Cómo Trabajar en Correos sin Oposición en España


Aunque la tecnología nos tiene a todos encantados, nada se compara con la emoción de recibir un paquete o una postal por correo. Las agencias de correo, han existidos en tiempo inmemoriales. Correos es una de las mejores empresas, dedicadas a esta área ubicada. ¿Quieres trabajar en correos pero no sabes como? Tranquilo en el siguiente apartado conoce como trabajar en correos sin oposición. 

trabajar en correos sin oposición

Por qué Trabajar en Correos

Se mencionó anteriormente que Correos es una empresa pública. Trabajar en un ente público, para cualquier empleado, trae muchos beneficios. Los empleados pueden disponer no solo de un buen salario o vacaciones.

[su_note]Existen diversos puestos de actividades de correos, el trabajador de reparto gana sobre unos 1300 euros, igual que la persona de oficina inicial y si eres ayudante, el salario está entre los 1200 euros. Existen múltiples beneficios y diversos puestos de trabajo que pueden obtener al momento de entrar en correos.[/su_note]

trabajar en correos sin oposición

Trabajar en esta empresa sin Oposición

Correos es una de las empresas públicas, más conocidas en el territorio español. Correos es una de las empresas postales con mayor demanda de empleo, sin embargo, existe una posibilidad de trabajar en correos sin oposición . ¿Crees que no es posible? Pero la verdad es que sí. Es cierto que gran número de personas trabajando actualmente en correos aprobaron sus oposiciones, el cual consiste en realizar un examen y después exponer sus cualidades que los han enriquecido; para llegar a una buena posición en la empresa pública y con eso obtener una plaza de la misma.

Pasar por este proceso puede ser algo engorroso, pero si existe la posibilidad de entrar en correos sin oposición. Solo  debes estar atento a la siguiente información, toma en cuenta tus posibilidades y las ofertas de puesto de trabajo como también tu disponibilidad en los distintos horarios que ofrece la empresa. Correos no es solo un enviado postal, existen diversas actividades en las cuales pueden adecuarse mejor a ti.

trabajar en correos sin oposición

Proceso

[su_note]Para trabajar en Correos sin oposición necesitas formar parte de la bolsa de Trabajo. Debe estar al tanto, que no tendrá un puesto fijo en la empresa hasta obtener una plaza, pero si puede contribuir a tus méritos laborales en la empresa; para consideración de un puesto fijo.[/su_note]

El proceso de la bolsa de trabajo, consiste en una serie de convocatorias. Debido a que el número de plazas para ingresar es de un número muy reducido para la cantidad de demandas. Al momento de ingresar se puede iniciar a trabajar en Correos, pero no se puede olvidar que no se posee un puesto fijo todavía, pero suma créditos para las próximas pruebas.

¿Qué hacer para trabajar en correos si no tengo puesto fijo? Uno de los mayores intereses de los empleados en Correos, es que puedan adquirir una plaza fija. Se puede obtener una, sin importar el cargo que se ocupe en la empresa pública; pero si se debe aprobar ciertas oposiciones.

Estas oposiciones son distintas, de hecho, se llaman oposiciones de carácter provincial, las mismas consisten en la realización de convocatorias con el fin de adquirir una nueva plaza. Las misma se publican esporádicamente y el personal se informa con anterioridad. No tiene una fecha establecida, pero se hace una notificación continuamente.

Condición: Para realizar estas evaluaciones se debe cumplir con ciertos requisitos, sebe aprobar unas determinadas evaluaciones que consistan en una parte teórica y perfil médico.

Nota: Otra posibilidad para trabajar en correos sin oposición es entrar mediante una beca. La Empresa pública de Correos, está actualmente realizando un programa para Jóvenes con Talentos en Correo ”. Este programa consiste en realizar actividades prácticas para todo tipo de estudiantes; claro que han aprobado su grado superior, también universitarios y con Máster; con la finalidad de aumentar la garantía del personal profesional en la empresa.

Te puede interesar:  Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión: Expedición, vigencia y más

Requisitos para trabajar en Correos sin Oposición por Convocatoria

Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta son los requerimientos o requisitos para trabajar en correos sin oposición, los futuros empleados al trabajo deben entregar cada uno de ellos, sin excepción alguna, los cuales te mencionamos continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Los Trabajadores deben Cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria.
  • Tener permiso de conducir de moto A, A1, A2, o experiencia de mínimo de tres años, cuando si desea el de Reparto No.1.
  • Tener la mayoría de edad correspondiente a 18 años, tampoco el límite de edad para jubilación.
  • No estar incapacitado para desempeñar funciones públicas en la empresa pública.
  • El futuro aspirante a empleo no puede figurar como indefinido, fijo o interino en el Grupo Correos.
  • El trabajador no puede tener una nota negativa para la obtención de puesto en Correos.
  • El trabajador no puede haber sido despedido o tener un reporte por mala conducta.
  • El futuro trabajador no puede residir del contrato; ejemplo: no superar el periodo de prueba en la empresa de correos.
  • El futuro trabajador no debe tener ninguna discapacidad; debe gozar de buena salud. El mismo no puede tener deficiencias físicas o psicológicas que afecten su actividad laboral en Correos.
  • El Futuro trabajador debe tener los permisos para trabajar, de tal caso de no tenerlos, debe tener otro tipo de autorización que le permita ejercer una actividad laboral.
  • Tener vehículo, si desea ofrecer o ejercer en zonas rurales, debe tener también permiso para conducir.
  • Tener la Nacionalidad Española o pertenecer a la Unión Europea
  • Poseer título de Educación de Bachiller o estudios universitarios. Si el futuro trabajador posee estudios en el extranjero, los mismos deben estar registrados convalidados en las actuales normales.

[/su_list]

[su_box title=»Correos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LnG0qQ1pYas»][/su_box]

Cómo es el proceso de selección

Cuando se da inicio a las bolsas de trabajo, se realiza el proceso de convocatoria. Correos ofrece los parámetros e información básica para practicar en la convocatoria.

Los méritos son los puntos de acumulación que necesita cualquier empleado para obtener una plaza y los mismos se valoran de forma diferente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Servicios Prestados a Correos: para este mérito se puede conseguir máximo 7,50 puntos. La sumatoria va depende si has tenido el puesto que se está solicitando y si lo has ejercicio en la provincia que desees.
  • Participación en Oposiciones: Para este mérito, Correos considera el valor de los participantes, el mismo puede llegar a 4,5 puntos. Todo depende de la aceptación de preguntas correctas al momento de realizar la prueba.
  • Permisos de Conducir: Para este mérito se toma en cuenta los distintos puestos que aspira el participante. Por ejemplo, si participa para el puesto de Reparto No.1 es de hasta 4,50 puntos, pero si el aspirante quiere el puesto de Reparto No.2 obtiene 1.50 puntos con el permiso tipo B.
  • Formación Académica: Todo depende del puesto ha aspirar, sin embargo, mayor estudios significa mayor puntaje. Si el participante tiene una educación universitaria puede ganar hasta 6 puntos; mientras que si solo posee bachillerato, se le concederán 3 puntos solamente.
  • Cursos dictados por Correos: este puntaje varia; cada curso tiene una ponderación distinta. Pero uno de los más con mayor puntaje es el de manejo de Excel Básico Personal Operativo; el cual tiene una valoración de 2.40 puntos.

[/su_list]

Observación: Los méritos son tratados cuando el participante a sido admitido. Adicional a ello el trabajador fijo debe entregar a la Empresa un certificado en el cual indique que goza de buena salud y puede ejercer como diversas actividades laborales de la Empresa. Este hecho se debe realizar antes de la contratación oficial, la persona debe dirigirse a un centro médico que certifique su buen estado de salud.

Entrevista de trabajo en Correos

Para trabajar en correos sin oposición, no debes pasar por una entrevista. Para poder ingresar a Correos, solo debes seguir los pasos y requerimientos en las convocatorias. Si realizas las actividades, cumples con sus requerimientos y ganas méritos laborales, el puesto es tuyo.

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar un pasaporte español

¿Cómo entrar en Correos?

No existe la necesidad de enviar la síntesis curricular para poder solicitar empleo en Correos, debido a que no es una empresa privada, de gran demanda. Sin embargo, es posible la opción vía online, la página oficial para la solicitud de empleo se llama “Personas y Talento”. En la misma, puedes adquirir todos los conocimientos y aclaración de dudas, respectos a ¿ Qué hacer para trabajar en Correos ? Estar al pendiente de futuras convocatorias para solicitar trabajo, procedimientos internos en la empresa, como también invitaciones para estudiantes.

Dato Importante: Correos no es una empresa pública que inicia el proceso de entrevista o pruebas de empleos con frecuencia, de hecho, el último evento fue realizado el 23 de octubre del año 2017.

Conecta Correos por medio de su La Intranet 

Si formas parte del equipo de Correos pueden acceder por vía intranet. La misma lleva por nombre » Conecta Correos» donde pueden ingresar desde la comodidad de tu hogar. Claro es importante destacar que debes estar laboral en la empresa. Para Ingresar, debes tener un Usuario y clave.

Procedimiento: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ingresar a Conecta Correos
  • Automáticamente se abrirá una ventana en donde se debe ingresar el usuario y contraseña. Se debe recordar que el código C es para empleado y clave es SGIE.
  • Después de ingresar correctamente los datos, podrá acceder al centro de información sin problema.

[/su_list]

Cómo es Trabajar en Correos

Una de las interrogantes más planteadas al momento de querer ingresar en el campo laboral de Correos es ¿Qué hacer para trabajar en correos? ¿Qué tipo de funciones debo dominar?

Es simple; el empleado o trabajador debe tener la habilidad de tener relaciones interpersonales con los clientes, dominio o proceso de envío y realizar informes de paquetes y mensajes.

Ventajas de Trabajar en Correos

Entrar a Correos, es el sueño de muchos ciudadanos, ya que garantiza estabilidad laboral e ingreso confiable. Entre las ventajas más resaltantes tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Los Empleados que ejercen su labor en Correos son personal laboral, no son funcionarios; así sea una empresa pública. No cuentan con los mismos requisitos, pero son casi los mismos. Esta metodología se inició en el año 2000.
  • El hecho de tener una plaza fija a pesar de que se debe pasar por la oposición y aprobar debidamente. Esta adquisición garantiza un trabajo estable. Tendrás una plaza fija y para ello, necesitas pasar unas oposiciones. De ahí que una de las grandes ventajas será tu plaza y tu trabajo estable.
  • El sueldo es bastante satisfactorio para sus trabajadores, el mismo puede aumentar por tiempo de antigüedad, puesto de trabajo y se realizan consideraciones de pagas extras.
  • Horario de trabajo flexible. Según el cargo que ejerzas en la empresa pública de Correos, pueden tener un horario de mañana o tarde. El horario de trabajo inicia desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.
  • Los empleados de Correos tienen la libertad de disfrutar de 40 días libres del año. Pueden ser de vacaciones o diligencias personales.
  • Los empleados pueden realizar concurso para pedir traslados. Cuando un trabajador forma parte del equipo de correos, puede solicitar cambio de puesto si ellos lo desean.

[/su_list]

Puestos de Trabajos

Los puestos de trabajo pueden variar, también es posible integrar bolsas de una o de diferentes sectores; entre los diferentes puestos tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Agente de Clasificación de Mercancía: Este tipo de personal, clasifica, manipula, busca y entrega distintos números de paquetes y mensajería en los centros logísticos de Correos.
  • Atención al Cliente: Este tipo de Personal, realiza la atención al cliente, aprueba los envíos, da información, vende mercancía y da servicio de correspondencia.
  • Reparto No 1 : entrega mercancía en transporte vehicular o en moto.
  • Reparto no 2:  entrega mercancía a pie.

[/su_list]

[su_box title=»Funciones de Correos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=VJwbr4HLWWo»][/su_box]

Horarios Generales

Anteriormente se describe que los empleados de correos, pueden optar por un horario continuo ya sea mañana o tarde; en este espacio explicaremos de forma más detalla los horarios que cumplen los empleados al entrar a correos , los mismos pueden elegir dos tipos de jornada de los cuatro ya establecidos.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Horario completo.
  • Horario de lunes a viernes: el empleado trabaja cuatro horas diarias continuas como mínimo, exceptuando las zonas rurales.
  • Horario parcial por días: el empleado trabaja dos días a la semana y debe ejercer cuatro horas de formas continuas, exceptuando las zonas rurales.
  • Horario de viernes, sábados, domingos y festivos: El empleado trabaja estos días correspondientes, con un mínimo de 7 horas diarias continuas, pero se realiza una excepción para los departamentos de gestión y administración; como también en zonas rurales.
Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un Abogado de Oficio en España

[/su_list]

Preguntas Frecuentes

Trabajar en correos sin oposición es una gran oportunidad, sin embargo, cuando realizamos el proceso de selección se nos presentan ciertas interrogantes. En este apartado explicaremos ciertas dudas que pueden presentarse de forma muy frecuente. 

¿Es difícil conseguir una plaza fija en Correos?

Toda persona, si cumple con todos los requisitos establecidos por la empresa pública, puede presentar la evaluación. Pero para conseguir una plaza fija, influyen distintos componentes.

Los cuales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Aprobación del examen
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos sin excepción alguna.
  • Tener excelente rendimiento y habilidad laboral.
  • El número de opositores y la gran cantidad de demanda por la competición de provincias.

[/su_list]

Nota: se debe estar informado continuamente, porque siempre existen nuevas plazas para poder realizar la prueba de adquisición.

¿Qué pasa si apruebo el examen y no consigo plaza?

En diversas ocasiones sucede, que muchos trabajadores aprueban el examen, pero no logran adquirir una plaza. Sin embargo, es importante recordar que ya se está ejerciendo una actividad laboral en la empresa. Trabajar en Correos en Barcelona, trabajar en Correos en la Ciudad de Madrid, en otra localidad o simplemente en una área fija.

Estas actividades, le genera al trabajador un aumento de méritos; estos se van sumando conforme a la actividad laboral del empleado, cursos de formación en la empresa y nivel de estudio. los cuales son un requisito indispensable y en la próxima convocatoria, hacen gran relevancia al momento de la adquisición de una plaza para tomar en cuenta a la persona.

¿Se debe ser ciudadano español para trabajar en Correos en Barcelona , Madrid u otra localidad?

Uno de los requerimientos primordiales para trabajar en Correos es tener la nacionalidad española o ser un ciudadano de la unión Europa; claro en la actualidad existen extranjeros que poseen la nacionalidad española; pero los mismos deben tener sus papeles en regla y en completa vigente, para realizar el proceso de admisión a Correos de cualquier localidad.

¿Vale la pena trabajar en Correos?

Trabajar en esta empresa, significa hacerlo en una de las mejores empresas públicas de España, la cual otorga excelentes beneficios a sus empleados. Claro que merece la pena de trabajar en Correos.

No solo se puede ejercer como repartidor de mercancía o mensajería. La misma empresa ofrece diversos puestos de trabajo, tanto en el área de entrega como en logística. Tales como: administración, entrega y atención al cliente. Solo se debe encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida, formación académica y horario.

Al Aprobar las distintas pruebas, optas por un puesto fijo. El mismo es considerado como un ingreso monetario estable cada mes. No solo eso, al momento de entrar a correos, se puede optar por realizar diferentes cursos que ofrece la empresa, solicitar traslados en diferentes provincias; pedir un cambio de puesto. A pesar de que al primer momento no se puede conseguir la plaza; se puede ingresar a la Bolsa de empleo, el cual es un puesto temporal que genera experiencia laboral, méritos e ingresos.

Trabajar en Correos es una de las mejores oportunidades laborales, que generan los mejores beneficios; llénate de nuevas experiencias y conocimientos, así como garantizar un futuro estable en tus ingresos económicos.

Datos Curiosos de Correos

Correos es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, PYME. Es una empresa 100% pública, la cual tiene trayectoria desde el siglo XVI. La misma ha evolucionado, en el año 2011 después de la fusión con Correos Express, Correos Telecom y Nexea; abarca distintos servicios de envío de paquetes y mensajería; como también en el área financiera y aplicaciones tecnológicas. Finalmente el año 2019, realizó un nuevo diseño a su logo; esto dio inicio no solo a un cambio de imagen sino a realizar nuevas estrategias de envío que la posicionó como número de servicio de correspondencia en España.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine