Trabajos en Canadá: Portales, opciones, salario y más

Trabar en otro país suele ser un tema bastante difícil en algunas ocasiones; esto debido a todos los requisitos que solicitan y además de la experiencias que posees. Si deseas conocer toda la información relacionada con los trabajos en Canadá estás en el artículo indicado para ti, te vas a enterar de muchos datos interesantes y así finalmente puedes cumplir con tu sueño de trabajar en este país.

trabajos-en-Canadá
Conoce todos los detalles para trabajar en Canadá

Trabajos en Canadá para mexicanos

Existen diversos trabajos temporales en Canadá que funcionan para que los mexicanos desempeñe sus labores y ase beneficien económicamente. A continuación te exponemos algunos programas dentro de los cuales este grupo de ciudadanos puede obtener grandes resultados y finalmente trabajar en este país.

Express Entry

Este es un sistema que permite gestionar todo de aplicaciones o solicitudes para trabajar dentro de Canadá; y además, obtener una residencia permanente en este lugar. Aquellas personas que se encuentren calificadas son las más recomendadas en realizar la solicitud de trabajo en una de las compañías que se encuentre inscrita en este sistema.

Lo primero que deben hacer es crear un perfil dentro de esta página y subir el currículum vitae, realizar las pruebas de idiomas y todas las evaluaciones que se requieran para comprobar los conocimientos que posee. A través del Internet, es en donde se decide si el solicitante cumple todos los requisitos para ingresar en alguno de estos programas:

  • Federal Skilled Worker Program
  • Federal Skilled Trades Program
  • Canadian Experience Class
  • Provincial Nominee Program
Te puede interesar:  Requisitos para obtener certificado médico en México

Todas las personas que aprueban se colocan en el grupo de Express Entry o en la llamada piscina de candidatos y en ese lugar obtienen una valoración dentro del Sistema de Clasificación Integral. Dependiendo de las cualidades con las que cuenten, la vida laboral, capacidad lingüística, estudios o cualquier otra cosa.

Evidentemente, las personas que obtienen un mejor puntaje son todas aquellas que dominan otros idiomas además del español, como el francés, el inglés o que cuenten con cualquier especialización adicional.

PNP o Provincial Nominee Program

Este programa acepta a todos aquellos esos trabajadores del extranjero que cuenten con habilidades, los conocimiento suficientes y la experiencia laboral necesario para colaborar en el aspecto económico del país.

En este programa todos los estudiantes, especialistas en negocios, trabajadores especializados o emprendedores pueden inscribirse, mientras cumplan con todos los requisitos necesarios. Es muy importante acotar que cada una de las provincias tiene diferentes requisitos para permitir la participación de una persona dentro de su programa.

En algunas ocasiones es necesario presentar el proceso de solicitud a través de un papel o mediante un proceso en línea por Express Entry, esto de acuerdo al departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. si deseas conocer los pasos necesarios para lograr esto, puedes ingresas al link que te dejamos a continuación Este es PNP, el programa para vivir y trabajar en una provincia de Canadá

SNE

Este programa es conocido como Trabajo en el Extranjero y el gobierno mexicano tiene el poder de colocar a ciertos ciudadanos que cumplan con los requisitos en los puestos de trabajo de Canadá. Generalmente, el listado de las vacantes disponibles para participar dentro de este programa, se publica en la página oficial del programa.

Te puede interesar:  Préstamos Elektra: Requisitos, intereses, trámites y más

trabajos-en-canada

Start Up Visa

Este programa está dirigido especialmente a todos aquellos empresarios inmigrantes que tengan todas las habilidades y capacidades para crear su propio negocio dentro de este país. Lo primero que solicitan es que el negocio debe cumplir con ciertos criterios como ser suficientemente rentable para establecer puestos de trabajo a ciudadanos canadienses.

Si deseas solicitar este tipo de programa debes contar con el apoyo de otras organizaciones como:

  • Venture capital funds
  • Angel investor groups
  • Business incubators

Todas estas organizaciones deben dar su apoyo a los negocios extranjeros y evaluar todas las capacidades con las que cuenta esa persona para llevar a cabo un emprendimiento. Es importante que la organización que esté de acuerdo con tu negocio, te entregue una carta de apoyo, esto es según el propio gobierno de Canadá.

Sin embargo, esta carta por si sola no funciona para completar los requisitos, debes también contar con suficiente dinero y con los requisitos del idioma, para poder contribuir positivamente en el crecimiento del país.

Programa de Trabajadores Agrícolas

El gobierno de México tiene un programa especializado en aquellos trabajadores que aplican sus funciones en el campo, siempre que cuenten con todos los documentos necesarios. Se establece en el año 1974 y los encargados de escoger o seleccionar a estos trabajadores se encuentran dentro de la secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

De acuerdo al gobierno de México, existen diferentes requisitos sumamente importantes de completar, y te los mencionamos a continuación:

  • Ser campesino, jornalero o que la ocupación a la que te dedicas sea relacionada con la agricultura.
  • Tener entre 22 y 45 años de edad.
  • Saber leer y tener una escolaridad mínima de tercer grado de primaria o máxima de primer año de preparatoria.
  • El sexo no importa, mientras que tengan una familia con hijos incluidos.
  • Y los que se encuentren solteros, deben demostrar estrictamente que tienen personas que dependen de su salario o estado económico.
  • Vivir en un zona rural.
Te puede interesar:  Requisitos para Donar Sangre IMSS en México

Trabajos en Canadá y salario

El salario que ganes va a depender de las actividades que realices y del trabajo que desempeñes en el país, por ejemplo, una persona que trabaja medio turno en un hotel puede ganar hasta 800 dólares mensuales. Esto sin incluir las propinas que generalmente recibe el personal.

Siendo así, el salario completo de este mismo sector 1.600 dólares. Las propinas no están registradas en la ley como una obligación, sin embargo, muchos empleados que demuestran mucha dedicación y esfuerzo en su trabajo, las merecen.

Las propinas pueden varias, de acuerdo a la persona a la que se le esté brindando la atención, se tiene un estimado que en el caso de los restaurantes y bares puede ser de un 10% a 15%, las entregas de comida a domicilio un 10%, taxis 10-15% y por último los servicios de peluquería y barbería en un 15%.

Si te gustó toda esta información, te invitamos a que continúes leyendo ¿Se necesita visa para ir a Canadá siendo mexicano? Y así tendrás todos los datos necesarios para viajar a este hermoso país.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine