Cómo son los trámites de baja por maternidad

Si usted está a punto de dar a luz y desea saber los trámites de baja por maternidad en España, le invitamos a seguir leyendo. En este artículo le indicaremos cuánto tiempo de permiso le corresponde, cuánto van a pagarle, los requisitos para solicitar estos beneficios y mucha información realmente útil que debe conocer.

Los trámites de baja por maternidad

Cuando un empleador contrata empleados en España, debe ofrecer derechos de acuerdo con las leyes laborales de este país y eso incluye las bajas por maternidad y paternidad.

No obstante, usted como empleado debe conocer los mínimos legales y la prestación de baja, cuáles son las reglas sobre el pago de salarios durante la licencia y cuándo comienza el beneficio, en fin todos los trámites de baja por maternidad, sobre todo si es la primera vez que trabaja en España.

¿Qué es la licencia por maternidad?

Después del nacimiento del niño, los padres tienen derecho a un período de descanso de 16 semanas, las primeras seis son obligatorias para ambos padres, pero en ambos casos, el período de descanso se puede tomar a tiempo completo o parcial, solo debe cumplir con los trámites de baja por maternidad correspondientes.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, el monto que se otorga por prestaciones públicas por ese motivo que se reciben a través de la Seguridad Social están libres del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Esta modificación aplica a los beneficios a partir de 2014 y la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se puede solicitar a través de Internet hasta el 2017. A partir del año 2018 se tramita la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Declaración de Renta Anual.

¿Cuántas semanas son las licencias de maternidad en España?

La baja legal por maternidad mínima en España es de 16 semanas, tomadas consecutivamente para incluir fines de semana y festivos. La licencia puede comenzar el primer día que nazca el bebé o hasta 10 semanas antes de la fecha de parto si la madre lo prefiere. Deben tomarse al menos 6 semanas después del nacimiento.

Durante la baja por maternidad, la madre tiene derecho al 100% de su salario y lo paga la Seguridad Social española. Todo lo que tiene que hacer su empresa es realizar las cotizaciones sociales normales del empleador y ella realizar los trámites de baja por maternidad que se le solicitan.

En cuanto a las semanas de disfrute se divide en dos periodos, el primero es de carácter  obligatorio y lo conforman las primeras seis semanas después del parto. No obstante si es necesario por motivos de salud este puede solicitarse las cuatro semanas previas a la fecha establecida para el alumbramiento.

Por otro lado tenemos el período voluntario, compuesto por las diez semanas que completan las dieciséis del permiso total y que pueden tomarse ininterrumpidamente o en periodos semanales, ya sean jornadas completas o parciales antes del primer año del bebe.

Cuando se refiere a la adopción o acogimiento familiar puede tomar una baja por maternidad de dieciséis semanas si el adoptado es menor de seis años o menor de dieciocho que presenta una discapacidad.

¿Cuándo comienzan los derechos a las prestaciones?

Los derechos a prestaciones o pago de salario comenzarán cuando comience a tomarse la licencia para la madre o el padre, por lo que no habrá ninguna interrupción del salario y tampoco podrá ser despedida, salvo que la empresa cese en sus actividades por motivos económicos.

¿Cuánto exactamente le pagarán durante la baja por maternidad?

Si trabajas para una empresa, para saber cuánto te pagarán durante esos cuatro meses necesitas analizar la nómina correspondiente al mes anterior a su baja por maternidad.

En la parte inferior del documento, verá un cuadro que dice base de cotización por contingencias comunes, esa es la cantidad exacta que le pagarán durante el período de licencia.

Si ves que durante tus semanas de baja por maternidad te pagan más de lo habitual es porque tu sueldo está prorrateado, lo que quiere decir que incluye bonificaciones y extras navideños, por ejemplo.

Si estás recibiendo prestaciones por desempleo cuando queda embarazada, su baja por maternidad implicará cambiar la fuente de pago. El Seguro Social estaría entonces a cargo de su salario mensual y no perderías los beneficios por desempleo o paro, como se conoce en España.

¿A cuánto asciende la deducción fiscal para las madres trabajadoras en España?

Otro beneficio es que cuando una nueva madre está trabajando, recibirá una deducción del impuesto sobre la renta de 1200 euros por cada hijo menor de tres años. Esto se deduce de la factura de impuestos anual o se paga mensualmente por el Tesoro a 100 euros.

¿Que días cancelan estas prestaciones dinerarias?

Generalmente el pago de su beneficio por maternidad será cancelado el último día hábil del mes. En el caso de que este día sea festivo para la nación, se procederá al pago el siguiente día hábil. En el caso de subsidio por un parto múltiple le efectuaran un pago único a las seis semanas del mismo y por adopción o acogida, seis semanas después de emitida la resolución administrativa.

TRÁMITES DE BAJA POR MATERNIDAD

¿La baja por maternidad afecta mis vacaciones?

Este tipo de permiso no influye en su tiempo de vacaciones, pues durante este reposo de igual forma se sigue generando ese derecho. En España todos los empleados tiene derecho a disfrutar de treinta días de vacaciones al año como mínimo, algunos dentro de Convenios Colectivos se les agregan algunos días más, todo depende del sector.

Disfrutar de este periodo de descanso es un derecho que no se pierde si se encuentra de baja por maternidad, en el caso de que la empleada se encuentre de vacaciones y cuando inicie su baja, el tiempo de vacaciones se suspende y se reanuda luego de finalizado ese permiso.

¿Si la madre se encuentra en paro?

Si la madre se encuentra en paro por ende no se disfruta la baja por maternidad, sin embargo puede solicitar el beneficio del subsidio que se ofrece por esta razón.

¿Qué documentación debo aportar para la baja por maternidad?

Para los trámites de baja por maternidad o paternidad se requieren de ciertos documentos obligatorios que debe consignar ante el ente oficial encargado. Recuerde que en los casos de nacimientos, adopción o acogimiento familiar, el trámite puede extenderse cerca de treinta días como máximo.

Para trámites de baja por maternidad y/o paternidad por nacimiento, necesita:

  • Informe de maternidad

Este debe ser elaborado por el médico del Servicio Público de Salud correspondiente. Si el empleado debe iniciar su reposo antes del parto, solicite un informe al médico del Servicio Público de Salud.

En otros casos excepcionales, como el de fallecimiento del hijo, cuando el embarazo ha sido como mínimo de 180 días, el informe se puede presentar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social para solicitar también la prestación.

En estos casos, el informe se emite en los Centros de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) o en los Centros de Atención Primaria (CAP) del sistema público de salud. Para obtenerlo hay que aportar el informe del centro donde dio a luz y la tarjeta sanitaria individual.

Se entregan dos copias al paciente: una es para la empresa y la otra debe ser presentada, junto con los documentos restantes, al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

Es posible que aún no tenga libro de familia, así que puede entregar el certificado de la inscripción del descendiente en el Registro Civil. En el caso de las personas que inician su reposo antes del nacimiento, deben presentar los documentos cuando registre al niño.

  • Hoja número 5 del modelo de solicitud de la prestación

Esta se presenta debidamente cumplimentada cuando el padre solicite simultánea o sucesivamente de una parte del permiso de maternidad.

  • Solicitud de prestaciones por maternidad y/o paternidad.
  • Documento de identidad de la parte solicitante.
  • Certificación de la empresa, si trabaja para alguien.
  • Documentación relacionada con los pagos de la Seguridad Social, según sus modalidades laborales.
  • Solicitud de subsidio por parto y cuidado de los hijos.

Para tramitar la prestación por maternidad en caso de adopción o acogimiento:

  • Resolución judicial donde se legaliza la adopción, tutela o acogimiento.
  • Certificado del IMSERSO en caso de menores con discapacidad. Esta debe ser igual o mayor al 33%.
  • Libro de familia o certificado de la inscripción del menor en el Registro Civil.
  • Hoja número 5 del modelo de solicitud si el padre opta de forma simultánea o sucesiva del permiso de maternidad.

¿Dónde presento estos documentos?

La persona interesada puede hacer entrega de toda la documentación en el centro de información del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) o Instituto Social de la Marina más cercano al domicilio legal.

Este trámite puede ser presencial en las oficinas de atención al público del ente correspondiente o para mayor comodidad desde su sitio web.

Cuando accede telemáticamente puede fácilmente descargar el impreso de solicitud de la prestación al ser completada. Sin embargo recuerde que para tramitar el subsidio debe presentar algunos requisitos que incluyen el modelo oficial de solicitud, el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los solicitantes españoles o el Número de Identificación de Extranjero (NIE) con el pasaporte. en caso de ser ciudadanos extranjeros.

Regresar a trabajar como madre en España

Las opciones para las nuevas madres en España pueden no ser tan favorables en comparación con otras naciones europeas, pero sin un conocimiento básico de sus derechos, puede perder un tiempo precioso con su hijo.

Combinar el cuidado de un bebé pequeño con compromisos en el trabajo puede ser un momento difícil y confuso para muchas mujeres. Además, como descubren algunas madres trabajadoras, la información sobre las devoluciones de impuestos y los pagos de la seguridad social no siempre se ofrecen voluntariamente, así que deben investigarlo.

Las madres y en algunos casos los padres, tienen derechos laborales específicos, sobre todo durante el tiempo inicial luego del nacimiento del menor. Estos incluyen el derecho a una jornada laboral más corta y una licencia de maternidad para la lactancia materna o alimentación con el biberón.

Derechos de las madres en España

Muchas mujeres en España desconocen o tienen dudas sobre los derechos que la ley les concede y cómo les afecta la legislación laboral cuando retornan a su puesto de labores en la empresa. No es necesario decir lo importante que es, que las mujeres conozcan todos sus derechos, especialmente aquellos que tienen como objetivo apoyar la lactancia materna durante los primeros meses del niño. Algunos de estos son:

Baja por maternidad

El permiso que se concede a una mujer que da a luz es la conocida licencia de maternidad estándar en España, esta le da el derecho a un lapso de dieciséis semanas de permiso para ausentarse de su área de trabajo. Esto varia dependiendo del caso, por ejemplo aumenta a dieciocho semanas para los gemelos y a veinte semanas en el caso de los trillizos. En caso de menores con discapacidades se agregan unas dos semanas adicionales.

Además, si tiene que tomarse un tiempo libre durante el embarazo por razones médicas, todavía tiene derecho a la baja por maternidad de 16 semanas después del nacimiento de su hijo.

También es posible usar las dieciséis semanas en combinación con un horario de trabajo a tiempo parcial o incluso agregar el tiempo de vacaciones que le corresponde para extender su licencia.

Para las madres de bebés prematuros o cuando el niño debe permanecer en el hospital por lapsos mayores a siete días después del nacimiento, la licencia de maternidad estándar puede extenderse hasta por trece semanas.

Recuerde que si está embarazada tiene derecho a ausentarse de su puesto de trabajo para exámenes  o cuidados médicos, siendo necesario acordar con el empleador, quienes aun cuando puedan tornarse poco comprensivos tienen el deber de tenerlo en cuenta.

TRÁMITES DE BAJA POR MATERNIDAD

La jornada reducida de las madres en España

La jornada de reducción laboral es un derecho para las mujeres con hijos hasta los ocho años. Para que esto cuente oficialmente, las horas trabajadas deben representar al menos un octavo y como máximo la mitad de la jornada normal de trabajo.

Luego, los salarios se reducen en consecuencia. Como madre trabajadora, tiene derecho a elegir entre trabajar menos horas cada día o semana o tomarse días libres completos a la vez.

Baja por maternidad no retribuida en España

Excedencia sin sueldo ofrece el derecho a tomar una licencia prolongada del trabajo hasta un máximo de tres años en total para que una madre cuide a sus hijos y aún regrese al mismo empleador. Puede solicitar que su puesto exacto se mantenga durante un máximo de un año, después del cual se le puede ofrecer un puesto similar.

Durante esta ausencia, se le reconocerá como contribuyente al sistema de seguridad social. No es necesario que acuerde el período de tiempo con su empleador de antemano y legalmente, debe avisar con dos semanas de anticipación antes de regresar a su puesto.

Salud y alimentación

La hora de lactancia es el derecho, ya sea que esté amamantando o alimentando con biberón, a una hora diaria de baja del trabajo durante los primeros nueve meses de vida de su bebé, sin afectar su salario.

Si su bebé es prematuro, este período de nueve meses comienza a partir de la semana 40 de su embarazo. Esto también se aplica si actúa como tutor legal o ha adoptado un niño.

Si agrega el derecho de vacaciones a sus dieciséis semanas de licencia por maternidad legal, entonces calcularía los períodos de una hora para el tiempo restante hasta que el bebé tenga nueve meses. Lo que muchas personas hacen es no utilizar esas horas y mantenerlas hasta que tengan un total de 15 días de amamantamiento, tiempo que pueden pasar en casa con su hijo.

En algunos casos, la hora de lactancia se usa para amamantar a un niño directamente, mientras que en otros es un tiempo que generalmente se usa para extraer leche para proporcionar al bebé más tarde y mantener el suministro de leche materna.

Cada caso debe tratarse individualmente y gran parte de lo que decida hacer será negociado con su empleador. Ciertos trabajos pueden requerir que tome esta hora en un período prolongado de licencia, ya que no sería práctico que dejara su puesto en otros momentos durante el día. Cuando se trata de madres con un parto múltiple, el permiso de lactancia le da derecho a una hora por cada uno de sus hijos.

TRÁMITES DE BAJA POR MATERNIDAD

Fiscalidad y autoempleo

En España, las madres que trabajan pueden cobrar 100 euros mensuales o una desgravación fiscal de 1.200 euros al final del año, durante los tres primeros años de vida de su hijo.

Las madres autónomas, también están exentas del pago de sus cotizaciones mensuales a la Seguridad Social de aproximadamente 240 € durante un período de dos años. Esta exención de dos años se puede retrasar hasta un año después del nacimiento de su hijo.

La legislación laboral española y las licencias por maternidad

La legislación laboral española hace grandes esfuerzos para proteger a los trabajadores que han tenido un hijo o que serán padres en un corto lapso de tiempo.

En ese sentido han implementado ciertas medidas de protección, por ejemplo, no puede ser despedida de su empresa por motivos de embarazo y obtendrá los beneficios de la baja por embarazo, con todo lo que ello conlleva. Por eso es importante que notifique a la empresa lo antes posible sobre su situación.

Ciertamente muchas trabajadoras dudan en informar a sus empleadores porque perciben que su embarazo generará un esfuerzo extra para la empresa y una gran carga económica, incluso algunas tienen dificultades después de hacerlo.

Pero, debes tener en cuenta que tu baja por maternidad no la pagará la propia empresa en España, sino el gobierno. Por lo tanto, es fundamental notificar a sus superiores lo antes posible, pues tendrán el tiempo suficiente para permitirles encontrar un reemplazo durante las semanas que estará en casa con su hijo. Pero dicho esto, exploremos cómo funciona exactamente el reposo por embarazo en el territorio español.

Tipos de permiso

Primero debes entender que hay dos tipos diferentes de trámites y solicitudes, correspondientes a antes y después del nacimiento de tus hijos. Estos son:

Licencia por enfermedad antes de dar a luz

En primer lugar, encontramos las bajas por enfermedad. Muchas mujeres dependiendo de su trabajo y la empresa donde laboran, pueden necesitar tiempo de reposo, este tipo de ausencia se concederán días, semanas o incluso algunos meses antes de dar a luz si es necesario.

Este tipo de licencia depende del embarazo, si existe algún riesgo u otros factores que afecten. Esta licencia cubre aquellos casos en los que la madre experimenta efectos en la salud debido a su condición de embarazo. La duración es algo por lo que la empresa debe pagar y la compensación será igual a 12 días por año trabajado en la empresa.

Baja por maternidad después de dar a luz

Por otro lado, tenemos la conocida baja por maternidad, que se aplica desde el momento en que nace el bebé, no obstante, si un médico lo considera oportuno, podría comenzar diez semanas antes generalmente por motivos de salud. La madre debe cambiar su contrato de trabajo actual por uno interino, que dura el mismo tiempo que la baja por maternidad. Este tipo especial de contrato no ofrece ningún tipo de compensación. En este caso, será la seguridad social la que pague, no la empresa.

Además, tenga en cuenta que la baja por maternidad también se aplica cuando ha adoptado un hijo en lugar de haberlo dado a luz. Entonces duraría exactamente la misma cantidad de tiempo, pero la única diferencia es que la decisión del tribunal es el día de inicio de su licencia.

Los contratos provisionales, que tendrá durante la baja por maternidad, pueden durar un máximo de cuatro meses, pero pueden prorrogarse en determinadas circunstancias. Durante ese período de tiempo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le pagará siguiendo ciertas especificaciones.

Además, existe la opción de extender aún más su licencia de maternidad, bajo un permiso llamado excedencia sin sueldo, otorgando la posibilidad de cuidar a su hijo durante tres años sin volver a su puesto de trabajo, pero con la desventaja de no cobrar. La ventaja de esta práctica es que la empresa debe ocupar su puesto de trabajo durante un año y durante los dos siguientes debe ofrecerle uno similar si decide regresar.

Requisitos

Es importante tener en cuenta que para recibir su pago durante esos meses de licencia por maternidad, debe asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

1-Debes estar trabajando para una empresa o ser trabajador autónomo.

2-Contribuciones a la seguridad social sujetas a las siguientes condiciones:

  • Si tiene menos de 21 años, no se le pedirá que haya hecho contribuciones a la seguridad social antes.
  • Si tiene entre 21 y 26 años, debe estar cotizando a la seguridad social durante al menos 90 días durante los últimos 7 años o 180 días durante toda su vida laboral.
  • Si tiene más de 26 años, debe tener cotizaciones de unos 180 días durante los últimos 7 años o al menos 360 días durante su vida laboral.

Para saber si cumple esos requisitos solo tiene que solicitar el certificado de vida laboral en la página web de la Tesorería de la Seguridad Social.

Si no cumple con este requisito, aún puede obtener su licencia por maternidad y recibir un pago durante esas 16 semanas sujeta a ciertas condiciones. En este caso obtendrá una pensión no contributiva, que paga aproximadamente 530 € al mes.

TRÁMITES DE BAJA POR MATERNIDAD

¿Qué pasa cuando es trabajador autónomo?

Los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia en España, también están protegidos por la ley y también se les paga, aunque en algunos aspectos las cosas difieran.

En primer lugar, durante dos años las madres de recién nacidos no necesitan realizar sus cotizaciones mensuales a la Seguridad Social, lo que les ahorra aproximadamente 280 € al mes.

Además, pueden optar por cobrar 100 euros al mes durante tres años o disfrutar de una deducción del impuesto sobre la renta de 1200 euros por cada hijo durante esos mismos años.

Requisitos para solicitar la prestación por maternidad

Las trabajadoras autónomas en España pueden beneficiarse del descanso y la prestación dineraria por maternidad, sea en caso de nacimiento, adopción o acogimiento. En este caso las condiciones son similares a las de los empleados del régimen general. A continuación le presentamos los requisitos necesarios para los trámites de baja por maternidad en caso de ser autónomo:

  • Estar afiliada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Estar solvente en los pagos de la Seguridad Social.
  • La autónoma cotiza por incapacidad temporal y es necesario continuar cotizando aun estando de baja por maternidad.

Es importante saber que para las empleadas por cuenta propia, los lapsos de tiempo mínimos de cotización para optar al beneficio de la baja por maternidad son similares  que para el resto de los trabajadores. La cuota mínima a cancelar es de 850 euros mensuales por concepto de beneficio por maternidad.

La duración del permiso de maternidad para autónomas es de dieciséis semanas, al igual que las trabajadoras en relación de dependencia. Comenzando el primer día de descanso, sea el día del nacimiento del bebe o antes del mismo, si es necesario iniciarlo antes.

De igual forma el permiso de dieciséis semanas puede aumentar por casos que requieren de esta excepción, como ocurre cuando el hijo presenta discapacidad, es necesaria la hospitalización, parto prematuro, entre otras causas.

En casos que lo requieren, la madre que es trabajadora autónoma puede transferir hasta diez semanas de su permiso de maternidad al padre. Pero, por obligación debe disfrutar de al menos seis semanas de baja por maternidad. Recuerde que transferir estas semanas requiere de otros trámites diferentes a los trámites de baja por maternidad habituales.

Si una empleada autónoma presenta algún problema de salud y se encuentra en situación de riesgo, siendo necesario que interrumpa sus actividades laborales antes del alumbramiento, se le beneficia de igual manera con el cobro del 100% de la base reguladora. Sin embargo es necesario que para disfrutar del beneficio presente un informe medico expedido por el Servicio Público de Salud, teniendo un plazo de quince días para presentar dicho requerimiento.

Baja por paternidad

Un proyecto de ley aprobado en julio de 2018 indica que los padres ahora son elegibles para cinco semanas de licencia de paternidad pagada, una semana más que antes.

España todavía tiene un camino por recorrer en términos de licencia parental compartida, aunque hay un proyecto de ley pendiente en el parlamento que eventualmente podría elevar el derecho a la licencia pagada a 16 semanas para madres y padres.

Si entra en vigor, el proyecto de ley, que se financiará con las contribuciones a la seguridad social, impondrá dos semanas de licencia para ambos padres al nacer y a continuación, 14 semanas más en un año.

Finalmente, la legislación laboral española comienza a equiparar la duración de las bajas por maternidad y paternidad. En 2019, eran solo 8 semanas o 2 meses para el padre del niño, pero ahora este período se ha extendido a las mismas 16 semanas que las madres pueden disfrutar.

El cien por ciento de la base reguladora del salario será percibido por el padre durante ese período de tiempo y al igual que ocurre con la baja por maternidad, esa renta está exenta del impuesto sobre la renta.

Las primeras cuatro semanas consecutivas pueden comenzar el día en que nace el bebé o más tarde y el resto puede tomarse por separado en cualquier momento dentro de los 9 meses posteriores al nacimiento. El derecho a la prestación es similar al de la madre, al 100% del salario durante toda la duración de la licencia.

Según las reglas españolas, al menos cuatro de las cinco semanas deben tomarse consecutivamente, pero podían tomarse en cualquier momento dentro de los nueve meses. Por lo tanto, aunque no puede tomar la licencia en incrementos, podía tomarla al mismo tiempo que su esposa o después de que terminara la licencia por maternidad.

Una vez que nazca el bebé, el empleado enviará una copia del certificado de nacimiento a su empleador y un correo electrónico con las fechas en las que planea tomar la licencia, esto permite que el beneficio de la licencia se cancele con puntualidad y durante el período de tiempo adecuado.

TRÁMITES DE BAJA POR MATERNIDAD

Si este articulo resultó de su interes, no dude en consultar otros enlaces muy útiles de este blog: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat