Trabajar en Irlanda: salario, empleos, ventajas y más

Desde hace unos años, Irlanda se ha convertido en uno de los países con mayores oportunidades laborales en Europa. Si desean conocer las ventajas y opciones para trabajar en Irlanda, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

trabajar-en-irlanda
Irlanda cuenta con una gran cantidad de puestos de trabajo

Trabajar en Irlanda: Datos de interés

Irlanda se encuentra ubicado en el Atlántico Norte, limitando al norte con Reino Unido, por el noreste con Europa, al oeste con el Atlántico Norte y al este con el mar de Irlanda, su población estimada es de cuatro millones quinientos mil habitantes. Es miembro de la Unión Europea e integra el Espacio Económico de Europa o mejor conocido como EEE.

Forma parte del archipiélago Británico y  cuenta con importantes y renombradas ciudades como Dublín, su capital, así como Limerick, Waterford, Cork y Galway, en donde se puede vivir y trabajar en Irlanda tranquilamente.

Sin embargo, trabajar en Irlanda para aprender inglés es una de las principales oportunidades que ofrece este país, por lo que los visitantes que no hablen este idioma, pueden aprenderlo con gran facilidad que este país destaca por ser uno de los más amables y atentos de planeta.

Requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda

}Las personas que están pensando en ir a vivir y trabajar en Irlanda necesitan solicitar una visa de trabajo o de estudio, si no provienen de países como Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile o la Unión Europea.

Te puede interesar:  INEM Badalona: ¿Cómo pedir cita previa?

También es necesario que posean el Certificado IRP o Irish Resident Permit y el PPS o Personal Public Service, los cuales son requisitos fundamentales para poder vivir y trabajar en el territorio Irlandés.

Por otro lado, aquellas personas que desean estudiar en Irlanda deberán presentar la visa, hablar inglés fluido, tres fotos actualizadas tamaño pasaporte, Copia y original del pasaporte vigente con por lo menos un año de duración, pagos de los impuestos, Constancia, carta o comprobante de la inscripción en la universidad, instituto, colegio o curso en donde indiquen el estudio que va a realizar, costo, pago y el tiempo que va a durar.

Si necesitas conocer más datos sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Vivir en Irlanda, en donde encontraras todos los países que necesitan Visa para poder ingresar a este país y muchos datos más.

¿Cuáles son las principales áreas para laborar en Irlanda?

Debido al auge que en los últimos años ha logrado obtener Irlanda, hoy en día, cuenta con una interesante gama laboral que va desde compañías tecnológicas hasta locales dedicados a la alimentación y bebidas.

Pero a pesar de esto, Irlanda aun cuenta con un bajo porcentaje de profesionales  en la ciencia, desarrollo de software, financias, negocios, salud, construcción, administración, educativos e incluso en algunos sectores turísticos, por lo que muchas páginas ofrecen grandes oportunidades en el mercado Irlanda. Algunas de estas páginas son:

  • Europelanguagejobs: ideal para buscar trabajos para hispanohablantes.
  • LinkedIn: es uno de los portales más empleados para buscar empleo a nivel internacional.
  • Gradireland: se enfoca más que todo, en las ofertas para estudiantes recién graduados que deseen realizar prácticas en una empresa o compañía relacionada a su profesión. Por otro lado, también facilita información sobre las ferias de empleo.
  • Jobs.ie: es sin duda alguno el portal más importante para conseguir empleo en Irlanda.
  • Recrutireland: Cuenta con una amplia carta de ofertas en sectores laborables.
  • Eures: No solo facilita empleos en las áreas donde deseas desempeñarte, sino que también información y datos que necesitas conocer antes de ofertar.
  • Indeed: Es conocido como una meta-buscador de oportunidades en distintos webs o portales de empleo, pudiendo mostrar casi todos los puestos y trabajos que estén disponibles en Irlanda.
  • Jobs Ireland: Es el portal oficial de trabajos de la agencia estatal del país.
Te puede interesar:  Descubre Cómo saber que Mutua tiene mi Empresa
trabajar-en-irlanda
Dublín

Salarios en Irlanda

Cuando hablamos de los salarios, nos referimos al pago que le realizan a un trabajador por una jornada laboral completa, sin importar el tipo de contrato que posea. Con respecto a esto, Irlanda cuenta con un salario medió de 46.685 Euros para el año 2.020, obteniendo mensualmente un promedio de 3.890 Euros.

Además, debemos tener en cuenta que la carga horaria que se posee en Irlanda es de 39 a 48 horas semanales, siendo estas el tope máximo.

Sin embargo, debemos aclarar, que debido a las situaciones etimológica que se presentaron durante el año 2.020, Irlanda también se vio afectada, obteniendo una reducción de 2.121 euros en el sueldo medio que venían percibiendo los trabajadores en el año 2.019.

Opciones para trabajar en Irlanda en verano

  • Campamento de verano: ideal para las personas que amar trabajar con niños(as) o adolescentes en actividades deportivas, turísticas o incluso campamentos centrados en los idiomas.
  • Traductor, maestro o profesor de Español: Esta opción es sin duda alguna, una de las mejores para trabajar en Irlanda en verano, ya que muchas personas originarias del país o que están de vacaciones en el mismo, desean encontrar una persona que maneje el idioma y conozca el lugar o alguien que les ofrezca clases particulares para aprender hablarlo.
  • Eventos: Irlanda es uno de los países con mayor actividades sociales en la época de verano, ya que en ella podemos encontrar festivales músicas, funciones teatrales, culturales e incluso de cine. Esta resulta ser una excelente oportunidad para ofrecerte como voluntario para practicar tu inglés y conocer más gente, sin embargo, durante las horas laboradas no obtendrá ninguna ganancia.
  • Hoteles y Hostales: Cuando hablamos de laborar en un hotel, nos referimos a un sitio con remuneración directa por medio del salario, en cambio los hostales, suelen convertirse en una excelente oportunidad para intercambiar la labor que desempeña por manutención y alojamiento, para aquellas personas que no cuentan con un sueldo estable.
Te puede interesar:  Levantamiento de Reserva de Dominio: Trámites de pago

Entre otras de las opciones que pueden conseguir para trabajar en Irlanda en verano se encuentras: chef o ayudantes en las distintas áreas de la gastronomía, recepcionista, camarero, limpieza, recolección de verduras o frutas, labores en granjas, cuidados de infantes, centros de atención al cliente, campañas promocionales o venta de productos y modelaje.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine