¿Cómo vivir y trabajar en Estados Unidos en verano?

Si eres un joven proactivo y estás buscando ¿Cómo trabajar en Estados Unidos en verano?, aquí te mostramos todo lo referente a eso, podrás encontrar los requisitos para trabajar y los más importante e interesante, algunas organizaciones que te permiten trabajar con todos los gastos pagos.

jovenes para trabajar en estados unidos en verano

Entérate cómo trabajar en USA en verano

Actualmente Estados Unidos cuenta con una iniciativa que se encarga de darle una opción de residencia temporal y de trabajo, para todos los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años que desee pasar una temporada en Estados Unidos y trabajar. Estos jóvenes deberían estar estudiando en la universidad y haber cursado por lo menos un semestre.

¿Dónde podrán trabajar los jóvenes en Estados Unidos en verano?

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de tener una experiencia laboral importante, además de tener sus propios ingresos lo que permite la independencia de estos para hacerse cargo de sus gastos personales, para poder optar por entrar a este programa deben tener un nivel de inglés adecuado para poder interactuar con varias personas.

¿Qué se necesita para pertenecer al programa?

Uno de los requisitos es ser un joven universitario, proactivo, con ganas de superarse, que quiera trabajar en verano para aprovechar el tiempo libre. Otra de las condiciones es que el nivel de inglés sea adecuado para poder entablar una conversación con los distintos clientes o compañeros de trabajo.

Para optar por entrar a este programa se tiene que estar patrocinado por unas agencias para trabajar en EEUU sin fines de lucro que tenga la aprobación del Departamento de estado. El interesado deberá llenar el formulario DS-2019, este formulario es el necesario para poder optar por la visa que será solicitada en el consulado de los Estados Unidos dependiendo del país.

Te puede interesar:  Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos

¿Por qué elegir Estados Unidos para trabajar en verano?

Buscar trabajo en Estados Unidos es siempre un desafío y si eres extranjero es más complicado, sin embargo, actualmente los jóvenes tienen nuevas oportunidades. En verano la mayoría de las personas en los Estados Unidos está en una temporada de vacaciones, lo que implica ganancias para los negociantes.

En esta temporada de verano, se tiene un poco más de oportunidades de empleo, esto se debe a que se aumenta la demanda de personas y los negocios necesitan más empleado para cubrir la totalidad de personas que ingresan diariamente.

Así mismo se aumenta la demanda de empleado en los sitios de recreación infantil, como los campamentos donde se les paga una buena cantidad de dineros los voluntarios, parques de agua donde también el ingreso es considerable, entre otros sitios de vacacionales.

A todo esto, se le suma el poder practicar el idioma inglés si aún necesitas de alguna ayuda extra para pulir tus conocimientos. Esto te ayudará también a tener un intercambio cultural con todas las personas que podrás conocer durante el tiempo que estés laborando.

Ventajas y desventajas de vivir y trabajar en Estados Unidos en verano

Para trabajar y vivir en Estados Unidos debemos considerar una cantidad de situaciones positivas y negativas, las cuales iremos nombrando a continuación.

Ventajas

Esta experiencia en los EEUU durante el verano te mostrara muchas ventajas, desde el idioma hasta el recibir los ingresos necesarios por la labor realizada. Dentro de estas ventajas tenemos:

  • El alojamiento y la comida corren por cuenta del gobierno, es decir, que no tendrás que cancelar nada.
  • Conocer la cultura estadounidense, al estar en contacto con otras personas.
  • El monto que recibirás como pago, en ocasiones podrá ser el doble de lo que necesitas para vivir y trabajar.
  • Una vez que culmine el periodo de trabajo puedes gozar de un permiso como turista y así poder ver desde otra perspectiva, la cultura de los Estados Unidos.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta BCP: Toda la información en detalle

Desventajas

Para poder solicitar la entrada a este programa debes considerar lo siguiente:

  • El permiso de trabajo es limitado, solo durara el tiempo que dure el verano, es decir, dos meses, asado este tiempo la persona deberá regresar a su país.
  • No tendrás contacto directamente con tu familia, esto puede cambiar si tu familia o amigos son capaces de dirigirse pagando estadía y boletos de avión.
  • Algunas empresas no son capaces de mejorar la oferta económica para los jóvenes que se encuentran en el programa, solo ofrecen los gastos básicos como la comida y estadía.
  • El pasaje de ida y vuelta corre por cuenta del joven.
  • Alguna de las agencias u organizaciones, colocan un límite de edad como requisito fundamental. Por ejemplo, algunos campamentos de verano solo admiten jóvenes hasta los 20 años. Otros solo menores de 28 o incluso menos de 20 años.
  • No tendrás la opción de tener un permiso de trabajo por más tiempo, por eso no tendrás que saber sobre ¿Cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA?

Opciones de trabajo en EEUU en verano

Existen varias opciones que te van a permitir poder laborar en los Estados Unidos, entre todas las existentes te mostraremos las más importantes y con mejores paquetes económicos para que tengas varias opciones.

Work & Travel programa en los Estados Unidos

Este es un plan de trabajo en Estados Unidos para Españoles, este programa le ofrece a los jóvenes españoles una opción para trabajar y conocer una nueva cultura. Para optar por entrar a este programa no debes tener experiencia laboral ni una formación especial, te dará la oportunidad de tener dinero para mantenerte y realizar algunos viajes internos en Estados Unidos. Este plan durará solo tres meses.

El pago será aproximadamente 6.50$ por hora, con lo cual el monto será de 1400$ o 2240$. El alojamiento y transporte no están incluidos. Este programa incluye:

  • Una guía completa del proceso de aplicación.
  • La carta de presentación y el curriculum.
  • Debes tener el puesto de trabajo en Work & travel.
  • Te brindan las sugerencias para lograr obtener el DS-2019 J1.
  • Te ofrece la entrevista, los paquetes, billetes de avión y mucho más.
Te puede interesar:  Departamento de licencias de conducir en Texas: Todo sobre él

Por otro lado, para encontrar trabajo en Estados Unidos para españoles deberás tomar en cuenta los tipos que se tienen disponibles como, los parques de atracciones, restaurantes, hoteles y resorts.

Requisitos para entrar al programa

  • Nivel básico o intermedio e inglés.
  • Tener la disposición y las ganas para participar en las manifestaciones de cultura.

Precios por el programa

  • El pago inicial es de 250 euros.
  • El segundo pago y la reserva DS-2019 unos 1100 euros.

Otros pagos

  • El pago del seguro será de 45$, solo se aceptará transferencia.
  • El pago de la embajada será de 130$ y 30$ por el SEVIS.
  • A todo esto le debes sumas el costo del boleto aéreo y demás gastos personales.

trabajar en estados unidos en verano opciones

Camp USA

Esta opción te permite trabajar en la naturaleza, conocer las personas contemporáneas contigo, es un trabajo divertido, además tendrás la oportunidad de practicar tu inglés. Para pertenecer a este grupo de jóvenes monitores tendrás que tener los siguientes requisitos.

  • Tener entre 18 y 28 años como máximo.
  • Poseer habilidades y destrezas para el inglés, ara que puedas establecer conversaciones.
  • Posiblemente te pidan alguna experiencia por trabajar con niños anteriormente.
  • Se toma en cuenta que practiques algún deporte como fútbol o tenis, que puedas tener habilidades con la fotografía u otras habilidades que te ayuden en la convivencia con los niños.
  • Ser un joven, proactivo, responsable, divertido y con gran sentido del humor.
  • Si vas a trabajar en estos campamentos puede ser necesario que busques los Requisitos para trabajar en un daycare, esto puede ayudarte con una experiencia previa cuidando niños.

Sitios recreativos o vacacionales

En estos sitios te pedirán como requisito fundamental el dominio del inglés, esto debido a la interacción directa con las personas, no podrás tener más de 28 años, debes ser proactivo y responsable. Con ganas de conocer hoteles y otros sitios recreacionales que se encuentran en Estados Unidos como los parques acuáticos, parques de atracciones, hoteles entre otros.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine