Todo sobre cómo saber mi número Claro

Claro está considerada como una de las empresas prestadora de servicio de telefonía más influyentes e importantes de Colombia. A lo largo de muchos años se ha caracterizado por ofrecer un servicio de primera calidad a sus cientos de usuarios alrededor de todo el país. Hoy aprenderás a cómo saber mi número Claro de forma rápida y sencilla.

CÓMO SABER MI NUMERO CLARO

Si actualmente formas parte de la lista de usuarios de la compañía telefónica Claro y deseas conocer cuál es tu número entonces te invitamos a quedarte con nosotros. En el siguiente artículo podrás descubrir el paso a paso de cómo saber mi número Claro, incluso estando en otro país que no sea Colombia.

¿Cómo saber mi número Claro?

Claro se ha convertido en una de las compañías telefónicas preferidas por los colombianos. Su servicio es de excelencia y los planes que ofrece también suelen ser muy atractivos. Sin embargo, nada puede ser perfecto. En muchas oportunidades esta empresa ha presentado problemas en su plataforma que impiden conocer nuestro número de teléfono de forma fácil y rápida.

Para nadie es un secreto que a veces podemos olvidar cuál es nuestro propio número de teléfono, y aunque pareciera una situación normal, siempre es bueno saber cómo reaccionar ante este tipo de escenarios. Por eso aquí te explicaremos todo lo que necesitas conocer para saber tu número Claro.

¿Te han pedido alguna vez tu número de teléfono celular y no sabes qué decir? La memoria puede hacernos una mala jugada en cualquier momento, por eso debemos estar preparados para saber cómo reaccionar. A más de uno se le ha olvidado su número de teléfono móvil, sin embargo existen formas sencillas de averiguarlo.

Actualmente vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más usados. Es normal que cualquier amigo, familiar o conocido te pida tu número telefónico, pero ¿qué pasa si no lo recuerdo o no lo conozco? Hay formas de averiguar cuál es nuestro número Claro.

Así como recordamos cual es número de cédula de identidad, también es importante conocer nuestro número de teléfono celular. En cualquier momento te lo pueden solicitar, bien sea para una entrevista de trabajo, una reunión o simplemente porque desean tenerte en su lista de contactos.

CÓMO SABER MI NUMERO CLARO

El teléfono móvil ha cobrado tanta importancia que actualmente su uso se ha expandido a prácticamente todo el mundo. Anteriormente eran más comunes los teléfonos de casa, pero ahora los Smartphone han logrado desplazarlo en muchas ocasiones y familias.

A pesar de ser un dispositivo de gran utilidad y beneficio para las personas, continúa habiendo un inconveniente frecuente entre los usuarios y es el no conocer el número telefónico que se le ha asignado por parte de la compañía prestadora del servicio, en este caso Claro.

Al momento de adquirir una línea telefónica, el usuario recibe un número de teléfono. La compañía Claro entrega el dígito del chip, que es el equivalente al número del celular que se le ha asignado al dispositivo móvil que estás usando. ¿Has olvidado cuál es tu número? No te preocupes. Es fácil averiguarlo.

Te puede interesar:  Certificado Junta Central de Contadores: Guía Práctica

Te estás preguntando ¿Cómo saber mi número Claro? Lo primero que podemos decirte es que existen diferentes formas de conocer tu número de teléfono asignado por esta compañía. Puede ser un proceso bastante sencillo, tan fácil como llamar a un amigo que tengas cerca y que él mismo te lo diga.

Pero también hay otras maneras que cómo saber mi número Claro. Puede que a veces no estemos al lado de un amigo o familiar que nos recuerde cuál es nuestro número. En estos casos existen otras formas de averiguarlo, por ejemplo podrías intentar teclear en tu celular el código *595# ó *611#

Quédate con nosotros para seguir conociendo más acerca de los diferentes métodos que existen para saber cuál es nuestro número Claro y cómo podemos averiguarlo de una manera rápida y sencilla.

Claro Colombia

Si estás acá es porque te interesa averiguar la forma más rápida y fácil de cómo saber mi número Claro. Sin embargo, antes de seguir explicando cuáles son los pasos a seguir para conocer nuestro número de teléfono, es importante hacer una breve parada en la historia de la compañía Claro Colombia, una de las más sólidas del mercado.

CÓMO SABER MI NUMERO CLARO

Claro es por hoy una de las compañías telefónicas más reconocidas del mundo. En Colombia ha podido conquistar un amplio sector del mercado gracias a sus atractivos planes y la calidad del servicio que presta a sus usuarios. Por esa razón es que cientos de colombianos la prefieren.

Muchas personas tienen la idea de que Claro nació en Colombia, sin embargo la verdad es que esta compañía telefónica no tiene sus orígenes en dicho país. ¿Pensaba que era una empresa netamente colombiana? Pues déjanos decirte que no es así.

A pesar de ser una de las más conocidas y preferidas del público, la compañía Claro tampoco lleva muchos años funcionando en el mercado internacional. Estamos hablando de una empresa que tiene otra gran variedad de funciones aparte de la de telefonía celular.

La historia nos enseña que Claro nació alrededor del año 1989 cuando sus directivos decidieron fundarla. Inicialmente se llamó de otra manera: Comunicación Celular o Comcel, S.A. Así arrancó una brillante trayectoria que poco a poco fue conquistando espacio dentro y fuera del territorio nacional.

En la década del 2001 la reconocida empresa canadiense Bell Canadá, que además fue una de las grandes firmas que invirtió en Comcel, S.A, decide crear una alianza con la también importante compañía América Móvil, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo.

Fue en ese mismo años cuando ETB empieza a pensar en la idea de vender sus acciones e esta compañía de telecomunicaciones, acto que terminaría formándose un año después, es decir en el 2002. Luego en el año 2003, cuando Gobierno Nacional de Telecom Colombia vendió sus acciones, Comcel pasó a ser en su totalidad propiedad de la compañía mexicana.

CÓMO SABER MI NUMERO CLARO

Desde el año 2012 la compañía empezaría a recibir el nombre de Claro Colombia, como se le conoce hasta el día de hoy. Recientemente en el 2019 Telmex Colombia S.A. unió lazos con Comcel y fue así como surgió lo que actualmente se conoce como Claro, la cual tiene más de treinta millones de afiliados en todo el territorio colombiano.

Te puede interesar:  Cómo trabajar en Canadá siendo colombiano

Claro Colombia actualmente no solo se especializa en ofrecer el servicio de telefonía móvil. Los usuarios de esta compañía también pueden disfrutar de otros servicios como el de internet y televisión satelital y digital, luciendo como una de las mejores opciones del mercado.

Los números así lo confirman. Claro Colombia se posiciona como líder del mercado nacional, incluso podría decirse que es la compañía que cuenta con la mayor cantidad de usuarios registrados en todo el país. Si bien no tiene muchos años funcionando, su historia es bastante interesante.

Paso a paso

Ahora bien, llegamos a lo que realmente nos compete en esta ocasión: Cómo saber mi número Claro. Si estás aquí es porque te interesa averiguar cuál es el número asignado por la compañía para ti. Tal y como hemos venido explicando a lo largo de este post, existen muchas vías para conocer nuestro número telefónico.

¿Quieres aprender a cómo saber tu número Claro? Pues no se diga más. Aquí te vamos a explicar el paso a paso que debes seguir para llevar a cabo con éxito este procedimiento. Lo primero que podemos decirte es que aprender a cómo saber mi número Claro es muy fácil y sencillo.

A continuación te mostramos una completa guía con las posibles alternativas que tienen los usuarios de la compañía Claro para conocer cuál es su número telefónico asignado por la prestadora de servicio internacional. Así que presta mucha atención a los siguientes consejos:

  • Una de las formas más fáciles de cómo saber mi número Claro es ubicar la caja en donde hemos recibido la tarjeta SIM o el chip de Claro. Esta opción la puedes aplicar en caso de que te encuentres en casa y dispongas de dicha caja. En la tarjeta SIM hay un apartado donde aparece reflejado el número de la línea que te ha sido asignada.
  • También hay otro método para descubrir tu número telefónico. Puedes ubicar la factura de la compra de la línea. A veces este documento puede reflejar en la última parte nuestro número telefónico.
  • Si estás en compañía de algún amigo o familiar podrías pedirle el favor que revise en su lista de contactos y que te diga el número que aparece registrado con tu nombre.

Pero, ¿Qué pasa si ninguna de las tres opciones anteriormente mencionadas me funciona? Tranquilo, existen otras formas de cómo saber mi número Claro. Tienes la opción de utilizar una serie de códigos para lo cual únicamente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Marcando el código *595#

Una de las formas más fáciles de cómo saber mi número Claro es marcando en tu teléfono celular el código *595#. Para ello deberás hacer el siguiente procedimiento desde tu Smartphone:

  1. Enciende tu teléfono y marca en la pantalla los números *595#
  2. Luego de haber marcado el código mencionado, el siguiente paso será presionar la tecla “llamar”.
  3. Automáticamente se desplegará una pantalla con nuestro saldo y el número del celular, o quizá envíe un mensaje donde se refleje cuál es el número de teléfono asignado por la compañía.
  • Marcando el código *611#

También es posible averiguar cuál es nuestro número telefónico Claro marcando el código *611#. Para ello tendremos que realizar el siguiente paso a paso:

  1. En el teléfono móvil vas a marcar el código *611#
  2.  Luego deberás presionar la tecla de llamar, como si fuera una llamada normal.
  3. Después de presionar la tecla “llamar” se desplegará una ventana con una serie de opciones. Deberás elegir la opción 5 en el caso de ser prepagos y luego presionar la opción de enviar.
  4. Aparecerá una serie de opciones. Allí deberás elegir la opción número 1
  5. Listo. Automáticamente aparecerá en la pantalla del teléfono toda la información que estamos solicitando: saldo disponible y número asignado por la compañía.
Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Chile desde Colombia

Saber mi número Claro sin saldo

¿Qué sucede si no tengo saldo disponible? Traemos buenas noticias para ti. Es posible conocer cuál es nuestro número celular aún sin tener saldo disponible en el Smartphone. Para ello simplemente podemos seguir algunas de las dos opciones anteriormente descritas.

Muchos usuarios creen que para poder enviar un mensaje a través de los códigos *595# o *611# se necesita tener saldo positivo en nuestro teléfono celular, pero la verdad es que no es así. Para saber su número Claro sin saldo simplemente deben seguir cualquiera de los pasos anteriores ya que es un proceso sin costo alguno por parte de la compañía.

Cómo saber mi número Claro en otros países

Claro está considerada como una de las compañías de telecomunicaciones más importantes y consolidadas en Latinoamérica. En Colombia ha tenido gran éxito, sin embargo también tiene presencia en otros países del continente, específicamente en 17 naciones distintas.

Latinoamérica está dominada por Claro, incluso solo tres países del continente no tienen presencia de la compañía. Estos son Belice, Bolivia y Venezuela. Para quienes se encuentren en otro país y deseen conocer cuál es su número telefónico asignado por la compañía Claro pueden seguir algunos de los siguientes métodos que te explicamos a continuación.

Aquí te dejamos algunos de los códigos más usados en los países de Latinoamérica para saber nuestro número telefónico:

  • En el caso de Claro Perú solamente se debe enviar un mensaje al 779 colocando la palabra “número” y en pocos segundos vas a recibir un mensaje donde se refleja tu número y el saldo disponible.
  • Si estás en Argentina y utilizas Claro puede aplicar el mismo procedimiento. Solo deberás marcar el número 779 con la palabra “número” y esperar para recibir el menaje con su número asignado.
  • Para quienes se encuentren en México y sean usuarios de Claro pueden marcar el número *080# y esperar a que la compañía te responda.
  • También es posible conocer nuestro número estando en China. Solo deberás enviar un mensaje marcando el número 6863 acompañado de la palabra “número” para que nos envíen un mensaje de vuelta con el número asignado.

Vídeo

¿Aún tienes dudas de cómo saber tu número Claro? No te preocupes por eso. Aquí te dejamos un pequeño pero interesante vídeo donde puedes aprender a cómo averiguar tu número celular de una forma rápida y sencilla.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine