Cuáles son los tipos de puntos de venta en México

Los comercios hoy en día cuentan con un sistema que les permite completar una venta de forma muy efectiva, si quieres conocer un poco más sobre los tipos de puntos de venta, este artículo es para ti.

tipos de puntos de venta

Puntos de venta

Los puntos de venta cuentan con un sistema POS, en otras palabras, presentan una mezcla de hardware POS y un software POS, esto le permite al aparato electrónico la capacidad de procesar una transacción y un pago.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Es importante conocer que las cajas registradoras no cuentan con la tecnología suficiente para hacer uso del sistema POS, por lo que cuentan con muchas desventajas en cuenta a las funciones y propiedades que presenta este tipo de punto de venta moderno.[/su_box]

En realidad una caja registradora se podría definir como un punto de venta, pese a ello, en el caso de este artículo, se estará hablando de los puntos de venta que se les conoce como terminal POS, esto debido a que presentan un software y un hardware.

Qué es un sistema POS

Como ya lo mencionamos anteriormente, un sistema POS se le puede considerar un Terminal POS, pese a ello, no son lo mismo aunque se usen como sinónimo.

Un terminal POS es el aparato electrónico donde se lleva a cabo la transacción de venta, así como donde se procesa los pagos que se realizan con las tarjetas de crédito.

Es utilizado en muchas de las tiendas hoy en día, el terminal de la laptop si se combina con el software POS te permitirá organizar cada una de las transacciones y operaciones que se hagan todos los días.

tipos de puntos de venta

Esto quiere decir, que al combinar tanto el software POS como el terminal POS se obtendrá una completa definición de un sistema POS.

Por lo que, los sistemas de puntos de ventas en la actualidad son un elemento fundamental a la hora de abrir un negocio, ya que con él se podrán desempeñar diversas actividades que son necesarias, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Administración de elementos que se tienen
  • Información sobre el personal que trabaja en el lugar
  • Particularizar listados
  • Ajustar los costos
  • Información sobre las ventas
  • Entre otras opciones más.

[/su_list]

Todo esto le confiere a los puntos de venta una cualidad muy importante, lo que hace que sea necesaria, sin embargo, no existe un solo tipo sino que existen diversos tipos de puntos de venta entre los diferentes comercios que existen, cada uno con un sistema diferente.

Tipos de puntos de venta

Para un correcto funcionamiento de los puntos de venta, será necesario hacer una buena elección de ellos, por lo que, lo primero que deberás saber es qué tipo de negocio cuenta, en base a esto deberá escoger lo que más le convenga, es decir, entre un Terminal Punto de Venta POS o un Sistema Punto de Venta POS.

Si quieres tener un terminal de punto de venta POS, te recomendamos pasarte por la siguiente página en donde puedes comprar uno de estos aparatos de forma segura, aquí en el siguiente link Scotia POS terminales de punto de venta.

tipos de puntos de venta

A fin de elegir un punto de venta ideal para el negocio, le recomendamos dirigirse a un profesional antes de escoger, debido a que el tipo de punto de venta será determinante para saber cómo podrá sacar en un futuro su negocio.

Sistemas POS de restaurantes

Algunos se preguntaran ¿porque es necesario un sistema de punto de venta para un restaurante? la respuesta a esta interrogante se debe a que se necesita un punto de venta a fin de que un restaurante pueda aceptar tanto pagos en efectivo como con tarjetas de debito y crédito.

Así como también poder recibir pagos, y con ello poder llevar a cabo un seguimiento de cada uno de los datos que pueden ser financieros como fiscales.

Entre los elementos que tienen los tipos de puntos de venta de este estilo, es que tiene diversas funciones que están relacionadas a monitorear las fechas, la hora y el tipo de productos que se han consumido en el lugar.

En la actualidad existen diversos características que les confieren a este tipo de punto de venta la oportunidad de llevar a cabo operaciones de la manera más rápida y cómoda posible.

Te puede interesar:  Requisitos para Bautizo en México

Un ejemplo de ello, es que con este sistema POS, luego de hacer un pedido, éste se envía de manera directa a la impresora de la cocina, lo que genera que existan menores probabilidades de errores en los pedidos, asimismo la cantidad de personas se minimiza ya que solo estarían los cocineros y aumenta la operatividad tanto de los alimentos como del personal que se encarga de ellos.

[su_box title=»El mejor punto de venta en México» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hHWZ1OcQARc»][/su_box]

Otro de los elementos con los que cuenta este sistema es el seguimiento del inventario así como del uso de los alimentos y algunos de ellos cuentan con un cronómetro incorporado, que se puede utilizar para saber cuánto tiempo demoran en cada plato.

Uno de los inconvenientes con este tipo de tecnologías es que si se está iniciando con él, ya sea el propietario o los empleados pueden tener ciertos problemas en entender su funcionamiento, pero con el tiempo y la práctica se puede controlar.

Por lo que sí estás comenzando es recomendable que el sistema de administración que viene con este tipo de punto de venta venga con cada una de las características que necesita para manejar eficazmente su negocio, así como de las herramientas que lo hagan crecer.

Sistema POS para bares

Aunque existe un software POS que se diseñó específicamente para los bares, sino consigue uno o no cuenta con el dinero para adquirirlo, un tipo de punto de venta como el de los restaurantes también es una buena idea para los bares.

Los sistemas POS para los bares son sumamente rápidos, confiables y cómodos de usar, lo que les permite ajustarse a los nuevos cambios en cuanto a tecnologías en estos tiempos.

En especial en los casos en los que las barras se encuentran ocupadas, este tipo de sistemas cuentan con la capacidad para hacer más rápido el sistema de pagos, así como las características y funciones necesarias para aumentar la velocidad para que la entrega sea más rápida e incluso se realice un chequeo rápido de los pedidos.

Estos sistemas son sumamente rápidos, lo que hace que la transacción y posterior toma de pedido sea mucho más eficiente, lo que le permite a los bares tener mayores ingresos.

Otro tipo sistemas no cuentan con la eficiencia suficiente debido a que para poder funcionar  necesitan una señal de conexión muy buena y estable, esto quiere decir que la velocidad va a ser un factor decisivo, ya que el internet puede variar de un momento a otro.

Así como también requieren de muchas actualizaciones que son constantes para que el aparato pueda funcionar correctamente, lo que genera que el personal tenga que estar pendiente para que no entorpezca el trabajo, por lo que siempre antes de elegir un sistema con el cual trabajar, asegúrese de todos esos elementos.

Si quieres obtener un POS móvil te dejaremos el siguiente link que una página donde se pueden comprar este tipo de dispositivos aquí en el siguiente link POS móvil T-mobile.

Ya que lo que un negocio de este estilo necesita es un sistema que cuente con funciones rápidas, por lo que entre las herramientas que vienen con este sistema podemos mencionar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Gestión de pestañas de barras
  • Gestión de clientes
  • Gentes de empleados
  • Control de inventario
  • Características de cada una de las recetas del menú
  • La reordenación de bebidas
  • Un chequeo rápido de órdenes.
  • En el caso de los informes, este sistema cuenta con diversas funciones que le permitirán ver los costos y compararlo con las ventas, los informes de cada uno de los productos, así como los informes de ventas.

[/su_list]

TIPOS DE PUNTO DE VENTA

Por lo que sí está iniciando un club nocturno, un bar o incluso quiere actualizar uno, lo primero que tiene que hacer es revisar que el software tanto de la barra como del terminal sean lo suficientemente rápidos como fáciles de usar.

Esté consciente de que si va a elegir un sistema que necesite del internet para poder funcionar, puede que ocurran errores de conexión.

Sistemas POS de venta minorista o al detalle

Este tipo de punto de venta se le conoce por su abreviatura POP, se caracterizan por encontrarse en los sitios para minoristas como se destaca en su nombre.

Esto implica que las probabilidades de que use un sistema de software para restaurantes o bares son muy bajas y viceversa.

Pese a que cuentan con programas y aplicaciones similares, o que incluso en el mercado se encuentren como multiplataforma, lo más recomendable es buscarse uno que se adapte al negocio que se tenga.

TIPOS DE PUNTO DE VENTA

Ya que las empresas minoristas cuentan con algunas características que las hacen diferentes a las demás en cuanto a tipos de puntos de venta, entre ellas podemos destacar las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Matricería de color y tamaño
  • Seguimiento de inventario
  • Comisiones de empleados
  • Registro de regalos
  • Base de datos de los clientes
  • Pedidos de compra
  • Balance digital
  • Escáner de código de barras (ya sea para pesar o escanear otro tipo de elementos).
Te puede interesar:  Estado de Cuenta CardNET: Proceso de afiliación

[/su_list]

En realidad, las tecnologías que se han diseñado en el mercado minorista te permiten obtener diversos tipos de informe que se necesiten, pero para que funcione correctamente será necesario un correcto software.

Para ello se recomienda buscar de manera específica qué cualidades y características tiene para poder tener un negocio minorista altamente funcional. Por lo que si se está comenzando asegúrese de que cuente con cada una de las funciones e informes que necesita.

Sistemas POS de pequeñas empresas

A diferencia de las mencionadas anteriormente este tipo de punto de venta se caracteriza por tener diversas formas y tamaños, se recomienda escoger aquellos sistemas de punto de venta en línea, en vista de que existen cientos de ellos.

Entre las cualidades que caracterizan a este sistema de puntos de venta, se tiene que cuentan con aplicaciones y plataformas móviles, ya que están diseñados para hacer más cómodos, flexibles, rentables y ligeros.

En este caso los sistemas que están basados en la nube para las pequeñas empresas son realmente recomendable, solo si no tiene un volumen grande, y la velocidad del internet es normal. Esto debido a que un POS móvil le permitirá ahorrarse un poco de dinero.

Inclusive algunas de las aplicaciones que tienen son altamente beneficiosas y cuentan con lo necesario para que no tenga que gastar altas sumas en un terminal de TPV que tenga pantalla táctil como máquina de punto de venta.

Las tabletas son muy buena opción para este tipo de empresas, ya sea para una de comida rápida, una tienda de ropa, una cafetería o un supermercado. Áreas en las que necesita varias funciones de calidad pero en donde la caja registradora no sea apta para todo el trabajo.

Sistemas POS de salón y spa

En el caso de los salones dedicados al área de la belleza como los spas o las peluquerías, necesitan de unas funciones y características diferentes a las ya antes mencionadas, debido a la naturaleza de este tipo de negocios.

Para ello es necesario que el sistema POS que se vaya a usar cuente con diversos elementos como:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Bases de datos sobre los tipos de corte de cabello
  • Bases de datos sobre los estilo de uñas que se realicen en el negocio.
  • Funcionalidad de venta al por menor
  • Gestión de inventario
  • Programación de empleados en línea
  • Gestión de empleados
  • Tipos de nominales (con el fin de para dividir los grupos y que sea más eficaz)

[/su_list]

Esto implica que no cualquier sistema POS funcionara, inclusive este tipo de punto de venta puede funcionar para otro estilo de negocio como los:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Gimnasios
  • Escuelas de belleza
  • Aseo de mascotas
  • Salones de tatuajes
  • Entre otros

[/su_list]

Esto debido a que existen algunos comercios que necesitan especialmente a parte de todo lo mencionado en los diferentes sistemas POS, una herramienta para agendar citas, así como una función sobre el control del inventario, y no todos los programas de software las presentan.

Por lo que sí tiene un salón pequeño, no será necesario que se compre un programa diseñado para tener herramientas más avanzadas, ya que un sistema que sea simple y económico es perfecto para este tipo de negocios.

Marketing Retail

El Marketing Retail se trata de los puntos de venta, en otras palabras al espacio físico que las personas consideran un comercio.

¿Necesitas un marketing retail? pues en el siguiente enlace te mostraremos una página donde comprar uno de estos dispositivos y poder obtener uno de los tipos de puntos de venta más utilizados en el mercado en la actualidad, aquí en el siguiente link Retail en México Avaxo. 

[su_box title=»Tipos de puntos de venta» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=INidXmU4M1E»][/su_box]

Sabiendo que es la forma de venta más común hoy en día, así como la que los clientes están acostumbrados desde hace ya varios años, es importante saber que para que el marketing retail funcione no solo basta con ser un espacio físico.

Sino que se tiene que tener presente unas cuantas herramientas para poder obtener un adecuado uso de este tipo de marketing, para lograr un éxito empresarial.

Tipos de punto de venta o retail

Es importante saber que no existe solo un tipo, sino que en realidad existen varios tipos de punto de venta, cada uno de ellos cuenta con diversas características que los diferencian de los demás.

[su_box title=»Como funciona el punto de venta»» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QatmiVKkZDU»][/su_box]

[su_box title=»Tomar en cuenta» radius=»6″]Estos por lo general, se dividen por la función que desempeñan los productos o los servicios que se comercializan, así como también hacia la clientela a la que van dirigidos, los precios que tiene los productos o servicios que se venden, la organización en la que estén y la extensión del espacio en el que se encuentre.[/su_box]

Te puede interesar:  Qué se estudia para ser fotógrafo profesional en México

Por lo tanto, entre los tipos de puntos de venta que existen podemos encontrar los siguientes:

Tiendas departamentales

En las tiendas departamentales, los clientes los visitan debido a que para comprar lo que necesitan solo tienen que dirigir a un solo lugar para encontrarlo todo, ya que en estas tiendas se pueden hallar productos que van desde para el hogar hasta los más básicos.

Suelen tener espacios físicos de un considerable tamaño, ya que esto les permite organizar de manera adecuada y más cómoda las mercancías por departamento o por área, todo de manera más agradable y ordenada para el cliente.

Entre los elementos que se pueden encontrar en este tipo de tiendas en donde podemos ver distintos tipos de puntos de venta, podemos mencionar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Productos de electrónica
  • Mercancía para el hogar
  • Muebles
  • Mercancía de decoración
  • Mercancía para todos los días
  • Entre otros.

[/su_list]

Tiendas de especialidad

Este tipo de tiendas se caracterizan porque en vez de tener de todo, se dedican a vender una línea de productos específica, es decir, que se especializan en un área, lo que le permite al cliente orientarse mejor, así como conseguir diversos tipos de productos que sean de esa área.

En vista de que esta clase de tiendas permiten tener la mayoría de los productos relacionados con la temática de la tienda. Entre la línea de productos que estas tiendas pueden vender, podemos destacar las siguientes a modo de ejemplo para su máxima comprensión:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Tiendas de artículo deportivos (esta puede ser en general o una en específico como de tenis).
  • Tiendas de tecnologías.
  • Zapaterías
  • Tiendas de Ropa
  • Entre otros.

[/su_list]

Tiendas de conveniencia

Este tipo de tiendas cuentan con unos espacios físicos que son más pequeños de los ya mencionados anteriormente, en vista de que se encuentra en áreas residenciales o inclusive en las vías principales.

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Esto le permite al cliente el beneficio de no tener que dirigirse a un Centro Comercial y ahorrarse una cantidad de tiempo considerable, en el caso de su horario este es bastante amplio, lo que posibilita trabajar varios días a la semana hasta altas horas de la noche.[/su_box]

Generalmente se les suele encontrar en las paradas de servicio. Entre los productos que se pueden encontrar en este tipo de tienda podemos destacar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Caramelos
  • Bebidas
  • Pastillas para la gripe o para el dolor de cabeza
  • Comida
  • Entre otros.

[/su_list]

Supermercados

Una de las tiendas más conocidas a nivel mundial, son los supermercados, ya que son espacios generalmente grandes que cuentan con una extensa gama de productos y de marcas.

Generalmente lo que se encuentra en este tipo de sitios son artículos de alimentación, de higiene y para el hogar.

Hipermercados

Los hipermercados cuentan con un espacio mucho más amplio, así como más opciones de las que cuenta los supermercados, entre las ubicaciones en las que la podemos encontrar son las partes más alejadas del tránsito cotidiano de las personas.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Este tipo de lugares generalmente hacen que los clientes los visiten durante todo un día, debido a que cuenta con tan grande espacio, que para recorrerlo por completo pasarán horas ahí, inclusive pueden contar con áreas recreativas para todos los miembros de las familias.[/su_box]

Tiendas de descuento

Como su nombre lo menciona, este tipo de comercios permiten vender productos a costos menores de lo que se encuentran en otras tiendas, dependiendo de la tienda pueden o no sacrificar la calidad del producto, sin embargo, siguen teniendo altas magnitudes de ventas.

Tienda mayorista

Se caracterizan por vender diversos productos, pero a diferencia de las mencionadas anteriormente, esta las comercializa en grandes cantidades ya sea como intermediarios, como proveedores a los comercios más pequeños o a los que estén interesados, todo esto a precios mejores por la cantidad que se haya solicitado.

Category killer

Son muy similares a las tiendas, por especialidad es uno de los tipos de puntos de venta que, sin embargo, a diferencias de esas, los Category Killers venden productos de una línea específica pero a costos menores.

TIPOS DE PUNTO DE VENTA

Tiendas de formato tradicional

Estas cuentan con una organización que es menos formal pero es uno de los tipos de puntos de venta que, debido a que venden un poco de cada cosa teniendo menos empleados, se pueden organizar de mejor manera.

Generalmente se pueden encontrar cerca de los hogares, lo que le permite a los clientes no desviarse del camino luego de un día arduo, o en el caso de que necesiten algo rápidamente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine