por lo que te vamos a presentar cada uno de los trámites para abrir un negocio que debes hacer.

[su_box title=»¿Qué necesito para abrir un negocio?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LXrk7gDgJOQ»][/su_box]

Trámites Genéricos para Abrir una Tienda 

Los trámites genéricos son todos aquellos que todos los negocios sin importar su naturaleza, tienen que llegar a cumplir antes de empezar con su actividad comercial. Entre estos trámites para abrir un negocio tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La Administración de Hacienda: Es cuando se hace la declaración previa al comienzo de sus operaciones comerciales.
  • La Alta en el Impuesto de Actividades Económicas “IAE” y también del IVA.
  • La Declaración Censal del Comienzo de la Actividad y se Procede a la Obtención del CIF.
  • El Registro Mercantil: Consiste en la Inscripción de la Sociedad, esto es en aquellos casos de ser un autónomo. Representa uno de los más importantes Trámites para Abrir una Tienda.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social: El mismo consiste en la Inscripción del emprendedor o empresario dentro del Régimen de Trabajadores Autónomos solamente para todos aquellos que van a hacer tal actividad.
  • También la Inscripción de la Empresa en lo que es la Seguridad Social y dentro del Alta de los Empleados. Imprescindible para comenzar los trámites para abrir una tienda.

[/su_list]

 

Administración de Hacienda

En este organismo se debe hacer la declaración previa al comienzo de las operaciones, la declaración del Impuesto de Actividades Económicas mejor conocido como “IAE” y también el IVA, de la misma manera se debe hacer la declaración censal del comienzo de las actividades y también la obtención del denominado “CIF”.

Registro Mercantil

Acudir a este ente con el fin de poder inscribir la sociedad siempre y cuando no se trata de un autónomo.

Tesorería General Seguridad Social (SS)

Se tiene que hacer ante este organismo la inscripción del empresario ante el Régimen de Trabajadores Autónomos, únicamente si se va a comenzar con la realización de una actividad en sí, también se va a hacer la inscripción del negocio en la “SS” Seguridad Social y en la alta de los empleados y trabajadores.

Trámites para Abrir una Tienda

Consejos Generales

Antes de que te pongas en acción, debes tener en cuenta una cosa para que puedas lograr que tus gestiones se hagan de manera adecuada y te pueda rendir el tiempo. Por eso te tenemos estos consejos sencillos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Primero: Comienza con los trámites con tiempo de sobra, es decir, previamente, ya que este puede incluso en ciertas ocasiones retrasar el inicio de la apertura de tu negocio.
  • Segundo: Cada uno de los requisitos necesarios para realizar los trámites para abrir una tienda o negocio varían de una comunidad autónoma a otra, y también son diferentes de acuerdo al municipio.
  • Tercero: Cada una de las normas cambian con gran velocidad. Por eso mismo es que siempre se suele recomendar que se solicite toda la información necesaria y actualizada en la administración correspondiente a su zona.
  • Cuarto: Se recomienda hacer un juego de copias de todos los papeles que se deben presentar en el ente.

[/su_list]

Generalmente estos documentos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La Identificación de la Empresa y También la del Titular: Es decir, el DNI de la persona y el NIF de la empresa, también del acta constitutiva del negocio o de la sociedad y cada uno de los poderes de representación de los socios, esto es mejor conocido como el Registro Mercantil de la Empresa, también se encuentra el Alta en el IAE que es el pago del Impuesto de Actividad Económica y en la SS “Seguridad Social”.
  • Todos los Datos Correspondiente al Negocio y del Titular: Entre ellos se encuentra la Titulación Académica del responsable del negocio, el comprobante de pago de la cuota emitida por el colegio profesional al que se encuentra inscrito y la memoria explicativa de la actividad de la empresa.
  • Todos los Datos del Local: El Documento de Propiedad de la propiedad o del Contrato de Alquiler del local, también deben presentar los planos del local en donde se deben especificar el destino de cada una de las estancias y los demás datos adicionales que sean de gran interés, de acuerdo a la actividad comercial del negocio.

[/su_list]

Trámites para Abrir una Tienda

Buscar Ayuda

El primer obstáculo de todo proviene por la clase de coexistencia que hay en las innumerables ventanas de atención al cliente a las que se deben asistir, de acuerdo a como correspondan a cada uno de los distintos organismos pertenecientes a la Administración Estatal, Autonómica o Local de España.

Te puede interesar:  Certificado de Empresa para cobro del Pago

A esto se le agrega el que no hay ningún tipo de modelo de trámites para cada una de las actividades como tal, debido a que cada una de las comunidades autónomas y también cada ayuntamiento puede establecer sus propios requisitos al igual que sus propias tasas que se deben cancelar, por lo tanto, cada uno de estos requerimientos puede variar de acuerdo a la comunidad o región en donde acudas en España.

A pesar de que esto parece un laberinto de muchos documentos, la verdad, es que dichos trámites para abrir una tienda o negocio no son complicados y cualquier clase de persona puede gestionarlos, lo cual es algo que cualquier tipo de abogado asegura personalmente.

Trámites para Abrir una Tienda

El problema radica en que los trámites para abrir un negocio en España son un poco tediosos y pueden llevarle una gran cantidad de tiempo. Todas las informaciones necesarias las puedes obtener en las respectivas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Asociaciones Empresariales
  • Los Ayuntamientos
  • Las Comunidades Autónomas
  • Las Cámaras de Comercio del País.

[/su_list]

Por otra parte, muchas de estas administraciones se han incorporado a la Página Web de: Ventanilla Única Empresarial, que es la encargada de centralizar cada uno de los trámites a realizar sin importar de cual tipo de organismo corresponda.

Fuertes Sanciones

A pesar de la complejidad inicial, nunca tienes que caer en la trampa de saltar algún tipo de documentación que debas realizar. Por lo que podemos destacar que el funcionar sin las licencias debidas, las autorizaciones y los registros requeridos, nunca es recomendable.

Trámites para Abrir una Tienda

En caso de que hagas esto y las autoridades competentes lo descubran, vas a sufrir 2 grandes consecuencias que son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Por un lado, sufrirás el cierre preventivo o temporal hasta que sean realizadas las gestiones para lograr obtener la licencia.
  • Por otra parte, deberás cancelar la multa impuesta por parte del ente.

[/su_list]

[su_note] La tasa de la multa va a ser fijada por cada una de las comunidades autónomas, sin embargo, el mismo es totalmente alto, y muchos afirman que esta es tan alta que de verdad no valió la pena haber incurrido en esta. Un ejemplo de esto, es que las multas por llegar a incumplir en la ordenanza de las medidas higiénicas en los negocios en donde sirvan comidas y o bebidas, van desde unos 3 mil a 60 mil euros. [/su_note]

Las multas de la normativa laboral igualmente llegan a resultar extremadamente costosas. El Presidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas conocida bajo las siglas “ANEPA” llamado Juan Carlos Bajo, describe lo siguiente:

“El incumplimiento de la obligación de implantar y también de aplicar un plan de prevención es completamente sancionable como una falta muy grave y la misma puede llegar a ser valorada entre unos 250 y unos 30 mil euros”.

Trámites para Abrir una Tienda

Licencia de Apertura de Actividad

Uno de los principales documentos que se solicitarán es la Licencia de Apertura de Actividad, el cual consiste en un tipo de documento que va a acreditar al local de una persona o de un empresario para que pueda comenzar con su actividad económica a la que se encuentra destinado, sin que este pueda ocasionar molestia a algún tercero.

Esta licencia va a ser otorgada siempre y cuando el local logre cumplir con las condiciones adecuadas de habitabilidad, y también con el uso correcto del espacio para comenzar la actividad comercial.

¿La Licencia de Apertura de Actividad es Obligatorio Para Quién?

La licencia de Apertura de Actividad es obligatoria para todos los locales que quieran abrir sus puertas en las regiones de España, esto sin importar su actividad económica. Las únicas actividades que quedan exceptuadas de esta licencia son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Las Actividades Profesionales
  • Las Actividades Artesanales
  • Las Actividades Artísticas

[/su_list]

[su_box title=»Trámites para abrir un negocio» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RFEgSkBImq4″][/su_box]

Que son ejecutadas desde la propia casa de la persona, claro está siempre y cuando que no exista una venta de forma directa al público ni que tampoco vaya a ocasionar inconvenientes y molestias a los vecinos de la localidad.

Esta licencia de actividad de apertura de un negocio es totalmente intransferible, es decir, que no puede ser transferido a ninguna persona tanto natural como jurídico y que únicamente pertenece al dueño del local y tienda, por lo que cada vez que se hagan cambios en el local comercial, se tiene que hacer la solicitud de una nueva licencia de apertura de actividad, al igual que existan cambios en la actividad comercial o en los dueños del negocio.

¿Cuál es el Procedimiento para la Licencia de Apertura de Actividad?

Vamos ahora a explicarte cuál es el procedimiento que debes hacer para poder obtener la licencia de apertura de actividad:

Primero: La Licencia de Apertura de Actividad es Emitida por parte del ayuntamiento por lo que tienes que primeramente llenar un formulario que se te entregará en el lugar en el que se va a hacer la solicitud de la licencia, en el mismo se va a especificar la clase de actividad empresarial y también las características del local en el que se va a realizar dicha actividad comercial.

Segundo: Para todas aquellas actividades inocuas, que en el comienzo no deberían ocasionar ninguna clase de molestia, los recaudos suelen ser mucho más sencillos que los demás. En aquellas ocasiones, por decir, un ejemplo, en los comercios que son de productos no perecederos ni de los peligrosos como suele ser el caso de las papelerías o de las boutiques de modas, o incluso las conocidas oficinas pequeñas abiertas al público como son las inmobiliarias o las gestorías.

Tercero: En el caso de los procedimientos para las actividades clasificadas, los niveles de exigencias suelen ser mucho más elevados para las denominadas Licencias de Actividades Clasificadas que son categorizadas como molestas, ya que estas son todos los negocios que pueden provocar lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Vibraciones
  • Gases, no Tóxicos
  • Polvos
  • Ruidos, entre otros.

[/su_list]

Trámites para Abrir una Tienda

Igualmente se encuentran incluidos todos aquellos negocios que son insalubres en donde entran los negocios que pueden ocasionar acciones tales como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Desprendimiento
  • Evacuación

[/su_list]

De cualquier clase de productos o de sustancias que pueden dañar o perjudicar la salud humana. También tenemos las empresas que son clasificadas como nocivas que son las principales que pueden provocar daños a todo el medio ambiente.

Y para finalizar, se encuentran los negocios peligrosos que son todas aquellas que puedes producir o se encuentran asociadas con productos tales como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Combustible
  • Explosivos
  • Radioactivos, entre otros.
Te puede interesar:  Requisitos para ser policía Nacional en España

[/su_list]

En el caso de que tu negocio o emprendimiento tenga algo que ver con las actividades molestas, es requerido que cuentes con una autorización escrita y emitida por parte de la comunidad de titulares del inmueble. El resto de las actividades que mencionamos que entran dentro de este grupo, tienen que ejercer sus actividades plenamente en suelo industrial.

Cuarto: Los plazos, de acuerdo a lo que llegan a explicar los diversos expertos, dicen lo siguiente:

“El plazo para que se pueda solucionar el procedimiento, va a depender del volumen del trabajo que llegue a tener para ese momento el ayuntamiento cuando se realice la solicitud”

Este proceso puede llegar a extenderse por unos cuantos meses incluso, generalmente para estos tipos de trámites para abrir una tienda, sirve el denominado “Silencio Negativo” de la Administración Pública lo que significa para ellos que, si calla, otorga. En pocas palabras si no insistes en la entrega de tus documentos, vas a tener que esperar por largo tiempo.

 

A según con este tipo de principio, si el local comercial logra cumplir con los requerimientos, se puede proceder a abrir una tienda de manera provisional hasta que finalmente logré llegar a manos del propietario la Licencia de Apertura de Actividad final, aunque los propios expertos afirman que esta opción es viable solo si la persona que va a emprender sabe que cuenta con todos los requisitos necesarios, ya que de lo contrario puede acarrear consecuencias para el negocio o su persona.

La Importancia de la Licencia de Actividad

Antes de que comiences a realizar los trámites para abrir una tienda en España, es muy importante que cuentes con la licencia de apertura, debido a que estamos hablando de uno de los documentos más indispensables para la realización de la actividad del negocio.

Debes demostrar que cumples con cada una de las condiciones de uso y también de habitabilidad para poder ejecutar la actividad comercial y económica del negocio.

Trámites para Abrir una Tienda

Requisitos Habituales para Obtener la Licencia de Apertura de Actividad

Ahora bien, hemos llegado a la parte más importante de cuáles son los requisitos habituales para comenzar los trámites para Abrir un Negocio en España. Entre los requisitos tenemos los siguientes a destacar:

Licencia de Obras

Es necesario que toda tienda o negocio deba entregar la Licencia de Obras. Con respecto a esta licencia, cabe destacar que:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Este Documento es Obligatorio para: Todos los negocios que tengan que ser acondicionados con el fin de poder obtener la Licencia de Apertura, y en todo momento que vaya a realizar una obra determinada.
  • El procedimiento para poder Obtener esta Licencia es: Un técnico de la Municipalidad tiene que analizar y estudiar todo el local comercial en donde va a aperturar sus actividades, y si el mismo tiene que ser remodelado entonces procederá a emitir la Licencia de Obra en donde expresará y describirá las diferentes clases de modificaciones específicas que tiene que hacerse al local.

[/su_list]

En base a la obra, se tiene que:

Para una Obra Menor: En caso de que la obra sea menor, el técnico puede proceder a emitir una licencia de apertura provisional, con la condición de que se lleven a cabo las modificaciones.

Para una Obra Mayor: En los casos de que la obra sea mayor, se tendrá que esperar a que la obra sea concluida y que se proceda a hacer una nueva inspección del local comercial.

Medidas de Insonorización

Se trata de que el local debe cumplir con medidas que contengan el ruido extremo o contaminante. Referente a estas medidas, es debido mencionar que:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Esto es Obligatorio para: Este es un requisito obligatorio para todos aquellos locales comerciales en donde se procedan a realizar actividades que son extremamente contaminantes por medio de vibraciones o ruidos tales como es el caso de los Talleres, los Espectáculos, los Bares, los Centros Educativos, entre otros.
  • El Procedimiento para esta Medida de Insonorización: Para poder cumplir con esta medida, los propietarios de los locales comerciales tienen que presentar un estudio de impacto que tuvo que ser ejecutado y firmado por parte de un técnico en donde se debe incluir una memoria explicativa y el plano del lugar, en el se van a describir de forma clara cada una de las características del foco de contaminación y también debe detallar cada una de las medidas de control y de Prevención que han sido adoptadas, entre ellos los Limitadores de Ruido, las Puertas Dobles, los Sonómetros, el Aislamiento Especial, entre muchos otros más.

[/su_list]

Medidas Higiénicas

Es importante que los negocios cumplan con una serie de medidas de higiene para que puedan aperturar sus puertas. Es importante resaltar que:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Esto es Obligatorio para: Todos los locales o comercios en donde se llegue a servir alimentos y / o bebida para el consumo humano, entre ellos tenemos a los bares, también las cafeterías, los restaurantes y de la misma manera las heladerías.
  • El Procedimiento para Cumplir con este Requisito es: De acuerdo a las normativas del municipio en las mismas, se encuentra descrito cada una de las características que cada estancia debe tener, es decir, Almacén, Cocina, Área Pública, Vestuarios, Aseos y Área de Barra, en donde se deberá expresar la superficie mínima del lugar, todos los materiales de construcción, la clase de inmobiliarios que posee y la ventilación que tiene.

[/su_list]

Un buen ejemplo, es que, si necesitan de una salida de humo o de áreas separadas para poder tratar cada uno de los alimentos y los desechos, al igual que los electrodomésticos, los contenedores de desechos determinados y el material de aseo.

Plan Contra Incendios

Uno de los principales trámites para abrir una tienda es el Plan Contra incendio. Es necesario que los locales comerciales lleguen a cumplir con un Plan Contra Incendio sin importar quién sea.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Este Plan es Obligatorio para: Para todos los locales o Edificios los cuales tienen que contar con la señalización adecuada de evacuación, al igual que de donde se encuentran los extintores y el alumbrado de emergencia. Los Planes Contra Incendio son completamente obligatorios para todos aquellos Centros Sanitarios, al igual que para las edificaciones para la realización de Espectáculos Públicos, los locales para las Actividades Industriales y los de Alojamiento Turístico.
  • El Procedimiento para tener este Plan es: Para ello estos negocios tiene que contar con un Plan Contra Incendio y también con un Plan de Emergencia que llegue a incluir todos los protocolos de evacuación y de la misma manera de autoprotección. Por otro lado, se debe colocar en un lugar determinado y muy visible de los planos, donde se especifiquen las diferentes rutas de salida de emergencia, también tener las alarmas acústicas y tener a su disposición los extintores correctos para cualquier clase de fuego que pueda ser ocasionado.
Te puede interesar:  Cómo Obtener Un Certificado De Empresa

[/su_list]

Trámites para Abrir una Tienda

¿Cómo Abrir un Negocio?

El Abrir un negocio es una de las maneras de poder colocar todo en marcha sobre todo el conocimiento obtenido por medio de los estudios universitarios o también por medio de las diversas experiencias laborales obtenidas durante un tiempo. Para esto, se tiene que considerar una gran cantidad de aspectos importantes. Especialmente, que se va a demorar aproximadamente unos 45 días en poder completar con cada uno de los trámites que se necesita para abrir un negocio.

La Idea y el Estudio de Mercado

Se tiene que realizar un conocido estudio de mercado principalmente con el fin de poder conocer si existen competencias en donde se tiene pensado colocar el negocio. Si no existen competencias, entonces es una excelente idea colocar en acción tu negocio soñado.

Por lo general es muy extraño que no se encuentre un nicho de mercado sin competencia alguna, sin embargo, esto te va a obligar a que busques de alguna forma la manera de poder combatir siempre con el fin de lograr superar a tu competencia. De esta manera, vas a poder ofrecer unos productos y servicios innovadores y de calidad en comparación con tu competencia.

La Financiación

Puede ser que la idea del negocio es lo de mayor importancia, sin embargo, igualmente lo es el dinero que se va a invertir en el negocio. No todos llegan a contar con el dinero necesario para poder iniciar el negocio de sus sueños. Se debe de buscar las maneras de poder obtener financiamiento, bien sea por medio de un crédito o también por un denominado de un business ángel. Cuando nos referimos al Business Angel estamos hablando de un inversor prestamista que te va a dar el dinero en forma de préstamo, sin embargo, este solo lo va a ocurrir si la idea del negocio es realmente buena.

Primero que nada, antes del otorgamiento del crédito o del financiamiento se va a proceder a realizar un Plan de Viabilidad. En donde se analizarán varios aspectos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • ¿Puede ser una excelente idea el abrir este negocio que quieres?
  • ¿Cuánto se va a llegar a ganar en el negocio?
  • ¿Cuál llegaría a ser el Rol y cuál sería el plazo para lograr recuperar lo invertido en el negocio?

[/su_list]

Nunca Trabajar sin Licencias

Uno de los Pasos para Abrir un Negocio en España es que nunca lo hagas si no cuentas con una licencia, ni tampoco que hagas remodelaciones sin ningún tipo de permiso, entre otros, ya que esto puede ser motivo de sanciones a tu persona.

Dichas sanciones pueden llegar a ser muy fuertes, ya que las mismas pueden ocasionar que todo su sueño de abrir una tienda se esfume por completo.

Oportunidades de Negocio

Las diversas oportunidades de negocio han estado cambiando con el pasar de los tiempos, en donde se ha estado modernizando. Gracias a esto, se puede contar con muchos negocios en los barrios de la ciudad, también con diferentes clases de tiendas de comestibles, al igual que guarderías, salón de belleza, barberías, entre muchas otras más.

Que gracias a estos negocios, estos lugares son otra vez agradables para todas las personas y que pueden vivir con tranquilidad. Entre algunos de los negocios que se pueden hallar en estos lugares se encuentran:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Los Gimnasios
  • Las Tiendas de Comestibles Bio
  • Las Panaderías
  • Los Bares
  • Los Diversos tipos de Restaurantes Temáticos, entre otros.

[/su_list]

[su_note] Existen diversos tipos de trámites para abrir una tienda en España que por lo general son generales, ya sea que quieras ser un autónomo, una comunidad de bienes o incluso una sociedad limitada. Debido a que principalmente antes de comenzar a abrir un negocio, es importante contar con los permisos requeridos por la ley. [/su_note]

Lo principal antes que nada es tener el sitio en donde se va a establecer el negocio. Se debe buscar un área de paso, una calle que tenga mucho tránsito peatonal, o un local que sea económico en cuanto a su alquiler.

Requisitos Básicos para Abrir una Tienda

Los principales requisitos más esenciales para abrir una tienda, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Contar con una entrada de fácil acceso desde el exterior al igual que una entrada especial para todas aquellas personas en condición de incapacidad o minusválidos.
  • Que todos los recorridos de acceso puedan ser de fácil acceso para las sillas de ruedas de estas personas.
  • Lograr contar con un aseo accesible, también con un aseo adaptado y de la misma manera una puerta accesible para cualquier persona minusválida.
  • En todo momento debe contar con un sistema de protección contra incendios.
  • De la misma forma el negocio tiene que tener sus instalaciones legalizadas a nombre del promotor como tal.
  • Toda su Instalación eléctrica debe estar resguardada por medio de un boletín de instalación eléctrica a la vista.
  • Contar con una Instalación de climatización por medio de un boletín de clima.
  • El negocio debe estar ubicado en un lugar en donde la actividad pueda ser realizada de manera muy compatible con cada uno de los usos urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana, emitido por parte del Ayuntamiento correspondiente.

[/su_list]

Seguramente te preguntarás ¿Cómo puedes tener todo esto? No te preocupes que esto es posible por medio de un técnico experimentado, el cual es el responsable de revisar y certificar que cada uno de los requisitos exigidos sean cumplidos, para que puedas comenzar con los trámites para abrir una tienda, ya que el mismo va a emitir una Declaración Responsables y que la misma sea presentada ante el Ayuntamiento.

El Local no Cumple con los Requisitos

[su_note] En caso de que el local comercial no llegue a cumplir con cada uno de los requisitos para poder comenzar los trámites para abrir una tienda, y las condiciones no son las indicadas, entonces debes adecuarlo para poder obtener la Licencia. [/su_note]

Como ya lo hemos venido diciendo, busca ayuda de los técnicos para que sean tus guías en este camino. y puedas realizar los trámites para abrir una tienda, de ese modo logres cumplir con lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Licencia de Obras.
  • Proyecto de Instalación Eléctrica Ejecutado por un Experimentado Técnico.
  • Una Correcta Instalación Eléctrica por un instalador certificado
  • Sistemas de Protección Contra Incendios Mínimos.
  • Tener un Proyecto de Climatización Ejecutado por un Técnico Especializado
  • Tener un Boletín de Clima
  • Tener la Instalación de Climatización Correcta
  • Tener un Boletín Sellado por la Industria Correspondiente a la Instalación Eléctrica del Local.

[/su_list]

[su_box title=»Cómo abrir un negocio en España siendo extranjero» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=H5QlmEqyQPU»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine