Tipos de licencias de conducir en Texas

En Texas existen bastantes tipos de licencias para conducir, los cuales explican específicamente de que conductor se trata y si el mismo posee alguna condición, discapacidad, entre otro tipo de información que se deba resaltar y describir. A partir de los 15 años de edad puedes conducir en Texas con un permiso de aprendizaje, es decir, puedes conducir a una edad temprana, y a medida que tu edad va aumentando, se retirarán ciertas restricciones al momento de estar tras el volante.

Escuela de conducir en texas

En caso de que la persona sea menor de 18 años, es necesario que tenga una capacitación por un personal certificado, a lo cual se le puede llamar una ‘’escuela de manejo’’. Esta capacitación servirá como el haber hecho un curso en una escuela de aprendizaje al conducir, sin embargo, si se desea inscribir en paralelo a esto, se puede hacer.

El curso corresponde a un total de 14 horas, y se dividen en 2 partes; 7 horas de capacitación general, y las otras 7 horas en proceso de observación tras el volante. Esto para garantizar la habilidad del conductor aprendiz al momento en el cual tome un vehículo con responsabilidad propia.

Tarifas para las licencias de conducir

  • En caso de ser menor de edad, esta costará 16 dólares, y la misma caducará en el momento en que el menor cumpla la mayoría de edad.
  • En caso de tener una edad comprendida entre 18 años y 84 años, la licencia tendrá un tiempo vigente de 8 años, y tendrá un costo de 33 dólares
  • En caso de tener 85 o más años, podrá renovar la licencia con un tiempo vigente de 2 años por 9 dólares.
Te puede interesar:  ¿Qué es el RNP y para qué funciona esta institución?

Tipos de licencia de conducir de Texas

En Texas existen varios tipos de licencia de conducir que varían según la persona a la cual se le dio acceso a poseer este documento, y consigo el permiso de poder trasladarse de forma independiente con un vehículo propio por la ciudad de Texas.

Clase A CDL:

La licencia de Clase A le da permiso a todo aquel ciudadano que transporte carga, camiones, y que sea mayor de 20 años de edad. Es la más común que se puede ver en toda Texas, ya que permite la conducción tanto al ciudadano particular mayor de 20 años como a los camioneros

Clase B CDL

El permiso de conducir de la clase B da permiso de transportar aquellos vehículos individuales que pesan más de 11.500 kilogramos, es decir 11 toneladas y media sin estar enganchados a los remolques, pero teniendo una especie de cabina de tipo aérea adjunta. Es una licencia específica para aquellos choferes especializados en cargas.

Clase C CDL:

Vehículos que transportan cargas que pueden ser peligrosas o perjudiciales para el entorno en general, además de vehículos capaces de transportar a 15 personas incluido el piloto.

Clase M:

Esta clase va dirigida específicamente hacia las motocicletas, aquellos vehículos de dos ruedas en forma general.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine