Tramitar Visa a Francia desde México, Requisitos

Francia es un país con mucha diversidad cultural en la actualidad, en donde podrá encontrar muchos lugares que visitar, por eso si usted quiere conocer cuáles son los requisitos para tramitar Visa a Francia desde México, hágalo a través de la lectura de nuestro artículo en donde encontrará mucha información importante e interesante y sobre todo de mucha utilidad para que logre obtenerla rápidamente.

Requisitos para tramitar la VISA para Francia desde México-1

Requisitos para tramitar la Visa para Francia desde México

Si usted es ciudadano Mexicano y quiere ir a Francia en una visita que no supere los 90 días entonces, despreocúpese de tramitar una visa, porque en este caso no es necesaria. Una vez que este tiempo se termine deben salir del territorio de la Unión Europea para que pueda tener la oportunidad de conseguir una nueva visa o permiso de estancia de turismo.

No debe excederse de este periodo porque puede tener sanciones, multas y expulsión del país con la posible prohibición de ingresar nuevamente a cualquier espacio de la Unión Europea. Que pueda ingresar sin necesidad de una visa no indica que no deba tener algunos documentos que le serán solicitados para que pueda ingresar al país como lo es:

  • Tener su pasaporte vigente y con un mínimo de tres (3) meses de validez después que haya salido de Francia.
  • Tener su boleto de viaje de ida y regreso.
  • Presentar la reserva de hotel, alojamiento o Constancia de hospedaje tramitada en la Alcaldía más cercana a la residencia en donde tendrá posada, esta constancia debe ser enviada al viajero en formato original antes de hacer el viaje a Francia.
  • Demostrar su solvencia financiera a un monto de 65 euros diarios, si tiene reserva de hotel. Si tiene la constancia de hospedaje este monto de suficiencia financiera debe ser calculada en base a 35.50 euros diarios.
  • En caso de no tener una reservación de hotel u hospedaje debe tener una solvencia de 120 euros diarios mientras dure su estadía.
  • La demostración de suficiencia financiera puede demostrarse a través de tarjetas de crédito, cheques de viajero o efectivo.
  • Tener una póliza de seguro y repatriación que cubra todos los gastos de salud en todo el territorio europeo por un monto de 30 mil euros, y que la misma cubra en Francia.

Requisitos para tramitar la VISA para Francia desde México-4

Para aclarar el punto de la Constancia de Alojamiento (attestation d´hebergement) esta debe ser expedida por autoridades francesas y tramitada por un familiar que resida en Francia. Cualquier autoridad de inmigración francesa puede hacer el pedido de esta constancia, así solo sea para estar de tránsito porque se dirige a otro país de la Unión Europea.

Requisitos en casos de Viajes Turísticos Familiares o Privados

En este caso tiene obligatoriamente que presentar la reservación del hotel u hospedaje de todas las personas así como el comprobante de la ruta del viaje que se ha organizado para el grupo. Debe tomar en cuenta que la policía de fronteras está facultada para exigir cualquier documento adicional que crea necesario.

Requisitos para Viajes de Negocios

Deben presentar la invitación de la empresa o del responsable de la misma para que el ciudadano mexicano asista a la reunión o conferencia, sea ésta de tipo comercial o industrial. Además debe tener todos los documentos que indiquen que hay una relación comercial entre ambos o una relación de trabajo. En caso que el viaje sea para una Feria o un congreso debe tener el boleto de entrada al mismo con todos sus datos.

Requisitos para Estudiantes

La consignación de la carta o documento que indique que ha sido aceptado para cursar estudios en un centro de educación, bien sea profesional, de curso teórico, formación básica o complementaria y tener su tarjeta de estudiante o un certificado relativo del curso que quiere seguir.

La visa de corta estancia que dura seis meses es otorgada a aquellas personas que van a Francia a hacer cursos de lengua francesa, y permite una libre circulación en los estados de la Unión Europea por los primeros tres meses de ingreso, después de estos 90 días no puede seguir haciendo viaje por ningún país sino tiene una autorización del consulado del país al que quiera visitar.

Requisitos para tramitar la VISA para Francia desde México-4

Proceso para Tramitar la Visa de Turista para Francia

El proceso para hacer la solicitud de la visa de turista es muy sencillo y rápido si tiene todos los documentos necesarios, por lo cual recomendamos que verifique toda la información en la página oficial de la Embajada de Francia en México. Debe tener claro cuál es el motivo del viaje y de cuánto tiempo piensa será su estadía, una vista de 90 días o menos no es necesario hacer este trámite.

Debe hacer el llenado del formulario de solicitud de visa, este debe completarse en todas las casillas y dar las explicaciones necesarias. Debe hacer la creación de una cuenta personal con dirección de correo electrónico para hacer el registro definitivo del formulario. Después que lo valide debe hacer su impresión y tener la lista de justificantes para solicitar la cita electrónica.

Debe tener su pasaporte en buen estado, emitido en un tiempo no mayor a 10 años y con validez superior a tres meses para su fecha de salida de Francia, además debe tener dos hojas en blanco para el registro de entrada y salida del país. Esta solicitud debe estar acompañada con dos fotos recientes en un formato de ISO/IEC. Todos los documentos deben llevarse en una carpeta en originales y sus respectivas copias.

Para hacer la solicitud de la cita debe hacer una verificación en la página debido a que en algunos consulados hacen subcontrataciones de servicios para que hagan la atención de las solicitudes de visa, hacer esta verificación es prioritaria para que usted pueda conocer si estos servicios son avalados por el consulado y al embajada y que sean de la completa responsabilidad de estos para la tramitación de visa.

Con la cita debe estar precavido, sobre todo si la fecha de su viaje está cercana, por lo general los lapsos de citas en la embajada o consulados se puede demorar de 15 días hasta tres meses. El día en que sea citado debe llevar todos los documentos necesarios en una carpeta de tipo expediente. El agente de inmigración debe recibir esta carpeta para verificar los documentos, después recibirá el pago del costo de la visa, este monto que se le cobre no es reembolsable en ningún caso, ni siquiera si su solicitud es negada.

Se hará la toma de sus datos biométricos (fotos y huellas dactilares) se quedaran con el pasaporte original y los comprobantes para hacer el resto del trámite. Todo este proceso se demora tan solo 20 minutos. Usted puede hacer el seguimiento del proceso de su solicitud, pero la embajada se encargará de enviarle a su correo electrónico un mensaje para que pueda pasar a recoger el pasaporte.

Todas las visas que emite Francia son de tipo biométrico, y es obligatorio que toda persona de doce (12) años en adelante se haga la toma de estos datos biométricos cuando se hace la primera solicitud de visa para viajar a Francia. Estos identificadores son una foto escaneada o que se tome al momento de hacer la solicitud y la huella de los diez dedos que se toman en plano (papel) y digitalmente.

Este sistema hace que el proceso en el aeropuerto sea más rápido y también que se pueda diligenciar una nueva visa en caso de pérdida o robo de sus documentos, evitando que su identidad sea usurpada.

Recomendaciones para estar en Francia

Para que su estadía en Francia sea placentera debe evitar en todo momento llevar sustancias que sean prohibidas, tampoco acepte llevar paquetes de terceras personas sin que usted conozca su contenido. La moneda local es el euro en sus diferentes denominaciones en billetes y monedas, por lo que debe hacer la compra o cambio de los mismos en México antes del viaje.

También puede hacer uso de dólares americanos, los cuales cambian fácilmente en las casa de cambio francesas, bancos, aeropuertos, estaciones de trenes o comercio. El uso de una tarjeta de crédito Internacional es recomendable porque se acepta en todos los comercios, hoteles y restaurantes.

Seguridad

Debe estar atento de todos sus efectos personales porque son frecuentes los robos en el aeropuerto, estaciones de tren, metro y sitios turísticos en donde haya confluencia de cientos o miles de personas, trate que su bolso este bien cerrado en estos lugares o dentro del transporte colectivo. Si está en la calle no lleve cantidades elevadas de dinero u objetos que sean de valor, estos puede dejarlos en las cajas de seguridad de las habitaciones que hay en los hoteles o en la caja de seguridad de la recepción del hotel.

Cuando salga de los centros nocturnos de la ciudad tome precauciones, y cuando estén dentro de ellos esté atento a que no le cobren más de lo permitido o estipulado. Si en algún momento usted es detenido por autoridades francesas exija su derecho de hacer una llamada a la sección Consular de la Embajada Mexicana para que solicite asistencia legal.

Alojamiento en hoteles

Los alojamientos en hoteles pueden ir desde los grandes hoteles de lujo hasta aquellos que son más modestos. Los servicios que incluyen en ellos son los que se adapten al servicio que prestan, pero tome en cuenta que en Francia el turismo es de gran afluencia y que debe hacer las reservaciones de hotel o alojamiento con mucha anticipación antes de hacer el viaje.

Si no lo hace de esta manera debe acudir a las Oficinas de Turismo que se encuentran en todas las ciudades más grandes, aeropuertos y estaciones de trenes en donde le ofrecerán los servicios de hotel, hostales y albergues juveniles en donde le informaran la disponibilidad acorde con el presupuesto que tienen.

Para cualquier información puede llamar al 0892 68 3000, Oficina de Atención de Turismo parís, ubicada en el 25 Rue des Pyramides 75001, Paris. Si hace la reservación con tiempo trate que estos queden en zonas céntricas y que tengan transporte público.

Equipaje

Se recomienda no viajar con mucho equipaje y no llevar objetos que sean de valor. Infórmese sobre las condiciones climáticas para que lleve la ropa adecuada. Esta bebe ir en una maleta que tenga su identificación y si es posible colocar candados. En Francia no hay servicio de transporte de maletas, por lo que si lleva muchas debe alquilar un carro de equipaje por el valor de un euro.

Le recomendamos que haga la adquisición de un seguro de viaje que le pueda cubrir en casos de robo, accidente o problemas de la salud, en Francia la atención médica es muy costosa. Los teléfonos públicos funcionan por medio de tarjeta que puede adquirir en las oficinas de correos o en los puestos en donde expenden periódicos o revistas, de igual manera puede hacer llamadas usando su tarjeta de crédito.

Para asistencia de la sección Consular de la Embajada de México, le puede ayudar y brindar protección, si usted sufre del robo de sus documentos personales ellos le tramitarán un nuevo pasaporte y le darán las orientaciones necesarias en caso de ayuda si presenta problemas legales, incluso se comunicarán con sus familiares en México para informar de su situación.

Otros temas que le podemos sugerir que lea son los siguientes enlaces:

Visa Canadiense desde México

Visa a China desde México

Visa para Alemania desde México


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web