Trabajo a distancia: Las mejores webs para conseguirlo

Si quieres conseguir un trabajo a distancia, no dejes de leer este artículo que hemos preparado con toda la información que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños desde casa.

trabajo-a-distancia-2
Las ventajas de un trabajo desde casa

Trabajo a distancia: ¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, también conocido como trabajo a distancia, se ha convertido en una valiosa alternativa para producir ingresos económicos suficientes durante estos tiempos de pandemia, que nos obligan a permanecer aislados y seguros en casa.

El trabajo a distancia definición es aquel que se desarrolla lejos de las centrales de trabajo tradicionales, como oficinas e instalaciones o sedes principales, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías para trabajar desde casa.

Cada vez son más los profesionales que cambian el ajetreado ambiente de la calle y la oficina para optar por un trabajo que puedan desarrollar desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Las amas de casa fueron el primer grupo social que se inició en la rutina de ejecutar un trabajo a distancia, que les permite hacerse cargo del hogar y los hijos sin sacrificar sus aspiraciones profesionales y poder contribuir con la economía de la familia.

Los profesionales discapacitados, emprendedores, profesionales freelance, empresas de servicios digitales, entre otros, se han unido a esta nueva tendencia, que se ha catapultado a raíz de la declaración de la pandemia del COVID-19 y ha obligado a muchas personas a diversificar sus medios de trabajo.

Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar la contraseña de megacable?

Trabajo a distancia: ¿Qué necesito para empezar? ¿Qué trabajos puedo conseguir?

Una de las mayores bondades del trabajo a distancia es lo accesible que resulta en términos de necesidades tecnológicas, ya que puedes comenzar con un ordenador, una conexión a Internet, un teléfono celular inteligente y una cámara digital.

Todos los días se incrementan las ofertas de trabajo a distancia, por lo que conseguir el trabajo de tus sueños es una realidad cercana. A continuación, te dejamos un resumen de las posiciones de teletrabajo más populares en el momento.

Copywriting

La escritura creativa en la redacción publicitaria, también conocida como Copywriting, es una de las profesiones más populares entre los proyectos de trabajo a distancia, en las que básicamente se redactan textos con fines de marketing.

También se requieren redactores de contenido para Internet, siendo un trabajo ideal pues puede ejecutarse desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres actualmente.

Esta es una actividad ideal para las personas que escriben bien y tienen excelente capacidad de redacción, pues hay variantes de escritura creativa, asistentes de escritores y mucho más.

Transcripción de datos como un trabajo a distancia

Estos trabajos requieren de personal que introduzca datos en hojas de cálculo, por lo que no se requiere de habilidades particulares o preparación especial para poder conseguirlo.

Comercio electrónico

El E-Commerce cada vez se afianza más como una alternativa real para trabajar desde casa, pues con el distanciamiento social, llegó un incremento de las ventas online, para adquirir productos y servicios.

Profesor de idiomas

Puedes optar por buscar alumnos que quieran aprender a hablar español y hay muchas páginas como Italki, Preply y Lingoda en las que puedes conseguir personas interesadas en aprender a hablar tu idioma nativo.

Te puede interesar:  Cómo marcar de Estados Unidos a México fácilmente

trabajo-a-distancia

Si encuentras de utilidad este contenido, tal vez te interese saber acerca de la  jornada laboral, por lo que te invitamos a leer este artículo lleno de información relevante de este tema.

Las mejores webs para encontrar un trabajo a distancia

En la Internet existen muchas páginas web en las que puedes buscar teletrabajos o trabajos a distancia y te hemos recopilado la información clave de las más populares y utilizadas por todos los profesionales que desean trabajar desde casa.

Infojobs

En la página de Infojobs podrás revisar su sección dedicada a los trabajos remotos, ofrecidos por empresas de muchos países del mundo, en su mayoría españolas, que presentan una amplia gama de propuestas de empleo remotos y presenciales. Si deseas investigar un poco más sobre este tipo de trabajo entra en el siguiente enlace.

Flexjobs

Flexjobs es una de las webs de empleo más populares en la actualidad, y cuenta con una amplia oferta de trabajos para realizar vía remota a tiempo completo, parcial y por tarea.

Careerbuilder

En el sitio de Careerbuilder se ofrecen empleos de empresas de todas partes del mundo, por lo que su oferta es amplia y extensa, con trabajos que se adaptan a las necesidades de todas las personas.

Trabajarporelmundo.org

En la página web de Trabajarporelmundo.org se publican ofertas de empleo de diversas compañías de todas partes del mundo, para ejercer posiciones de empleo trabajando desde casa en forma remota.

Ventajas y desventajas del trabajo a distancia

Existen muchas ventajas que derivan de trabajar desde casa, incluso hay sitios en los que se puede adquirir una licenciatura en trabajo social a distancia, estudios técnicos y superiores y una amplia oferta de empleos para todos los interesados.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tengo en mi AFORE?

Sin embargo, el trabajo a distancia también presenta algunas desventajas de diversa índole, que todos los interesados deben tomar en cuenta antes de tomar la decisión de buscar un trabajo remoto.

Ventajas

  • Es una actividad que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, lo que la hace ideal para los viajeros empedernidos, que necesitan ser capaces de generar sus ingresos desde cualquier rincón en el que se encuentren.
  • El trabajo remoto te permite disponer de tu tiempo y horario de trabajo a tu discreción, por lo que puedes programar tus actividades con mayor flexibilidad.
  • No requiere grandes inversiones en tecnología para poder comenzar a producir ingresos.
  • Las personas que trabajan de forma remota son más productivas. Aunque pueda parecer contradictorio, estando en casa se suprimen muchas de las distracciones de trabajar en una oficina rodeados de personas.

Desventajas

  • Es un trabajo muy aislado y no todas las personas están acostumbradas a trabajar solas son apoyo.
  • El trabajo en tu hogar puede resultar retador si no tienes la disciplina necesaria para imponerte tus horarios y evadir las distracciones de estar en casa.
  • En ocasiones necesitamos tener a mano alguien con quien asesorarnos para ejecutar alguna actividad de trabajo.

Si quieres saber más acerca de los proyectos de trabajo a distancia, no dejes de ver el siguiente video.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine