Libreta militar Trabajar

Para acceder a un puesto laboral en una entidad pública es necesario presentar la libreta militar para trabajar. Si no estás muy informado al respecto, entonces necesitas prestar mucha atención y si es necesario, tomar nota de la información que encontrarás en este artículo.

Libreta militar Trabajar
Libreta militar para tener trabajo en Colombia

¿Qué es la libreta militar para trabajar?

La libreta militar para trabajar Colombia es un documento que los jóvenes pueden para presentarse a una oferta laboral. Es un documento que acredita que el ciudadano se ha formado en el Ejército Nacional y está preparado para asumir nuevas responsabilidades. 

¿Para qué sirve la libreta para trabajar?

Como su mismo nombre lo indica, la tarjeta militar para empleo sirve como el aval que necesitan los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo. Por otra parte, es la garantía que las empresas buscan a la hora de contratar jóvenes con o sin experiencia en un área laboral.

¿Es obligatorio la tarjeta militar para empleo?

No es obligatorio, pues anteriormente era una obligación contar con una libreta militar Colombia para postular a un empleo en las entidades públicas, una reciente ley aprobada por el congreso elimina completamente este requisito en todo el territorio colombiano.

¿Es obligatoria la libreta militar para trabajar?

Anteriormente en muchos trabajos la libreta militar en Colombia era obligatoria, sin embargo y en la actualidad ya no es necesario tener la libreta militar para que puedas entrar a algún trabajo.

Libreta Militar para primer empleo

Muchas personas se preguntan esto, pero ya no es necesaria. Puede ser un excelente requisito como un extra, pero no estás obligado a tenerla para obtener un puesto de trabajo.

Ley del empleo y emprendimiento digital

Gracias a la ley del empleo y emprendimiento digital, se determinó que la libreta militar para trabajo, queda estrictamente prohibida su solicitud para que te quedes a trabajar en alguna empresa, negocio u otros.

Concepto 12051 sobre la libreta militar

Bajo este concepto se determina que la libreta militar para trabajar no es obligatoria, si quieres más información, puedes verla directamente en este enlace https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=117498

Beneficios libreta militar para trabajo

Este valioso documento, muy aparte de fomentar el empleo y el emprendimiento en los jóvenes que aspiran a trabajar, también beneficia a las empresas que apuestan por el talento juvenil con un descuento de 4% del salario en el pago de las cajas de compensación.

Como se mencionó anteriormente, en algunos casos es necesario contar con la libreta militar para trabajar, hay empresas y entidades públicas que no solicitan este documento para que los interesados puedan trabajar en sus instalaciones. Sin embargo, para no ser un ciudadano remiso es necesario solicitar la tarjeta militar con el fin de evitar cualquier tipo de sanción.

Categorías FAQ

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web