Tipos de Visa Americana que debes conocer

Los tipos de visa americana que existen, son muchos, la utilidad de este documento depende de los fines con los que deseas ingresar al país; antes de viajar es importante tener claro el tipo de visa que necesitas y los objetivos de tu viaje, ya que tanto el momento de viaje como la visa deben coincidir. Continúa leyendo para que te enteres de toda la información que te traemos.

tipos-de-visa-americana
También de acuerdo al motivo de viaje pueden aprobar o no tu Visa

Tipos de visa americana para mexicanos

Actualmente existen visas para las personas inmigrantes y las no inmigrantes. Si deseas conocer ¿el significado de cada una? debes leer el texto que se presenta en el link que te dejamos aquí Embajada y consulados de Estados unidos en México

El tipo de visa que debes solicitar, depende de las razones por las que deseas viajar. Por ejemplo, si dentro de tus planes solo está ir a Estados Unidos por turismo, estudios o por inversión y regresarte a tu país natal, tu documento debe ser de no inmigrante o una visa temporal.

Tipos de visa americana para mexicano: visas para no inmigrantes

De acuerdo a la página oficial del gobierno de los Estados Unidos en español Visa para extranjeros las visas para los no inmigrantes pueden hasta de tres tipos. En esta sección, se mencionarán los detalles más importantes dentro de cada una.

Tipos de Visa americana para personas visitantes por turismo o negocio

Este documento es estrictamente necesario para todas aquellas personas que deseen entrar al país con los objetivos de realizar actividades turísticas, o acudir a reuniones de negocios. Esta visa es conocida como B1/B2 y garantiza que puedas viajar al país sin problemas. Sin embargo, depende de la policías de inmigración permitir o no tu entrada.

Es importante que sepas que el »viaje de negocios» se considera a todo aquel traslado de país sumamente necesario para recibir un curso relacionado a el empleo que desempeñas dentro de tu país, negociar contratos, reunirte con diferentes autoridades o clientes o hasta asistir a una convención.

Por lo general, los mismos suelen ser muy cortos y como existe un objetivo claro, el regreso a tu país no tienen ninguna complicación. El proceso para solicitar los tipos de visa americana b1 b2 es el siguiente:

1. Solicitud

Lo primero que debes hacer es llenar la solicitud DS-160, disponible en el sitio Web de la Embajada de tu país. Para este primer paso, debes tener a la mano algunos documentos que te ayudan a completar la información que se solicita dentro del formulario.

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un crédito en Coppel

Antes de entrar al sitio Web, tienes que buscar el pasaporte vigente y un comprobante de tu residencia, de esta forma puedes colocar tu dirección exacta, sin cometer ningún error. En esa solicitud no se pide mayor información, solo debes colocar tus datos personales.

Llenas cada pregunta con mucho cuidado, desde el nombre completo, fecha de nacimiento, lugar donde vive, empleo, motivos del viaje (incluso solicitan la dirección del lugar en donde te quedarás durante el tiempo que te encuentres dentro del país), y un documento importante llamado antecedentes penales. Con este último, la autoridades correspondientes pueden comprobar tu estatus dentro del país natal y tu comportamiento.

tipos-de-visa-americana

Es una solicitud que debes llenar con mucha seguridad, por lo tanto, puede tomarte entre una hora y una hora y media, dependiendo del caso. Si por diferentes circunstancias no puedes llenar la solicitud inmediatamente, tienes la opción de descargarla. y llenarla en el momento que tengas disponible, para así después subirla a la Web.

No te olvides de conservar el folio, ya que a través de este es que puedes rastrear la solicitud, en caso de que requieras una copia o desees verificar alguna información.

2. Crearse una cuenta para solicitar el tipo de visa americana

La cuenta debe crearse en el sitio Web del Servicio Oficial del Sistema de información y citas de visas, de esta forma se está generando de una vez la cita de cada persona. En este mismo sitio se mantiene un seguimiento de todo el proceso de solicitud.

Y también, te permite conocer todos los pasos que faltan para completar y finalizar tu solicitud. Importante saber que antes de programar la cita, debes completar el pago.

3. Pago

El costo total de la visa es de 160 dólares, este pago depende de la edad de la persona duela de la visa. En el caso de los niños menores de 15 años solo deben pagar 16 dólares o al cambio depende del país en donde te encuentres.

En México, debes hacer el pago en efectivo en los bancos CitiBanamex o Scotiabank, los requisitos para realizar este proceso, son sencillos, debes llevar un talón de pago. Lo puedes encontrar en la misma página Web donde ya creaste tu cuenta.

4. Programa la cita

Después del pago y de su registro, el sitio Web ya te da la oportunidad de que programes la cita; este proceso puede tardar hasta un día. Para que el pago sea procesado y se genere la cita, debes entregar el folio de la solicitud DS-160.

Luego, tienes que escoger la agencia de envíos (DHL) más cercana para que recibas todos tus documentos y puedas completar el trámite. Esto efectivamente es, si la visa se aprueba.

Te puede interesar:  Cómo redactar un oficio y algunos formatos

La cita también se puede generar a través de un teléfono, los números para hacer este proceso son: 8526-3111 y 4163-8422. Y la sede directa se encuentra ubicada en la calle de Hamburgo, anexo 213, en la colónica Juárez-México.

5. Dirígete a la cita

Debes saber antes de acudir a la cita que uno de los primeros pasos al entrar es colocar las huellas digitales, te toman la foto y te reciben todos los documentos que has estado sacando y completado. Tienes que ser muy puntual a la hora de ir a la cita, de ser posible quince minutos antes o incluso más tiempo.

Este proceso suele ser bastante rápido y sencillo, generalmente no te tardas más de media hora realizando el trámite, esto depende de si posees todos los requisitos necesarios. Otro punto importante de conocer es que no debes entrar a la sede con el teléfono móvil encendido, ni con otro artefacto electrónico, debes evitar cualquier llamado de atención que pueda interferir con la realización del proceso.

tipos-de-visas-americana

6. Programa la entrevista

Dentro del mismo sitio Web en donde se ha hecho todo el trámite, tienes la oportunidad de establecer el día de la entrevista con el cónsul en la Embajada. Esta es una de las partes más importantes de todo el proceso, ya que este es el momento en donde finalmente sabrás si tu visa es aprobada o no.

Como datos adicionales, puedes llevar más documentos como el comprobante del viaje, las reservaciones del vuelo y hotel o lugar en donde vas a quedarte durante el tiempo que te encuentres dentro del país, estados de cuenta, cédula o cualquier comprobante de empleo.

Recuerda que estos documentos no son estrictamente necesarios pero te sirven de soporte para demostrar tu identidad y las capacidades que posees.

7. Esperar el tiempo para recibir cualquiera de los tipos de visa americana

De ser aprobada la visa, la misma será entregada en solo poco semanas en la oficina de DHL que hayas escogido anteriormente. Como sabes puedes consultar en cualquier momento el estatus de la visa, en el mismo lugar donde generaste la primera solicitud del formulario DS-160. Todas estas notificaciones te llegan directamente al correo electrónico que proporcionaste.

El trámite completo desde que comienzas a realizar todo el proceso hasta que te entregan la visa estadounidense, puede tardar entre 3 a 4 semanas, depende también del lugar en donde te encuentres y de las respuestas obtenidas por las autoridades.

Visas para estudiantes y ciudadanos de intercambio

Estas visas se otorgan a todos los visitantes que tengan objetivos de realizar programas de intercambio ya sea educativo o de cultura. Igualmente, como en el caso anterior debes solicitar una vida de no inmigrante al consulado o la embajada de Estados Unidos presente en tu país.

Te puede interesar:  Estado de cuenta Inbursa: Descubre cómo consultarlo y sus requisitos

Esta visa se clasifica entre F o M dependiendo de la finalidad de los estudios que realizarás. En el caso de que el estudio sea en una universidad, colegio, escuela secundaria, un seminario, conservatorio, cualquier otra institución académica que incluya la formación de varios idiomas o alguna institución vocacional; el tipo de visa que debes solicitar es la F.

Por otro lado, si es una organización vocacional o algún centro no académico reconocido, la visa necesaria es la M. Los estudiantes deben tener estrictamente este tipo de documentos, ya que no pueden utilizar las visas de visitantes.

Las personas extranjeras que ingresen al país con la visa de turista no pueden realizar ningún tipo de estudio. A menos que sean estudios recreativos sin ningún tipo de crédito, de esta forma si pueden realizarse tranquilamente, siempre que sean dentro el tiempo permitido.

Esta visa de visitante se puede aplicar en aquellos cursos de estudio corto, que no se vean implicados con un título o certificado académico.

Tipos de Visa americana para trabajadores temporales

Estas visas deben ser otorgadas a todas las personas que cumplan con los requisitos para trabajar dentro del país, Cuando se dice temporalmente, es por lo general un periodo de tiempo corto; para solicitar este tipo de visa es necesario que su jefe haga una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y así recibir el permiso de trabajo.

Además, permite que los cónyuges e hijos de la persona que esté trabajando dentro del país pueden presentar una solicitud para obtener una visa en la embajada de Estados Unidos que le corresponda.

Pero no todo es tan fácil como parece, si estás trabajando en el país así sea temporalmente, debes cumplir con las cuotas de pago para los impuestos federales. A pesar de no ser un residente permanente, igualmente debes cumplir con todos los gastos.

¿Quién debe presentar declaraciones?

Toda persona que posea las siguientes característica debe presentar ante las autoridades la declaración en el tiempo que le corresponda:

  1. Persona no residente que sea extranjera, y este dedicando su tiempo a un negocio o comercio durante el año.
  2. Una persona física que no tenga un negocio, pero reciba ingresos estadounidenses sobre los cuales no existe una obligación tributaria.
  3. Algún representante o un agente que se haga responsable de presentar la declaración, según los casos mencionados anteriormente.
  4. Una persona encargada en algún patrimonio o fideicomiso de extranjero no residente.
  5. Cualquier persona residente que tenga las funciones de estar a cargo del cuidado de una persona no residente. Está es la responsable de responder a las declaraciones, y todos los aspectos legales en relación a trámites.

Si está información te ha gustado, te recomendamos leer lo siguiente Ley de reunificación familiar de Estados Unidos

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine